Mi novia ha comprado un tocadiscos de segunda mano que no funcionaba. Le cambiamos la goma y ahora funciona, pero tiene un problema aparentemente poco importante, pero necesito saber cómo arreglarlo.
El caso es que el aparato se concecta a una minicadena (o a un aparato de vídeo con salida para auxiliar) a través de la opción AUX (auxiliar), con un cable que se divide en dos, uno rojo y uno blanco. Este cable debe de tener algun problema, porque poniendo el aparato (la minicadena o el vídeo) a toda hostia se oye bajo. Entonces no sabemos si el problema es el cable (con lo cuál habría que cambiarlo por otro) o del tocadiscos en sí, que ahora, como he dicho, gira adecuadamente y parece funcionar bien en todos los demás aspectos.
Si nos decidimos por cambiar el cable, CÓMO hacerlo? No sabemos si el problema está en la punta (las clavijas) o en algún otro punto, pero aparentemente no tiene nada roto, con lo cuál podría ser de la parte que viene de dentro del tocadiscos.
Qué me recomendáis? En caso de cambiar el cable, necesitaría consejos. Tengo por casa un cable parecido sin usar, funcionaría un empalme?
Si va a ser muy complicado, creemos que nos pueden devolver el dinero si no tardamos mucho en ir (se lo compró a una pareja de viejos en su casa), pero claro, tendría que ser sin hacer modificaciones.
Me urge la respuesta (o un enlace a una web donde se me pueda explicar mejor). Muchísimas gracias.