Tocar el piano en pc.

Alguien sabe de algún programa para tocar el piano? Me descargué el Synthesia pero no suena nada, luego lo hice con otros programas y más de lo mismo. Hasta que en uno de ellos me dice que no encuentra el archivo MIDI Device. Buscando me encuentro que la gran mayoría (digo "gran mayoría" por que alguno habrá) de estos programas necesitan que acoples un teclado para sonido MIDI al pc y digo yo, si el programa lo quiero para tocarlo en pc para que tengo que disponer de un teclado auxiliar, para eso toco el teclado y me olvido de hacerlo en mi portátil.

Pues eso, me gustaría poder usar el Synthesia en el portátil y escuchar lo que toco, ya que el soft es como si de un juego se tratara y de esa manera se hace más divertido el aprender a tocar un piano. En caso de que no pueda con este, ¿me podriais decir alguno en el cual no necesite tener un teclado que conectar para que funcione en condiciones?.
bajo que distro estás? Ubuntu 8.04 da problemas con pulseaudio.
Yo tengo un piano aparte que no se conecta, lo pongo despacio y voy tocando.
Si no te funciona el midi (puedes probar con un archivo de sonido midi para asegurarte, si buscas en google hay un montón de páginas con archivos para descargar) tu problema antes que encontrar un programa es intentar arreglar eso.
Si tu tarjeta de sonido no trae una tabla de sonidos necesitarás instalar timidity para que se oiga.

Sobre enchufar un teclado, la ventaja respecto a usar un teclado independiente es que es el ordenador el que hace de sintetizador, con lo que puedes tener muchos más bancos distintos y de mejor calidad sin gastarte la pasta que cuesta un teclado que traiga un buen sinte.
Puedes conseguir un teclado maestro usb de 4 octavas por 75€, mientras que uno con sinte decente se te va fácilmente a los 500€.
kornshell escribió:Puedes conseguir un teclado maestro usb de 4 octavas por 75€, mientras que uno con sinte decente se te va fácilmente a los 500€.

puede conseguir un sinte 'decente', con 5 octavas (61 teclas) por unos 100 y pocos euros,
como por ejemplo la serie ANX de Yamaha, algún Quasimidi Raven, etc., mejor que no
un teclado controlador.
Gracias por todas las respuestas, son de mucha ayuda.

Por el momento no me quiero gastar dinero, ya que me falta adquirir habilidad en mis dedos, por eso buscaba un soft. que me enseñara a abrir la mano.- Synthesia parece muy bueno para esto, además de que se trata como un juego...un guitar hero pero de teclado.

Probare a ver si el problema está en que no me reproduce los midi y lo encamiaré por ahí, si en cambio es por lo que comenté en el post miraré otra solución.

Por quien pregunto estoy corriendo bajo Windows Vista.

Gracias a todos.
5 respuestas