Toca mojarse: PELIS O SERIES?

Encuesta
Si solo pudieras quedarte con un contenido cual seria?
59%
42
41%
29
Hay 71 votos.
Se acabo, toca mojarse.

Como opinion personal las series hoy en dia compiten en multiples facetas con las peliculas, incluso en algunas que no podian antes por presupuesto (vease FX o actores). Tambien aportan mas cosas que las peliculas en algunos aspectos y en otros no tienen esa capacidad.

Cada una tiene sus pros y sus contras respecto a la otra pero...llego el momento de la encuesta.

Bajo punta de pistola, si solo pudieras quedarte con una cosa en su totalidad y solo pudieras ver uno de los contenidos, que eligirias: PELIS o SERIES?

Y ya si a parte de la encuesta, lo elaborais, seria genial.
Series de película. [hallow]

Nah me quedo con las películas de lejos. Las series solo hacen que alargarse sobremanera y terminan con finales penosos o canceladas. Es verdad que pueden dar muchísimo mas trasfondo de lo que lo hace una película, pero al final es simple relleno.

Mi voto para las pelis.
Yo hace unos años te hubiese dicho que series. El tener más tiempo para adentrarte en las distintas tramas de estas e ir descubriendo a los personajes y sus motivaciones de forma más pausada. Dejando mucho más tiempo para empatizar y para las sorpresas.
Ahora, yo no sé de quien será culpa, pero serie que me arriesgo a ver por recomendaciones, crítica, etc..., serie que me resulta un plomo infumable. Series que empiezan mal y nunca remontan, series que empiezan bien y luego caen en picado o las prolongan hasta el bochorno, cancelaciones... Prefiero jugármela con las pelis. Si me gusta bien, si no pues tampoco he perdido mucho tiempo ni me llevo un chasco [beer]
Hace unos años series, ahora películas.
Yo también voto por pelis. Muy de acuerdo con lo que han dicho los compañeros. Muchas series que empiezan bien pero las alargan demasiado hasta que las estropean y a veces se vuelven infumables. O acaban canceladas y sin final definitivo. Meten relleno para sumar más minutos, además de que la calidad suele ser inferior a la de las pelis.
Las pelis en cambio se hacen ajustadas a una duración, dentro de esa duración la historia empieza y acaba, normalmente claro.
No soporto las series. Mira que muchos me han insistido, pero es que no tengo paciencia. Creo que debo ser de los pocos que no ha visto jamás ni un minuto de Juego de tronos.
¡¡¡¡¡SERIES!!!!!!!!!!!

Desde que tengo uso de razón las series siempre me han vuelto loco, mientras que las peliculas siempre se me hacian muchas veces muy cortas (sobre todo si eran muy buenas). El unico problema que tenía con las series antiguamente es que las de ciencia ficción tenían unos efectos especiales muy malos hasta hace unos años, pero hoy en día están a la altura de los efectos especiales de cualquier pelicular normalita de presupuesto.

Pero donde esté una serie buena, con varias temporadas, y vistas del tirón sin tener que esperar semanas o años a que termine, que se quite lo demás.
Me quedo con las series.
Póngame una película por favor.
Para mi en la votación faltan las miniseries. Creo que reúnen lo mejor de los dos mundos, tiempo suficiente para profundizar en los personajes y crear tramas mas complejas que las películas pero sin la tentación de las series de alargarse innecesariamente y cerrar de cualquier manera o el peligro de que la cancelen.
Series. Muchas peliculas las veo en varias noches. Luego como una serie. Una serie permite mayor desarrollo de personajes. Os imagináis Breaking Bad en película? Hay que ser muy bueno para conseguir que en dos horas u hora y media un personaje pueda evolucionar si ha de hacerlo.
Por eso muchas peliculas acaban con versiones extendidas que las mejoran.
Peliculas,las series al tercer o cuarto capitulo me empiezan a aburrir.
Compara la cantidad de obras maestras que se han hecho en forma de película y las que se han hecho en formato serie y obtendrás la respuesta, por más que la televisión sea unos 50 años más joven que el cine.
jona_rm escribió:Compara la cantidad de obras maestras que se han hecho en forma de película y las que se han hecho en formato serie y obtendrás la respuesta, por más que la televisión sea unos 50 años más joven que el cine.


Obras maestras que conoces porque las regalan hasta en el mercadona si compras pasta Hacendado. Muchas obras maestras de series se han "perdido" con el tiempo porque no han sido repetidas mil veces por TV. Las repeticiones de "Yo, Claudio" por ejemplo brillan por su ausencia...
Beta88 escribió:
jona_rm escribió:Compara la cantidad de obras maestras que se han hecho en forma de película y las que se han hecho en formato serie y obtendrás la respuesta, por más que la televisión sea unos 50 años más joven que el cine.


Obras maestras que conoces porque las regalan hasta en el mercadona si compras pasta Hacendado. Muchas obras maestras de series se han "perdido" con el tiempo porque no han sido repetidas mil veces por TV. Las repeticiones de "Yo, Claudio" por ejemplo brillan por su ausencia...


Pues lo mismo que El tercer hombre, Sed de mal o El apartamento… Si hiciésemos una encuesta en el sitio más concurrido de Madrid o Barcelona preguntando quién conoce o ha visto esas películas, pues el porcentaje sería bajísimo...
depende las series incluirian animacion/anime ? o solo live action ?
jona_rm escribió:
Beta88 escribió:
jona_rm escribió:Compara la cantidad de obras maestras que se han hecho en forma de película y las que se han hecho en formato serie y obtendrás la respuesta, por más que la televisión sea unos 50 años más joven que el cine.


Obras maestras que conoces porque las regalan hasta en el mercadona si compras pasta Hacendado. Muchas obras maestras de series se han "perdido" con el tiempo porque no han sido repetidas mil veces por TV. Las repeticiones de "Yo, Claudio" por ejemplo brillan por su ausencia...


Pues lo mismo que El tercer hombre, Sed de mal o El apartamento… Si hiciésemos una encuesta en el sitio más concurrido de Madrid o Barcelona preguntando quién conoce o ha visto esas películas, pues el porcentaje sería bajísimo...


Precisamente nombras peliculas que las ponen cada tres días por ejemplo en TCM, o en cualquier canal temático de cine. Lo de la encuesta no me dice absolutamente nada porque algo que se pone actualmente sigue teniendo más probabilidades de recordarse que algo que se emitió dos veces en 40 años (porque desgraciadamente la TV se nutre de contenidos actuales, y poco de clásicos).
Series y de golpe, nada de capítulo semanal y si es de relleno te jodes [+risas]

De hecho a veces me cuesta ver una peli entera y luego veo 3 capítulos de una serie seguidos como si nada ¬_¬
Lloyd_Banks escribió:Series y de golpe, nada de capítulo semanal y si es de relleno te jodes [+risas]

De hecho a veces me cuesta ver una peli entera y luego veo 3 capítulos de una serie seguidos como si nada ¬_¬


Es curioso, a mi me pasa lo mismo muchas veces.
Dejando aparte que es un falso dilema y que hay series que me encantan:

Películas sin dudarlo un segundo.
GXY escribió:Dejando aparte que es un falso dilema y que hay series que me encantan:

Películas sin dudarlo un segundo.


Pienso exactamente igual.
Hace muchos años habría dicho películas, a dia de hoy prefiero series, de hecho tengo varias películas pendientes y me da pereza verlas, tiene que ser de un tema que me apasione y conseguirla verla del tirón cosa que no me pasa con las series
Bueno, yo en mi caso las series me gustan ya que puedes profundizar mas en la historia y los personajes y empatizas mas con las situaciones....pero si tengo que quedarme con un contenido, me quedo con las magia de las películas
seil escribió:Hace muchos años habría dicho películas, a dia de hoy prefiero series, de hecho tengo varias películas pendientes y me da pereza verlas, tiene que ser de un tema que me apasione y conseguirla verla del tirón cosa que no me pasa con las series


Me pasa lo mismo. Mi respuesta hace unos años habría sido otra, pero hace ya tiempo que para mí las series adelantaron por la izquierda a las películas.

+1 para las series.
Hay una cosa en la que siempre ganará las peliculas, y es que se estrenan en pantalla grande en una sala acondicionada para su visión. ¿Os imaginais lo que hubiese sido ver ciertas series completas en una sala así? Es en lo único que no pueden competir las series. Menos mal que con las TV y Home Cinemas de hoy en día la experiencia puede un poco similar.
jona_rm escribió:Compara la cantidad de obras maestras que se han hecho en forma de película y las que se han hecho en formato serie y obtendrás la respuesta, por más que la televisión sea unos 50 años más joven que el cine.

Por eso la pintura y la literatura son "mejores" que el cine, imagino. El boom de las series tal como las conocemos hoy en día apenas tiene 20 años, así que la comparación no tiene mucho sentido.

Enolbr escribió:Yo hace unos años te hubiese dicho que series. El tener más tiempo para adentrarte en las distintas tramas de estas e ir descubriendo a los personajes y sus motivaciones de forma más pausada. Dejando mucho más tiempo para empatizar y para las sorpresas.
Ahora, yo no sé de quien será culpa, pero serie que me arriesgo a ver por recomendaciones, crítica, etc..., serie que me resulta un plomo infumable. Series que empiezan mal y nunca remontan, series que empiezan bien y luego caen en picado o las prolongan hasta el bochorno, cancelaciones... Prefiero jugármela con las pelis. Si me gusta bien, si no pues tampoco he perdido mucho tiempo ni me llevo un chasco [beer]

Esto es exactamente lo que nos pasa a muchos. La inversión de tiempo (y también emocional) que supone una serie hace que, si la serie es buena, la experiencia pueda superar a la de una película, pero como la cosa se tuerza, el mal sabor de boca también es proporcionalmente mayor. Alto riesgo, gran recompensa.
Yo opino que lo bueno si breve dos veces bueno. Así que he votado por el cine. En el tiempo que dedico a verme breaking bad de nuevo (por ejemplo) me puedo ver de nuevo infinidad de películas que me encantan y me emocionan mucho más. Pero también es verdad que encontrar una película nueva decente cada vez es más dificil.
Prefiero las películas, y coincido con otros compañeros que comentaban que las series las pueden alargar demasiado convirtiéndolas en ejercicios de paciencia infinita, para llegar a una conclusión que tal vez nunca se alcanza.
Prefiero Series de TV.

Cada vez me cuesta más ponerme a ver algo por 2 horas continuas (salvo que sea una película que llevo años esperando como Man of Steel, Batman v Superman, Avengers Infinity War, El Señor de los Anillos Saga, Deadpool&Wolverine, etc.).

De hecho cuando veo películas en streaming suelo verlas en tandas de 20-30 minutos.
Películas sin ninguna duda, pero vamos de aquí a la luna.

Hace igual 20-15 años te hubiera dicho series sin ninguna duda ya que veía muchísimas, no se, yo miro series que me han flipado y veo los años de estreno y veo que entre el 2005 y el 2010 hubo una cantidad de series que me flipaban.

- Lost
- Héroes
- Prison Break
- Doctor Who
- Battlestar Galáctica
- How I met your mother
- Entourage
- True Blood
- House
- Californication

Y un larguísimo etc de series que no acabaron cuajando, no me gustaron o no me acuerdo.

Me consideraba seriéfilo 100%, tenía cuenta en un par de páginas para llevar un seguimiento de los capítulos que llevaba, recuerdo que había semanas que de lunes a jueves cada día tenía un capítulo nuevo de estreno en mi torrent favorito, todos en inglés con subtítulos y comentándolos en foros.

Pero a partir de GoT y de la llegada de Netflix y el resto de plataformas poco a poco fue bajando mi interés, GoT me encantó por supuesto, y plataformas como Netflix me han dado algunas de mis series favorita como Dark, pero poco a poco el formato fue cambiando, empezaban a querer rentabilizar las series más, a la mínima las cancelaban, las series empezaron a ser películas divididas en 8 capítulos, se perdió la magia del cliffhanger hasta la semana siguiente, aumentaron mucho su presupuesto y te veías una serie de estreno en un maratón y a esperar año y medio o 2 años... algo cambió y acabé muy cansado de las series.

No voy a entrar en que las plataformas empezaron a subir el precio y que cada vez había más porque siempre he tenido el torrent disponible.

El caso es que a día de hoy prácticamente no veo nada, me dan pereza las series largas, me cuesta el horror empezar una que esté cerrada con muchos capítulos (Como yellowstone) y ya no me fío para empezar series nuevas por si las cancelan, me pongo una sitcom de apple y todo es como muy limpio, muy moderno, muy artificial.

Así que desde hace unos años me refugio en el cine y veo películas, en 2-3 horas tengo una gran historia y paso una noche entretenido y puedo variar de géneros y épocas, me encanta.

Series ya solo veo alguna muy muy de vez en cuando, ahora he empezado los anillos del poder porque soy un friki del señor de los anillos y poco más.

En esta época aún me consideraba seriéfilo [+risas]

hilo_series-el-rincon-del-seriefilo_1855389

Os voy a poner un ejemplo gráfico perfecto de lo que os estoy contando.

Esto es True Blood, una serie muy divertida y gamberra sobre vampiros, me encantaba, y me encantaba porque era la serie del verano y entraba que daba gusto, esperando cada semana un capítulo nuevo para ver que gamberradas hacían nuestros personajes favoritos.

Imagen

Esto es Stranger Things, una serie que me ha encantado, me ha flipado, de hecho las 3 primeras temporadas las he visto un par de veces, una serie también muy veraniega que entra que da gusto, pero ya vemos un patrón diferente, la segunda temporada no logró salir a tiempo para el verano, la tercera se retrasó al verano del 2019, 2 años de espera, y la cuarta nos tuvo 3 años de espera (vale, covid, puede haber escusa como en el pasado había huelgas de guionistas), pero es que la cuarta ya fue una guarrada porque la sacaron en 2 partes, metieron formato película y la cagaron, y la quinta no sale hasta 2025!

Imagen

Esta es una de las grandes diferencias para mi entre las series de antes y las series de ahora, es algo que está pasando en general, en videojuegos, en cine, etc. Y yo las series las quiero para entretenerme, no necesito que alcancen el nivel de postproducción y edición del cine.

PD: No solo han cambiado las series, también he cambiado yo con el paso de los años. Pero si ahora quiero 20 horas de una serie me pongo una de las que ya he dicho antes que ver algo nuevo.
No soy nada pero nada de series, me cuesta la jodía existencia empezar a ver una, y en el caso de que lo haga, muy raro que me enganche y continúe viéndola, no sé el motivo, no es que no me guste, que sea buena o mala ni nada 🤷🏻‍♂️

Las dos ultimas series que he visto en estos últimos años han sido stranger things y the boys (las ultimas temporadas)

Pelis en cambio me encantan, la próxima bitelchus bitelchus
En mi caso es fácil….. no veo series
Dudeman Guymanington escribió:
jona_rm escribió:Compara la cantidad de obras maestras que se han hecho en forma de película y las que se han hecho en formato serie y obtendrás la respuesta, por más que la televisión sea unos 50 años más joven que el cine.

Por eso la pintura y la literatura son "mejores" que el cine, imagino. El boom de las series tal como las conocemos hoy en día apenas tiene 20 años, así que la comparación no tiene mucho sentido.


Lo que no tiene mucho sentido es referirse solo a la época que más le interesa a uno. La historia de la televisión abarca ya unos 70 años; no ha nacido con el "boom" del que tú hablas.
La magia de ir a una sala de Cine para mi sigue siendo una experiencia.

Una pelicula siempre antes que una serie.

Curioso que las mejores "series" sean las mas cortas, siendo 2 peliculas extendidas por asi decirlo.

Pero la magia de contar una historia en 2-3 horas, manteniendote interesado, y provocando diversas emociones del cine no se iguala.
Al cine se le conoce como el séptimo arte, por algo será [rtfm]
jona_rm escribió:
Dudeman Guymanington escribió:
jona_rm escribió:Compara la cantidad de obras maestras que se han hecho en forma de película y las que se han hecho en formato serie y obtendrás la respuesta, por más que la televisión sea unos 50 años más joven que el cine.

Por eso la pintura y la literatura son "mejores" que el cine, imagino. El boom de las series tal como las conocemos hoy en día apenas tiene 20 años, así que la comparación no tiene mucho sentido.


Lo que no tiene mucho sentido es referirse solo a la época que más le interesa a uno. La historia de la televisión abarca ya unos 70 años; no ha nacido con el "boom" del que tú hablas.

Perdona, tienes razón. Ponme una lista de obras maestras del cine por cada década y comparamos.
El propio formato de las series hace que sea muy difícil, si no directamente imposible, crear un producto que sea perfecto o roce la perfección. En primer lugar, la extensión y el que esté formada por capítulos separados con una extensión similar limita muchísimo cómo tienes que contar la historia. La serie, además de contar con una cohesión interna y general, tiene que extender esa cohesión a cada capítulo como un ente individual. Con el ritmo, tres cuartas partes de lo mismo: te limita el que debes dotar a cada capítulo de un ritmo determinado para que de manera independiente funcione y sea interesante. Eso no siempre va a ser lo mejor para el ritmo de la obra en conjunto. El formato y la forma en que éste se comercializa hace también que pesen decisiones que van más allá de lo creativo o lo artístico: si la serie tiene éxito, querrás alargarla, aunque eso repercuta negativamente en la calidad; si es un fracaso, querrás cancelarla o cerrarla cuanto antes, lo que suele significar un destrozo argumentalmente hablando. Es cierto que cuando una película tiene éxito eso suele propiciar que se creen secuelas innecesarias... pero esas secuelas no dañan ni alteran en absoluto a la obra original (que seguirá siendo tan perfecta como lo era antes de ellas), y nadie te obliga a verlas o a tenerlas en cuenta si no cumplen con la calidad esperada.

Las series son al cine lo que la comida rápida es a un buen guiso de abuela. Te sacia y muchas veces te apetece y lo disfrutas... pero no va a ser igual de nutritivo ni saludable, porque no está pensado para que lo sea. Hay excepciones, pero en la inmensa mayoría es así en mayor o menor grado. E incluso en las mejores series hay partes que sobran, que están menos pulidas o que, directamente, crean inconsistencias. Pequeñas imperfecciones que la mayoría de las veces es difícil valorar porque, cual centenar de canas diseminadas en toda una melena, tras treinta horas de contenido va a ser difícil que puedas identificar ese montón de pequeñas grietas. Pero estar, están. Como las canas. Que eres viejo ya, coño, acéptalo de una vez.

Tampoco ayuda que los guiones se vayan escribiendo sobre la marcha, temporada tras temporada, sin saber cuánto va a durar la serie en conjunto, si vas a poder contar con tal o cual actor, por dónde vas a girar la trama dentro de veinte capítulos... es un sindiós, y bastante tenemos con que muchas series, a pesar de todo, siguen siendo, a nivel general, muy buenas.
No se puede generalizar, yo concretare más.
He votado series, pensando en las grandes producciones, donde cada capitulo es un mediometraje en si de 50/60min, con la calidad audiovisual de los grandes largometrajes. Así pues si me das a elegir, no me quites las series:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Juego de tronos
La casa del Dragon
Por la humanidad
Gambito de dama
Chernobyl
Succession
The Mandalorian
The Boys
The Last of Us
Euphoria
The Bear
Stranger Things
Fallout
Sex Education
The Wire
Narcos
Westworld
Mr. Robot
Black Mirror
Los Soprano
Sons of anarchy
Vikingos
Altered Carbon
Mad Men
38 respuestas