Tocadiscos de hasta 400 € para todo tipo de musica?.

BUenas.

Creo que e sun tema muy trillado, pero he mirado varios hilos antiguos y no me termino de aclarar.

Me quiero pillar un tocadiscos (presupuesto maximo 400€), para todo tipo de musica. Cirto que me gusta electronica, pero seria para escuchar todo tipo de musica, no lo quiero para hacer d edj, simplemente que sea competente para vinilos nuevos, viejos, y poco mas.

Iba a tirar por buscar un technics pero preferiria algo nuevo en este caso a tirar de segunda mano.

Gracias, de antemano.
En cualquier 'tocadiscos' puedes poner el tipo de música que te guste. Si es para escuchar música con uno accionado por correa te vale, si es para algo más (scratchear por ejemplo) te hará falta uno de accionamiento directo. Technics siguen vendiendo nuevos (no fabricando) pero tu presupuesto se queda muy muy muy corto. Los Reloop van bastante bien o los American Audio pero es cuestión de gustos, con estos te sobrará hasta dinero.
Muchas gracias por responder.

Hombre, ya entiendo que vale cualquiera, pero me gustaria algo que tubiera calidad dentro de ese presupuesto, y que transmietiera de la mejor manera posible al ser un sistema analogico dentro de lo que me pueda permitir. Asi como un buen acabado (no muy plastiquero).

Por las marcas que me has comentado estoy mirando algo y los Reloop tienen muy buena pinta, no los conocia. Otros que he visto por ahi de la marca vieta, que me podrias decir?.

Edito: Estoy viendo un modelo en especial el AKIYAMA ACURA, lo ponen por las nuves en relacion al precio. Como lo veis?-.
Los Acura son una buena opción para los dj's para scratchear o darle al turntablism a bajo coste (los Technics se disparan).
Lo mas parecido a los mejores x supuesto los technics los antiguos claro.... son los Reloop RP-8000 los tengo y los utilizo en disco son la ostia, pero si quieras uno bueno el Stanton T-62 y lo mas importante la capsula y la aguja te recomiendo las que yo utilizo en la disco las ortofon concorde las gold twin con 2cap+2ag vale el kit 280 pavos y es la cremmmm, no los equipuchos digitales esos lo que te hablo amigo es otro mundo,
En capsulas y agujas prefiero las Shure o Numark antes que las Ortofon Concorde (que también tengo). Si encuentras un Acura nuevo, píllatelos. No te olvides de unas buenas pantallas la Esi Near son magníficas en calidad/precio.
Tambien son buenas, pero me gustan mas ortofon, otro plato muy bueno son los vestax controller one muy buenos.
Está buscando un plato para escuchar música y a precio asequible, creo que ya tiene donde elegir.
Bueno, al final creo que buscare un technics de segunda mano, que siempre he querido tener uno y creo que por unos 400€ me puedo pillar un Mk2/mk5 decente.

De aguja que me recomendais?. veo mucho de la Ortofon concorde, pero no se si esta mas pensada para scraching (o como se diga), que para simplemente poner un vinilo y escuchar.

Bankai Fam escribió:En capsulas y agujas prefiero las Shure o Numark antes que las Ortofon Concorde (que también tengo). Si encuentras un Acura nuevo, píllatelos. No te olvides de unas buenas pantallas la Esi Near son magníficas en calidad/precio.

Algun modelo en especial?.

Que duracion suelen tener estas agujas?
Si quieres usar el tocadiscos para "hacer de DJ" necesitas un modelo especial que admita ese uso; pero si simplemente quieres reproducir con buena calidad un vinilo, no creo que necesites gastar tanto.

Yo he visto tocadiscos Sony y de otras marcas, de buena gama, que parecían endebles y frágiles por su aspecto, pero que sonaban muy bien.

Un saludo :cool:
BUeno pues al final, me dejare un poquitin mas pero me pillao un technics 1200 mk5, bastante nuevecito.

Ya entiendo lo del prestigio de estos trastos, que pasada.
Molonator69 escribió:BUeno pues al final, me dejare un poquitin mas pero me pillao un technics 1200 mk5, bastante nuevecito.

Ya entiendo lo del prestigio de estos trastos, que pasada.

y que tiene de especial ese?

yo tenía uno de plastiquete con el equipo de música aiwa y ya sonaba de lujo.
Pues asi de primeras y sin tener ni zorra, me parece el dispositivo electronico mas duro que he tenido. Esta hecho para durar y se nota. Si el chasis parece de hierro fundido.
Luego no emite ningun ruido, silencioso cosa mala (Los que tenia hace año sonaban al rodar), y por lo demas, se nota calidad por todos lados, encantado me encuentro. Y como suena, me ha dejado alucinado.
Es que los platos Technics juegan en otra liga, pero claro, la marca hay que pagarla.

Yo empecé con un Yamaha de correa que la verdad es que no sonaba nada mal; pero acabé comprando un Akiyama DJ-2000, aunque el mío es de los antiguos y no tiene USB.
13 respuestas