TocaPelotas, juego gratis para Android Made In Spain

Hola EOLianos,

Me gustaría presentaros el primer juego que hemos desarrollado gratis para Android, el TocaPelotas.
Imagen
Nos ha llevado unos 5 meses realizarlo y hemos trabajado 3 personas (2 programadores y 1 diseñador gráfico) en nuestro tiempo libre. Lo lanzamos el 13 de Julio del 2012 y llevamos 2831 descargas. No es la ostia pero en este mercado tan competitivo de las aplicaciones móviles seguimos consiguiendo más descargas y es el primero (espero que el primero de muchos jeje).

La idea salio en nuestro trabajo real (programación .NET), y la historia es: que jefe más toca pelotas que tenemos...siempre igual tocándonos las pelotas... con añadir esta opción aquí, ahora quiero el botón a la derecha, se podría exportar en formato excel....en fin que TOCAPELOTAS que es el jefe jejeje. Y teniendo en cuenta el éxito del aplasta hormigas y lo barato (y fácil) que es la programación Android nos pusimos dedos al teclado.

El juego consiste en tocar las pelotas que aparecen en la pantalla pero prestando atención al marcador central que te indica que tipo de pelotas (fútbol, golf, baloncesto, etc) debes pulsar para sumar puntos y avanzar en el nivel pero con cuidado de que no se pinchen. Existen un total de 16 niveles, tenemos 3 vidas como máximo y todo el tiempo del mundo para tocar pelotas. Y por supuesto, es un juego para Android gratis.

Ah! Se me olvidaba, nos llamamos 3Androides http://www.3androides.com/

El enlace al PLAY STORE: https://play.google.com/store/apps/details?id=tresandroides.tocapelotas

Os estaría muy agradecido vuestras opiniones, preguntas, sugerencias o quejas!

un saludo y gracias a elotrolado.net por ayudarme a meterme en este mundillo desde los tiempos de los chips psx...
jcesar escribió:Descargado

Gracias!

favor devuelto con Othello Classic ;)
Con ese nombre sólo podía ser aspañó.
Lo único que no me gusta es que no hay botones para volver a la página principal, tienes que usar siempre el boton "back", no soy muy partidario de estos, porque por ejemplo si entras en la información o puntuaciones, si vuelves atrás, pero después de jugar y meter la puntuación, no tiene mucho sentido, podíais poner un boton reiniciar, por ejemplo.

Y mejoras para futuras versiones, puntuaciones online, en android no se muy bien como va la cosa, si hay plataformas que lo permitan, en iOS con game center es muy facil y siempre ayuda a que la gente se pique más.

Sacais mucho de admob? yo lo tengo puesto en un juego iOS y pagan poquísimo por click...
Descargado... después lo pruebo!

Me ha tocado la fibra eso de "se podría exportar en formato excel?"!!! Ni te cuento la de veces que me lo han pedido!!! (También soy programador) [+risas]
Hola jcesar,

el tema del botón Back lo hablamos mucho entre nosotros porque yo era muy pesado con el tema de añadir el botón para Back en la aplicación y mi compañero me dijo: la filosofía de Android es usar el botón físico, no duplicar en la aplicación el botón Back, y es trabajo de los desarrolladores programarlo bien y el usuario Android debe acostumbrarse. Por lo tanto, tendremos que acostumbrarnos jeje

De todas maneras, la vista de introducir puntuación nos quedo un poco sosa pero no teníamos tiempo para rehacerla porque era todo relative-layouts y es un lio mover algo de sitio. Queríamos mostrar más información como las pulsaciones totales, o combinaciones realizadas e incluso el tiempo pero luego había que ajustarlo para todas las resoluciones...

Para futuras versiones queremos contar con algún tipo de records globales. Tenemos mirado SCORELOOP que además de puntuaciones en internet permite añadir el tema de freemiun. Pero requiere estudiarse la SDK de ellos y lleva tiempo.

El tema de admob es complicado. En la primera versión solo había publi cuando estabas jugando y claro no se refrescaba mucho. Teníamos una media de 200-300 impresiones por día en el mejor de los casos. Después sacamos la versión TocaPelotas v1.1 y cambiamos un poco el modo de juego porque Analytics (lo recomiendo a todos, es una herramienta muy potente) nos decía que la gente solo jugaba el NIVEL1, así que lo hicimos más fácil, más cortos los niveles y aprovechamos para incorporar la publi en todas las vistas. Gracias a ello tenemos una media de 1500-2000 impresiones. Aun así, la media diaria son 0,30$...jejeje seguimos siendo pobres.

Gracias por los consejos, si quieres nos mandamos un privado y nos enviamos los mails?

un saludo a todos los EOLianos!!! si no queréis que os toquen las pelotas pues tocarlas vosotros jugando al TocaPelotas juego para Android y Gratis.
A lo que me refiero, es que desde la pantalla de game over, no tiene sentido que el back te lleve a la pantalla de inicio porque no es de donde vienes, desde el resto de pantallas si tiene sentido porque si vuelves a la pantalla anterior, lo lógico sería que volviese a la pantalla de jugar, tu vas apilando pantallas y con el back las desapilas.
El juego mola, pero el titulo del juego deberia ser exclusivo del gobierno. [sati]
Descargado, debería permitir rotar la pantalla...
Snakefd99cb escribió:Descargado, debería permitir rotar la pantalla...

Yo creo que si giras la pantalla te quedas sin hueco para jugar...
jcesar escribió:
Snakefd99cb escribió:Descargado, debería permitir rotar la pantalla...

Yo creo que si giras la pantalla te quedas sin hueco para jugar...

jejeje girar la pantalla es un poco complicado porque hay que recalcular todos los elementos/coordenadas así como las proporciones de los bloques en los diferentes niveles. Decidimos bloquearlo igual que el aplasta hormigas que fue (y es) nuestro juego de referencia.

jcesar, tienes razón con lo del botón BACK en la pantalla de game over. Faltaría añadir un Reintentar/Continuar.

Un saludo, y gracias a todos por vuestros comentarios! ;)
12 respuestas