Tocadiscos: ayuda!

Mi novia ha comprado un tocadiscos de segunda mano que no funcionaba. Le cambiamos la goma y ahora funciona, pero tiene un problema aparentemente poco importante, pero necesito saber cómo arreglarlo.

El caso es que el aparato se concecta a una minicadena (o a un aparato de vídeo con salida para auxiliar) a través de la opción AUX (auxiliar), con un cable que se divide en dos, uno rojo y uno blanco. Este cable debe de tener algun problema, porque poniendo el aparato (la minicadena o el vídeo) a toda hostia se oye bajo. Entonces no sabemos si el problema es el cable (con lo cuál habría que cambiarlo por otro) o del tocadiscos en sí, que ahora, como he dicho, gira adecuadamente y parece funcionar bien en todos los demás aspectos.

Si nos decidimos por cambiar el cable, CÓMO hacerlo? No sabemos si el problema está en la punta (las clavijas) o en algún otro punto, pero aparentemente no tiene nada roto, con lo cuál podría ser de la parte que viene de dentro del tocadiscos.

Qué me recomendáis? En caso de cambiar el cable, necesitaría consejos. Tengo por casa un cable parecido sin usar, funcionaría un empalme?

Si va a ser muy complicado, creemos que nos pueden devolver el dinero si no tardamos mucho en ir (se lo compró a una pareja de viejos en su casa), pero claro, tendría que ser sin hacer modificaciones.

Me urge la respuesta (o un enlace a una web donde se me pueda explicar mejor). Muchísimas gracias.
Yo no entiendo mucho de estos temas pero creo que te suena bajo porque la señal de salida de los tocadiscos no está amplificada y por mucho que cambies el cable te va a dar igual. Me parece que necesitas un aparatejo que la prepare y la amplifique, creo.
Pues esperaré a ver si alguien más opina lo mismo que tú, pero lo que no entiendo es cómo lo escuchaban los anteriores usuarios, porque se oye realmente bajo aun con la tele o la minicadena a toda leche.
como te dicen los tocadiscos necesitan amplificador, pero una minicadena puede servir perfectamente como amplificador a no ser que sea un poco cutre.
Por lo que dices estas conectando el cable de salida del tocadiscos a las salidas de la minicadena (line out) y deberias conectarlo a una entrada (Line In) de la minicadena. (aparte esta entrada debera estar amplificada si no no haces nada)

Si tu minicadena no tiene entradas line in o no amplifica las entradas lo suficiente aunque sea una solucion un poco chapuza prueba a conectar el cable del tocadiscos a la entrada de micro de la minicadena (si es que tiene), para ello deberas adaptar la cavija.

Si no consigues nada tambien puedes pillarte un preamplificador tipo este:
http://cgi.ebay.es/PREAMPLIFICADOR-PHONO-ESTEREO-GIRADISCO-LP-NUEVO_W0QQitemZ200079983910QQihZ010QQcategoryZ4785QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem
En los amplificadores "serios", las entradas de Tocadiscos o "phono", van aparte, y son de uso exclusivo para tocadiscos.... ¿por que?

Porque al no ir preamplificados, necesitan una amplificación diferente, mas bestia. Si conectas cualquier otra cosa en ellas, se oye de la ostia :)

Asi que o te pillas un ampli más serio,o un preamplificador, o con tu minicadena, no podras sacar mas volumen que eso
4 respuestas