[Tochito] Adios US, hola UCA

Bueno señores, la primera vez que posteé en EOL fue hará cosa de un año.... era para contar que me iba muy mal con la carrera, que me iba a cambiar, por aquel entonces estaba estudiando Farmacia en la Universidad de Sevilla.
 Empecé entonces Ingeniería industrial también en Sevilla, pero me contagié del ambiente vaguísimo del piso en el que vivía y los resultados fueron nefastos para los 3 que vivíamos allí, con la diferencia de que yo ya había perdido mi primer año al cambiarme y mis otros compañeros ya estaban en segundo. Me fue tan mal que suspendí todas en Julio, pero no reuní el valor suficiente para decirselo a mis padres, así que les mentí, les dije que habia aprobado álgebra con la esperanza de aprobarla en septiembre. Evidentemente no ha sido así, he estado este verano estudiando, pero el no haber ido a clase durante todo el curso tiene sus consecuencias, y aprender álgebra de manera autodidacta es un tanto complicado, los que estén en ingeniería me comprenderán... Hasta ayer me planteaba que debía pedir el año de gracia, así que fui a clase como si estuviera matriculado y de paso pregunté qué había que hacer para pedirlo. La chavala que me atendió me dijo que eso no se lo daban a cualquiera, que tenía que tener un motivo de peso, pero evidentemente el que hubiese vagueado durante todo el año además de haberle mentido a mis padres no es un motivo ni de peso ni de nada.... Ayer me llamó mi padre por teléfono cabreado, diciendo "hay que ver que solo has aprobado una en todo el año"... entonces me di cuenta de que no podía mentir a la Universidad y a mis padres a la vez, así que justo en ese momento decidí, con todo el dolor de mi corazón y de un montón de recuerdos que me dejo aquí que tenía que volver a Cádiz. Así que he decidido que voy a estudiar la ingeniería técnica en Cádiz, que no está tan mal, siempre con vistas de hacer la superior cuando la termine por supuesto. Vuelvo a mi ciudad donde tengo muchísimos amigos aunque los mejores de toda la vida son los que se han quedado en Sevilla que han sido unos grandísimos compañeros durante estos dos años.
Bueno, ahora la moraleja:
1: no desaprovecheis como he hecho yo la oportunidad de estudiar fuera de casa, es una gran experiencia, si lo sabes llevar con inteligencia y no te desmadras como he hecho yo.
2: no mintais... no me quiero poner en plan papá y mamá, pero me he dado cuenta de que mentir te puede salvar de muchas situaciones chungas (de hecho seguiré mintiendo a lo largo de mi vida obviamente), pero te puede llevar a situaciones aún peores de las que es imposible salir y la verdad puede hacer muchísimo daño. Gracias por leerme
Nada como unos padres donde vives para que te den la vara con que estudies y estudies...asi apruebas fijo [666]
Joder tio, vaya putada pero tambien tu te lo has ido buscando a lo largo del tiempo por no hacer nada. Es cierto lo que dicen, en la vida no nos damos cuenta de lo que tenemos hasta que lo perdemos.

Fijate en mi, que estoy estudiando en la uni de mi ciudad y me encantaria irme fuera pero no puedo irme por una serie de motivos entre ellos el económico.

Y en lo de mentir...a lo hecho pecho chabal! XD

Nada, eso, que ánimo, se que es duro dejar a la gente atras pero es como funciona la vida, el presente siempre acaba convirtiendo en historia y recuerdos, eso es inevitable. Y piensa que nunca se sabe cuando te los volveras a encontrar si algun día pierdes el contacto con ellos.

Un saludo.

PD: Este año aprueba por lo menos ¿no?
g0k4r escribió:Joder tio, vaya putada pero tambien tu te lo has ido buscando a lo largo del tiempo por no hacer nada. Es cierto lo que dicen, en la vida no nos damos cuenta de lo que tenemos hasta que lo perdemos.

Fijate en mi, que estoy estudiando en la uni de mi ciudad y me encantaria irme fuera pero no puedo irme por una serie de motivos entre ellos el económico.

Nada, eso, que ánimo, se que es duro dejar a la gente atras pero es como funciona la vida, el presente siempre acaba convirtiendo en historia y recuerdos, eso es inevitable. Y piensa que nunca se sabe cuando te los volveras a encontrar si algun día pierdes el contacto con ellos.

Un saludo.

gracias por leer tio
primero que sí, es totalmente culpa mia y lo he asumido
segundo: hombre, esos amigos que he dicho al final los veré en Cádiz porque también son de allí, pero no es lo mismo verlos los fines de semana que convivir día a día además nunca discutí con ellos y sí discutí con otras personas en el piso, aunque suele haber muchos roces. Además probablemente volveré a Sevilla pa pegarme alguna barrilada y tal
y por último, estoy segurísimo de que aprobaré... aparte de que la técnica es relativamente más sencilla estoy muy muy concienciado y mis compañeros también, estoy seguro de que ahora todo irá sobre ruedas y mis veranos volverán a ser felices xD
suerte a ti también
Fedri escribió:
g0k4r escribió:Joder tio, vaya putada pero tambien tu te lo has ido buscando a lo largo del tiempo por no hacer nada. Es cierto lo que dicen, en la vida no nos damos cuenta de lo que tenemos hasta que lo perdemos.

Un saludo.

gracias por leer tio
primero que sí, es totalmente culpa mia y lo he asumido
segundo: hombre, esos amigos que he dicho al final los veré en Cádiz porque también son de allí, pero no es lo mismo verlos los fines de semana que convivir día a día además nunca discutí con ellos y sí discutí con otras personas en el piso, aunque suele haber muchos roces. Además probablemente volveré a Sevilla pa pegarme alguna barrilada y tal
y por último, estoy segurísimo de que aprobaré... aparte de que la técnica es relativamente más sencilla estoy muy muy concienciado y mis compañeros también, estoy seguro de que ahora todo irá sobre ruedas y mis veranos volverán a ser felices xD
suerte a ti también

Pues me alegro de que estes así de motivado y de que seas optimista con el futuro.
Espero que te vaya todo bien; ya me contarás que tal te fue o puedes abrir un hilo contando como transcurrio el año y de ese modo ya me entero :D

Otro saludo.
Joder, con lo de UCA te juró que pensé en la Universidad de California [carcajad]
Lástima que te hayas dado cuenta tarde.... Espero que sepas aprovechar las oportunidades venideras.

También conozco a uno que en "quinto de industriales" les tuvo que decir a sus padres que desde hacía cuatro años ya ni se matriculaba.... A mi me hace eso mi hijo y .....Dios mio, no quiero ni pensarlo....que me pongo de mala leche...
Yo conozco un caso de Ingeniero de telecomunicaciones que le echaron en primero de carrera y ... algunos no saben que hacer pero tarde o temprano se les pilla
En 4º de eso tenía un grupo de amigos que estudiaron el bachi tecnológico y yo me fui al social, y bueno, lejos de contar mi vida, estudiaron todos este año pasado ingeniería industrial, pues el que más aprobó sacó 3, uno de ellos ninguna, y viven toditos en sus casas. Bueno, no sé qué quireo decir con esto, realmente xD, simplemente que eso que ganas, y fuerza estés donde estés.
No veas la gent que tiene tu problema. Yo por ejemplo [+risas]
se de lo que estas hablando por que a mi me ha pasado tengo que pedir un año de gracia por vaguear durante dos años [snif]
¿Qué es el año de gracia? ¿Es pedir que no te echen de la carrera por no haber superado los créditos mínimos? En mi carrera (que también es industriales) eso no pasa. Hay pocos alumnos la verdad...

PD: Y yo este año empiezo cuarto!!! Ánimo a todo el mundo, a mi me ha costado sangre, sudor y lágrimas llegar hasta aquí. ;)
11 respuestas