[Tochazo] De vuelta a las andadas...

Bueeeenas...

¿Por dónde empiezo? Creo que refrescaré la memoria a algunos y pondré al día a otros :P (resumido, que es largo).

Todo empezó en 2003, cuando conocí a una chica de Barcelona (yo de Almería). Nos gustamos y empezamos una relación a distancia. Todo iba bien. Entró el 2004 y, despúes de yo ir 2 o 3 veces a BCN, le tocó a ella venir. Ahí empezó todo lo malo: mis sospechas de que a mis padres no les iba a hacer mucha gracia se confirmaron. No les gusta por su aspecto físico (color de piel y ascendencia, principalmente), a parte de que les importa más lo que diga la gente que lo que yo pueda sentir o no por esa persona.

Bien, desde entonces se aguantaron malas caras y algunas "mini-discusiones" en casa durante bastante tiempo. Yo a mi chica no le dije nada hasta que llegó su cumpleaños (finales de Enero) y Febrero de 2005, que fue cuando todo se complicó totalmente. Tubimos altibajos pero ibamos superándolo y aguantando como podíamos el rechazo de mis padres.

Finalmente, un día antes de mi cumpleaños, el 29 de Diciembre, me dijo que lo dejábamos, que no quería que yo estuviese así con mi familia y prefería no seguir.

Aquí en EOL hubo quien nos aconsejó varias veces y también hubo gente que nos insultó (bueno, lo dejamos en "mini-insultos" xDDD que la cosa no pasó de crío, cobarde, etc, etc)... simples opiniones que pueden herir o dar fuerzas, según se tomen.

El caso es que tras mucho sufrir por el término de la relación (4 mesecitos ahí jodido), yo me dije que o hacía algo o me hundía. Y lo hice: conocí a más gente y todo eso que se suele hacer para salir de un bache (no, pegarse un tiro no). Justo entonces fue cuando mi ex reapareció (no habíamos hablado mucho en todo ese tiempo, por nuestro bien, claro, aunque yo había insistido en volver al principio, obteniendo respuestas siempre negativas). Y apareció para decirme que me seguía queriendo y que si quería que volvieramos. Yo le dije que no, que había conocido a una chica y otras historias (sí, mis padres no me preguntaron jamás qué me pasaba que estaba tan triste y también decidieron por mí, otra vez, que me comprara una casa, cosa que hicieron ellos por mí).

Para darle un poco de dramatismo al asunto, mi ex comentó que hacía un par de meses que le habían diagnosticado una leucemia. A mí eso me jodió muchísimo, ya que algo quedaba dentro y no quería que le pasase nada malo. Muchos me dijeron que era mentira, que era una estrategia suya para darme pena. Bueno, decir que las pruebas clínicas y las recetas y la quimioterapia están ahí, nada de bulos (yo, por escuchar a la gente, tenía alguna que otra duda, aunque no pensaba que ella fuera capaz de algo así). Yo me mantuve en mi sitio y supe darle mi apoyo desde mi posición, sin involucrarme demasiado.

A todo esto, la chica que había conocido me dio calabazas xDDD y conocí a otra, aunque casi desde el principio sabía que no pasaría nada :P

En fin, los meses fueron pasando y a mi ex le hicieron el transplante de médula y todo fue bien.

Hablábamos de ven cuando y, cada cierto tiempo, me decía que si volvíamos... yo le decía que no; en una de esas ocasiones me preguntó que si de verdad era lo que sentía o estaba intentando convencerme a mí mismo de que no la quería.

Como siempre, dio en el clavo.

En Octubre (2006) dijo que quería venir a verme. Yo al principio le dije que no... pero no pude evitarlo. Y pasamos un fin de semana juntos a finales de Noviembre. Y caímos de nuevo :P

No sé si hice mal o bien, si debía haber luchado más en contra de lo que realmente sentía por evitarme problemas, pero creo que mi corazón manda más que mi cabeza.

En fin, que llegó fin de año y yo decidí ir a pasarlo con ella (en todo el tiempo que habíamos estado antes juntos nunca fui en navidad). Para ello, tuve la ayuda de una amiga (la segunda chica que mencioné antes que había conocido en verano), que me ayudó a montar una peliculita donde ella estaba incluida. Así que me fui el viernes por la noche a BCN y el sábado por la mañana llamé por teléfono a mi madre... EL ACABOSE! [+risas] Mi madre me contestó de muy malas maneras y me dijo que no era momento de hablar, que se había enterado de una cosa. No dijo nada más.

Cuando volví a mi casa me encontré malas caras de mi madre, por supuesto. Hasta hace 2 días: el Sábado por la tarde mi madre entró al salón, donde yo estaba, y me dijo que quería hablar conmigo.

Está totalmente convencida de que estoy cegado por esa chica y de que ella quiere aprovecharse de mi y quedarse con todo lo que tengo. Por supuesto, mi madre se basa en que los sudamericanos son así... TODOS. Creo que ha sido la primera vez en mi vida en que le he levantado la voz a mi madre. La conversación no duró mucho más de 10 minutos, ya que por más que yo le decía ella no quería entender y me decía que no le importaba: para ella, diga lo que diga, tenga lo que tenga, esa chica es mala, muy mala.

Por supuesto, no quiero dejarme nada en el tintero; soy el causante de todos los males: mi madre está a base de pastillas para los nervios/depresión y casi no come, y mi padre también está pachucho... todo por mi culpa. Casi que es lo que más me jode, que ahora van a joderme psicológicamente... a saco.

Y ahora estoy... ummm... nervioso, bastante nervioso por no saber qué va a pasar o cómo voy a hacer. La conversación con mi madre acabó con dos frases:

1. "Si es lo que has decidido, no hay más que hablar."
2. "Si me equivoco, lo reconoceré, porque yo reconozco cuando me equivoco."

En un mes o dos me dan las llaves de la casa y supongo que la venderé, ya que no voy a dejar que mis padres carguen con una hipoteca a estas alturas (no son viejos, pero tampoco jovenes); pero no sé cómo actuar ahora mismo. Mi madre ha estado sin hablarme hasta el Sábado, como ya he dicho, y mi padre se ha estado comportando normalmente, como siempre (supongo que porque nos pasamos el día juntos, trabjando). Ahora estoy esperando el momento en que me pregunte "qué vas a hacer" o "cuándo dices que te vas"...

Bueno, termino ya que esto es un tochazo del 15. Supongo que algo me he dejado... pero bueno... en otra ocasión será.

Saludos!

PD: Una vez dije (y me dijeron) que el tren no pasa todos los días y que lo había dejado ir... que el siguiente no lo dejara. En eso estoy.
mmmmmmmmmm.... ¿Y tú qué es lo que quieres hacer?
mmmm.......

los actos de las personas lo son todo. si te dejo una vez (y si, fue en teoria por tu bien) puede volver a hacerlo.

yo si quiero a una persona y esa persona me quiere a mi........ el resto del mundo nos la deberia soplar. todos buscamos felicidad y nadie creo que este dispuesto a renunciar a ella.

lo logico hubiera sido pedirte que lo hablases con tus padres, o que le dieses a ella la oportunidad de que la conocieran... pero no dejarte por que no queria qur tuvieses lios con ellos.

como siempre..... la gente te aconsejara a favor o en contra... pero la decision es tuya

suerte, sea cual sea la misma :)
LadyStarlight escribió:mmmmmmmmmm.... ¿Y tú qué es lo que quieres hacer?
Como he dicho, este tren no lo quiero dejar escapar.
Keleth escribió:mmmm.......

los actos de las personas lo son todo. si te dejo una vez (y si, fue en teoria por tu bien) puede volver a hacerlo.

yo si quiero a una persona y esa persona me quiere a mi........ el resto del mundo nos la deberia soplar. todos buscamos felicidad y nadie creo que este dispuesto a renunciar a ella.

lo logico hubiera sido pedirte que lo hablases con tus padres, o que le dieses a ella la oportunidad de que la conocieran... pero no dejarte por que no queria qur tuvieses lios con ellos.

como siempre..... la gente te aconsejara a favor o en contra... pero la decision es tuya

suerte, sea cual sea la misma :)
Supongo que cada persona somos un mundo. Ella en aquellos momentos (sigo suponiendo) se vio desbordada por la presión y por el rechazo, cosa que nunca había sufrido, y menos aún por ser como es físicamente; y por más que yo insistiera, tengo la impresión de que veía que la cosa no avanzaba y siempre estaba en el mismo punto. Repito que este tren no quiero dejarlo escapar y tengo esa decisión tomada; no tengo ninguna duda de que me iré a BCN a vivir, ya que aquí no se le quiere ni en foto a ella.

Saludos!
ashitaka escribió:Como he dicho, este tren no lo quiero dejar escapar.
Pues entonces sólo nos queda darte la enhorabuena, y desearte que saques mucha pasta especulando con esa casa, porque la vas a necesitar para irte a Barcelona.
buff... es una situación complicada, si piensas en tu familia la tendras que dejar y si piensas en ella sigue con ella.

YO creo que en esa situación me llevaria por mi familia pues me lo han dado todo.

Suerte tio
Yo lo que de verdad no entiendo es como un tio de 26 años puede ser tan y tan dependiente de sus padres.

Olvidate ya de la opinion de ellos, solo vas a vivir una sola vida y parece que la vivan tus padres por ti.

de verdad, parece que tengas 15 años.
tiene razón miki tú vida solo la vas a vivir una vez asi que carpe diem
Por lo que parece estas muy unido a tus padres y no te gusta tener que lelvarles la contraria, cosa que comprendo muy bien, pero aveces hay que hacerlo.
Segun e entendido (que en todo eso decias muchas cosas xD) sigues con la chica de bcn, no? pos segun yo lo veo podrias hacer 2 cosas:
1. Sigue como asta ahora con la chica viendos cuando podeis e intenta estar mas atento con tus apdres y preocuparte por ellos, que no esteis deacuerdo en una cosa no quiere decir que tengais que odiaros.
2. Coje esa casa proponele a la chica que se valla contigo y si trabajais los dos no tendran tus padres que pagar toda la hipoteca y los dos contentos tu con la chica y tu madre contenta porque te as ido de casa que si te a puesto el piso sera por algo.

Espeor haberte servido de ayuda y que als cosas se te solucionen bien SALUDOS [beer]
MIKIXX escribió:Yo lo que de verdad no entiendo es como un tio de 26 años puede ser tan y tan dependiente de sus padres.

Olvidate ya de la opinion de ellos, solo vas a vivir una sola vida y parece que la vivan tus padres por ti.

Tío, no me pongas tantos años xDDD 25 y un mes :P

Ahora la parte seria: no te voy a negar que sea tan dependiente de mis padres. Pero creo que todo viene del tipo de educación que he recibido. Habrá otros que lleven desde los 6 años teniéndoselas que apañar por sí mismos porque sus padres no han podido atenderles siempre que han querido, ya sea por temas de trabajo o por otras cosas.

degur escribió:Por lo que parece estas muy unido a tus padres y no te gusta tener que lelvarles la contraria, cosa que comprendo muy bien, pero aveces hay que hacerlo.
Segun e entendido (que en todo eso decias muchas cosas xD) sigues con la chica de bcn, no? pos segun yo lo veo podrias hacer 2 cosas:
1. Sigue como asta ahora con la chica viendos cuando podeis e intenta estar mas atento con tus apdres y preocuparte por ellos, que no esteis deacuerdo en una cosa no quiere decir que tengais que odiaros.
2. Coje esa casa proponele a la chica que se valla contigo y si trabajais los dos no tendran tus padres que pagar toda la hipoteca y los dos contentos tu con la chica y tu madre contenta porque te as ido de casa que si te a puesto el piso sera por algo.

Espeor haberte servido de ayuda y que als cosas se te solucionen bien SALUDOS [beer]
No es esa la cuestión. El tema está en que a mis padres no les gusta ella por cómo es físicamente y por su ascendencia (RACISMO, sí), al igual que el resto del mundo que les rodea, que no hacen más que cuchichear (por aburridos) sobre la vida de los demás, además de insultar y aislar a las personas "distintas" de ellos.

Saludos!

PD: Y gracias a tod@s por contestar. La verdad es que no estoy como las últimas veces que escribí sobre esto, pero siempre ayuda a desahogarse esto, tanto escribir como leer comentarios de otros, gusten más o menos.
ashitaka escribió:No es esa la cuestión. El tema está en que a mis padres no les gusta ella por cómo es físicamente y por su ascendencia (RACISMO, sí), al igual que el resto del mundo que les rodea, que no hacen más que cuchichear (por aburridos) sobre la vida de los demás, además de insultar y aislar a las personas "distintas" de ellos.

Saludos!

PD: Y gracias a tod@s por contestar. La verdad es que no estoy como las últimas veces que escribí sobre esto, pero siempre ayuda a desahogarse esto, tanto escribir como leer comentarios de otros, gusten más o menos.
Ah! ok ahora te entiendo. Se a que te refieres con lo de la educacion, yo tambien e vivido algo asi. Pues aunque te cueste lo que podrias hacer es plantarles cara y obligarles a que comais un dia los 4 juntos o algo asi para que se acerquen a ella, por ejemplo. Si realmente es lo que quieres tienes que intentar todas las maneras hasta que lo acepten: por las buenas, por las malas, como se te ocurra...
Y para desahogarte los eolianos siempre estamos hay [oki]
Yo no voy a entrar demasiado al trapo, pero diré una cosa:

Donde se ponga mi familia (principalmente mis padres) no pongo a nadie, ellos siempre estarán ahí.
Wein escribió:Yo no voy a entrar demasiado al trapo, pero diré una cosa:

Donde se ponga mi familia (principalmente mis padres) no pongo a nadie, ellos siempre estarán ahí.

Pero el problema no lo tiene la chica con sus padres, el problema esta en que sus padres no la aceptan a ella.Si tus padres siempre estarán ahí, no te tienen porque poner en esa situación.

Yo en tu caso...........Puerta y a BCN!!
"El día de hoy no se volverá a repetir. Vive intensamente cada instante, lo que no significa alocadamente, sino mimando cada situación, escuchando a cada compañero, intentando realizar cada sueño positivo, buscando el éxito del otro, examinándote de la asignatura fundamental: el Amor. Para que un día no lamentes haber malgastado egoístamente tu capacidad de amar y dar vida".
MIKIXX escribió:Yo lo que de verdad no entiendo es como un tio de 26 años puede ser tan y tan dependiente de sus padres.

El problema es que su casa la tiene gracias a que sus padres se hipotecaron por el. Que suerte tiene la gente, los mios son un pufo (en ese sentido, claro XD).
Los que valoráis más a la familia, contestadme a lo siguiente: ¿vuestros padres os obligarían a dejar a una pareja porque no es del mismo color que vosotros?

Yo no creo que ashitaka sea dependiente de sus padres, creo que quiere algo que es bastante lógico pedir: que sus padres acepten la vida que él elija. Al menos mientras sea una vida honrada, claro, yo no digo que un padre tenga que aceptar que su hijo se meta a traficante de armas.

Por otra parte, creo que no es tanto una cuestión de color de piel sino más bien de desconfianza.

Intuyo que tenéis recursos económicos sobrados, y cuando uno tiene dinero, desconfía de quienes tiene alrededor porque suele haber mucha gente que viene atraída por el dinero.

Es lógico que los padres crean que la novia de ashitaka esté buscando su dinero.

Pero también hay ciertas soluciones. ashitaka tiene una casa, y esa casa no se va a poner a nombre de la novia, y además no está casado con ella, así que en caso de separación ella no tiene ningún derecho sobre la casa. Si, llegado el caso, os casáis, podéis hacerlo en separación de bienes (o decirle a tus padres que lo habéis hecho así, si por lo que sea no queréis hacerlo).

Si las cosas estuvieran así, y tú demostraras que ella no se va a llevar un euro por estar contigo, ¿qué dirían tus padres?
Mmmmm... Yo prefiero pegarme la ostia haciendo lo que quiero hacer que pegármela haciendo lo que quieren que haga ;)

Lo que te aconsejo es que intentes ser lo más imparcial que puedas, ya que justo no creo que puedas serlo en este caso...

Suerte tio
bordvalent46 escribió:

Pero el problema no lo tiene la chica con sus padres, el problema esta en que sus padres no la aceptan a ella.Si tus padres siempre estarán ahí, no te tienen porque poner en esa situación.

Yo en tu caso...........Puerta y a BCN!!

Ya si eso lo comprendo.

Me refería a que su madre está con las pastillas por el temita, yo antes de eso, prefiero dejar escapar a cualquier chica antes que a mi madre.
Bueno, no me voy a extender mucho:

1. Lo que ella quiere de mí no es otra cosa que a mí mismo. Nada de lo que yo tenga le hace falta o desea tenerlo. Sólo a mí y el respeto de los demás como pareja mía, ya que yo la he elegido.

2. Wein, el asunto de las pastillas es por puras películas que se monta mi madre. Si dejara a un lado los prejuicios que tiene te aseguro que no tendría que tomar nada. Además, lo que más me jode es que intenta hacer que yo me sienta culpable por ello, cuando no he hecho jamás nada malo, a no ser que querer a una persona sea malo, claro.

3. LadyStarlight, no es desconfianza, son prejuicios. Lo peor es que no es sólo mi madre la que los tiene, si no que el entorno de mi madre también los tiene y, claro, no van a quedarse callados y dejar de meterse en la vida de los demás, si no que lo van largando por ahí (cosa que a mí me la pela, pero a mis padres no). Si la gente se dedicara a vivir su vida y no la de los demás, iríamos mejor todos.

4. bordvalent46, en cuanto pueda estoy seguro de irme. Tengo que arreglar primero el tema de la casa que, como ya dije, no tardarán en darme las llaves, hacer escritura y la hipoteca. Y una vez allí, pues seguro que se pasa un tiempo apretado, pero al menos, aunque nunca se sabe, las perspectivas no pintan mal: ella está estudiando hostelería en Sitges y ya le han ofrecido más de un curro en restaurantes de 3 y 4 tenedores en Barcelona y yo... pues a mí el padre me dijo que intentaría enchufarme en la empresa en la que trabaja que, aunque tiene unos horarios criminales, uno no puede rechazar esas oportunidades.

Saludos!

PD: Menos mal que no me iba a enrollar [sonrisa]
Si ya lo tienes claro, solo queda desearte mucha suerte en tu "nueva vida" compañero!!
19 respuestas