Toca renovar el permiso de conducción

Pues justo el mío me caduca el mes que viene, y tengo un psicotécnico al lado de casa, ¿cuanto suelen tardar en gestionar la renovación del permiso?.
Señor Ventura escribió:Pues justo el mío me caduca el mes que viene, y tengo un psicotécnico al lado de casa, ¿cuanto suelen tardar en gestionar la renovación del permiso?.

Si lo haces en el mismo centro sales directamente con el carné renovado e ya. Ahora, si te refieres a tener el nuevo carné en la mano tarda lo suyo, por desgracia en este tema hemos ido para atrás 40 años. Te lo envían directamente de la casa de la moneda y timbre (FNMT)
Gurlukovich escribió:No renuevan DNI, o al menos no lo hacían la ultima vez que lo renové, sólo pasaportes, y no en el acto, llegan por valija diplomática.

Se me hace tremendamente difícil creer, si trabajas fuera de España en un país que no exija pasaporte, no tienes porqué venias a España a renovar nada..
hal9000 escribió:
Señor Ventura escribió:Pues justo el mío me caduca el mes que viene, y tengo un psicotécnico al lado de casa, ¿cuanto suelen tardar en gestionar la renovación del permiso?.

Si lo haces en el mismo centro sales directamente con el carné renovado e ya. Ahora, si te refieres a tener el nuevo carné en la mano tarda lo suyo, por desgracia en este tema hemos ido para atrás 40 años. Te lo envían directamente de la casa de la moneda y timbre (FNMT)
Gurlukovich escribió:No renuevan DNI, o al menos no lo hacían la ultima vez que lo renové, sólo pasaportes, y no en el acto, llegan por valija diplomática.

Se me hace tremendamente difícil creer, si trabajas fuera de España en un país que no exija pasaporte, no tienes porqué venias a España a renovar nada..

Pues pregunta en la embajada http://www.exteriores.gob.es/Embajadas/ ... porte.aspx

La obtención por primera vez o la renovación del Documento Nacional de Identidad (DNI) sólo puede realizarse en España mediante comparecencia personal del interesado en cualquiera de los equipos de expedición de la Policía Nacional.

Para ser atendido, siempre y cuando se tenga DNI, se deberá obtener cita previa a través del sistema establecido al efecto en la web: https://www.citapreviadni.es/citaPreviaDniExp/

En el caso de no tener DNI, o no haber podido conseguir cita para el período de tiempo en el que se esté en España, el interesado deberá presentarse personalmente en una oficina de expedición con la documentación necesaria para la expedición en cada caso (obtención por primera vez o renovación). Para más información, consultar la página web: www.dnielectronico.es

Las oficinas de expedición, siendo conocedoras de la dificultad de obtener cita de manera ordinaria, y toda vez que se acredite la condición de residente en el extranjero y se aporte la documentación requerida, facilitarán, en la medida de lo posible, la tramitación del DNI durante la estancia en España.

Cuando no se disponga de cita, los interesados deberán aportar necesariamente un certificado de residencia expedido por la oficina consular competente en los 3 meses anteriores a la fecha de solicitud del DNI, con objeto de acreditar su condición de residentes en el extranjero.

Además, cuando se solicite la obtención por primera vez del DNI o cuando se solicite la modificación de algunos de los datos personales, será necesario aportar certificado literal de nacimiento para DNI expedido por el Registro civil competente en los 6 meses anteriores a la fecha de solicitud del DNI.
hall9000 escribió: Lo cual antiguamente cuando no era así, suponía perder toooooda una mañana + transporte + parking a precio salvaje. Vamos una risa total.

Bueno, antiguamente recibías una carta por correo avisándote de la caducidad y sólo tenías que ir al psicotécnico y al fotógrafo.
Luego lo llevabas todo a Correos y asunto solucionado.

-----

Del psicotécnico (o de la Jefatura de Tráfico, según elijas), sales con un resguardo con validez para 3 meses.
Y en el plazo de alrededor de 15 días recibes el nuevo permiso de conducción en casa, por correo ordinario.
Yo nunca he hecho la renovación (me toca en 2022 la primera).

El caso es que cuando me saqué el carnet, el psicotécnico lo hice con gafas. Cuando vaya a renovar, ¿tengo que hacerlo otra vez con gafas?, ¿Puedo ir con lentillas?
@Gurlukovich
Tienes razón, eso demuestra el soberano mojón de administración que tenemos. De otros países no hay problema de hacerlo en consulado.
Neo Cortex escribió:
hal9000 escribió:Pregúntate ahora como hay yayos de 90 años que no pueden ni la abrocharse la bragueta con carné de conducir.
Claro, así luego pasa lo que pasa [facepalm]

Si antes lo digo, antes ocurre.

Acaba de empotrarse un coche en la tienda que hay en el bajo del edificio donde vivo, en pleno centro del pueblo.
Era un octogenario que, después de dar marcha atrás y bajar el vehículo de la acera diciendo que iba a aparcar para arreglar el parte del seguro, se ha pirado por el desvío que hay enfrente a la tienda.

Han llamado a la Policía Local y, a través de la matrícula (había por lo menos tres testigos), el agente ya supo quién era y dijo que iría a su casa a pedir explicaciones y decirle que fuera hasta la tienda para solucionar el tema.

Teniendo en cuenta que la acera debe tener cerca de 2 metros de ancho y que la vía es de sentido único con un carril para aparcar en cada lado, no me explico cómo acabó empotrado en la tienda. Y menos mal que estaba la persiana bajada, porque de lo contrario se planta dentro.

Me cuesta creer que este señor pasase las pruebas del psicotécnico donde fui yo hace un par de semanas y, por lo tanto, no debería conducir porque, a fin de cuentas, lo de hoy no fue nada, pero si llega a pillar a alguien, pudo haber ocurrido una desgracia.

Imagino que el señor se asustó por algún motivo como carecer de seguro, no haber pasado la ITV o haber bebido alcohol [comor?]
56 respuestas
1, 2