Pollonidas escribió:Respuesta corta: No.
Respuesta larga: No, aunque quizás con tecnologías de escalado, si no pides milagros, puedes llegar a algo jugable.
Mi consejo, si quieres nvidia y no andas justisimo de presupuesto, ve a por la 4070. La 4060 tiene varias specs dignas de gama baja, como los 128 bits del bus de memoria. Idem para la 4060Ti. Siempre existe un rendimiento decreciente al subir de gama, pero creo que aparte de dar un rendimiento mucho mayor (no el doble, claro), envejecerá mejor.
Saludos
ElSrStinson escribió:Pues después de no poder mover el starfield a nivel jugable, hoy me he parado a pensar en lo vieja que es mi gráfica, que siempre ha dado un gran servicio, pero llegan tiempos de jubilación.
No me corre prisa porque no tengo tiempo, y honestamente, no me hace falta: ps5 y series me cubren ya. Pero uno es gilipollas y le gusta mirar estas cosas, que se le va a hacer
Ahora gasto una RX 580, y había pensado en una serie 4000. La 3060 y 4060, por lo que estoy viendo, están muy parejas (tanto en prestaciones como en precios), y la 4070 es mejor que la 60, pero también se me duplica el precio. Pero también parece ser que ese aumento de precio no justifica el rendimiento, que no es "el doble" (aunque sabemos que la tecnología no va así, pero nos entendemos).
Sobra decir, sería para jugar. Me haría ilusión enchufarle VR (en principio meta quest 3). ¿Veríais factible esto con una 4060?
ElSrStinson escribió:La verdad es que ando desconectado. He tirado por Nvidia porque me resulta más fácil "seguir" los modelos, pero me es indiferente tirar por AMD. ¿Me daría mejores rendimientos? Algo similar en precios, vaya.
Es más actualizarme a mí mismo que al pc jajaja. Tampoco busco una VR top (ya que los HTC por ejemplo me llaman más, pero son mas caros).
El resto del PC creo que aguantaría. Nueva fuente de 850W (ergo el TDP no es problema), 16gb de RAM (que no es problema ampliar a 32 de necesitarlo), un NVMe... El procesador si podría estar anticuado, pero me suena que aguantan bastante mejor el tiempo que las GPUs
Pollonidas escribió:ElSrStinson escribió:La verdad es que ando desconectado. He tirado por Nvidia porque me resulta más fácil "seguir" los modelos, pero me es indiferente tirar por AMD. ¿Me daría mejores rendimientos? Algo similar en precios, vaya.
Es más actualizarme a mí mismo que al pc jajaja. Tampoco busco una VR top (ya que los HTC por ejemplo me llaman más, pero son mas caros).
El resto del PC creo que aguantaría. Nueva fuente de 850W (ergo el TDP no es problema), 16gb de RAM (que no es problema ampliar a 32 de necesitarlo), un NVMe... El procesador si podría estar anticuado, pero me suena que aguantan bastante mejor el tiempo que las GPUs
En raster puro y duro (es decir, juegos sin Ray Tracing / Path tracing y demás vainas para dar una iluminación realista) las AMD van algo mejor a igual precio. A mí personalmente la 7900 GRE me parece mejor calidad/precio que la 7800XT, es un poco más potente y un poco más cara, pero en estas gamas incluso una relación 1:1 entre euros y FPS es buena, y en este caso hay más FPS que euros, proporcionalmente.
Lo que marco en negrita me da cierto miedo. No por nada en especial, pero es habitual que la gente compre fuentes de muchos watios objetivamente malas y eso es como tener un tío en Alcalá. Estaría bien saber el modelo concreto tanto de la fuente como del procesador que montas ahora.
Es cierto que los procesadores envejecen bastante mejor que las tarjetas gráficas pensando en juegos, dentro de unos límites. Pero si me dices que tienes, por ejemplo, un i7 7700K, por decir algo, bajaría 1-2 gamas mi recomendación, porque tampoco se va a aprovechar una tarjeta top, especialmente en juegos CPU-dependientes.
Hasta saber eso, mantengo mi recomendación de la 4070. Creo que poner algo inferior es un error, va a envejecer mucho peor, sobre todo pensando en VR. Aunque no seas muy exigente.
Para ver la posición relativa de gráficas de nVidia y AMD, te recomiendo usar cualquier review reciente de techpowerup, y ver cómo se posicionan. Por ejemplo: https://www.techpowerup.com/review/sapp ... re/32.html
Saludos
hh1 escribió:ElSrStinson escribió:Pues después de no poder mover el starfield a nivel jugable, hoy me he parado a pensar en lo vieja que es mi gráfica, que siempre ha dado un gran servicio, pero llegan tiempos de jubilación.
No me corre prisa porque no tengo tiempo, y honestamente, no me hace falta: ps5 y series me cubren ya. Pero uno es gilipollas y le gusta mirar estas cosas, que se le va a hacer
Ahora gasto una RX 580, y había pensado en una serie 4000. La 3060 y 4060, por lo que estoy viendo, están muy parejas (tanto en prestaciones como en precios), y la 4070 es mejor que la 60, pero también se me duplica el precio. Pero también parece ser que ese aumento de precio no justifica el rendimiento, que no es "el doble" (aunque sabemos que la tecnología no va así, pero nos entendemos).
Sobra decir, sería para jugar. Me haría ilusión enchufarle VR (en principio meta quest 3). ¿Veríais factible esto con una 4060?
Calidad / precio ,una 7800XT.Sin duda.
El problema es que para VR no va tan bien como Nvidia.
ElSrStinson escribió:Pollonidas escribió:ElSrStinson escribió:La verdad es que ando desconectado. He tirado por Nvidia porque me resulta más fácil "seguir" los modelos, pero me es indiferente tirar por AMD. ¿Me daría mejores rendimientos? Algo similar en precios, vaya.
En raster puro y duro (es decir, juegos sin Ray Tracing / Path tracing y demás vainas para dar una iluminación realista) las AMD van algo mejor a igual precio. A mí personalmente la 7900 GRE me parece mejor calidad/precio que la 7800XT, es un poco más potente y un poco más cara, pero en estas gamas incluso una relación 1:1 entre euros y FPS es buena, y en este caso hay más FPS que euros, proporcionalmente.
Lo que marco en negrita me da cierto miedo. No por nada en especial, pero es habitual que la gente compre fuentes de muchos watios objetivamente malas y eso es como tener un tío en Alcalá. Estaría bien saber el modelo concreto tanto de la fuente como del procesador que montas ahora.
Es cierto que los procesadores envejecen bastante mejor que las tarjetas gráficas pensando en juegos, dentro de unos límites. Pero si me dices que tienes, por ejemplo, un i7 7700K, por decir algo, bajaría 1-2 gamas mi recomendación, porque tampoco se va a aprovechar una tarjeta top, especialmente en juegos CPU-dependientes.
Hasta saber eso, mantengo mi recomendación de la 4070. Creo que poner algo inferior es un error, va a envejecer mucho peor, sobre todo pensando en VR. Aunque no seas muy exigente.
Para ver la posición relativa de gráficas de nVidia y AMD, te recomiendo usar cualquier review reciente de techpowerup, y ver cómo se posicionan. Por ejemplo: https://www.techpowerup.com/review/sapp ... re/32.html
Saludos
La fuente es esta
https://www.amazon.ca/CORSAIR-White-Cer ... r=8-2&th=1
Procesador, Ryzen 5 2600. Que obviamente tiene sus años, pero creo que aun se podría estirar un poco mas.hh1 escribió:ElSrStinson escribió:Pues después de no poder mover el starfield a nivel jugable, hoy me he parado a pensar en lo vieja que es mi gráfica, que siempre ha dado un gran servicio, pero llegan tiempos de jubilación.
Calidad / precio ,una 7800XT.Sin duda.
El problema es que para VR no va tan bien como Nvidia.
Entonces, AMD "no me sirve", ya que ganar 15 fps es un juego tradicional me es indiferente (estoy acostumbrado a juegos retro y 30fps si llegan, no es un drama para mi jajajaja). Prefiero potenciar esa ventana que es la VR
Pollonidas escribió:La fuente está perfecta, es bastante buena (infinitamente mejor de lo que personalmente esperaba). El procesador, aunque tampoco diría que ha envejecido especialmente bien, estoy de acuerdo en que se puede estirar. En cualquier caso, si quisieras cambiarlo, es un upgrade muy barato, con cosas como el 5600 por 120€ o el 5700x por poco más, y no tienes que cambiar placa base siquiera. El 5600G se ve por debajo de 100€ de vez en cuando también. Aparte de la mejora en juegos, es una cosa interesante porque a igual consumo (incluso menos, según cómo lo configures) rinden bastante más tanto en single thread como en multihilo.
...pero vaya, que si hay que elegir, en tu caso, creo que es mucho más recomendable destinar más presupuesto a la gráfica que cambiar nada de lo demás.
Saludos