Tocar bateria

Hola eolian@s

se que me direis que busque en el foro otros mensajes y todo eso, pero llevo muchos meses sin meterme al foro y tampoco tengo tiempo.

El tema es el siguiente:

estas navidades me regalaron una bateria, poruq llevaba años detras de ella, pero nunca me habian dejado tenerla, y ahora que no tengo tiempo ni para practicar casi ni para apuntarme a clases van y me la regalan, los apdres son asi jajaj

el caso esque me gustaria que me dierais consejillos para aprender a hacer algo mas que ruido, poruqe sobre todo tengo problemas con el ritmo del bombo( es lo que tiene la falta de coordinacion jaja).

asique eso que a ver is me dais algun consejillo, videos y cosillas de esas.

Gracias y un saludito a tod@s
yo no entiendo ni papa de baterias, pero el otro dia mirando en esta web vi a unos notas que enseñaban a tocar:

http://www.hispasonic.com/videotutoriales?page=2

a ver si te sirve para empezar...
gracias, ya habia visto algo en youtube.
la verdad que esto de no tener tiempo es mu malo jaja
gracias por la ayudita

un saludo
Weno yo llevo ya bastantes años tocando la bateria, y lo primero decirte que al principio sobre todo necesitas una cosa, paciencia. Hay que empezar de lo mas basico, poco a poco. Lo primero es aprender tecnica, que aunque aburra, es necesaria para luego tener soltura al tocar y no tener problemas de que si me duele aqui o me duele allá... Ejercitar las muñecas lo primero, para tocar la caja bien.

Luego hay que ir coordinandose, tocar ejercicios de independencia (tocar cosas diferentes con la mano derecha y la izquierda, vamos, aprender a tocar el charles mientras tocas la caja), y luego vas metiendo el bombo, asi todo poco a poco. Hay que tener paciencia, a todos nos gustaria el primer dia ponernos a tocar un ritmo de rock, pero antes que hacer eso hay que trabajarlo bien, porque nuestro cuerpo si no lo trabajamos tiende a tocarlo todo a la vez en la bateria (caja, charles y bombo).

Tienes AQUI unos foros muy completos con un monton de informacion y gente que controla mucho para que te ayuden, yo solo te he dado mis consejos viendo como fueron mis comienzos. Ya se que dices que tienes poco tiempo pero... a esto si no le dedicas tiempo es dificil avanzar. Luego cuando veas que vas progresando y empiezas a tocar unos ritmillos... ya veras cómo te motivas

Enga, suerte y que disfrutes de la batera
Yo estube 6 años tocando la bateria desde pequeño y lo tube que dejar por que en la escuela no me podian enseñar mas cosas, ademas del poco tiempo que tenia y que no tengo espacio para la bateria.

Hace bastante a mi me recomendaron unos libritos que te vienen con unos cds muy practicos para aprender a hacer varias tecnicas y demas, pero no me acuerdo del nombre, era lo tipico, síncopas y demás.

Me gustaria tener una bateria pero el espacio me lo impide, lastima, si algun dia tengo espacio si me la comprare. Tambien quiero aprender a tocar la guitarra electrica, pero valen un paston que me cuesta un huevazo ahorrar, asi que tendra que esperar a que trabaje en verano o alguna cosa. [sonrisa]

Animo con el tema :-P
4 respuestas