kevin! escribió:Eso de gestionar es una leyenda urbana, Vengo desde el Windows 2000, y todos los S.O de microsoft gestionan las CPU al 100% de su capacidad, una cosa es que Microsoft cape el numero de núcleos soportados para diferentes versiones de S.O (era muy comun en la época del 2000) a que sepa gestionar, que es diferente.
Yo tenía mi core 2 quad Q8200 con el XP SP3, y cuando le pedía CPU se ponían los 4 al 100%.
El núcleo NT gestiona la CPU de una manera, y todos los S.O se basan de ahí gestionara el procesador por igual. Y los S.O más modernos el kernel que llevan es el mismo, pero con mejoras. Da igual si es windows 2000, 7, 8, etc...
Un saludo
amchacon escribió:kevin! escribió:Eso de gestionar es una leyenda urbana, Vengo desde el Windows 2000, y todos los S.O de microsoft gestionan las CPU al 100% de su capacidad, una cosa es que Microsoft cape el numero de núcleos soportados para diferentes versiones de S.O (era muy comun en la época del 2000) a que sepa gestionar, que es diferente.
Yo tenía mi core 2 quad Q8200 con el XP SP3, y cuando le pedía CPU se ponían los 4 al 100%.
El núcleo NT gestiona la CPU de una manera, y todos los S.O se basan de ahí gestionara el procesador por igual. Y los S.O más modernos el kernel que llevan es el mismo, pero con mejoras. Da igual si es windows 2000, 7, 8, etc...
Un saludo
Usaran los núcleos, pero las políticas de planificación y reparto de procesos siempre se puede mejorar. Amen de la paginación de la memoria y tal.
La unica forma de medir esto de manera objetiva, es correr los mismos programas bajo el mismo pc:
http://arstechnica.com/information-tech ... rformance/
Eso no es cierto.
Yo he podido comprobar que mi i7 con ht windows 7 lo maneja peor. Tarda mas en usar todos los hilos y de hecho hay programas que editan el registro para desactivar el coreparking. Cosa que windows 8.1 tiene mejorado.
Y a esto es a lo que me refiero. No os quereis enterar de las mejoras porque estais influenciados por un boton de inicio. Puedes decir, pues a pesar de las mejoras prefiero windows 7, pero le quitais importancia a estas para convenceros de que el 7 es mejor
kevin! escribió:cuando quitas los programas predeterminados del metro por ejemplo música al reproductor clásico, al reiniciar vuelven asociarse con metro
kevin! escribió:amchacon escribió:kevin! escribió:Eso de gestionar es una leyenda urbana, Vengo desde el Windows 2000, y todos los S.O de microsoft gestionan las CPU al 100% de su capacidad, una cosa es que Microsoft cape el numero de núcleos soportados para diferentes versiones de S.O (era muy comun en la época del 2000) a que sepa gestionar, que es diferente.
Un saludo
Usaran los núcleos, pero las políticas de planificación y reparto de procesos siempre se puede mejorar. Amen de la paginación de la memoria y tal.
La unica forma de medir esto de manera objetiva, es correr los mismos programas bajo el mismo pc:
http://arstechnica.com/information-tech ... rformance/
Ahí no lo niego. Yo lo que me refería, es que en principio siempre se decía que los antiguos SO no aprovechaban el potencial de multi-núcleo, que no eran capaces de gestionar los núcleos. Pero ya aprovecharlo los ciclos ya es otra cosa. Es como si cambias de un pentium 4 a un i5, vas a notar un cambio brutal con el mismo S.O. Le pasa lo mismo al Kernel, tiene mejoras que aprovecha mejor los ciclos de reloj y consigue mejor rendimiento.Eso no es cierto.
Yo he podido comprobar que mi i7 con ht windows 7 lo maneja peor. Tarda mas en usar todos los hilos y de hecho hay programas que editan el registro para desactivar el coreparking. Cosa que windows 8.1 tiene mejorado.
Y a esto es a lo que me refiero. No os quereis enterar de las mejoras porque estais influenciados por un boton de inicio. Puedes decir, pues a pesar de las mejoras prefiero windows 7, pero le quitais importancia a estas para convenceros de que el 7 es mejor
No se, pero yo tengo el 7 en un I5 con HT y va de fábula, se lo desactivo el HT y el rendimiento decrece bestialmente. Algo tendrás mal.
Yo tenía instalado el 8 y la verdad a la hora de rendir me rinde igual que el 7, la única diferencia era el arranque.
y el 7 no tengo problemas con los cores.
El motivo de mi migración al 7, e sporque el 8 es un sistema muy simplificado, se aligerado muchas cosas, pero han causado inestabilidades, BSOD en controladoras USB, problemas de detección de hardware, cuelgues aleatorios cuando llevaba un rato en marcha con todas las updates, programas que funcionan mal, interfaz mal pensada para un usuario avanzado, cuando quitas los programas predeterminados del metro por ejemplo música al reproductor clásico, al reiniciar vuelven asociarse con metro. No se yo, pero acabe hasta las mismísimas con ese sistema, y no pienso instalarlo más. Y sigo porque como sistema me gusta más, me siento más comodo, no por el botón de inicio.
Un saludo
MicroViVi escribió:Supongo que diras un i7 porque un i5 no tiene HT.
Yo si, en win 8 y 8.1 abro el navegador y los 8 hilos se usan por igual. En 7 algunos ni se usan desperdiciando el hardware.
#include <windows.h>
int getNumNucleos(){
SYSTEM_INFO sysinfo;
GetSystemInfo( &sysinfo );
return sysinfo.dwNumberOfProcessors;
}
DWORD WINAPI Inicio( LPVOID lpParam );
using namespace std;
int main(int args,char** arguments)
{
const unsigned int MAX = getNumNucleos();
for (unsigned int i = 0; i < (MAX-1);i++)
CreateThread( NULL, 0,Inicio, NULL, 0, NULL);
while(true);
return 0;
}
DWORD WINAPI Inicio( LPVOID lpParam )
{
while(true);
return 0;
}
amchacon escribió:MicroViVi escribió:Supongo que diras un i7 porque un i5 no tiene HT.
Yo si, en win 8 y 8.1 abro el navegador y los 8 hilos se usan por igual. En 7 algunos ni se usan desperdiciando el hardware.
¿Un navegador usando 8 hilos?. Si es casi todo E/S... Y si está estático ya ni te cuento, si en windows 8.1 tienes los 8 cores trabajando es porque tienes otros programas en background.
Por otro lado, windows 7-x64 soporta 256 cores.
EDITO:
Vamos a hacer una prueba en condiciones.#include <windows.h>
int getNumNucleos(){
SYSTEM_INFO sysinfo;
GetSystemInfo( &sysinfo );
return sysinfo.dwNumberOfProcessors;
}
DWORD WINAPI Inicio( LPVOID lpParam );
using namespace std;
int main(int args,char** arguments)
{
const unsigned int MAX = getNumNucleos();
for (unsigned int i = 0; i < (MAX-1);i++)
CreateThread( NULL, 0,Inicio, NULL, 0, NULL);
while(true);
return 0;
}
DWORD WINAPI Inicio( LPVOID lpParam )
{
while(true);
return 0;
}
He compilado este programana en este exe:
https://dl.dropboxusercontent.com/u/695 ... 282%29.exe
Pruebalo, debería consumirte el 100% de la CPU, tanto en windows 7 como en windows 8.
MicroViVi escribió:Si ejecuto cualquer bench la cpu se va a poner al 100%. Esta claro
[AndroMel] escribió:@kevin! Sólo tuvistes mala suerte con la instalación del 8.1 porque fue el 8.1 el que te instalastes, no?
Pues a mí no me ha pasado eso *_*
Supongo que diras un i7 porque un i5 no tiene HT.
El uso se debe que el software del Touchpad se quedo atrancado consumiendo procesador, pero mira como maneja los núcleos/Hilos el 7.
Aquí otra con el Minecraft abierto (el ordenador recien reiniciado para desbugear el touchpad).
No hay trampa, no he modificado nada del sistema , ni he modificado la afinidad. Es el mismo 7 que gestiona el uso de la cpu.
y esta otra de mi viejo Q8200
fausti1981 escribió:Buenas compañeros, resulta que mi sobrino tiene windows 7 de 32 bits y esta mosqueado porque muchos juegos actuales ya no funcionan en 32 bits y pide solucionesentonces mi duda es si la única salida es reinstalar el sistema operativo o existen alternativas ya que parches tampoco veo y creo que es la única y con lo que tiene metido en el ordenador es un curro.
dragonsacred escribió:mi experiencia con w7/8 es que el sistema de ventanas (tienda, fotos/video con el visualizador oficial) del 8 es pesimo, el menu inicio inexistente y encontrar una aplicacion es un suplicio
a los que hablan de rendimiento, el rendimiento no lo veo, la interfaz si, y me tira para atras dia si y dia tambien
Nagaroth escribió:Y ya lo de quedarse en XP porque no te gusta una animación de los Windows modernos o porque prefieres usar un navegador antediluviano, sin soporte de ningún tipo y con más agujeros que un queso Gruyère...
theelf escribió:Nagaroth escribió:Y ya lo de quedarse en XP porque no te gusta una animación de los Windows modernos o porque prefieres usar un navegador antediluviano, sin soporte de ningún tipo y con más agujeros que un queso Gruyère...
Cuando escribes sin estar demasiado informado, terminas diciendo cualquier cosa... valla
Nagaroth escribió:¿Lo dices por tu postura respecto a los Windows modernos? En ese caso tienes toda la razón.
Un saludo.
theelf escribió:Nagaroth escribió:¿Lo dices por tu postura respecto a los Windows modernos? En ese caso tienes toda la razón.
Un saludo.
Lo digo, porque antes que repetir lo que se escribe por ahi, averigues bien lo que escribes
Repetir lo que otros esscriben, tiene su peligro, como el que un dia te den una respuesta valida, y te deje en evidencia
Nagaroth escribió:theelf escribió:Nagaroth escribió:¿Lo dices por tu postura respecto a los Windows modernos? En ese caso tienes toda la razón.
Un saludo.
Lo digo, porque antes que repetir lo que se escribe por ahi, averigues bien lo que escribes
Repetir lo que otros esscriben, tiene su peligro, como el que un dia te den una respuesta valida, y te deje en evidencia
Te invito a que dejes de dar rodeos y nos ilumines a todos con esa respuesta válida que me deja en evidencia.
Mientras tanto me gustaría saber en qué momento al exponer mi experiencia personal estoy repitiendo lo que dice nadie, creo que va a ser bastante interesante conocer la respuesta.
Un saludo.
amchacon escribió:[...]Pues como poco, consume bastante menos. Windows XP requiere 64 mb de ram, mientras que windows 7/8 requiere 1gb de ram.
Si tienes algún pc prehistorico y no puedes ponerle linux por algún problema de drivers... Es una opción.
[AndroMel] escribió:dCrypt escribió:Qué me desagrada? Te parece poco el interfaz? O sea, todo el interfaz de usuario es una basura, no es nada intuitivo y las cosas no están en el sitio más razonable. Por si fuera poco, las aplicaciones tienen dos interfaces, uno para metro y otro cuando estás en escritorio, pero ni siquiera es la misma aplicación con diferente interfaz, es que son dos aplicaciones diferentes!
Quieres más?
Tu turno.
Pues yo la interfaz metro de windows 8.1 ni la huelo porque me arranca directamente en el escritorio y no me hace falta interactuar con ella para nada. Es como si tuviera un windows 7 mejorado y actualizado.
Nagaroth escribió:amchacon escribió:[...]Pues como poco, consume bastante menos. Windows XP requiere 64 mb de ram, mientras que windows 7/8 requiere 1gb de ram.
Si tienes algún pc prehistorico y no puedes ponerle linux por algún problema de drivers... Es una opción.
Yo no he dicho lo contrario, es más, no sé qué tiene eso que ver con lo que yo he afirmado. Windows 95 también consume menos que Windows XP, nos pasamos todos a Windows 95? O a 3.11? O mejor, a MS/DOS y sus famosos 640K que deberían ser suficientes para cualquiera?
amchacon escribió:Nagaroth escribió:amchacon escribió:[...]Pues como poco, consume bastante menos. Windows XP requiere 64 mb de ram, mientras que windows 7/8 requiere 1gb de ram.
Yo no he dicho lo contrario, es más, no sé qué tiene eso que ver con lo que yo he afirmado. Windows 95 también consume menos que Windows XP, nos pasamos todos a Windows 95? O a 3.11? O mejor, a MS/DOS y sus famosos 640K que deberían ser suficientes para cualquiera?
Tampoco exageremos, se puede llegar a un punto medio.
Otra razón es que tengas programas en 16 bits que quieres seguir utilizando. Por ejemplo, el juego del Theme Hospital está en 16 bits
[AndroMel] escribió:Lo mejor que le puede hacer a su pc softwaremente hablando, es que formatee su disco duro principal y se instale el windows 8.1 x64. Notará la mejoría indudablemente.
theelf escribió:Si no repites, y es por experiencia peor, significa que tu XP en algun momento fue un queso Gruyère?
Al menos eres sincero al comentarnos que no pudistes usarlo correctamente, como experiencia personal
Una falta de actualizaciones, mientras a nivel servidor puede ser critico, a nivel usuario, no es tanto problema. Y a eso le sumamos, que solo 5-10% de todas las vulnerabilidades encontradas, corresponden al OS en si. El resto suelen ser de aplicaciones de terceros, o de la misma microsoft, que puedes o no usar
La seguridad esta, basicamente, a nivel usuario. Microsoft ha aprendido mucho en estos 13 años desde la salida de XP, esta claro, lo que pasa, es que parece que muchos usuarios no
Por ejemplo..... Microsoft aprendio que dejar la cuenta adminitrador al control del usuario no funciona? SI, los usuarios lo aprendieron? NO
Por otra parte, hay que entender, que XP es un OS maduro, ya paso todas las etapas, windows 7 esta en el mismo camino, y 8.1 aun esta en pañales
No se puede tratar de diferente manera, con un sistema maduro, ya sabes lo que hay, y como administrarlo. Aun te encuentras NT4 en cajeros automaticos, o empresas de aerolineas..... a los bancos les roban dinero? se dejan de vender pasajes? diria que no
Ademas, por lo que parece, aun windows 8.1 no tiene una cuota de mercado como para equipararse a 7 u XP
Segun netmarketshare, que suele ser bastante buena informacion, ya que la mayoria de la gente navega
Eso sin contar la cantidad de PCs de oficina que no estan conectadas, aun corriendo XP. No es tan comun ver 8 en oficinas aun
Asi que tenemos sabra dios cuantos XP aun corriendo, seguro con cuenta admin, sin seguridad, vs sistemas como 7 u 8, que ya incorporan algunas medidas de seguridad de serie
Y aun asi... si te fijas estadisticas, no ha mejorado en exceso las vulnerabilidades criticas. Todo esta en el usuario
Y ahora alguien me puede salir con "si se encuentran en 7+ al menos hay parche" , y se puede responder, si en XP tambien, para 32bits, hasta 2019 en XP POS, y hasta 2015 con XP 64bits con 2003 64
Asi que Gruyère... anda a decirle a los bancos que usan XP en cajeros, a ver que opinan los administradores
Otra cosa es tu experiencia personal, que no vale nada, porque yo tambien puedo dar la mia
PD: Si queres, puedo extender el tema en un hilo propio, si no lo dejo aca
Nagaroth escribió:Lo cuarto, si te crees que los bancos usan Windows XP donde de verdad importa... en fin, es que paso de comentar nada
largeroliker escribió:[AndroMel] escribió:Lo mejor que le puede hacer a su pc softwaremente hablando, es que formatee su disco duro principal y se instale el windows 8.1 x64. Notará la mejoría indudablemente.
La paguita de Microsoft