Tocar un instrumento...

Depende de como y cuanto toques, los primeros meses / el primer año no vas a diferenciar si suenas a grillos muertos o no.

Yo terminé con una Squier hace cosa de un año o dos, ya no me acuerdo. Al principio como todo principiante me daba "igual" el sonido, porque la mayor parte del sonido sale de los dedos, no del trasto que tengas bajo ellos.

Pero últimamente ya casi no tocaba, no me motivaba el sonido, a medida que vas teniendo un oido más entrenado y más habilidad notas esas cosas... lo he medio arreglado haciendo un cambio de pastillas, le he metido unas hot rail baratas y a tirar millas, ya que con el sonido conseguido me contentaré por bastante tiempo.

Tambien influye mucho donde vas a pinchar la guitarra, yo la tengo en un Behringer de 120w que le saqué a un amigo por 4 perras, no es nada del otro mundo pero se deja tocar, eso sí, el canal sucio es horrible. El limpio no está nada mal.

A otra cosa, yo coincido con SDK Delson, que una persona que no ha tenido nunca una guitarra entre las manos se deje 1000€ en un ampli es un suicidio. Toda la gente que yo conozco ha empezado con trastos de 15w o menos, y luego al ganar un poco más de nivel, viendo que les gusta y que van a seguir han desembolsado más pasta. Al igual que en la guitarra.

Que sí, que si sabes seguro que no lo vas a dejar te merece la pena, pero que por ahorrarte 200 o 300€ guarros... mejor ir sobre seguro.
Ainsss, siempre llego tarde a este tipo de hilos. Lo 1º, yo te animaría a la guitarra, q es el q menos "estudios" requiere. Digamos que con aprender a leer una tablatura te vale para tocar cosas. De todos modo no hay nada mejor que el Metodo de la Itho University of Oclahoma(patenado, todos los amigos que he enseñado lo usan satisfactoriamente). Desde el principio empezar a usar acordes sencillitos pero que suenan bien y hacerles que los muevan, y por otro lado que toquen canciones que les guste y q sean facilonas. No sabes cuaaaantos acordes que suenan como diox se hacen con sólo 2 dedos. Es bastante más complicado mover la mano derecha, la rítmica, sin parecer un robot o un tullido. Yo conozco gente q tiene bastanes recursos con escalas y tal, pero son unos negados para hacer ritmos con la derecha.
Pues nada, q ánimo y palante, que la guitarra es un vicio, los que la tocamos te lo podemos decir. Luego ya depende q estilo te guste... si eres poperillo tocaras canciones con la minga, si te gusta algo más cañero qizás tengas q sacar algo más de velocidad de tus dedos, y si te va el flamenco/fusión y demás músicas de acordes raros... q diox se apiade de tu alma y q el robodemonio de futurama te preste sus manos como hace con Fry en el capitulo de la serie [+risas] , xq esa música es pelin complicada.
Ya otras alternativas de instrumentos, pues el bajo, que a nivel básico es MUY FACIL, pero sólo en casa se puede hacer aburrido de cojones, y por otro la batera, pero tiene el inconveniente del precio y el ruido.
Pues nada saludossss
Para dejarme 200 euros en una guitarra que no vale nada, prefiero gastarme 600 en algo bueno... decididamente una fender, o yamaha, ¿alguien me podria decir por que modelo tirar en ambas marcas?, y ya que estamos, por si me decido a hacer la locura, que guitarra es la rehostia, tanto en stratocaster, como en yamaha... gracias :)
Yo te qitaria la "fiebre" de las fender. El modelo Strato está mas usao q na, y el mastil para mi gusto es rexonxo. Por esos precios te pillas una ESP LTD, q es muy wena marca (mira la de musicos q la tocan) q hay modelos super wapos y q se alejan de lo cotidiano. Yo por ejemplo mis 2 guitarras son una ESP LTD EC-500 (unos 900€) y una Ibanez RG Series del 97 (ahora no recuerdo el modelo, valió 200.000 pelas de la epoca creo recordar) y te digo q pa tener una guitarra mala mejor te compras el Guitar Hero XD. En serio, una guitarra con un mástil cómodo, con la q te sientas bien y tenga wen tacto... por menos de 500€ no creo q haya muxas, ademas los modelos Fender de esos precios son las made in Japan y Mejico, q son peores q las USA. Yo q tu dejaba de pagar marca (pa mi Fernder es pijotera) y me hacia con una ESP o una Ibánez... y si te sientes caprixoso me compraba una Gibson Lespaul, toda una chuche XD.
Saludos
uf, es que me saturais de información XD

No tengo intención de gastarme mucho mas de 600€, aunque siempre se puede hacer un esfuerzo, ya que te pones... ya he oido mas de una vez que las yamaha no son nada malas, y que no pagas la marca.

Quiero una guitarra comoda, pero sobre todo que no tenga problemas de desafinamiento y mal funcionamiento. Si puede ser, que sea bastante versatil y pueda "descubrir" bastantes sonidos.

Me vale con que me digais que guitarra os quedariais si estuvierais en mi situación, y quisierais una guitarra que os sirviera para seguir tocando como un bestia despues de haber aprendido.
Yo en tu situación me compraría una RG, la pincharía en un Line6 de 120w. Si pudiera volver al día que pillé mi squier es lo que haría [beer]
gcc escribió:Yo en tu situación me compraría una RG, la pincharía en un Line6 de 120w. Si pudiera volver al día que pillé mi squier es lo que haría [beer]

RG?, cual de ellas?
Yo personalmente la RG7321, he tocado con una y me ha encantado, un amigo la tiene y no hace más que hablar bien de ella.
No estaria mal recopilar información sobre las caracteristicas de las guitarras mas interesantes para principiantes, y no tan principiantes, que no conocen como está el mercado de guitarras... siempre será mejor que no tener que ir a ciegas con lo que te digan. Elegir una guitarra por elección y no por recomendación.

Seguramente sea la pregunta del millon, eso de recomendar una guitarra, y no saber si te va a convencer o no... de momento me apunto esta, y si me ayudais un poquito me curro un hilo.

La guitarra que me recomiendas es una Ibañez (o ¿ibanez? o_O), modelo RG7321, ¿puedes comentarme alguna cosilla sobre ella?, ¿precio?.
Ralph escribió:La guitarra que me recomiendas es una Ibañez (o ¿ibanez? o_O), modelo RG7321, ¿puedes comentarme alguna cosilla sobre ella?, ¿precio?.

¿IbaÑez? [toctoc] XD
Na ya en serio, las RG al menos la mía, tiene el mástil más fino del mercado si mal no recuerdo, es MUY MUY fino, muy fácil de tocar, es una wapada y seguro q te viene bien para aprender. Por cierto, HUYE de los puentes Floyd Rose, coge una guitarra con puente fijo, te lo digo por experiencia. No sabes lo q jode si se te peta una cuerda tener q afinar TOOODO de nuevo, o si quieres bajar de tono una cuerda tener q afinar todo el rato las 6 cuerdas hasta que el puente coja estabilidad.
Saludos
itho escribió:
¿IbaÑez? [toctoc] XD
Na ya en serio, las RG al menos la mía, tiene el mástil más fino del mercado si mal no recuerdo, es MUY MUY fino, muy fácil de tocar, es una wapada y seguro q te viene bien para aprender. Por cierto, HUYE de los puentes Floyd Rose, coge una guitarra con puente fijo, te lo digo por experiencia. No sabes lo q jode si se te peta una cuerda tener q afinar TOOODO de nuevo, o si quieres bajar de tono una cuerda tener q afinar todo el rato las 6 cuerdas hasta que el puente coja estabilidad.
Saludos

Tienes toda la razon.

Yo tengo una Ibanez RG370DX y cualquier dia sale el Floyd Rose por la ventana. A no ser que te vayas a gastar mas de 1000€ en la guitarra huye del Floyd Rose.
Bien, ya voy definiendo mas lo que quiero... sin el puente flotante pierdo un poco de versatilidad, pero supongo que si la guitarra es buena, no será para tanto, y pueda abarcar varios estilos de musica, y sonidos suficientes.

De momento, puente fijo, y mastil no muy delgado, para no pulsar cuerdas por error. Una cosita mas, ¿Que hay de las pastillas?.
hola! mira si te gusta con un mastil mas o menos anchito las SG (gibson o epiphone) estan muy bien epiphone SG

un saludo [ginyo]
Melkor^ escribió:
Tienes toda la razon.

Yo tengo una Ibanez RG370DX y cualquier dia sale el Floyd Rose por la ventana. A no ser que te vayas a gastar mas de 1000€ en la guitarra huye del Floyd Rose.

Nah! ni en una guitarra cara. La mia se supone q es un pedazo de guitarra y es una mierda como un piano el puente. Osea que es de calidad, buen acabado, se afina muy bien de las ruedas de abajo, bastante preciso este sistema de ruedas para ajustar bien la afinacion, y más cómodo para tirar de palanca (ojo, y con cuidado que si te pones borrico te llevas el puente pegado a la palanca XD)... y para ahí de contar. Mi ESP tiene puente fijo y para mí es mil veces más cómodo. Si quiero afinar la 6ª en D por ejemplo pues un pequeño giro de clavija y hala, a tocar, en cambio con el Floyd... a reafinar todo.

Mira para que te hagas una idea te pongo los 2 modelos de guitarra que tengo, con sus pros y sus contras para ver si te puede ayudar algo:

IBANEZ RG SERIES 620(1997) - 1500€ más o menos:
Imagen
Mi primera guitarra, como ves lleva un puente Floyd Rose, lo cual tiene lo bueno y malo que he comentado arriba. Este tipo de guitarra tiene un mástil muy fino. A mí me ayudó en mis primeros años, ya que tiene un tacto increible, super blanditas las cuerdas y un sonido cojonudo (pero claro eso ya va un poco con los materiales).

ESP LTD EC-500 (2006) - 900€ más o menos:
Imagen
Un poco menos cómoda, no es tan fino el mástil, pero me es más cómodo que el típico modelo Strato (lo siento, soy de la facción anti-strato XD). Este tipo de guitarras (tipo LesPaul) son de una pieza y para mí al no tener los picos que tienen generalmente las guitarras (bueno tiene 1 solo y como véis es muy poco prominente) me es como más manejable, mas compacta, no se, a mi me gusta mucho este tipo de guitarras. El puente es fijo por lo cual tiene las ventajas que ya dije. Y el sonido es cojonudo para no ser una guitarra excesivamente cara. Yo que tú optaba por una de estas si te lo permite el presupuesto.

De todos modos, y hablando del sonido, no te digo que un 50%, pero sí un gran porcentaje del sonido depende del pedal o multiefectos (sin hablar del ampli) que uses. Un mal pedal puede hacer que tu distorsion suene a gato muerto. No te digo que te pilles la bestia que uso yo:
Imagen

Pero sí que te hagas con un wen pedalillo o un multi mas o menos curioso (el ZOOM 505 es baratucho y va bastante bien, era el que yo usaba en casa hace años con unos auriculares para no molestar):
Imagen

Vamos que resumiendo, que casi te aconsejo gastarte 450/500€ en guitarra y 100/150€ en pedal/multi que gastarte 600/700€ en una guitarra y usar un pedal de mierda o un ampli fusquero. Weno ya me dirás lo que sea que ya os he dao el coñazo un rato XD.

Saludossssss
Lo que veo es que las stratocaster cobran un poquito la marca, y luego el hecho de que no parecen fabricarse con puente fijo, tambien influye, ya he orientado un poco mis preferencias. Me gustaria saber algo de las pastillas, se supone que son esos potenciometros que incluyen la guitarra, mas o menos se que hay tres tipos de ellas bien diferenciados, pero qeu van inherentes a la guitarra y se pueden sustituir, pero no ampliar, asi que la elección de la guitarra es tambien importante en este sentido.

el caso es que como digo, se bastante bien lo que quiero, pero no la marca y modelo, aunque menudo problemon, lo malo es que te pase justo lo contrario, ¿no? XD
He pensado que para rizar el rizo te voy a poner un par de canciones para ver si te puede ayudar a elegir qué tipo de guitarra te puede gustar:

Sonido Ibanez: http://www.goear.com/listen.php?v=76eaee4
Sonido LesPaul: http://www.goear.com/listen.php?v=e6af918

A ver si notas diferencia, el tema es también el efecto que uso y tal, pero bueno, se nota el "cuerpo" que da cada guitarra a las canciones.

Saludos
A mí los floyd no me agradan en demasía, soy de los que la palanca la llevan en la funda y no la usan casi.

Es más, el puente de mi strato lo tengo bloqueado para que no se pueda mover, así gano un poco de sustain y no pierdo nada nada de afinación.
itho escribió:He pensado que para rizar el rizo te voy a poner un par de canciones para ver si te puede ayudar a elegir qué tipo de guitarra te puede gustar:

Sonido Ibanez: http://www.goear.com/listen.php?v=76eaee4
Sonido LesPaul: http://www.goear.com/listen.php?v=e6af918

A ver si notas diferencia, el tema es también el efecto que uso y tal, pero bueno, se nota el "cuerpo" que da cada guitarra a las canciones.

Saludos

Gracias tio, que currado... noto que la ibanez satura un poco mas, ¿me equivoco?, si me apuras me gusta mas la les paul, parece mas limpia... me da la impresión de que me iba a gustar mas con la les paul la canción que tocas con la ibanez.
Weno también influye que la Ibanez fue de las primeras que grabe hace 2 años y la otra es de las últimas, y ya he aprendido a controlar más el programa de grabación y satura menos, y que la distorsión que usaba antes era demasiado guarra, muy saturada. Se notan los 2 años de grabaciones verdá? XD.
El caso, la Ibanez tiene un sonido mas agudo (bueno, todo va según las pastillas, yo hablo por lo que trae de serie) y me gusta mucho el sonido que tiene para limpios, muy "pastosillos" y agudos, y la ESP para mi gusto es más cañera, no se, la distorsion tiene mas sustain, me gusta más el sonido que da, pero va por gustos.
Bueno espero que esto valga para ayudarte y no liarte aun más XD
Saludos
itho escribió:Bueno espero que esto valga para ayudarte y no liarte aun más XD

Me haceis polvo cada vez que abris la boca [carcajad]

Pero esta bien, estoy aprendiendo bastante [ok] ... Ahora mi mayor pega se centra en el tema de las pastillas, y en qeu tipo de sonido quiero para mi guitarra. Por eso me interesa la guitarra mas versatil posible, para no demorarme un año en comprarme el cacharro entre decisiones y decisiones :)
Doktor escribió:Pues bien, me he decidido a tocar un instrumento. Sé que es un poco tarde (tengo 18 años), pero tengo ganas.

El caso es que estoy hecho un lío, porque soy muy muy muy indeciso.

En principio he pensado en aprender guitarra (eléctrica), más que nada porque me gusta el heavy metal, rock, etc. Y creo que la guitarra eléctrica me gustaría.

Luego están el saxo o la trompeta, que también me gusta bastante como suenan, pero no sé. Lo malo de estos dos es que hay que saber solfeo (o eso creo).

Este hilo os puede parecer estúpido, pero sólo quiero que opinéis y me contéis más o menos lo que me voy a encontrar con cada instrumento.

Gracias.

1. Nunca es tarde (probablemente no lo conozcas, pero Wes Montgomery empezó a tocar SUPER VIEJO, mas de los 20, no recuerdo la edad exacta...... y hoy es uno de los guitarristas mas importantes de la historia del jazz)

2. Si quieres conseguir un grupo rápido, vete por el Bajo... guitarristas habemos demasiados y guitarristas buenos hay pocos, puesto que todos se quedan en la misma mierda de los acordes con cuerdas al aire o de los acordes "rock" (con quintas)

3. Saxo o trompeta requieren solfeo? mira, todos los intrumentos requieren solfeo si quieres pasar de tocar la misma mierda que se toca todos los días... eso ya depende de si quieres ser un músico, o un Músico.

Atte,

Uno que quiere ser un Músico ;)

Pd. No es estúpido para nada tu hilo, espero que te sirva de ayuda...
a mi me encantaria tocar la bateria, perono puedo aprende como hobby, antes me apuntaria a aprender algun programa porqe no me va aservir para nada tocar un instrumento, aunqe sepa q lo voy a hacer bien, asike prefiero açhacer alguo que me vaya aservir de verdad ;)
jazzman_bcn escribió:Saxo o trompeta requieren solfeo? mira, todos los intrumentos requieren solfeo si quieres pasar de tocar la misma mierda que se toca todos los días... eso ya depende de si quieres ser un músico, o un Músico.

Hombre el saxo sin solfeo es bastante más complicado que la guitarra vamos, yo toco las 2 cosas y desde luego que para la guitarra apenas me ha hecho falta el solfeo con las tabladuras y algo de oido pero para el saxo hace bastante más falta, especialmente saber las notas para ver dnd "tocar" que en la guitarra con las tabladuras no hace falta ni eso.
No se por que tiene la gente tanto miedo al solfeo... si no es tan dificil solo hay que ponerle un poco de ganas como en todo, es como aprender una lengua nueva...

Si teneis alguna duda de solfeo o cualquier cosa me la podeis preguntar que yo ayudo siempre que puedo en temas musicales...

Un saludo!
Javierkun escribió:No se por que tiene la gente tanto miedo al solfeo... si no es tan dificil solo hay que ponerle un poco de ganas como en todo, es como aprender una lengua nueva...

Si teneis alguna duda de solfeo o cualquier cosa me la podeis preguntar que yo ayudo siempre que puedo en temas musicales...

Un saludo!

Lo mismo digo
Up xD.

La gente no tiene miedo al solfeo, lo que pasa es que si quieres ir al grano para tocar rock, blues, etc, directo a los patrones y sin complicarte la vida sobre como se crea una escala a partir de la mixolidia, es una perdida de tiempo.

Yo hace tiempo coincidi en clase de guitarra con un hombre que habia hecho nosecuantos años en el conservatorio, y se quedo maravillado cuando con una progresion de 3 acordes mayores con septima de blues le toque 5 notas de una pentatonica menor.

Se puede aprender de 2 formas. La lenta, comprendiendo y entendiendo la armonia, relacion acordes/escala, modos griegos, escalas armonicas, etc..., o la rapida, estudiese usted los patrones de la pentatonica y trasladelos.

El solfeo esta bien, viene bien pero para guitarra contemporanea no es necesario, si para clasica. Como dicen atras, para otros instrumentos cmo piano, instrumentos de vientos, etc, si lo es.

Respecto a mi hacha, llevo unos 10 años tocando y ahora estoy con una Strato LoneStar (llamada luego hot rodded). Empece por una copia de strato del corte ingles de 29 mil pelas, y despues pasé a esta. He tenido tb una skier tele y una gibson sg special. Las dos parecian de juguete xD. Y ayer le compre a un tipo una Ibanez RG550. Siempre me ha gustado esa hacha, y necesitaba cañita. La Lonestar mas que caa me da tono.
meloncito escribió:Up xD.

La gente no tiene miedo al solfeo, lo que pasa es que si quieres ir al grano para tocar rock, blues, etc, directo a los patrones y sin complicarte la vida sobre como se crea una escala a partir de la mixolidia, es una perdida de tiempo.

Yo hace tiempo coincidi en clase de guitarra con un hombre que habia hecho nosecuantos años en el conservatorio, y se quedo maravillado cuando con una progresion de 3 acordes mayores con septima de blues le toque 5 notas de una pentatonica menor.

Se puede aprender de 2 formas. La lenta, comprendiendo y entendiendo la armonia, relacion acordes/escala, modos griegos, escalas armonicas, etc..., o la rapida, estudiese usted los patrones de la pentatonica y trasladelos.

El solfeo esta bien, viene bien pero para guitarra contemporanea no es necesario, si para clasica. Como dicen atras, para otros instrumentos cmo piano, instrumentos de vientos, etc, si lo es.

Respecto a mi hacha, llevo unos 10 años tocando y ahora estoy con una Strato LoneStar (llamada luego hot rodded). Empece por una copia de strato del corte ingles de 29 mil pelas, y despues pasé a esta. He tenido tb una skier tele y una gibson sg special. Las dos parecian de juguete xD. Y ayer le compre a un tipo una Ibanez RG550. Siempre me ha gustado esa hacha, y necesitaba cañita. La Lonestar mas que caa me da tono.

No estoy deacuerdo con lo del solfeo. Es como saber leer y no saber escribir.

Tocar cosas de otros está bien, pero lo puede hacer cualquiera. Pero para tocar lo que tengas en la cabeza, para hacer composiciones de calidad... o sabes escribir o nada.

Hay mucho feeling, mucha intuición, pero es mucho más fácil si sabes de verdad lo que estás haciendo y por qué lo haces.
meloncito escribió:El solfeo esta bien, viene bien pero para guitarra contemporanea no es necesario, si para clasica. Como dicen atras, para otros instrumentos cmo piano, instrumentos de vientos, etc, si lo es.

Depende de las perspectivas y las metas que se marque uno. Evidentemente, si sólo quieres emular a tus rockeros preferidos -léase hacer versiones de metallica o rollo blues-rock- sólo necesitas unas herramientas básicas. Pero si te marcas unas metas más ambiciosas necesitas contar con más recursos.
Leer notación no es tan complicado, aunque requiere práctica, y acaba resultando mucho más útil de lo que parece (no sólo se trata de leer las notas, una partitura tiene mucha más información si se sabe leer).

Y por si alguien quiere entrar en un grupo y no sabe cómo, yo tengo la fórmula: hazte con un bajo. La demanda de bajistas es constante e infinita. Y ni siquiera hablo de buenos bajistas.
Zhul escribió:Y por si alguien quiere entrar en un grupo y no sabe cómo, yo tengo la fórmula: hazte con un bajo. La demanda de bajistas es constante e infinita. Y ni siquiera hablo de buenos bajistas.

Doy Fe, a mí me tocó comerle la oreja a mi hermana para que se metiera a bajista cawento
Buenas a todos. yo no estoy de acuerdo con eso del aprendizaje sin bases estructurales definidas. vamos a ver una cosa...yo como guitarrista de un grupo puedo decir que o construyes tu edificio con una estructura resistente o el edificio no se tiene en pie.Entiendase la metáfora. Vale que si estas con una guitarra en el lomo 4 años algo se aprende...imitando lo que escuchas.Pero y si aprendes a tocar algo de una forma erronea?? es muy dificil corregir algo una vez lo aprendes...por eso vale mas aprender despacio y con bases..que querer en 3 meses tocar un solo de nuno bettencourt sin preocuparte de como tocas las cosas o de si la tecnica es la adecuada. Yo cuento esto porque es mi caso particular...no he podido aprender a tocar como dios manda y ahora me encuentro mucho mas limitado a la hora de progresar.SALUDOS Y HACER LAS COSAS BIEN! NO COMO YO [snif] xD
Yo toco la guitarra electrica desde 4 hace años, y por mi experiencia te digo, que obtienes resultados en poco tiempo si te pones(3-6 meses) y al año si le das bastante puedes abarcar bastante.
Otro aspecto por el que me inclinaria a tocar la guitarra son los precios, las guitarras las hay de todo tipo de precios, los instrumentos de metal tienden a ser mas caros.
Ademas siempre a tu alrededor te vas a encontrar gente que sabe tocar la guitarra.
Eso si... si bien empiezas por la electrica te parecera un poco duro ya que el mastil es mas fino, las cuerdas mas finas, "metalicas", etc...

Y otra cosa, elijas lo que elijas nunca es tarde para tocar un instrumento, mas costoso puede que lo sea pero nunca tarde.

Saludos! y suerte ya nos diras ;-)

EDITO:
Para empezar me cogeria Samick Bennett Avion 3, tuve esta guitarra y es todo un lujo con un acabado que da miedo. Por 350 euros por internet la puedes conseguir, en cuanto a ampli Behringer GMX210 2X30W es muy versatil y lo puedes conseguir por 140 euros.
Te aconsejo que te preocupes por coger una buena guitarra mas que un buen ampli.Si tienes poca pasta empieza con guitarra mas programa para pc.
Darksoulmetal escribió:Buenas a todos. yo no estoy de acuerdo con eso del aprendizaje sin bases estructurales definidas. vamos a ver una cosa...yo como guitarrista de un grupo puedo decir que o construyes tu edificio con una estructura resistente o el edificio no se tiene en pie.Entiendase la metáfora. Vale que si estas con una guitarra en el lomo 4 años algo se aprende...imitando lo que escuchas.Pero y si aprendes a tocar algo de una forma erronea?? es muy dificil corregir algo una vez lo aprendes...por eso vale mas aprender despacio y con bases..que querer en 3 meses tocar un solo de nuno bettencourt sin preocuparte de como tocas las cosas o de si la tecnica es la adecuada. Yo cuento esto porque es mi caso particular...no he podido aprender a tocar como dios manda y ahora me encuentro mucho mas limitado a la hora de progresar.SALUDOS Y HACER LAS COSAS BIEN! NO COMO YO [snif] xD

Ahí es donde voy yo.

Yo me he tirado un año o dos solito con mi guitarra, tocando en grupos, haciendo muchos covers, componiendo alguna que otra cosa... nada importante, vamos.

En internet hay de todo, fui mirandome mis cosillas de teoría y empapándome de todo lo que veía... pero no es lo mismo.

Ahora mismo tengo un profesor, lo veo una vez a la semana y me sirve para ir flechado. Es brutal la de cosas que estaba haciendo mal o solo medio bien, y que quisiera yo o no me estaban haciendo de lastre.
Muy interesante......pero eske nadie habla de que al tocar un instrumento (independientemente de la técnica) se llega a un estado de conexión con el mundo diferente??? Se llega al espíritu, a lo que realmente eres. Mil veces mejor trabajarse el conocimiento espiritual que las 1000 digitaciones....aunque si haces las dos a la vez mejor....
que es, básicamente, lo que me dijo un maestro guitarrista. Estudia música, no ejercicios mecánicos. Ahora si quieres tocar ejercicios estudia ejercicios [sonrisa]
salu2

edito:

Natilla escribió:a mi me encantaria tocar la bateria, perono puedo aprende como hobby, antes me apuntaria a aprender algun programa porqe no me va aservir para nada tocar un instrumento, aunqe sepa q lo voy a hacer bien, asike prefiero açhacer alguo que me vaya aservir de verdad
vaya perlita..... [looco] está claro que tienes algo en contra de la música o los músicos...quizás tengas miedo de conocerte a ti misma?
astrapotro escribió:Muy interesante......pero eske nadie habla de que al tocar un instrumento (independientemente de la técnica) se llega a un estado de conexión con el mundo diferente??? Se llega al espíritu, a lo que realmente eres. Mil veces mejor trabajarse el conocimiento espiritual que las 1000 digitaciones....aunque si haces las dos a la vez mejor....
que es, básicamente, lo que me dijo un maestro guitarrista. Estudia música, no ejercicios mecánicos. Ahora si quieres tocar ejercicios estudia ejercicios [sonrisa]
salu2

Creo que no hablamos de lo mismo, o sí, pero no me explico bien, veamos:

Tocar la guitarra (o cualquier otro instrumento) puede ser algo íntimo y espiritual. Yo siempre lo digo: si no hay feeling, por mucha técnica que tenga el guitarrista, todo sonará a mierda.

Pero fuera de eso, son necesarias las mil digitaciones, porque por mucho "conocimiento espiritual" que tengas si no sabes transferirlo a la guitarra te quedas en nada.

Yo no hablo de hacerte escala para arriba y escala para abajo, de hacer cromáticos a punta pala y todo esto, hablo de estudiar música, teoría musical de toda la vida. El por qué de las cosas, saber qué suena bien con qué y por qué lo hace.

Aún así, los 1000 ejercicios mecánicos tambien son necesarios para tener una buena digitación. Todo va un poco de la mano.
Ese comentario es sabio y muy cierto pero creo que para guitarristas inexpertos el trabajar con el espiritu resultaria un tanto dificil...ya que al no saber tocar...primero buscas algo en lo que apoyarte..una base con la que poder llegar a sentir algo mas alla (por asi decirlo). Una vez tienes cierta base..cierta capacidad de comunicarte con la guitarra... es cuando empiezas a sacar fuera ese estilo propio y esa soltura con la que tocar desde los mas finos blues... hasta autenticas bestialidades metaleras. Tuve hace un año y medio una breve charla con mi figura guitarristica Nº 1 Kiko Loureiro y lo unico que entendi es que la versatilidad y la tecnica del guitarrista se sacan desde dentro pero PRACTICANDO. y que un guitarrista por mucho que digan...se HACE y no se NACE.
SALUDOS
La musica es algo increible, un arte vaya.
Cuando escuchas una cancion y dices ; esta cancion la quiero oir saliendo de mis manos , y te sale. Es la mayor satisfaccion del mundo :D
Es una via de escape para muchos, salir de lo que te rodea, para mi por lo menos.
Me gustaria ser musico(como profesion) pero es duro y arriesgado, por ahora me lo tomo como hobby. :)

Un guitarrista yo creo que experimenta varias etapas:

-La primera la etaba acordes duros, quintas, ritmos metaleros...
-Despues pasa a acordes mas suaves por asi decirlo
-Mas adelante descubre lo bonito que es tocar melodias, punteos...
-Pasado esto se introduce de lleno en "otro mundillo", la improvisacion, escalas blueseras, etc...

Y en este ultimo paso, es cuando verdaderamente se experimenta un cambio y se conecta con la guitarra.
Quizas os parezca una tonteria, pero yo pienso que es asi.
Cierto y verdad, pese a que haya sacado una maqueta con un grupito heavy de colegas...no contemplo mi futuro musical puesto que tienes que dedicarte en cuerpo y alma (y nunca mejor dicho) al proyecto y yo por lo menos tengo estudios..juego a balonmano...y tengo que salir tambien con los colegas. no puedo compaginarlo todo.asique lo tengo como una via de escape para cuando me encuentro algo estresado...soltarme y desahogarme para poder disfrutar de un arte invisible...un arte que no se expone en museos..el unico museo de la musica son las tiendas FNAC de toda españa xD SALUDOS
a1t0r escribió:Un guitarrista yo creo que experimenta varias etapas:

-La primera la etaba acordes duros, quintas, ritmos metaleros...
-Despues pasa a acordes mas suaves por asi decirlo
-Mas adelante descubre lo bonito que es tocar melodias, punteos...
-Pasado esto se introduce de lleno en "otro mundillo", la improvisacion, escalas blueseras, etc...

Y en este ultimo paso, es cuando verdaderamente se experimenta un cambio y se conecta con la guitarra.
Quizas os parezca una tonteria, pero yo pienso que es asi.

Hombre esto supongo que depende un poco el camino musical que lleve cada uno. Uno que vaya a tocar pop no lo veo dando quintas metaleras XD. Yo te comento un poco mi camino, más bien a la inversa. Empecé con cosas más suaves (hará 12 o 13 años) para ir metiendome un poco en el tema guitarril, acordes, alguna escala y demás, pero de ritmos más pop/rockeros. Poco a poco le fui cogiendo el gusto a esto, y empecé a escuchar muchos grupos y aprender de ellos, a la par que empezaba a componer para mi 1er grupo, bastante poperillo. Al cabo de los años pues evolucioné musicalmente a cosas más duras, tanto en técnica como en lo que escuchaba, dejando de lado los acordes má simples y recurriendo a afinaciones alternativas y ritmos más, por llamarlo de algún modo, distintos. De todos modos yo creo que en la guitarra lo bonito es la conjunción de varios estilos, al menos en lo que yo compongo. Me gusta utilizar partes pesadas con arpergios y partes más limpias, solos, incluso teclados y demás instrumentos. También depende del momento de cada uno, lo que necesite plasmar. Yo hace 3 años necesitaba hacer un disco de metal, no muy pesado, más bien sinfónico, pero necesitaba hacerlo, y así salió mi 1er disco. En cambio este 2º es mucho más rockero, blando, relajado, personal... no se, aunque escucho música cañera este me ha salido más blandengue... son épocas en las que experimentas estilos. Yo ya llevo unos cuantos años en esto, tanto con grupos como con mi proyecto personal, y es LO MÁS GRATIFICANTE que he podido hacer en mi vida. La música es mi vicio, y en concreto la guitarra. Sin ella no sé en que hubiera invertido tanto tiempo, seguro que en nada bueno XD.
Resumiendo, que aconsejo a todo el mundo que aprenda un instrumento, llena de cojones tu vida [ginyo]
Saludossss.

P.D: un minispam pero que viene al caso. Si quereis ver a lo que me dedico yo mirad mi blog, que tengo subidos mis 2 discos hechos por mí solo, y unos cuantos videos de canciones mías y covers de bandas donde se me el estilo de tocar y tal.

http://www.pedrodepablos.blogspot.com/
itho escribió:
Hombre esto supongo que depende un poco el camino musical que lleve cada uno. Uno que vaya a tocar pop no lo veo dando quintas metaleras XD. Yo te comento un poco mi camino, más bien a la inversa. Empecé con cosas más suaves (hará 12 o 13 años) para ir metiendome un poco en el tema guitarril, acordes, alguna escala y demás, pero de ritmos más pop/rockeros. Poco a poco le fui cogiendo el gusto a esto, y empecé a escuchar muchos grupos y aprender de ellos, a la par que empezaba a componer para mi 1er grupo, bastante poperillo. Al cabo de los años pues evolucioné musicalmente a cosas más duras, tanto en técnica como en lo que escuchaba, dejando de lado los acordes má simples y recurriendo a afinaciones alternativas y ritmos más, por llamarlo de algún modo, distintos. De todos modos yo creo que en la guitarra lo bonito es la conjunción de varios estilos, al menos en lo que yo compongo. Me gusta utilizar partes pesadas con arpergios y partes más limpias, solos, incluso teclados y demás instrumentos. También depende del momento de cada uno, lo que necesite plasmar. Yo hace 3 años necesitaba hacer un disco de metal, no muy pesado, más bien sinfónico, pero necesitaba hacerlo, y así salió mi 1er disco. En cambio este 2º es mucho más rockero, blando, relajado, personal... no se, aunque escucho música cañera este me ha salido más blandengue... son épocas en las que experimentas estilos. Yo ya llevo unos cuantos años en esto, tanto con grupos como con mi proyecto personal, y es LO MÁS GRATIFICANTE que he podido hacer en mi vida. La música es mi vicio, y en concreto la guitarra. Sin ella no sé en que hubiera invertido tanto tiempo, seguro que en nada bueno XD.
Resumiendo, que aconsejo a todo el mundo que aprenda un instrumento, llena de cojones tu vida [ginyo]
Saludossss.

P.D: un minispam pero que viene al caso. Si quereis ver a lo que me dedico yo mirad mi blog, que tengo subidos mis 2 discos hechos por mí solo, y unos cuantos videos de canciones mías y covers de bandas donde se me el estilo de tocar y tal.

http://www.pedrodepablos.blogspot.com/

Si, la verdad que eso depende tambien del gusto musical,los tiempos, etc...
Muy bueno el enlace, ya veo que estas hecho to un crack :P
Hola gente...ah estas hecho un maquina tio.felicidades. oye una preguntita...existe algun tipo de programa para hacer una masterizacion a un tema¿¿? esque tngo una movida y es que al salir del estudio..las canciones de la maqueta han perdido fuerza a la hora de las ritmicas y querria saber si tiene una solucion posible antes de empezar a venderlasxD. espero respuesta. si alguien quiere agregarme a guilla_h.metal_4@hotmail.com . Muchas gracias y espero respuesta saludos!!!!!!
89 respuestas
1, 2