Tocar un instrumento...

Pues bien, me he decidido a tocar un instrumento. Sé que es un poco tarde (tengo 18 años), pero tengo ganas.

El caso es que estoy hecho un lío, porque soy muy muy muy indeciso.

En principio he pensado en aprender guitarra (eléctrica), más que nada porque me gusta el heavy metal, rock, etc. Y creo que la guitarra eléctrica me gustaría.

Luego están el saxo o la trompeta, que también me gusta bastante como suenan, pero no sé. Lo malo de estos dos es que hay que saber solfeo (o eso creo).

Este hilo os puede parecer estúpido, pero sólo quiero que opinéis y me contéis más o menos lo que me voy a encontrar con cada instrumento.

Gracias.
Primero tienes que tener claro que instrumento te gusta o depende para qué quieres tocarlo, por hobby, para trabajar como músico...yo, como "músico-chica" te recomiendo que si es para trabajar te apuntes a un conservatorio o escuela de musica y aprendas solfeo y todas las asignaturas que corresponden, que tampoco son tan aburridas, y si es por hobby...supongo que con saber un poco de solfeo ya te servira.

Por cierto, nunca es tarde para aprender a tocar un instrumento
Simplemente quiero tocarlo como Hobby, nada de trabajar
Hola:
sinceramente, la guitarra es un instrumento a priori, más agradecido y con el que obtienes resultados más rapidamente que con un saxo o una trompeta. Que no digo que lo otro sea malo (a mí me encantaría tocar la trompeta) pero lo veo mucho más difícil de aprender de manera autodidacta, si es lo que te propones. Con la guitarra, siempre vas a tener gente alrededor que toque y pueda enseñarte o corregirte cosas, pero conozco a muy pocos saxofonistas (y menos, trompetistas).
Saludos... Sperpento.
Ánimo. Yo empecé a tocar la batería por mi cuenta a los 18 años, justo la edad que tienes. Ahora tengo 32 tacos, y sin ánimo de ser vanidoso, tengo un nivel aceptable y resultón. Con eso te quiero decir que nunca es tarde para aprender y que no hace falta estudiar solfeo para encontrarte bien con un instrumento. Fijate que ahora estoy aprendiendo a tocar la guitarra acústica... y, la verdad, me está costando mucho más que la batería, aunque esta última la siento mucho más.
Saludos
En principio iría a "clases" 2 o 3 veces a la semana, y me gustaría llegar a un buen nivel, me refiero a semi-emular algún artista.
18 años ¿tarde?......yo empecé con la eléctrica con 17 (creo, ahora no estoy seguro si con 16)....pero bueno da lo mismo. Yo creo que es justo la edad con la que lo pillas con más ganas.

Ánimo.

P.D: Tocarse un sólo de Randy Rhoads con la eléctrica no tiene precio (ni edad) [tomaaa]
Yo se tocar el saxo y estoy empezando con la guitarra (tarde?? tengo casi 20), el saxo si lo toco desde hace bastantes años xo la guitarra es nueva y desde luego si te gusta el heavy como la guitarra nada, yo flipo cuando toco rammstein (k está tirado), el saxo es más... intimo xD

Te recomiendo la guitarra de leeeeeeejos
Podrías probar tb el bajo, es más fácil para empezar.
Ante todo decirte q si tienes deicison, puedes empezar a la edad q kieras.
Sin embargo, la gracia no esta en empezar un instrumento poruqe sea mas facil, si no porque te llene mas.

La idea del instrumento va unida inevitablemente al solfeo,puesto que en los primeros meses tokaras el abc pero luego tokara juntar la A con la C o la D con la X, y sin solfeo, sin marcar ritmos, sin saber medir, etc... no se llega a ningun lado.Ademas cuanto mas aprendas del instrumento mas deberas saber de solfeo, composicion,armonia etc...

Sea lo q sea q vayas a empezar ponle dedicacion.No hagas cm el 90% de la gente, q se compra algo xa aprender y a la segunda clase lo han dejado por vagueria. ( te digo q cn 18 se empieza la facultad,mucha tonteria,locura, diciendo q eres musico y tal y luego no tokando ni la guitarra ni los libros de musica ni 1 hora al mes... )

Ten cuidadin y dale duro desde el principio.

Salu2
La edad no importa, hay algún genio que otro que empezó a tocar la guitarra con 15 años. A ver si alguien adivina quien es.
toco el piano y es muy bueno! [oki]
Esta claro, es Kirk Hammet [360º]
Saludos!
Creo que voy a decidirme por la guitarra eléctrica.

Recomendadme guitarra+ampli, y dadme algun consejo que estoy un poco perdido, por favor. [boing]
Si vas a empezar yo creo que es más importante gastarse dinero en una buena guitarra, antes que en un buen ampli...

Mi primera guitarra fue una LTD, que para empezar van de LUJO. Y para ampli yo te recomendaría una Hughes&Kettner pequeñito, un edition blue 30 iría de lujo.

¿de cuanto presupuesto dispones?
SALUDOS
Mmmm...

Pues así a bote pronto diría que entre 200 y 300 euros.
chs la guitara ese es el instrumento menos "banda" de todos...mas que nada porque no esta. A y llevo 6 años con el trombon y el Solfeo No s eparece en nada el de instrumento al de cantar( cawento Pu**o ibañez Cursá) y eso pero k lo k si k hay que aprender pa tocar la guitarra es armonia mas que nada si quieres componer que es lo mas divertido de la musica porque tocar lo que otros han echo esta bien para aprender pero al final te casas. :Ð
Pero weno a mi siempre me han ido mas los intrumentos de orquesta mas que nada pork desde fuera una banda parece aburria pero luego estas dentro (aunque sea de 3ª voz), porque no es lo mismo verlo que estar dentro y vivir mas la canción.

PD: perdon por el tocho este pero esque alguien tenia que defender estos instrumentos. Y se gente que toca la trompeta esta lleno lo que pasa es que tu no los conoces!!!! De Saxofon tb hay bastantes pero esque hay menos obras pa saxofon.
Dwyane escribió:chs la guitara ese es el instrumento menos "banda" de todos...mas que nada porque no esta. A y llevo 6 años con el trombon y el Solfeo No s eparece en nada el de instrumento al de cantar( cawento Pu**o ibañez Cursá) y eso pero k lo k si k hay que aprender pa tocar la guitarra es armonia mas que nada si quieres componer que es lo mas divertido de la musica porque tocar lo que otros han echo esta bien para aprender pero al final te casas. :Ð
Pero weno a mi siempre me han ido mas los intrumentos de orquesta mas que nada pork desde fuera una banda parece aburria pero luego estas dentro (aunque sea de 3ª voz), porque no es lo mismo verlo que estar dentro y vivir mas la canción.

PD: perdon por el tocho este pero esque alguien tenia que defender estos instrumentos. Y se gente que toca la trompeta esta lleno lo que pasa es que tu no los conoces!!!! De Saxofon tb hay bastantes pero esque hay menos obras pa saxofon.

Yo toco el saxo en una banda xo desde luego como la guitarra no hay nada vamos.
Claro, yo creo que cada uno debe de escoger el instrumento que más le llame la antención cuando ve un concierto, o el gesto que hace cuando escucha una canción y nadie le ve (yo hacía con que tocaba la guitarra xDD [plas])

¡Saludos!
G.Threepwood escribió:yo hacía con que tocaba la guitarra xDD [plas])

Y kien no ha hecho eso? [+risas]
G.Threepwood escribió:Esta claro, es Kirk Hammet [360º]
Saludos!

Ha dicho genio! [+risas] [+risas] .

El tema guitarra/ampli...como no nos des mas datos. Si no tienes gustos predefinidos, y lo que quieres es empezar a tocar y aprender, elegiria sin duda algo tipo Stratocaster con configuracion HSS,maxima versatilidad( mira Yamaha, gran marca, en la que pagas calidad y no logotipo ). Si(por lo que veo en tu firma), te mola mas el royo rock/heavy, y tienes claro que vas a tocar practicamente solo esos estilos, si puedes escoger una guitarra algo mas enfocada a ese royo, (algo con dos pastillas dobles),pero siendo principiante, realmente no te lo recomendaria, ya que con algo como una stratocaster HSS vas a poder tocar practicamente de todo. Huye como un loco de marcas como Squire,Epiphone,Ibanez, e incluso LTD(que conste que entre otras tengo una LTD, de la que estoy muy contento, pero en gamas bajas,gamas 50-100,hay cosas con mejor calidad por menos precios),ya que estaras paganado la pegatinica de la pala, no materiales/calidad de construccion. Y por ultimo, huye de puentes tipo Floyd Rose, ya que en precios bajos solo te traeran lios, y son mas complicados de manejar que los fijos o tremolos tipo clasicos.

En amplis, yo tiraria mas por enchufar la guitarra al PC con algun programita como el Amplitube o guitar RIG, ya que te ahorras las pelas del ampli que peudes ivnertir en una mejor guitarra,y tienes una versatilidad que pocos amplis economicos te ofreceran. Si aun asi quieres amplis, mirate alguno de la serie spider de Line 6.

En fin, un saludo y espero haberte servido de ayuda.(Aunq seguro que te he liado mas) [carcajad]
de amplis te recomiendo este el roland micro cube, pekeño, portable, ligero y de gran calidad. Con efectos incluidos i con la potencia suficiente para tocar en la habitacion de tu casa.
Al ser tan ligero lo puedes sacar a la calle (funciona tmb a pilas).

De guitarra te recomiendo la marca Yamaha (mas concretamente la gamma pacifica , baratas, de calidad i muy versatiles) o la marca Cort.

Si compras por internet, guitarra+ampli como te he dicho te saldria por 300 i poco, i con eso irias sobrao durante años....

Te recomiendo la pagina http://www.thomann.de

Saludos!
yagoeq escribió:
Ha dicho genio! [+risas] [+risas] .

Jajaja, no se, es el primero que se me ha venido a la cabeza (además lo de los 15 años es verdad ;) . De todas formas Kirk Hammet creo que es uno de los guitarristas más amados y más odiados del mundo, a mí personalmente me gusta mucho, el trabajo en estudio me encanta (a pesar de que vive pegado al wah wah xD), aunque en los directos ultimamente .... cof cof ....

¡ Saludos ! [beer]
Yo he empezado a tocar la guitarra este año, con 14 años, y parece que le estoy "empezando" a coger el truquillo [+risas]
Yo tengo una epiphone g400 y suena de muerte, no creo k haya pagado marca y no calidad y del ampli tengo un roland cube 30 y la verdad sk va bastante bien.

Pregunta en este hilo para recomendaciones de guitarras.
Doktor escribió:Mmmm...

Pues así a bote pronto diría que entre 200 y 300 euros.

por 300€ me pillé yo mi guitarra y es la polla.

te recomiendo el mercado de segundamano.
Metal_Nazgul escribió:
por 300€ me pillé yo mi guitarra y es la polla.

te recomiendo el mercado de segundamano.

Yo no te lo recomiendo para nada, almenos en guitarras. Interiormente pueden star mas jodidas de lo k parecen....por no hablar de los mástiles torcidos, electronica jodida, piezas cambiadas, cuerpo cascado, etc etc

Si vas a pillarte una guitarra pillatela nueva, te aseguras k este perfecta i la cuidas cmo un hijo para k te dure años i años.
Para 2ª mano el ampli si acaso
El tema es que hay mucho estafador suelto vendiendo guitarras hechas polvo, falsificaciones, o simplemente timos. Pero bueno, es como en todo.

Saludox [bye]

P.D. Yo he comprado guitarras caras de segunda mano, y de momento no me he llevado ningún disgusto, sino al contrario ...
G.Threepwood escribió:Esta claro, es Kirk Hammet [360º]
Saludos!

Más espectacular todavía, Eric Clapton fue el que no cogió una guitarra hasta los 15.
No sé porqué os sorprendeis tanto de las edades a las que los grandes empezaron a tocar. Con dedicación y aptitud, se puede conseguir cualquier cosa, y más aún tocando la guitarra ...

Saludox [bye]
Si mal no recuedo hasta los 18 don Tom Morello nada de nada, se había comprado una a los 13 y se dió por vencido, no se veía capaz.
Recupero el hilo para hacer una pregunta.

Es posible aprender a tocar la guitarra sin ir a clases, con manuales o algo por el estilo? Solo sería para hobby.
Amatsu escribió:Recupero el hilo para hacer una pregunta.

Es posible aprender a tocar la guitarra sin ir a clases, con manuales o algo por el estilo? Solo sería para hobby.

hombre posible... si es pero cada dia que pasa quieres aprender algo mas y si no tienes a nadie que te de clases avanzas mas lentamente y coges "vicios" a la hora de tocar (pones los dedos mal etc.) yo te recomiendo dar unas clases es lo mejor

un saludo
Amatsu escribió:Es posible aprender a tocar la guitarra sin ir a clases, con manuales o algo por el estilo? Solo sería para hobby.

Sí.

Vale, vale.....me alargo: Yo aprendí "de oído", cierto es que si te juntas con al menos alguien que sepa un poco aprendes un montón.

Supongo que con clases mejor. A mí no me han dado ni una sola clase........así toco, jejeejejEJjejejejj, no es broma, cualquier cosilla de metallica, megadeth, ac-dc.......te saldrá con un poco de dedicación (vaya, si es el genero que te gusta, claro)
Gracias por responder.

Sí el metal es mi genero, pero me atrae más poder tocar cosas originales como temas de videojuegos o series o unas canciones que tocabamos hace muchos años en clase con la flauta. Creo que me motiva más esto que poder tocar una pieza metal algún dia, que tambien me gustaria.

Ah casi me olvido! He leido por este hilo que es posible conectar la guitarra al ordenador y de esta manera no necesitas comprar un amplificador, es cierto eso? Me podeis decir que es lo que tengo que buscar en google por ejemplo para informarme más de este tema? Tipo de entrada necesaria o algo así, muchas gracias.
mis 5 primeros años de guitarra fueron por mi cuenta, autodidactas.
Sinceramente, si te gusta, puedes aprender solo, te vas quedando estancadao pero vas avanzando. Eso si, progresas muuuy lentamente y coges malos vicios, ademas de que si te rallas pronto corres el peligro de dejar muerta de risa la guitarra.

Yo te aconsejo que empiezes con classes. En un mes de classes aprendi casi lo mismo que en 5 anyos por mi mismo.

Avanzaras mucho mas rapido, disfrutaras mas i no perderas el tiempo.

Aunke sinceramente mis 5 años de base no me los quita nadie, i en ciertas cosas se notan [sonrisa] [fumando]

Saludos!

PD: sobre lo de conectar la guitarra al PC, si, se puede, pero es una gran guarrada. A no ser que tengas una muy buena targeta de sonido i un buen equipo de sonido, el sonido se te reproducira con retardo, malíssima calidad i petardeo de los altavoces. Pillate un ampli barato i peke pa tokar en tu cuarto, por 100 euros los tienes con efectos majos inlcuidos (mirate el Roland Micro Cube).

de todas formas, si te interesa igualmente, tan solo as de conseguir un adaptador de Jack (clavija guitarra) a minijack (clavija de mp3, auriculares, etc, para asi enlazar la guitarra con la tarjeta de sonido del pc (tienes que conectarla por la entrada del micro, o entrada de linia)
Bueno graficas, ya os contaré si me decido.

Tango un decodificador de sonido que me compré hace tiempo (120€) quizá iria mejor pasarlo por ahi en vez de conectarlo a la tarjeta de sonido.
No te engañes nadie te va a dar una guitarra de la hostia por 300 euros, lo primero que quieres, puente flotante o fijo?

Si es flotante comprate algo decente o te aseguro que se te va a desafinar con mirarla.

De amplificador en cuanto a versatilidad y sonido yo pillaria un ENGL SCREAMER, eso si, es carillo.

Y vamos solfeo vas a tener que aprender no solo es leer los numeritos de la tablatura ya que la tablatura no te especifica como se deben tocar las notas ni en duración ni en enfasis ni en nada.

Luego tendrás que acostumbrarte al metrónomo a menos que seas un prodigio y lleves el ritmo como dios.

De armonía y composición olvidate de momento primero aprende solfeo , que la armonía es otro nivel. [mad]

Pero bueno a base de horas y ganas aprenderás por cojones [pos eso]
Yo seguiría apostando por una guitarra de la marca Jack&Danny en MusicStore (http://www.musicstore.com), que por el precio que cuesta, están genialmente construidas. En el caso de las Les Paul´s, por ejemplo, le dan mil vueltas a las Epiphone.

Luego ya como ampli, pues un Spider II de Line 6 es muy versátil, y si quieres algo basado en PC, tirar de cascos y tal, un Toneport UX1 de Line 6 te vendría de perlas. Además te serviría para grabarte, escucharte, y aprender de tus fallos.

Saludox [bye]

P.D. Comprarse un ENGL Screamer, siendo principiante, es como comprarse una Gibson Les Paul Studio como primera guitarra... Son 1000 € de ampli ...
P.D. Comprarse un ENGL Screamer, siendo principiante, es como comprarse una Gibson Les Paul Studio como primera guitarra... Son 1000 € de ampli ...

Qué tiene que ver el comenzar con comprar mierda????

Busca una ibanez rg550 o 570 que saldrás ganando y dejate de jack ni danny.
Yafray escribió:Qué tiene que ver el comenzar con comprar mierda????

Venga ya, no me jodas. Me vas a decir ahora que ya que está, se compre un puñetero Mesa Boogie Dual Rectifier, y una Gibson Les Paul, que nadie debería comprar mierda ...

Las guitarras de iniciación están para lo que están. Y para un principiante, una guitarra con puente flotante, solo le traerá quebraderos de cabeza. Además, ¿y si al mes deja de gustarle la guitarra? Mil euros a la basura ...

Las Jack & Danny traen un mueble estupendo, que con un cambio de pastillas quedan guitarras muy apañadas. Y si no has tenido ninguna en tus manos para comprobarlo, mejor deja de despotricar acerca de algo que desconoces.

Saludox [bye]
SDK Delson escribió:
Las guitarras de iniciación están para lo que están. Y para un principiante, una guitarra con puente flotante, solo le traerá quebraderos de cabeza. Además, ¿y si al mes deja de gustarle la guitarra? Mil euros a la basura ...

Que pinta un mesa para un engl de precio asequible, además siempre puede venderlo.

Cosa que una jackydany no la quiere ni dios, no sé, casi toda la gente que ha probado muchas guitarras no recomiendan comprar guitarras de estas de juguete, y tú, sí.

Claro me olvidaba que debes ser un guitar hero.

Si sabes leer le he dicho que si quiere puente flotante busque una ibanez rg550, casi indesafinable.

Y tomate una tila chavalote que te veo nervioso.
Yafray escribió:Que pinta un mesa para un engl de precio asequible, además siempre puede venderlo.

Cosa que una jackydany no la quiere ni dios, no sé, casi toda la gente que ha probado muchas guitarras no recomiendan comprar guitarras de estas de juguete, y tú, sí.

Claro me olvidaba que debes ser un guitar hero.

Si sabes leer le he dicho que si quiere puente flotante busque una ibanez rg550, casi indesafinable.

Y tomate una tila chavalote que te veo nervioso.

Perdona, pero en ningún momento he estado a la defensiva, simplemente he estado dejando claras las cosas que conozco por experiencia.

1. Un ENGL Screamer, a 1000 €, poco tiene de asequible para un principiante.

2. Mucha gente de la que tiene las J&D no sabe ni lo que tiene entre las manos.

3. Lo de guitar hero me ahorro comentarlo, no necesito decir quien soy, ni hablar de mi carrera o conciertos, ni del equipo que tengo, para dar una opinión en condiciones basada en la experiencia.

Saludox [bye]

P.D. No pretendo crear malos rollos, pero joer, para un principiante un Screamer es descabellado sí o sí.
Perdon por el inciso... me he fijado en una guitarrilla para empezar, ¿que tal es la marca sonora?... por lo que he leido en el hilo, fijarse en yamaha para comprar algo asequible y de buena calidad para empezar es una muy buena opción, ¿que me decis?.
Una Les Paul sería la leche, pero claro, también será la leche para tu economía [+risas]
Es que depende de lo que quieras gastar y si quieres de segunda mano.
Pues hombre, solo estoy empezando, no quiero gastarme una pasta... solo me interesa que no suene a lata, y que no se me rompa. Por lo que leo, no todas las guitarras te dejan hacer de todo, asi qeu un termino medio estaria bien... como digo, pido opinion sobre la marca sonora, y luego ya me decís en que puedo fijarme, que sea sencilla de manejar, etc...

EDIT: ¿Es la fender stratocaster la punta del iceberg en cuanto a guitarras electricas?.
Ralph escribió:¿que tal es la marca sonora?

Sonora = De lo malo, lo peor xD

Ralph escribió:EDIT: ¿Es la fender stratocaster la punta del iceberg en cuanto a guitarras electricas?

Créeme, la Fender Stratocaster definitivamente es la punta del iceberg. Hay decenas de otros tipos de modelos de guitarra, lo que la Strato es de las más emblemáticas, junto a las Les Paul ;-)

Saludox [bye]
SDK Delson escribió:
Créeme, la Fender Stratocaster definitivamente es la punta del iceberg. Hay decenas de otros tipos de modelos de guitarra, lo que la Strato es de las más emblemáticas, junto a las Les Paul ;-)

Buff eso depende del guitarrista, hay peña que odia las strato y peña que las adora, a gustos colores.
89 respuestas
1, 2