Tocar armonica

Pues esop, he visto algunas desde 1€ hasta de 10€ que me imagino que son las buenas, pero el problema es que no se como se toca, ¿alguna guia o algo parecido?
Claro puedes empezar con una baratita por ejemplo esta

Imagen

De 360 euros...

jaja es broma, a mi tambien me gustaria aprender a tocarla aunque mas por curiosidad...

Un saludo
Javierkun escribió:a mi tambien me gustaria aprender a tocarla aunque mas por curiosidad...

Igual yo, tengo un pequeño teclado, una flauta, una guitarra, una electrica y ahora estoy que quiero la armonica
Pues es preciosa esa armonica :P
Yo tengo una Hohner Blues Harp como ésta:
Imagen

Es lo ideal para empezar y la pillas por 20 euritos. Con una de éstas y un par de métodos vas sobrado al menos para ver si te gusta el tema.

El método de aprendizaje aceptado universalmente como de facto es el Basix Harmonica Method de los hermanos Manus. Creo que también está editado en español.

Yo toco la guitarra y me tiré a probar la armónica por curiosidad y por lo atractivo que resulta poder llevar tu instrumento en el bolsillo y tocar en cualquier parte (cosa que con la guitarra como que no x'D). Decir que, como casi todo, tiene muchas más cosas de las que pudiera parecer y que no es nada fácil, al menos para mí que nunca me había llevado un instrumento de viento a los labios.
Además no he podido dedicarle todo el tiempo que me hubiese gustado [ayay]

Por las redes de pares hay cantidad de métodos y documentación de aprendizaje, bien buscando por "armónica", bien por "harmonic" (si no estáis peleados con el inglés).

Ésta es una buena introducción a los conceptos básicos.

Un saludo.
Y yo que pense que era facil... me he echo un lio con tanta tonalidad y bending y ostias.

De todas formas creo que comprare una de blues baratita para probar. [ayay]
Y yo que pense que era facil... me he echo un lio con tanta tonalidad y bending y ostias.

La armónica es de los instrumentos más fáciles de hacer sonar y tocar cositas básicas, pero para dominarla bien y sacarle todas las notas es realmente jodida.

Creo que no han comentado que hay 12 tonalidades distintas, y por lo tanto 12 tipos de armónicas bluseras, así que, si te compras una blusera, compratela con tonalidad C, que para empezar es la que es más aconsejable.

Saludos!!!
SI no sabeis transportar olvidaros de compraros en otras toanlidades y mas si vais a tocar con gente por que sonara a rayos...

EN Do y todos felices XD

Un saludo
Ya me puse a investigar y la verdad es que si es algo medio jodidillo, aunque si, si es en Do mejor para mi [Ooooo]
Si quereis unas clases de transporte pedirmelas que a mi no me cuesta nada poner informacion...

Un saludo
9 respuestas