Toca actualizar equipo, consejo please

Buenas tardes mi equipo es

B365M DS3H
I7 9700f
16gb
Gtx1650
Thermaltake tr2 serie s 600w

( vaya por delante que soy muy cazurrete y no me entero mucho de compatibilidades y demás)

Por ahora mi idea es poder jugar todo 1080/60 sin problemas mi monitor tiene ese tope

La idea es cambiar gráfica y fuente si fuese necesaria
Veis algún tipo de incompatibilidad?

https://www.pccomponentes.com/msi-gefor ... 12gb-gddr6

https://www.pccomponentes.com/corsair-c ... -bronze-v2

Gracias por adelantado 👍
tendrias que indicar presupuesto .
Ya di el salto al vacío y compré

https://www.pccomponentes.com/corsair-r ... ld-modular

Pero estoy realmente acojonado, más que nada por meterme en el berenjenal de tener q cambiar la fuente que tendrá 2 millones de cables...

Algún consejo o algo q me pueda ayudar?
Kuroichi escribió:Ya di el salto al vacío y compré

https://www.pccomponentes.com/corsair-r ... ld-modular

Pero estoy realmente acojonado, más que nada por meterme en el berenjenal de tener q cambiar la fuente que tendrá 2 millones de cables...

Algún consejo o algo q me pueda ayudar?

Normalmente la gente escatima mucho en la fuente, ver que has puesto una de calidad me sorprende gratamente.

No tengo nada que objetar a la compra. Lo de cambiar la fuente no tiene mayor dificultad. Simplemente no hagas burradas (todos los conectores tienen un clip, úsalo antes de tirar) y sé paciente. Realmente no hay tantos cables: Uno "muy grande" ATX de 24 pines que va a la placa, se divide en 20+4 pero tú lo conectas normal. Otro EPS de 8 pines que se divide en 4+4 para el procesador (algunas placas tienen otro de 4 pines). Y otro(s) de 6+2 pines para la gráfica. Con eso el ordenador ya arranca, el resto son extras (discos duros SATA, ventiladores adicionales, etc.)

Saludos
Gracias, cuando llegue el pedido volveré a pedir más ayuda casi con seguridad del tipo tengo q tocar algo en bios, los drivers de la gráfica vieja los borro antes? Formateo y cosas asi
@Kuroichi En realidad es muy sencillo, los conectores son los mismos que ya tienes, si no te fías siempre puedes hacer fotos de cada conector y simplemente sustituir. Así sabes lo que tienes pinchado en la fuente ahora mismo y a donde va
Kuroichi escribió:Gracias, cuando llegue el pedido volveré a pedir más ayuda casi con seguridad del tipo tengo q tocar algo en bios, los drivers de la gráfica vieja los borro antes? Formateo y cosas asi

Por la fuente en absoluto, no hay que tocar absolutamente nada, ni la BIOS ni el sistema operativo "saben" nada de que fuente tienen. Yo te recomiendo hacer esto lo primero, y montarlo tal como lo tienes ahora para comprobar que has conectado todo y que todo funciona bien (como tu procesador es -F, tendrás que volver a conectar la 1650 para esta prueba, pero creo que tampoco cuesta demasiado).

Una vez hecho eso, yo pincharía la gráfica, arrancaría al sistema operativo e instalaría los drivers más recientes de la web de nvidia. Siendo tanto tu gráfica vieja como la actual del mismo fabricante si tienes un driver reciente de hecho va a funcionar directamente. Hay gente que te recomendará desinstalar el driver que tienes ahora mismo con DDU, apagar, y después conectar la gráfica nueva. No tiene nada de malo hacerlo así, pero personalmente solo hago ese proceso si tengo algún problema, normalmente funciona "tal cual" y me ahorro ese paso.

Saludos
Perfecto, gracias a ambos.
Menos mal que has elegido esa fuente, por que la otra tengo miedo que sea incluso peor que la que tenías.

La gráfica... no es muy cara pero hay cosas mucho mejores en el mercado, por ejemplo Zotac Gaming GeForce RTX 3060 Ti Twin Edge LHR 8GB GDDR6 por 424€ hubiera merecido mucho mas la pena ya que rinde bastante mas por poco dinero extra.

O bien XFX SPEEDSTER SWFT 309 AMD Radeon RX 6700 CORE 10GB GDDR6 por 330€, mas barata que la rtx3060 y también con un rendimiento parecido a la 3060ti, por lo que no me llega a convencer la rtx3060 que has elegido.
Antuanerr escribió:Menos mal que has elegido esa fuente, por que la otra tengo miedo que sea incluso peor que la que tenías.

La gráfica... no es muy cara pero hay cosas mucho mejores en el mercado, por ejemplo Zotac Gaming GeForce RTX 3060 Ti Twin Edge LHR 8GB GDDR6 por 424€ hubiera merecido mucho mas la pena ya que rinde bastante mas por poco dinero extra.

O bien XFX SPEEDSTER SWFT 309 AMD Radeon RX 6700 CORE 10GB GDDR6 por 330€, mas barata que la rtx3060 y también con un rendimiento parecido a la 3060ti, por lo que no me llega a convencer la rtx3060 que has elegido.

Viniendo de una gtx1650 creo q va bien si gasto 1 euro más me capa la jefa 😂😂

Edit: @pollonidas

No tengo nada que objetar a la compra. Lo de cambiar la fuente no tiene mayor dificultad. Simplemente no hagas burradas (todos los conectores tienen un clip, úsalo antes de tirar) y sé paciente. Realmente no hay tantos cables: Uno "muy grande" ATX de 24 pines que va a la placa, se divide en 20+4 pero tú lo conectas normal. Otro EPS de 8 pines que se divide en 4+4 para el procesador (algunas placas tienen otro de 4 pines). Y otro(s) de 6+2 pines para la gráfica. Con eso el ordenador ya arranca, el resto son extras (discos duros SATA, ventiladores adicionales, etc.)

Edito así xq no me deja escribir nuevo post, la placa tb tiene unos cables q salen ella (obviando atx y eps) esos q salen de la placa q son amarillos y rojos los suelto tb de la placa o solo con desconectar los "moles" ( o como se llamen) ya vale, perdón si la pregunta es estúpida pero como dije ni papa q sé
Kuroichi escribió:

Edito así xq no me deja escribir nuevo post, la placa tb tiene unos cables q salen ella (obviando atx y eps) esos q salen de la placa q son amarillos y rojos los suelto tb de la placa o solo con desconectar los "moles" ( o como se llamen) ya vale, perdón si la pregunta es estúpida pero como dije ni papa q sé

Por la descripción no estoy del todo seguro, pero creo que los cables los que te refieres son del panel frontal de la caja, para los conectores de audio y para los botones de encendido, apagado, etc.

Es decir, que no van a la fuente y no es necesario desconectarlos. Pero vaya, tira de ellos con delicadeza y síguelos a ver de donde vienen. Y si tienes dudas de algo hazle fotos con el móvil, que las puedes revisar para no dejarte nada y conectar todo igual. O subirlas si no das con algún paso concreto.

Saludos
Pollonidas escribió:
Kuroichi escribió:

Por la descripción no estoy del todo seguro, pero creo que los cables los que te refieres son del panel frontal de la caja, para los conectores de audio y para los botones de encendido, apagado, etc.

Es decir, que no van a la fuente y no es necesario desconectarlos. Pero vaya, tira de ellos con delicadeza y síguelos a ver de donde vienen. Y si tienes dudas de algo hazle fotos con el móvil, que las puedes revisar para no dejarte nada y conectar todo igual. O subirlas si no das con algún paso concreto.

Saludos

Ahora no estiy en casa, pero buscando por Internet encontré las fotos, los cables q yo digo van donde marqué (por si te dice algo)

Sino mañana q es cuando monto todo la saco directamente con el móvil

Gracias una vez más

https://postimg.cc/RWw6jCrD
Kuroichi escribió:Ahora no estiy en casa, pero buscando por Internet encontré las fotos, los cables q yo digo van donde marqué (por si te dice algo)

Sino mañana q es cuando monto todo la saco directamente con el móvil

Gracias una vez más

https://postimg.cc/RWw6jCrD

Te confirmo que toda esa zona es, como me imaginaba en la respuesta de antes, para conectores de audio del frontal (seguramente el que tiene cables de muchos colores), para puertos USB, y para los botones de la caja. No hay que soltar ninguno de esos para cambiar la fuente.

Si tienes que soltar la placa para pasar por detrás el EPS, tampoco es necesario que sueltes esos cables si no la mueves demasiado de su sitio.

Saludos
12 respuestas