Tocar algunas cosas de metal me da grima

Hola, quería saber si a vosotros también os pasa esto. Cuando toco alguna cosa de metal y con bordes redondeados, me da algo así como grima, es horrible, no puedo coger nada de acero o similar porque me da una sensación en los dedos que no sabría explicar, es entre dolor y grima, es superior a mí y tengo que soltarlo.

Os pongo algunos ejemplos:

Con este tenedor puedo comer tranquilamente porque es plano y lo cojo sin problemas:

Imagen

Pero con uno como éste me resulta imposible, es cogerlo y me dan como calambres en los dedos además de grima y mal rollo y es porque tiene los bordes redondos y me da una sensación muy chunga en los huesos de los dedos, es como si sintiera el metal directamente en las falanges.

Imagen

Lo mismo si agarro cualquier cosa que tenga algo de metal, fino y redondeado, por ejemplo, ahora estoy en la cama y tengo el portátil en una mesita igual que ésta:

Imagen

Como veis, tiene las patas hechas con unos alambres de metal. Pues si los toco me da un mal rollo que flipas [mad]

Y para poner la guinda, hace unos meses me compré un móvil que tiene los bordes de metal y cada vez que lo tengo que coger lo paso fatal. Es un Samsung Galaxy J5:

Imagen

Como lo compré por Internet no lo había probado antes físicamente en la mano y no me di cuenta del detalle de los bordes metálicos. Pues no veas la grima que me da cogerlo [mamaaaaa]

¿Os pasa a alguno o soy yo que estoy majareta?
Supongo que tendrás metalofobia al metal curvo de esos objetos en concreto.


Ho!
Lo que pasa es que esos cubiertos redondeados suelen ser de plata y eres medio vampiro/hombre-lobo/metamórfico por lo que te afecta su contacto.
Ufff que horror... ¿y si le pones una funda al móvil?

A mi me pasa lo mismo que a ti con la madera sin barnizar. Por ejemplo, no me puedo comer un polo, solo pensar tener que cogerlo por el palo me pongo mala. Las tablas de cocina para cortar las verduras y tal lo mismo, tienen que ser de plástico. En mi caso no es solo tocar la madera, es lo que implica manipularla, el sonido del cuchillo al rozarla, o el chasquido cuando alguien muerde el palo del helado.... lo estoy escribiendo y se me está poniendo la piel de gallina. No lo puedo soportar.
[carcajad]

Bueno, entonces supongo que es como una paranoia ante ciertos materiales. Me alegra saber que no soy el único al que le pasa [risita]
Yesus101112 escribió:Lo que pasa es que esos cubiertos redondeados suelen ser de plata y eres medio vampiro/hombre-lobo/metamórfico por lo que te afecta su contacto.


Que mal debias de pasarlo en el medico con los depresores Imagen

Al OP, hay fobias de todo tipo, mientras te permita hacer una vida normal todo perfecto, sino siempre es bueno contar con ayuda de un profesional
Tambien puedes plastificar hasta las llaves [hallow] [poraki]
Suena como un toc. x`D
Akiles_X escribió:Que mal debias de pasarlo en el medico con los depresores Imagen



Y que lo digas..... [decaio] [decaio] [decaio]
Está todo en tu cabeza, amigo.
Eh! Cuidao ahí!
Eso de los cubiertos con el mango redondeado es verdad. Da un ascazo terrible cogerlos. En casa tenemos de esos y ya me encargo yo de que siempre le toquen a mi novia. Yo soy incapaz de comer agarrando un cubierto con un mango así. Horrible.

Todo lo demás no me pasa.
Cuando era adolescente, me daba mucha grima coger alguna superficie dura y muy fina y frotarla entre telas. Pensaréis "Vaya chorrada más específica!". Pero lo cierto es que limpiar las gafas era una tarea un pelín desagradable.
A ver, los bordes del móvil están cromados, debajo llevan plástico.

Yo creo que tienes las manos muy sensibles, y luego te has creado una especie de fobia/obsesión. Lo de la sensibilidad se arregla con trabajo manual, por ejemplo puedes hacerte tu propia canoa estilo Nick Offerman
https://www.youtube.com/watch?v=Q7qiXZqrvfI

Lo otro se soluciona con voluntad y algo de ayuda
12 respuestas