tocar bateria...

wenas eolianos[360º]

mi "dua" es la siguiente. vereis ace un par de años q tengo en mente como capricho una bateria, e de decir q no se tocar xq si no ya me la abria comprado ace mucho, me gustaria q los q entendeis del tema y tocais si es demasiado dificil aprender.
no kiero llegar al nivel de un bateria profesional ni mucho menos pero si q cuando me ponga a "tocar" parezca q eso es lo q aga y no aporrear la bateria.
y tb me gustaria q me orientaseis sobre precios y eso xq e visto xai q empiezan por unos 500€ o asi.
bueno pues eso q no me enrrollo mas,q solo kiero saber si me mereceria la pena o acabaria en un trastero x no conseguir aprender nada

Salu2 y gracias[bye]
otro interesao, aunque yo ya lo tengo claro, me la pillaré a piezas entre tiendas de segunda mano y ebay, lo más seguro...tengo unas ganas ya [looco] [looco] [looco] [looco]

Salú [beer]
Mi recomendación despues de unos cuantos como bateria es la siguiente: id a clases de música durante unos meses. Si veis que realmente os gusta intentad gastaros unos 700-800€, os aseguro que os arrepentireis si os gastais 400-500€ en una bateria y despues os gusta de verdad.

Pues nada, si quereis consejos de algun tipo o saber como tocar alguna cosa me avisais (sobretodo tu, seerj, que nos van las mismas cosas [beer] [beer] ).

Venga, un saludo.
Pues muchas gracias melkhior, lo que pasa es que yo no estoy pa clases aun...tengo un par de amigos q son bateros profesionales, a lo mejor les pido q me hagan clases o algo, pero no se aun...

cambiando de tercio...al consierto de jelloguen este miercoles irás, no? [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]

Saluos [beer]
Pues en mi grupo nos pillamos una de 260 pavos y tan contentos oiga.

Lo malo de pillarte una de 800 es ke como no te termines d enganchar.... has triunfao.

Saludos!
melkhior gracias x el consejo pero esq sinceramnete no ando sobrado de tiempo como para ir a muchas clases de musica
es muy dificil aprender¿?
y otra cosa cuanto recomendarias gastarse en una bateria x asi decirlo para iniciarse y no se caiga a cachos al poco iempo¿?

gracias
Salu2
Salu@ escribió:melkhior gracias x el consejo pero esq sinceramnete no ando sobrado de tiempo como para ir a muchas clases de musica
es muy dificil aprender¿?
y otra cosa cuanto recomendarias gastarse en una bateria x asi decirlo para iniciarse y no se caiga a cachos al poco iempo¿?

gracias
Salu2

Es dificil como todos los intrumentos... tambien es dificil tocar la guitarra, el piano, el violin, la bateria hasta el triangulo...

No pienses que es ponerse y ya sale... hay que ensayar y tener buen ritmo para llevar bien el ritmo,,, pero no te quiero quitar las ganas todo es ponerse... hay que echarle horas como todo...

Un saludo
Salu@, mira, tocar la bateria es tan dificil como cualquier otro instrumento, pero tiene la ventaja de que no necesitas solfeo para poder leer partituras correctamente. De todas formas, tiene el contra de llevar el peso del tempo del grupo junto al bajo. A mi me encanta tocar la bateria y si le pones ganas en menos de lo que te puedes imaginar serás capaz de tocar con un grupo de forma decente.

Seerj, si puedes intenta que te enseñen algo y que puedas probar. Siendo como eres estoy seguro de que te encantará, pero claro, para tocar la música que te gusta vas a estar tiempo...
No podré venir al concierto entre otras cosas porque tengo que aprovechar esta semana que estoy en casa para ensayar cada dia todo lo que pueda, ya que este fin de semana y toda la semana siguiente no estaré en casa y tenemos en proyecto varias canciones algo dificiles... :Ð :Ð :Ð Ya me contarás que tal. Al que si que iré sin falta es al de children of bodom [ginyo] [ginyo]

Manusan, con una bateria de 260€ poco se puede hacer... Otra cosa es que vosotros no querais más. Pero vamos, que yo ahora mismo estoy mirando para tener una configuración similar a la del bateria de X Japan y el precio se dispara hacia los 3000€... (tendré que ahorrar muchisimo y cortar muchos vicios... [mad] [mad] )

Pues nada, a ver si probais y contais que tal la experiencia.

PD: Yo la primera vez que probé fue en el local de un colega. Me dejaron aporrear la bateria durante horas. A partir de ahi no pude remediarlo, me la tuve que comprar y apuntarme a clases de bateria :Ð :Ð
ola otra vez xavales
probar e probado aunq solo un avez y unos pocos minutos xq tengo un medio amigo q toca la bateria pero la verdad esq me gusto mucho

xcierto de lo de los precios y eso no me abeis dicho nada
me podriais orientar un poco xfa

gracias
A ver, yo te recomiendo que si realmente te gustó mucho te gastes sobre los 700 - 800 €. Si puede ser por encima de los 600€ mejor. Hay buenas opciones sobre los 600€.

Si das un presupuesto se puede buscar alguna configuracion que te pueda ir bien :-)
cuando tengas un ratillo melkhior a ver si me puedes contar cosas sobre eso de la configuracion y de las distintas partes de la bateria

gracias y siento ser tan pesado
melkhior escribió:Manusan, con una bateria de 260€ poco se puede hacer... Otra cosa es que vosotros no querais más. Pero vamos, que yo ahora mismo estoy mirando para tener una configuración similar a la del bateria de X Japan y el precio se dispara hacia los 3000€... (tendré que ahorrar muchisimo y cortar muchos vicios... [mad] [mad] )

Tienes razon en parte. La verdad es ke el nuevo baterista se trajo su Hit Hat, su Crash y su caja. Pero todos los bateras que han pasado por alli dicen lo mismo. Cambiado los parches a los Timbales y al Bombo suenan bastante bien (evidentemente NO como unos Mapex), pero para y tocar nos sobra, hay que tener en cuenta que es un Hobby, suena bien y barato, que mas queremos?.

Lo unico que si hay que cambiar (casi por necesidad) es la caja, los parches, el Hit Hat y algun plato. Pero el ahorro sigue siendo considerable.

Lo bueno de las baterias es que las peudes ir renovando poco a poco, segun vayas avanzo.

Un saludo, solo doy mi opinion.

P.D: Salu@, si quieres saber como suena nustra batera te puedo pasar un mp3, y decides, si piensas que suena a culo, sigues el consejo de Melkhior y punto, pero por escucharlo no pierdes nada, no?
Mi hermano aun tiene una Thunder de esas de 50.000 pesetas (desde cuando la compro, ke fue en pesetas XD), y tiene parches Remo (bueno el bombo tiene ademas una sordina bastante guapa y un parche alante con un agujero ke flipas de lo bien ke suena), y la verdad ke no suena mal pa ensayar. (La caja NO).
Nunca se ha grabado nada con esa bateria pero aunke suene bien pa ensayar o incluso pa un conciertillo, no creo ke de buenos resultados pa grabar a no ser ke sakes una produccion de la ostia.

Eso si, la batera tiene la ostia de años y con esa aprendimos tanto el como yo como un colega mio xDDD asike no va mal...
eso si, si puedes permitirte algo mejor pues mucho mejor... o por lo menos hazte con un buen pedal de bombo (ke hace mucho), y hazte con una caja a parte porke las cajas de las baterias de 50.000 pelas son LO PEOR.

Lo malo ke tienen es ke esta jodido pillarlas por partes, las venden en pack asike te sobraria la caja.... (bueno si le pillas un buen parche te puede valer pa aprender).

Los platos yo pillaria una serie media/baja, ke no te valgan una barbaridad pero ke no te duren 2 meses XD

Los pies de plato si puedes ke sean de jirafa y yasta, jirafas baratas roolz XD

Y para terminar, pues si te decides a comprarla y tal pues ke no te desesperes, no te kemes con ella ke al principio te costara, disfruta de ella y pasatelo bien, ke ademas asi aprenderas mejor ;)

saludezzz
gracias x los consejos a todos abra q mirar, pensar y a ver q pasa
A mi me molaria tener una bateria tb, pero como es un canteo la tralla q mete, por los vecinos y tal...habia pensado en una electronica, pero....no eslo mismo verda?? a parte d salir carilla la cosa.

Alguno q sepa q comente algo
u24ever escribió:A mi me molaria tener una bateria tb, pero como es un canteo la tralla q mete, por los vecinos y tal...habia pensado en una electronica, pero....no eslo mismo verda?? a parte d salir carilla la cosa.

Alguno q sepa q comente algo

Pues mira, te puedes pillar una electrnica, o una sorda... no es lo mismo pero sirve... si quieres dedicarte mas a ello lo normal es alquilar un local donde dar tralla... entre varios bateristas...

Pero con una sorda o electronica te puedes apañar... aunque no es lo mismo pero sirve... (como me repito..)

Un saludo

PD: Esto es una bateria sorda

Imagen
wenas, ya se q e estado mucho sin escribir, pero esq entre el trabajo ir de fiesta la autoescuela y todo, yo ya no puedo mas.
bueno q eso q sigo pensandome lo de la bateria a ver q ago la verdad esq ganas si q tengo pero nose yo
qria q si alguno podeis me enseñeis como son las partituras para bateria

Saludos. feliz año y gracias
Salu@ escribió:wenas, ya se q e estado mucho sin escribir, pero esq entre el trabajo ir de fiesta la autoescuela y todo, yo ya no puedo mas.
bueno q eso q sigo pensandome lo de la bateria a ver q ago la verdad esq ganas si q tengo pero nose yo
qria q si alguno podeis me enseñeis como son las partituras para bateria

Saludos. feliz año y gracias

Mira, antes de meterte en lios de modelos, marcas, platos, parches, pedales, precios, solfeo, locales y demás (puedes acabar con la cabeza como un bombo nunca mejor dicho)... asegúrate de que te gusta .
Vete al local de algún colega o a una tienda de música y prueba alguna. Si notas que el gusanillo del estómago empieza a menearse al ritmo que aporreas la batería... ya está, no lo dudes. Cómprate una. A partir de ahí ya puedes empezar a comerte la cabeza.

¿Mi consejo? Si no tienes tiempo para dar clases consigue una que no supere los 500 euros con lo básico, si es algo menos tampoco pasa nada. Lo aliñas que un par de libros o dvd´s didácticos para principiantes (rudimentos, caja e independencia) y listo. Ya tienes para cansarte durante meses...

Respecto a las electrónicas yo me olvidaría. A parte de que son caras, están orientadas para gente que le dedica muchas horas y ya con cierto nivel. Eso sí, si no tienes ningún sitio para meter una acústica y no quieres martirizar a los vecinos, puede ser una solución... cara, pero una solución.

Para cualquier cosa, aquí tienes un batería.
Hola yo te daria un consejo. Si realmente quieres ser un bateria decente, deberias de sacar tiempo de debajo de las piedras aunque fuera solo para 3 o 4 meses de clases (a no ser que seas un superdotado..XD). Lo importante no es lo que te enseñen, si no que te preveen de futuras manias que puedas tener al tocar y partiras desde una base clara. Te lo recomiendo de verdad!

Yo creo que la dificultad de la bateria es practicamente proporcional al tiempo que le dediques, ya que hace mucho, la práctica.

Y en cuanto a precios, lo mas inteligente seria buscarte un buen chollo en lo que es bateria en general( toms, bombo, goliath) y luego centrarte en conseguir caja, charles y platos potentes, ya que para lo demas lo realmente importante es que sea una madera decente y que los parches sean remo o evans de aceite, que los que suelen venir de fábrica son un truño...aunque sean pearl o tama!

Ale si kieres algo mas ya sabes,Un saludo. [uzi]
Mira, para mi las baterías son com un mundo aparte en el mercado.
Yo me pillé la Pearl Export Select (alrededor de los 1000€ IVA Incluído) y anteriormente había tocado con una de un amigo que tenía la Yamaha Stage Custom Advantage.
Me gustaba mucho como sonaba la suya, creía que la mía iba a salir como mucho igual de buena, y luego resultó que mi batería salió INCREIBLEMENTE BUENA. Incluso el profesor de mi colega (este colega se quiere dedicar a la batería, 8 horas diarias de estudio, así que si él ya sabe muchísimo, imaginaros su profesor), tocó mi batería y no se podía creer que era la Export Select.
Vamos, que hacer una batería no es como hacer cigarrillos, que por much que la madera sea del mismo arbol, puede cambiar muuucho la cosa.
Así que ponte un límite a gastarte, y hartate a probar batería por ese precio, y si ya te hs decidido por una, no la dejes escapar.
Saludos!
19 respuestas