gcc escribió:Yo en tu situación me compraría una RG, la pincharía en un Line6 de 120w. Si pudiera volver al día que pillé mi squier es lo que haría
Ralph escribió:La guitarra que me recomiendas es una Ibañez (o ¿ibanez? o_O), modelo RG7321, ¿puedes comentarme alguna cosilla sobre ella?, ¿precio?.
itho escribió:
¿IbaÑez?
Na ya en serio, las RG al menos la mía, tiene el mástil más fino del mercado si mal no recuerdo, es MUY MUY fino, muy fácil de tocar, es una wapada y seguro q te viene bien para aprender. Por cierto, HUYE de los puentes Floyd Rose, coge una guitarra con puente fijo, te lo digo por experiencia. No sabes lo q jode si se te peta una cuerda tener q afinar TOOODO de nuevo, o si quieres bajar de tono una cuerda tener q afinar todo el rato las 6 cuerdas hasta que el puente coja estabilidad.
Saludos
Melkor^ escribió:
Tienes toda la razon.
Yo tengo una Ibanez RG370DX y cualquier dia sale el Floyd Rose por la ventana. A no ser que te vayas a gastar mas de 1000€ en la guitarra huye del Floyd Rose.
itho escribió:He pensado que para rizar el rizo te voy a poner un par de canciones para ver si te puede ayudar a elegir qué tipo de guitarra te puede gustar:
Sonido Ibanez: http://www.goear.com/listen.php?v=76eaee4
Sonido LesPaul: http://www.goear.com/listen.php?v=e6af918
A ver si notas diferencia, el tema es también el efecto que uso y tal, pero bueno, se nota el "cuerpo" que da cada guitarra a las canciones.
Saludos
itho escribió:Bueno espero que esto valga para ayudarte y no liarte aun más
Doktor escribió:Pues bien, me he decidido a tocar un instrumento. Sé que es un poco tarde (tengo 18 años), pero tengo ganas.
El caso es que estoy hecho un lío, porque soy muy muy muy indeciso.
En principio he pensado en aprender guitarra (eléctrica), más que nada porque me gusta el heavy metal, rock, etc. Y creo que la guitarra eléctrica me gustaría.
Luego están el saxo o la trompeta, que también me gusta bastante como suenan, pero no sé. Lo malo de estos dos es que hay que saber solfeo (o eso creo).
Este hilo os puede parecer estúpido, pero sólo quiero que opinéis y me contéis más o menos lo que me voy a encontrar con cada instrumento.
Gracias.
jazzman_bcn escribió:Saxo o trompeta requieren solfeo? mira, todos los intrumentos requieren solfeo si quieres pasar de tocar la misma mierda que se toca todos los días... eso ya depende de si quieres ser un músico, o un Músico.
Javierkun escribió:No se por que tiene la gente tanto miedo al solfeo... si no es tan dificil solo hay que ponerle un poco de ganas como en todo, es como aprender una lengua nueva...
Si teneis alguna duda de solfeo o cualquier cosa me la podeis preguntar que yo ayudo siempre que puedo en temas musicales...
Un saludo!
meloncito escribió:Up xD.
La gente no tiene miedo al solfeo, lo que pasa es que si quieres ir al grano para tocar rock, blues, etc, directo a los patrones y sin complicarte la vida sobre como se crea una escala a partir de la mixolidia, es una perdida de tiempo.
Yo hace tiempo coincidi en clase de guitarra con un hombre que habia hecho nosecuantos años en el conservatorio, y se quedo maravillado cuando con una progresion de 3 acordes mayores con septima de blues le toque 5 notas de una pentatonica menor.
Se puede aprender de 2 formas. La lenta, comprendiendo y entendiendo la armonia, relacion acordes/escala, modos griegos, escalas armonicas, etc..., o la rapida, estudiese usted los patrones de la pentatonica y trasladelos.
El solfeo esta bien, viene bien pero para guitarra contemporanea no es necesario, si para clasica. Como dicen atras, para otros instrumentos cmo piano, instrumentos de vientos, etc, si lo es.
Respecto a mi hacha, llevo unos 10 años tocando y ahora estoy con una Strato LoneStar (llamada luego hot rodded). Empece por una copia de strato del corte ingles de 29 mil pelas, y despues pasé a esta. He tenido tb una skier tele y una gibson sg special. Las dos parecian de juguete xD. Y ayer le compre a un tipo una Ibanez RG550. Siempre me ha gustado esa hacha, y necesitaba cañita. La Lonestar mas que caa me da tono.
meloncito escribió:El solfeo esta bien, viene bien pero para guitarra contemporanea no es necesario, si para clasica. Como dicen atras, para otros instrumentos cmo piano, instrumentos de vientos, etc, si lo es.
Zhul escribió:Y por si alguien quiere entrar en un grupo y no sabe cómo, yo tengo la fórmula: hazte con un bajo. La demanda de bajistas es constante e infinita. Y ni siquiera hablo de buenos bajistas.
Darksoulmetal escribió:Buenas a todos. yo no estoy de acuerdo con eso del aprendizaje sin bases estructurales definidas. vamos a ver una cosa...yo como guitarrista de un grupo puedo decir que o construyes tu edificio con una estructura resistente o el edificio no se tiene en pie.Entiendase la metáfora. Vale que si estas con una guitarra en el lomo 4 años algo se aprende...imitando lo que escuchas.Pero y si aprendes a tocar algo de una forma erronea?? es muy dificil corregir algo una vez lo aprendes...por eso vale mas aprender despacio y con bases..que querer en 3 meses tocar un solo de nuno bettencourt sin preocuparte de como tocas las cosas o de si la tecnica es la adecuada. Yo cuento esto porque es mi caso particular...no he podido aprender a tocar como dios manda y ahora me encuentro mucho mas limitado a la hora de progresar.SALUDOS Y HACER LAS COSAS BIEN! NO COMO YO xD
vaya perlita..... está claro que tienes algo en contra de la música o los músicos...quizás tengas miedo de conocerte a ti misma?Natilla escribió:a mi me encantaria tocar la bateria, perono puedo aprende como hobby, antes me apuntaria a aprender algun programa porqe no me va aservir para nada tocar un instrumento, aunqe sepa q lo voy a hacer bien, asike prefiero açhacer alguo que me vaya aservir de verdad
astrapotro escribió:Muy interesante......pero eske nadie habla de que al tocar un instrumento (independientemente de la técnica) se llega a un estado de conexión con el mundo diferente??? Se llega al espíritu, a lo que realmente eres. Mil veces mejor trabajarse el conocimiento espiritual que las 1000 digitaciones....aunque si haces las dos a la vez mejor....
que es, básicamente, lo que me dijo un maestro guitarrista. Estudia música, no ejercicios mecánicos. Ahora si quieres tocar ejercicios estudia ejercicios
salu2
a1t0r escribió:Un guitarrista yo creo que experimenta varias etapas:
-La primera la etaba acordes duros, quintas, ritmos metaleros...
-Despues pasa a acordes mas suaves por asi decirlo
-Mas adelante descubre lo bonito que es tocar melodias, punteos...
-Pasado esto se introduce de lleno en "otro mundillo", la improvisacion, escalas blueseras, etc...
Y en este ultimo paso, es cuando verdaderamente se experimenta un cambio y se conecta con la guitarra.
Quizas os parezca una tonteria, pero yo pienso que es asi.
itho escribió:
Hombre esto supongo que depende un poco el camino musical que lleve cada uno. Uno que vaya a tocar pop no lo veo dando quintas metaleras . Yo te comento un poco mi camino, más bien a la inversa. Empecé con cosas más suaves (hará 12 o 13 años) para ir metiendome un poco en el tema guitarril, acordes, alguna escala y demás, pero de ritmos más pop/rockeros. Poco a poco le fui cogiendo el gusto a esto, y empecé a escuchar muchos grupos y aprender de ellos, a la par que empezaba a componer para mi 1er grupo, bastante poperillo. Al cabo de los años pues evolucioné musicalmente a cosas más duras, tanto en técnica como en lo que escuchaba, dejando de lado los acordes má simples y recurriendo a afinaciones alternativas y ritmos más, por llamarlo de algún modo, distintos. De todos modos yo creo que en la guitarra lo bonito es la conjunción de varios estilos, al menos en lo que yo compongo. Me gusta utilizar partes pesadas con arpergios y partes más limpias, solos, incluso teclados y demás instrumentos. También depende del momento de cada uno, lo que necesite plasmar. Yo hace 3 años necesitaba hacer un disco de metal, no muy pesado, más bien sinfónico, pero necesitaba hacerlo, y así salió mi 1er disco. En cambio este 2º es mucho más rockero, blando, relajado, personal... no se, aunque escucho música cañera este me ha salido más blandengue... son épocas en las que experimentas estilos. Yo ya llevo unos cuantos años en esto, tanto con grupos como con mi proyecto personal, y es LO MÁS GRATIFICANTE que he podido hacer en mi vida. La música es mi vicio, y en concreto la guitarra. Sin ella no sé en que hubiera invertido tanto tiempo, seguro que en nada bueno .
Resumiendo, que aconsejo a todo el mundo que aprenda un instrumento, llena de cojones tu vida
Saludossss.
P.D: un minispam pero que viene al caso. Si quereis ver a lo que me dedico yo mirad mi blog, que tengo subidos mis 2 discos hechos por mí solo, y unos cuantos videos de canciones mías y covers de bandas donde se me el estilo de tocar y tal.
http://www.pedrodepablos.blogspot.com/