Toca ampliar el MacBook

Tengo un MacBook Pro de 13" el modelo del 2009 y ya me he decidido a ampliarle ram y HDD
La Ram pasara de 2 a 4 Gb, tengo pensado comprar dos módulos de 2Gb DDR3 a 1066 (aceptaría unas 1333, creo que no ¿verdad?) de la marca Kingston, ya que he visto que son algo especialitos para aceptar Ram y creo que las Kingston las acepta bien ¿y las crosair? Aquí en la memoria es donde necesito algún que otro consejo. ¿ Que tal veis estas Corsair CM3X2GSD1066?
El HDD es algo mas fácil, ha de ser Sata de 2.5 ( vamos de portátil xD ), la capacidad pues aun no se yo pero sobre 300GB y me gustaría que fuese a 7200RPM pero no se como influirá en el gasto de batería, y la marca, pues no tengo idea, también acepto consejos en esto =), supongo que de peso andan todos mas o menos igual ¿no?

Tengo todo el finde para mirar componentes, lo comprare en PcBox, me gustan las tiendas físicas y allí siempre me han tratado muy bien =) así que espero vuestra ayuda, que seguro que mas de uno, y de dos ha hecho ya una ampliación como la mía y puede echarme una manilla.
Un Saludo!!
Yo compraria un SSD aunque sacrifiques capacidad pero iras mas rapido y la bateria aguantara mejor.
Yo hdd pille un Toshiba 320GB de 5400rpm. No soy partidario de meter 7200 enclaustrados (ni en portátil ni en ps3) por el calor que generan (con el consiguiente aumento de ruido por ventilación y gasto de batería) a cambio de un minimo aumento de rendimiento.

El SSD no es una buena idea para OS X, hasta que no haya soporte TRIM el rendimiento al cabo de un tiempo de deteoriará hasta el de un HDD normal.
Lo del SSD lo estuve barajando, pero no, de momento prefiero un HDD normal, aunque si de verdad no voy a conseguir una mejora notable con uno 7200 creo que no lo cambiare, ya que para mayor capacidad de momento voy bien con el que tengo, eso si, la RAM si que la cambio seguro. Sigo mirando a ver por cual me decido
ESo de que puede empeorar el rendimiento de un SSD no tenia ni idea. Podrías explicarlo porque es una cosa interesante.
Algunos del foro ya usan SSD en portátiles y están muy contentos del resultado y ahora el Macbook Air ya va directamente con memoria flash que es practicamente lo mismo que el SSD.
gndolfo escribió:Yo hdd pille un Toshiba 320GB de 5400rpm. No soy partidario de meter 7200 enclaustrados (ni en portátil ni en ps3) por el calor que generan (con el consiguiente aumento de ruido por ventilación y gasto de batería) a cambio de un minimo aumento de rendimiento.

El SSD no es una buena idea para OS X, hasta que no haya soporte TRIM el rendimiento al cabo de un tiempo de deteoriará hasta el de un HDD normal.

Bueno, eso pensaba yo hasta hace poco, concretamente hasta que salió el nuevo Macbook Air, que seguramente forzará a Apple a incluir en su nueva actualización 10.6.5 o en el próximo Lion alguna aplicación similar.

Mac OS X no soporta oficialmente este tipo de instrucción de momento, aunque aparentemente en Leopard y Snow Leopard ya hay gran parte de la implementación hecha (un 95%) y solo falta ese 5% que haría efectivo el uso de este comando (y su inmensa utilidad con el uso de discos SSD) en el sistema. Según la misma Apple, en estos momentos se encuentra investigando sobre TRIM y su futura inclusión sobre próximas versiones de Mac OS X.

Windows 7 (de forma parcial) y Windows Server 2008 si ofrecen/ofrecerán soporte para TRIM.

Fuente:
http://www.faq-mac.com/39911/macbook-pro-13-pulgadas-muestra-pistas-soporte-trim-discos-ssd

Así que, solo tiempo al tiempo...

Por cierto, yo lo amplié nada mas comprarlo con 2Gb de ram y 200Gb de disco duro (venía con 1Gb de ram y 80Gb de disco duro). Pero ahora le he hecho la última actualización con un disco duro de 5400rpm de 500Gb... que gustazo [sonrisa]
Donde recomendais comprar la ram, yo estoy pensando en ampliarlo también la ram.

De momento con 160gb de disco duro me sobra...

Saludos...
me uno a lo de la ram. marcas y precios competentes, no el sablazo de apple XD
Edito: yo tengo un macbook blanco, el 2,26. No se si habra mucha diferencia entre las ram
Yo también estaba pensando en ampliarle la ram y el disco duro, tengo un macbook blanco (5,2) con 2GB de ram y 120GB de disco duro. Tengo aparte un disco duro externo de 2,5 WD My Passport de 500GB (http://www.wdc.com/sp/products/products.asp?driveid=700), ¿podría meterle este disco sin problemas al macbook? Un saludo.
una pregunta que viene al tema...

Como haceis para instalar SL en el disco duro nuevo? Hay que clonar? Se puede hacer solo insertando el dvd de SL y darle instalar?

Gracias!
no llevo mucho en mac pero supongo que tendras la opcion de instalar de 0 y migrar, o tirar de time machine
Para lo del disco, una vez instalado, enciendes y arrancas desde el CD, haces la instalación del snow y cuando acaba si no recuerdo mal te hacia como cuando restauras un iPhone, te da la oportunidad de restaurar una copia tirando de Time Machine.
Bueno, sigo preguntando sobre las memorias ¿alguien a probado las crosair? ¿aguantan unas memorias de 1333?
makanudo escribió:una pregunta que viene al tema...

Como haceis para instalar SL en el disco duro nuevo? Hay que clonar? Se puede hacer solo insertando el dvd de SL y darle instalar?

Gracias!

Pues si tienes la opción de tirar de carcasa USB antes de colocarlo, yo prefiero usar el superduper y clonar el disco duro completo.

Pero si, puedes restaurarlo desde el TM, o haciendo instalación nueva y luego usar TM para restaurar los ajustes y datos personales, o nada mas por que no hay otra opción...
Bueno, retomo el hilo, buscando y buscando me he encontrado con estos módulos de kington KVR1066D3S7/2G, he estado vagabundeando por la red y llegue a un foro que decían que funcionaban bien en un unibody del 2008, pero sinceramente, era un foro que no me daba mucha confianza xD , así que retomo mi duda a vosotros expertos a ver que me podéis decir
Are #112 escribió:Bueno, retomo el hilo, buscando y buscando me he encontrado con estos módulos de kington KVR1066D3S7/2G, he estado vagabundeando por la red y llegue a un foro que decían que funcionaban bien en un unibody del 2008, pero sinceramente, era un foro que no me daba mucha confianza xD , así que retomo mi duda a vosotros expertos a ver que me podéis decir

En la web de kingston hay info respecto a sus memorias y la compatibilidad con diversos ordenadores potátiles, incluído los macs de apple... yo miraría por allí antes de preguntar en cualquier foro...
nesquik escribió:En la web de kingston hay info respecto a sus memorias y la compatibilidad con diversos ordenadores potátiles, incluído los macs de apple... yo miraría por allí antes de preguntar en cualquier foro...

Pues claro que mire en la pagina de kingston, pero según ellos las únicas que son compatibles con los Mac son las KTA, las cuales en las tiendas normales son difíciles de encontrar y me gustaría poder comprarlas en tienda física, ademas se bien que hay modelos de RAM "comunes" que también son compatibles con los Mac
Yo estoy pensando en ponerle un Disco duro híbrido de 500 Gb, este en concreto. ¿Que tal lo veis?
pokegramer escribió:Yo estoy pensando en ponerle un Disco duro híbrido de 500 Gb, este en concreto. ¿Que tal lo veis?

No comprendo, ¿solamente tien 4 Gbs de memoria NAND?, pues mal vamos, por que salvo Linux y windows xp, no conozco ningún otro sistema operativo actual capaz de instalarse en tan poco espacio y funcionar.

Yo no lo compraría...
como va el tema de la ram y ssd? ya lo has comprado todo?
aprovecho el hilo para ver si me podeis dar info sobre los ssd. he visto gente que saca la superdrive y le mete un ssd con una especie de adaptador al blanquito. como lo veis?alguien tiene un blanquito con ssd, ya sea normal o de esta ultima forma?
saludos
nesquik escribió:
pokegramer escribió:Yo estoy pensando en ponerle un Disco duro híbrido de 500 Gb, este en concreto. ¿Que tal lo veis?

No comprendo, ¿solamente tien 4 Gbs de memoria NAND?, pues mal vamos, por que salvo Linux y windows xp, no conozco ningún otro sistema operativo actual capaz de instalarse en tan poco espacio y funcionar.

No funciona asi la cosa. Los 4 Gb de NAND son transparentes para el usuario y funcionan como una cache de 2do nivel, los datos mas frecuentemente accesedidos se almacenan en la NAND mientras que los menos van bajando a disco. (es una tecnica similar a la usada en las cabinas de discos profesionales de EMC o Hitachi)

Dan muy buenos resultados estos discos hibridos, para copiar datos secuencias obviamente los 4GB no influyen ni para mejor ni para peor, pero para acelerar el inicio de las applicaciones mas frecuentes y tal funcionan muy bien.

Tanto es asi que ahora WD va a sacar un hibrido para competir con Seagete que fueron los primeros.

Mi proximo disco va a ser uno de estos. :)
Bueno, tenia pensado ampliar un poco el mac que ya se me va quedando pequeño el MacBook con 1 gb RAM

Nombre del modelo: MacBook
Identificador del modelo: MacBook4,1
Nombre del procesador: Intel Core 2 Duo
Velocidad del procesador: 2.1 GHz
Número de procesadores: 1
Número total de núcleos: 2
Caché de nivel 2: 3 MB
Memoria: 1 GB
Velocidad del bus: 800 MHz

El caso, la memoria que dispongo ahora es la que traia el mac que son dos modulos de 512 mb

BANK 0/DIMM0:

Tamaño: 512 MB
Tipo: DDR2 SDRAM
Velocidad: 667 MHz
Estado: Correcto

Los dos son iguales. Yo le instalaria este que a sido el que e visto mas parecido y absequible, serian 2 modulos de 2 gb cada uno

Información Técnica

• Tamaño de Memoria 2GB DDR2 SDRAM
• Número de Módulos 2GB
• Velocidad de la Memoria 800MHz DDR2-800/PC2-6400
• Configuración de Módulos 256M x 64
• Control de Errores No-ECC
• Señal de Proceso Sin búfer
• Plating Chapeado en oro
• CAS Latency CL5
• Tipo de Embalaje FBGA
• Voltaje de Entrada 1,8V DC
• Formato 240-pins DIMM
• Dimensiones 0,4cm Grosor x 3cm Anchura x 13,33cm Longitud
• Información Adicional Características:

Podeis verla http://www.appinformatica.com/memorias-ram-kingston-ddr2-2gb-pc-800.php

Y ya que estamos este HDD a ver que os parece

http://www.appinformatica.com/discos-duros-hd.-toshiba-2.5--320gb-sata-%28mk3259gsx%29.php

Decir que no quiero que el Mac sea un bicho, quiero una mejora, pero el presupuesto no es muy grande y con que vaya un poco mas rapido y tenga mas memoria me doy con un canto en los dientes xD
20 respuestas