Tocadiscos

Hola a todos, llevo una temporada con la idea de comprarme un tocadiscos e ir comprando vinilos poco a poco, siempre he leido que los vinilos tienen la mejor calidad. Pero no se que comprar, he visto un modelo que me gusta mucho, tiene ese aire antiguo que busco, pero no se que tal es, por eso os pregunto por si alguno lo tiene o me podria echar una mano.

El modelo es este, es tocadiscos y gramofono a la vez.

Imagen

Aguja de diamantes
Radio AM/FM
Sintonizacoin analogica
Altavoces estereos incorporados
Salida Auxiliar
Revoluciones 33/ 45/ 78 rpm
Potencia: 50 Watios PMPO
Funciona a 230 Voltios
Color : madera/ dorado
Dimensoines:420x 400x 470 ; Con caja.400x 630x 250
Peso: 6,5 kg ; Con caja : 8 kg

Me gustaria uno de estilo antiguo pero el unico que he encontrado es este, conoceis alguno mas?

Un saludo y gracias.
A mi me parece una tontería comprar un giradiscos con altavoces incorporados. Cómprate uno medio decente, de una marca conocida, y conéctalo a la minicadena/unos altavoces.

Yo gasto este:
Imagen
Cuanto te ha costado ese? Es que al llevarlos incorporados me evito de tener mas cacharros por ahi, ademas que tambien tendria que comprar unos altavoces.
Entonces para que quieres calidad de sonido si lo vas a escuchar en esa chusta?

Comprate un plato rega, project, denon, etc. Y una buena capsula, mas o menos de unos 100 - 150 euros.

Con un buen, previo, ampli y altavoces, notaras la diferencia.
Osea que el que he puesto es una basura? Se escucha mal? Pues que pena :(

Pero tampoco quiero gastarme ahora 400€, algo sobre los 150€ como mucho.
El Denon este creo que me costó en torno a los 200€ en Madrid HiFi, yo creo que está bastante bien, aunque la aguja que trae no es ninguna maravilla. Le pones unos altavoces 2.1 y sirve para ir tirando, aunque suena mejor conectado a una minicadena. Y ya si inviertes en equipo de sonido debe ser la caña (cápsula, previo...).

Paso de lidiar con los Pro Ject y demás de gama entrada que son completamente manuales, es decir, que si quieres pinchar un disco de 45 tienes que cambiar la correa de sitio con la mano.

Sí, el cacharro que has puesto es curioso exteriormente, pero ahí se queda. ¿Cuánto cuesta?
Estoy en la misma situacion que tu, me gustaria comprarme uno.
Por 30 euros se puede encontrar alguno sencillito??
Para comprar un tocadiscos de 50-100 euros, compraos esto, se va a oir igual.

http://www.youtube.com/watch?v=6de784m8hxY
bola_extra escribió:Para comprar un tocadiscos de 50-100 euros, compraos esto, se va a oir igual.

http://www.youtube.com/watch?v=6de784m8hxY

XD XD
Hace tiempo que no estoy puesto en estos temas, pero me parece que el project debut iii estaba bastante bien en cuanto a calidad/precio ¿alguien lo puede confirmar?
Bueno, pues entonces para tener un buen tocadiscos hay que dejarse minimo 200€ no? Entonces lo dejaré para mas adelante, no es algo prioritario.

Por cierto, tanto se nota la diferencia del vinilo y el cd?
La diferencia se nota, sobretodo en discos de los 60-70, que luego se han digitalizado en cd, como los beatles, led zeppelin, rolling stones, etc.

Y en los discos de ahora, hay ediciones en vinilo, que te incluyen el cd del album, y tras alguna comparacion que he hecho, puedo decir que igual no suenan, es un sonido diferente. A mi me gusta mas el sonido del vinilo, pero es ya cuestion de gustos.

Un saludo
Ekky escribió:Hace tiempo que no estoy puesto en estos temas, pero me parece que el project debut iii estaba bastante bien en cuanto a calidad/precio ¿alguien lo puede confirmar?

Está bien, pero yo prefiero un giradiscos automático.
Cuanto mas manual sea un tocadiscos mejor, menos circuitos tendra y menos interferencias habra.

Lo que importa es que el brazo del giradiscos este hecho con maxima precision y que el motor vaya a la velocidad exacta requerida sin variaciones, que no todos los tocadiscos de por ahi la consiguen.
14 respuestas