Tocado y hundido

Hola buenas soy un chaval que ya se puede decir que tiene 22 años y estoy muy jodido. Se que hay nuchos hilos similares y tal pero tengo que contar mi historia para quedarme un poco mejor y conocer opiniones. Y si leéis todo el tocho Gracias!!!! [beer] , aunque es otro ser humano intentado desahogarse un poco como muchos otros nada nuevo y una historia más.

Desde hace un tiempo me siento muy solo, no tengo amigos ya, todos los que tenia o bien trabajan en sitios muy lejos de donde yo trabajo o tienen novia y pasan de salir. Yo me encuentro solo nunca he tenido novia lo único royos de una noche y no muchos, en los que después si he tenido la suerte de quedar una segunda vez ha sido para tomar algo de una forma incomoda por las dos partes ya que parece que la magia de la noche se perdió. Y no quiero una pareja por fornicar, quiero alguien con quien compartir una tarde disfrutar haciendo cosas juntos, me gusta viajar (yo no me veo disfrutando de un viaje solo, eso se debe de hacer con más gente o con otra persona), poder abrazar a otra persona y que ella te abrace y quererla, para mi se hace muy difícil esto nadie me ha dicho "te quiero", "me siento bien a tu lado" o me ha abrazado (a excepción de algún amigo que hace mucho que no te ve pero no es comparable claro).

Me intento ver los defectos, el unico que me veo es que no soy alto no llego al 1,7cm pero bueno tampoco es tan malo, soy un chaval rubio ojos verdes, (me suelen tomar por guiri XD), joer no me veo tan mal, alguien normal "nose"...
He terminado de estudiar y ya estoy trabajando en un sitio que me pagan un sueldo medio de funcionario en el que todos mis amigos y gente que me conoce me ha dado la enhorabuena, se puede decir que de mis compañeros he sido el que mejor colocado estoy.

Hasta hace cosa de 2años era un chaval muy timido que no se dirigia a las chicas solo esperaba y me di cuenta que asi no hacia nada, eso se debía a que de pequeño y de más jovencito estaba muy muy gordo me sobraban casi 30kilos, dije hasta qui basta y me puse hacer ejercicio, ejercicio y ejercicio ahora estoy en forma no estoy delgado ni muy fuerte normal. Pues bien a esta edad las chavalas pues la mayoría eran muy crueles, pero bueno hace dos años me empece a lanzar y ya entablaba almenos alguna conversación. He conocido ha chicas muy simpáticas aunque algunas muy prepotentes pero como es normal supongo.

Mi vida actualmente se basa en dos cosas trabajar comer ir al gym y dormir. Intento estar en el gym todo el tiempo libre que tengo porque mientras que estoy allí no estoy tan jodido y no me quemo la cabeza y cuando llego a casa ceno y a dormir reventado y no me quedo en la cama dando vueltas. Cuando llega el fin de semana no tengo a nadie para salir y solo descanso y espero que llegue el lunes para volver al trabajo, antes almenos salia con los compañeros de clase pero ahora ya cada uno esta por su lado. Y si salgo es para emborracharme, olvidarme de todo y divertirme aunque despues cuando baja el alcohol y ya en mi casa solo pffff.
Soy una persona que por fuera parece que estoy bien y tal pero no estoy muy jodido. Por lo general no soy muy afectivo con la gente "no me sale", pero una vez que la voy conociendo y tal estoy siempre de broma.

Me encuentro muy solo, cuando voy por la calle y veo parejas me duele mucho verles de la mano en banco sentandos hablando besandose joer...., he usado cosas como tinder y tal pero na.. eso no es lo mio.

Conozco tios que no tienen nada más que hasta segundo de la ESO , trabajan en el campo con sus padres, les gusta la droga y tienen a su novia. O tios que tratan a la chica como una sirvienta, "nose" tal vez soy demasiado bueno y educado, tengo que ser más machote por así decirlo.
Cuando alguna chica me ha dicho que solo me quiero como amigo, y solo hemos estodo dos veces juntos, cuando nos liamos y para tomar algo. Le pregunto el porque, y casi siempre dicen "si me pareces un buen chaval eres guapete y tal pero no nos veo como pareja, o no estoy preparada......"

No se que hago mal, tengo 22 años un trabajo que casi se puede decir que es fijo, me pagan casa, tengo coche(no es un cochazo pero me lleva a los sitios) estoy en forma tanto física(que sepa no tengo enfermedad, el único defecto que intento verme es que soy bajo y tengo las manos pequeñas por decir algo) como mentalmente (según los psicólogos pero lo dudo jaja).

Me intento buscar defectos fisicos y no me veo, no soy vizco, ni cojo, ni gordo (estuve antes gordo a si que nadie se ofenda no intento ofender ni meterme con nadie al igual que con los otros defectos)..... nose, y la personalidad pues si soy timido un poco frio al principio pero joer veo parejas que el chaval es tímido y nervioso (en mi trabajo trato con la gente y por eso lo veo a menudo). Encima en el grupo de amigos cuando nos juntamos el que más lanzado era para hacer quedadas e ir a los sitios era yo, no soy una persona que quiera estar siempre en el mismo sitio sin moverse, me gusta la aventura y hacer cosas nuevas. Por eso mismo es por lo que me vuelvo loco no se que hago mal.
En cuanto amigos en mi trabajo la mayoria somos hombres y mis compañeros tienen algo más de edad que yo y todos novia, para echar alguna cerveza por la tarde alguna vez vale pero no más, (yo soy el más joven). Y como ya dije mis amigos casi todos trabajan lejos o estudian algunos o con novia. Me voy a quedar solo y es algo que voy mentalizándome poco a poco..., si supiera cual es el problema le intentaría poner una solución pero como lo desconozco me veo indefenso ante algo invisible que no puedo remediar.
Siento que ya no me queda nada por hacer en la vida y que me voy a quedar solo, nada más que trabajar trabjar y trabajar, siento que estoy perdiendo ahora mismo mis años buenos. Algunas veces solo piesno en que quiero dejar todo e irme con una mochila al fin del mundo hasta donde llegue o irme separado del mundo a una caseta al monte con un huerto.

Tengo otra cuenta en eol con bastantes mensajes pero no quiero que sepa nadie quien soy, ya que ha nadie se lo he contado como me siento, porque no tengo a nadie de confianza para contárselo.
Pues yo creo que el problema es ese, tu obsesión por tener pareja YA. Deja que la cosas vayan a su ritmo, si conoces a una tía, no puedes pretender que a la mañana siguiente ya sea tu pareja.

Disfruta de la vida y deja de comerte la cabeza con tonterías. No tienen nada que ver tus defectos físicos para que tengas pareja, siempre hay un roto para un descosido hombre.

Cuando la tengas desearás no haberla tenido, no sabes dónde te metes [+risas]
Todos tenemos defectos, nadie es perfecto. Si le gustas de verdad a alguien, te querrá con ellos. Y tu a la otra persona igual ;)
La felicidad no te la proporciona el estar con otra persona. Aún eres muy joven, no tengas prisa. Disfruta haciendo lo que te gusta y no esperes a que aparezca nadie para dar sentido a tu vida. Si te gusta viajar, viaja (eso de que se debe hacer con más personas no lo comparto, los albergues están llenos de gente que se va a ver mundo por su cuenta). Y busca aficiones, normal que te amargues si tu vida se basa en trabajar y poco más. Busca asociaciones de algo que te guste, apúntate a quedadas acorde a tus intereses (puedes echar un vistazo a meetup si vives en un sitio grande), participa en intercambios de idiomas, en clubs de aficiones que te llamen la atención, en voluntariado... opciones hay muchas, solo hay que buscar un poco.

Cuando tengas una vida llena de cosas que te aporten felicidad, entonces podrás plantearte emparejarte. Yo es algo que nunca he forzado. He conocido gente (a través de los métodos que te he dicho) y entre esas nuevas amistades he conocido a las parejas que he tenido. Pero es que yo me apunto a todo lo que pillo y hablo con quien sea, no desaprovecho oportunidades para socializar. Si en lugar de hacer eso siguiese tu rutina, probablemente estaría en la misma situación.
No tengas miedo de hacer cosas solo. Yo me he pillado entrada para un concierto en unos meses y me da igual no tener acompañante. Disfrutaré a solas del concierto... o lo más probable, acabaré hablando con cualquiera en la cola y será divertido. Todo es cuestión de ir dispuesto a disfrutar.
Gracias por responder.
Si lo normal cuando te preguntan que si tienes ya novia? y dices que no, es que te digan que no te preocupes ya llegará, o la otra version es "a que esperas?" parece que si no tienes pareja y más si no has tenido nunca es raro.
@Metempsicosis
Ahora mismo en el pueblo que estoy currando es un sitio que tiene unos 5mil habitantes, y en cuanto pueda me iré de aquí a un sitio con más sitios de ocio y gente de mi edad, pero almenos tengo que esperar un año, porque aquí no hay ni universidad ni nada es gente trabajadora que la mayoría rondan de la treintena para arriba. Se puede decir que a excepción de los bares(no me gusta ir entre semana porque si voy termino bebiendo y no me gusta beber con frecuencia) donde más gente nos concentramos de la misma edad es en el único gimnasio que hay, pero todo tíos y allí cada uno lleva su marcha.
@ITUKEM

Entonces es normal, yo no hice verdaderas amistades ni me emparejé hasta mudarme a un lugar grande. Sé que un año parece mucho, pero la espera merecerá la pena. Yo estuve hace poco en una situación similar cuando tuve que volver a casa de mis padres y aproveché para leer, jugar y hacer ese tipo de cosas para las que no tenía tiempo antes. Luego ya pude escapar y volver a socializar en condiciones. No sé, intenta exprimir lo que puedas ese tiempo y piensa en todo lo bueno que te aguarda. E ignora el tema de emparejarte, lo que digan los demás da igual. Eso llega cuando aparece la persona adecuada, hasta entonces mejor estar a tu aire y darle la menor importancia posible. Ánimo.
ITUKEM escribió:"nose" tal vez soy demasiado bueno y educado, tengo que ser más machote por así decirlo

ITUKEM escribió:Conozco tios que no tienen nada más que hasta segundo de la ESO , trabajan en el campo con sus padres, les gusta la droga y tienen a su novia

Te has dado la respuesta tú solo.

La verdad es que me siento muy identificado contigo (hasta en el color de pelo y ojos XD ) y solo puedo decirte que te quites la idea de la cabeza de que necesitas a alguien urgentemente. Tu bienestar no puede depender de nadie. ya que si otra persona es capaz de darte la felicidad absoluta también va a ser capaz de quitártela y dejarte peor de lo que estabas.
Un saludo compañero.
Pues no se, puedes probar a usar alguna aplicación como Tinder, a mi me ha funcionado, no me sentía solo porque tenía mis cosas pero me apetecía conocer gente y probé usando una de esas aplicaciones y al final encontré a una chica maravillosa.

Eso si, en ese momento la verdad es que sudaba un poco de tener pareja, estaba yendo a conocer gente y salir un rato.
Utilizar cualquiera de tus hobbies para conocer a más gente y mejorar tus habilidades para socializar es lo mejor que puedes hacer.
No tienes motivos para estar ni tocado, ni hundido, me temo.

Lo único que te pasa es que te falta perspectiva, por lo demás lo tienes todo hecho, y eres demasiado joven como para considerar que llevas toda una vida soltero y solo, así que no deberías lamentarte tanto.
Eres un yogurin aun....y el tema preguntas, siempre habra otra preparada....primero que cuando tendras pareja, luego cuando te casaras, luego el niño, si solo tienes uno te diran que pobre el primero estar solo, si tienes mas que con la crisis que hay no sabes donde te metes....
Lo dicho, eres muy muy joven, disfruta de la vida tanto como puedas, que encuentras a una chica, genial, que no aparece ahora, tiempo al tiempo y disfruta
Eres un niño de 22 años y piensas como un anciano de 70. Muchas cosas de las que dices suenan absurdas escritas por un chavalín de 22 años. Eso y tu obsesión por hacer dependiente tu felicidad del hecho de estar con otra persona son tus únicos problemas.

Lo malo es que probablemente no te darás cuenta hasta que tengas la experiencia de una relación. Ergo vas a seguir perdiendo los mejores años de tu vida pero no por no tener una pareja sino por obsesionarte amargamente con ello.

También la falta de amigos y diversidad en tu ocio ayuda a que te rayes mas y te empuja a ese tipo de necesidades erróneas. Por lo tanto te aconsejaría enfocarte en mejorar eso. Piensa en qué cosas te gustan y metete en sitios donde encontrar a gente que también les gusten y queda con ellos (grupos de actividades, cursos, foros, etc...).
Ser más machote no te hace más feliz, solo la ignorancia, pero eso es una suerte de unos pocos y una desgracia para los demás

Eres muy joven, no te obsesiones con tener pareja solo en disfrutar la vida que se pasa volando

A día de hoy hay muchas formas de encontrar pareja, pero no tengas una fijación si no de conocer y compartir, las cosas llegan solas y mejor

Tener pareja no te hace ni más ni menos feliz, y en algunos casos se pasa más mal que bien

Disfruta de tus hobbys, el gym esta muy bien tanto para quitar stres como para la salud

Lo que daría yo por tener 22 y estar como tú
Focalizas tu atención en lo que crees que no tienes. Y no prestas atención a lo que sí tienes. Tienes una sensación de carencia en tu vida. No obstante, la esencia masculina es dar. No esperar a que alguien te dé a ti. Si quieres cambiar tu vida, debes empezar por cambiar tú.

Me parece que la cuestión más importante que tienes que resolver, no es conseguir pareja, sino encontrar un objetivo, una misión, algo que aporte ilusión a tu vida.

Encuentra algo que te ilusione. ¿Una carrera universitaria? ¿Un grado superior de FP? ¿Algo que has dejado a medias? Si encuentras la ilusión para vivir, aparecerá todo lo demás por sí mismo.

Por último te recomiendo ver las charlas en Youtube de Rafael Santandreu y Emilio Duró.

Salu2
JGonz91 escribió:Utilizar cualquiera de tus hobbies para conocer a más gente y mejorar tus habilidades para socializar es lo mejor que puedes hacer.

Correcto, tus hobbies son una ocasión fantástica de conocer gente en tu misma sintonía. Busca quedadas y eventos relacionados con tus hobbies y echate a la calle, te gustará.
No te rayes por eso. Tienes toda la vida por delante. Feliz navidad compañero.
Entiendo que si llevas tiempo asi parece que siempre estaras así.. pero no desistas, en momentos adversos es cuando las personas se construyen su mejor 'yo'.

Intenta relacionarte con todo el mundo que puedas, trabajo, amigos de amigos, compañeros... etc, no sabes cuando puede pasar algun día algo y conozcas a otra gente y demás. Entiendo que es complicado pero mira tengo desde hace poco los 22 como tú y aún somos jóvenes, desde los 19-20 parece que han pasado como 5 o 6 años han sido 2 años y pico. En 2 años y pico tendrás 24 y aún seguirás siendo jóven, así que no desistas.

[oki]
Disfruta de lo que tienes y vive, que luego cuando tengas pareja te faltará tiempo para ello.
Gracias a todos por los comentarios. Ayudan ya que te plantean ver las cosas desde otro punto, hay algunos días que me sube un poquito la moral y digo bueno no estoy tan mal ya vendrán tiempos mejores, pero en otros momentos lo veo todo negativo y no se en lo que me he equivocado.
Por eso es mi forma de pensar, pienso gente de mi edad tienen a su pareja o han tenido más de una y yo no he conocido a nadie y me parece como si nunca fuera a conocerla y me fuera a quedar solo.

Lo que tengo claro es que tengo que moverme a una ciudad más grande porque aquí donde estoy trabajando y viviendo actualmente no hay mucho que elegir de ocio y actividades, que es también lo que me comentáis que haga, y el pueblo de donde soy es incluso más pequeño de unas 400 personas(los pueblos son demasiado tranquilos jeje)
Cuando estaba estudiando pues si había más movida y tal ya que era una ciudad aunque no muy grande pero se nota los jueves universitarios, los locales,.......yo por las tardes hacia artes marciales con gente de mi edad....

Tengo otros proyectos y objetivos, pero mi familia no me apoya en ellos, que son las personas más cercanos a mi, tal vez es por su edad y su forma de pensar y verlo de diferente manera pero no hay manera de que lo vean de distinta manera, incluso yo dudo porque tal vez no tenga yo la razón pero en verdad creo que seria bueno para mi y si me equivoco pues ya tranquilo. Me dicen que he terminado de estudiar y tengo lo que quería (aunque en el fondo no era así, esta era una de las opciones pero no la primera, pero en ventajas tal vez sea mejor) que aproveche cogiendo experiencia y antigüedad y tal, pero quedarme estancado aquí y llevando la monotonía que llevo me pongo malo de pensarlo.

Conocer a alguien a través de Internet?, no me convence, tal vez es porque no he probado bien, estuve un tiempo utilizando tinder y conocí algunas chicas pero estaban demasiado lejos y no había chispa, aun mantengo conversaciónes esporádicas a través de wasap con una chica que no hemos llegado a conocernos en personas, por escusas del uno o del otro pero bueno nada nuevo jaja....

Y de nuevo gracias por la ayuda a todos, intentare ver las cosas desde otro punto de vista aprovechando mi soltería XD para alcanzar mis objetivos y seguir mejorando en lo que se pueda. Muchas gracias!!! [beer]
Tocado y hundido en el mar de tus recuerdos....
@ITUKEM

Conocer a alguien a través de internet va más allá de esas aplicaciones para ligar. Puede ser una opción más para socializar y conocer gente de tu edad con la que compartas aficiones.
Respecto a lo que hagan otras personas de tu edad, mejor que no te compares. Yo conozco a gente que su primera pareja la ha tenido casi a los 30, asi como otros que pasan esa edad y siguen solteros. Estar con alguien no es sinónimo de felicidad, hay quien tiene pareja porque es lo que toca y no son más felices que alguien que no se ha emparejado. Por supuesto, te puedes emparejar joven y ser feliz, pero la vida da muchas vueltas y no hay prisa.
Anda anda... que tienes 22 años. Dedícate a estudiar, o a evolucionar y aprender en tu trabajo, a disfrutar, hacer deporte... conviértete en alguien feliz y pleno por ti mismo, y la pareja llegará.
Si consigues ser alguien independiente, medianamente cuidado, y estable, te aseguro que te llegará lo que quieres sin ningún problema. Ahora, a tu edad, las chicas están más pendientes del malote de turno, y los chicos de aparentar serlo para poder ligárselas... pero es cuestión de pocos años que las prioridades de esas chicas cambien, hazme caso :)
No empieces a crearte dependencias emocionales antes de tener pareja, porque tal y como vas, a la mínima que aparezca una chica que te guste y te haga caso, va a poder hacer de ti lo que quiera (si te tiene en la palma de su mano, bien puede cerrarla y aplastarte...).
Estas amargado y eso se huele, no hay mas. Reiniciate.
ITUKEM escribió:Conocer a alguien a través de Internet?, no me convence, tal vez es porque no he probado bien, estuve un tiempo utilizando tinder y conocí algunas chicas pero estaban demasiado lejos y no había chispa, aun mantengo conversaciónes esporádicas a través de wasap con una chica que no hemos llegado a conocernos en personas, por escusas del uno o del otro pero bueno nada nuevo jaja.... [beer]
yo he conocido a mi pareja aqui ...estando a unos 1000km de distancia uno del otro, no hace falta una app para ligar
Quintiliano escribió:[...]
Por último te recomiendo ver las charlas en Youtube de Rafael Santandreu y Emilio Duró.

Salu2

(Offtopic)
Te adoro, tío... acabo de verme un par de videos y se me abrió bastante la chola respecto a temas como el del OP o otras tonterías que tenía yo encima [amor]
Pienso como muchos compañeros, estás demasiado pendiente de tener pareja ya, cuanto antes..... Si, supongo que pensaras que ue es fácil decirlo, pero desde mi "vieja" sabiduría.... Deja que te encuentre ella, en el momento menos esperado encontrarás a alguien que te será tu media naranja.
@ITUKEM Como te han dicho no tengas prisa, a mí también me gustaría eso de tener novio pero como algo opcional, lo primero soy yo y mi felicidad, ya que la vida de cada uno aunque sea compartida siempre será de uno mismo. Piensa qué te llena a ti y luego que venga la persona adecuada, además te digo que alguien que tiene las cosas claras atrae mucho, da estabilidad y seguridad a una posible relación que es algo que todo el mundo busca.
Pes nada aqui sigo, la verdad que los comentarios me animaron [beer] , pero tengo momentos (como todos supongo). Sigo con mi ritmo, del trabajo y gimnasio, salir algun finde e intentando ver las cosas de diferentes manera.

He conocido a una chica que he visto y hablado un par de veces muy poco rato pero nada cosas cotidianas, me ha gustado la vedad aunque es algo más mayor que yo y eso tambien me corta un poco más, si coincidimos otra vez a ver si le echo pelotas y le pediria quedar algun dia pero ultimamente no me veo con ganas de intentar nada para no desilusionarme. [decaio] Cuando me vio por segunda vez de fiesta fue ella quien tomo la inciativa de saludarme que aunque no quiere decir absolutamente nada, almenos no pasa de mi o tal vez sea porque la primera vez que me vio fue en mi trabajo y le interesa llevarse bien, no se la verdad.

@anagcorpas
Si yo intento pasarmelo bien, ser feliz disfrutad de la vida, tengo salud, un buen trabajo, cuando podemos quedamos los amigos. Pero me parece como si en la vida fuese ha conocer alguien para compartir mi vida con esa persona con mi edad la mayoria de la gente que conozco a tenido una relacion de un mes como poco con alguien o estan, como bien dije, no he estado con una chica más de una noche (tampoco soy un rompebragas). Nadi nunca me ha dicho "te quiero" o "quiero estar contigo", como mucho "me lo he pasado muy bien". Y ves por las redes sociales estados de wasap fotos y tal y ufff siento envidia de ver tan felices a esas parejas la verdad.
Me digo "bueno tu has tenido un buen curro antes que ninguno tal vez esto me toque más tarde a mí", pero nada es para sentirme un poco mejor aunque pueda sonar algo prepotente.

Y gracias de nuevo a todos por apoyo y consejos, algunas veces vale mucho contar a personas anonimas de forma anonima, como te sientes. [beer] [beer]
Hay que cambiar de actitud y aparcar un rato las consolas.
Te voy a decir una cosa. Yo he pasado pequeñas rachas que me veía igual que tu. Cierto es que eran rachillas malas y punto.

Si lo que quieres es que un mujer quiera algo mas contigo a parte de esas noches locas, debes utilizar la cabeza y la simpatía. No tengas miedo a dirigirte a alguien con el que tengas un mínimo de confianza y soltarle alguna broma para picarle.
Dices que vas mucho al gimnasio, es una buena oportunidad. Sobre todo no seas baboso ni pesado, pero tanto como para conocer gente en general como para intentar algo con una mujer, al menos en mi caso, lo mejor que puedes hacer es ganártela a base de hacerla reír y no tener miedo a que pensará, siempre dentro de unos limites hasta te puedes meter con ella de forma graciosa.

Si no sabes que decir haz un comentario gracioso sobre ella y que te cuente el porque actúa de esa forma o lleva tal anillo que te llame la atención, lo que sea. Si ves el ambiente tenso, no te cortes, le dices que la ves muy tensa que si le da vergüenza, que sabes que eres guapo pero no tanto, aunque por dentro seas tu el que está así. No te cortes y ve a por todas para todo. Tu límite esta en el punto en el que sepas que se va a notar que estas avergonzado, pero poco a poco ese punto estará mas lejos XD

Yo antes era así, cambie mi forma de actuar, realmente tenía mucho mas que ofrecer, llevaba un año detrás de una chica a la que por alguna razón (supongo que muchas XD) le caía mal y casi ni me hablaba. Ahora llevamos mas de 4 años juntos y no hay día que no me alegre por haber cambiado mi actitud y dejarme conocer realmente como soy.

Ultimo consejo, el físico importa, pero es el mínimo del conjunto. Olvídate de eso, te veo mencionarlo varias veces y no tendrías ni que pensarlo.

Un saludo
29 respuestas