[tocho inside] Feliz con mi GBA, ¿del todo?

Hemp está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus sobradas"
Hola, abro este hilo un poco para avivar un poco este foro y porque es una cuestion relativa a el.
El caso es que yo soy un usuario de GBA, orgulloso y feliz, me gusta esta plataforma, me parece casi parfecta y he probado DS y PSP, incluso he tenido oportunidad (y creo seguir teniendo) de comprarlas a menos que mitad de precio, pero es que estas plataformas no me han convencido, no me parecen lo suficiente ni suficientemente completas, a la DS le sobra una pantalla y le falta un acelerometro y potencia, y a la PSP le sobra el obsoleto UMD, peso, tamaño y le faltan multiples sensores. Partiendo de esta premisa expongo que no me agrada la nueva generacion de portatiles, me parecen "muy poco" para lo que deveria ser la Next-Gen, asi pues mas feliz que un regaliz con mi SP y mis 2D y mi emulacion de NES, pero el otro dia estaba yo trakilamente con los coelgas echandome unos peys cuando uno se trajo la PSP con el GTA, y bueno, la vedad es que no es como el de PS2, pero esta bastante logrado, y el caso es, ¿cambiar el supermario, tetris GB, GBC, GBA,... todo por un GTA? y he ahi la devacle, yo casi que me estaba esperando a la siguiente generacion, pero no se, es como una nueva dimension la del 3D. Y esta es la rayada mental que expongo, me gustan los guegos de nueva generacion pero no las plataformas, y sin embargo no cambiaria todo lo que puede hacer mi SP por una PSP/DS, entonces ¿que hacer? me flipo y me compro una PSP/DS? me aguardo pacientementente con mi SP que tan ricamente me va, hasta que el mercado me sadisfaga? Me pego un tiro pero antes de hacerlo reporto el hilo para que lo cierren?

Espero vuestras opiniones, lo pongo aqui porque se supone que qui acude el publico del que realmente me interesa su opinion.
Hola Hemp , la verdad es que pienso más o menos como tu , pero creo que es más una cuestion de gustos que de catálogo , porque en DS y en PSP , sobre todo en la DS , hay una infinidad de juegos , la verdad es que yo solo tengo la DS y no es que juegue mucho ( el único juego que me he terminado ha sido el Mario vs DK2 The March of the Minis ) pero también hay juegos buenos . En fin , habria que mirar si es mejor GB+GBC+GBA que DS+PSP , esto lo digo en cuestiones de catalogo , sin hacer mencion a los graficos . Yo aun recuerdo cuando tenia mi GBC , que me la llevaba a todos los sitios ahi con 2 paquetes de pilas al campo con mis Pokemon , mi Obelix ... en fin , hay que dejar paso a las nuevas generaciones , que algo bueno también tienen que tener . Saludos ,
No te equivoques... yo tengo una psp desde hace dos años y bueno, está muy bien, los ratos que me ha dado el monster hunter han hecho que amortice más que sobradamente la consola pero no sé, no me llena... Ahora han sacado títulos que valen muy mucho la pena como el Patapon, Silent Hill y God of War pero me da mucha pereza actualizar la consola para jugar a esos juegos...

total, tengo la psp muerta de asco desde noviembre (algún día la he cogido para escuchar música en el metro y gracias) pero desde febrero tengo una game boy micro y madre mía vaya cambio... esto si que es una portátil... además, sus juegos son increíbles y me río solo en el metro jugando al wario ware o al Fish Files de gbc o dándole vicios rápidos al Sonic Adventure y al Mario Kart...

no sé, son ligas de futbol diferentes, pero para mí la txampions la ganaría la gba holgadamente...
La PSP son UMD y más pequeña sería una digna sucesora de la WonderSwan pero tal y como es ahora es un cacharro. Un cacharro que me llevo a todos los viajes, pero que no llevo perpetuamente en el bolsillo.

Y la DS no es muy portátil, de hecho hay pocos juegos a los que se pueda jugar con una mano (para hacer lo que quieras con la otra, muy útil tanto dentro como fuera de casa) y algunos de los juegos que más me interesan molarían más en Advance que en DS. Pero claro, si los sacan para Advance ya no venden, porque sobresalen de la DS lite y, lo peor de todo, hay que usar los botones.

Qué asco de palillo.

¡Y la Pokemon mini no se queda atrás é!

PD: Ah, y de catálogo mis favoritas son la Game Boy Color y la Advance.
si coincido eso ya que la sp es una consola portatil (mucho mas aun la micro) en comparaciond e una ds o psp yo a la psp casi la uso nada solo para ver videos o jugar juegos qeu lamentablemete la gba no puede emular(mvs como los mslugs los kof y algun que otro juegillo de snes)
pero si aguente la gba nunca morira asi qeu nintendo por favor retoma a esta consola qeu aun le qeuda mucho de vida aunue sea solo en terminar de lanzar las versiones en español de algunos juegos como el dbz buu fury y algun qeu otro juego nuevo qeu realmente valga la pena
Bueno, pues en mi caso todavia no me han regalado la psp (no me apetece comprarla) asi que ni idea, lo que si me compre fue una nds y he disfrutado bastantes juegos buenos, menos hace unos meses que ninguno me ha llamado la atencion, asi he desemplovado la gameboy y he mirado por hay a ver que me deje por jugar.
Ahora mismo estoy como un enano con el mario vs donkey y la nds muerta de risa, lo cual no quita que acabe el mario para ponerme con el final crystal que me ha llamado mucho la atencion, hace tiempo que esperaba un action rpg y este tiene buena pinta.
No se, creo que no depende de las plataformas sino de lo que se lo curren las compañias en jugabilidad y de los gustos de cada uno en juegos.

salu2.
A mi me encanta la GBA. Me parece la consola ideal para los juegos "a la antigua usanza". Juego mucho con ella y tengo un gran catalogo.

Pero a mi la NDS tambien me encanta, hay juegos increibles para esa consola que aprobechan la pantalla tactil y la doble pantalla. Aunque desgraciadamente se pierda parte de la portabilidad.

La PSP es la que veo menos necesaria, porque aunque es un portento, su gran tamaño y sus juegos parecidos a la PS2 la hacen prescindible si no vas a utilizarla en viajes frecuentes.
Y nadie va a decir nada de la gp2x?
Pues yo ahora mismo estoy(desde agosto) que no cago con la micro, me parece una portatil realmente excepcional. ¿Porque?
Pues porque es portatil de verdad :Ð .
Y no solo la uso como videoconsola, la uso de mp3 que funciona de lujo, es una gozada ir oyendo musica por ahí y cuando te toca esperar o lo que sea te pones a echar un tetris.
La psp por ahroa no me llama la atención por su catalogo, pero la verdad esque su scene es maravillosa, pero por ahora paso.
La NDS pues nose, no la tengo y de momento tampoco me llama mucho la atención.
Yo ahora mismo estoy esperando a ver que es lo que hace nintendo en su nueva generación de portatiles, una GBA2 no estaría mal si recuperase el espiritu de las "game boy". Eso si, todavía me va a tocar esperar unos añicos XD!
ale un saludete! [beer]
Hemp está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus sobradas"
Wkr escribió:Y nadie va a decir nada de la gp2x?

Ya me plantee la pandora, pero sin desarrolladoras detras...
En cuanto a nintendo y su GBA2, decir que aun esta por venir la NDS micro, que ya no tendra ni slot 2, asi que la espera va pa largo (echadle 3 o 4 añitos) ademas esta tratando de emparejar la Wii con la DS, asi que me da q en nintendo no hay ningun plan para una GBA2.

He hay el tema, no hay futuro, solo hay presente y pasado, y el presente no me convence, pero es que el pasado ya se empieza a quedar obsoleto, asi que no se, de momento tirare con mi GBA, pero es que las tentaciones... lo que tampoco quiero hacer es lo dicen muchos, comprarme una de nueva generacion para luego tenerla criando polvo. Pero bueno, menos mal que el tetris tengen es infinito XD
Yo te digo que elijas la que más te guste... pero yo que tu elegiria la nds, ya que el tamaño (cerrada a la hora de transportarla) es igual que la psp mas o menos, los juegos son más comodos de llevar, y si te compras algun cartucho para cargar backups podras oir musica y ver videos... tamben tiene programillas interesantes, como el navegador. Tiene todo lo que puede tener la psp, pero con un mayor catálogo, mas entretenimiento, y es menos delicada que la psp, ya que la nds va cerrada pero la psp no si se le da un porrazo a la pantalla adios.
Hola,yo tengo las tres y la psp esta muerta de asco en el armario,tiene unos juegos de la hostia eso si,al principo es una pasada,pero las ovejas vuelven al redil,tarde o temprano...pero al final,por oden de preferencia,
Para casa(portatiles)
1 Nds
2 gbm
3 psp
Para andar por ahi fuera de casa,cambia el primero por el segundo puesto.
Todo esto en mi opinion y para gustos colores...
Saludos.
Yo te recomendaria encarecidamente la PSP,porque jugar a los juegos de GBA a pantalla completa en PSP es un lujazo,ademas que funcionan todos sin problemas(menos Golden Sun 2 que va lento).
El dia que pruebes la pantalla completa en PSP te preguntaras como has podido estar tanto tiempo jugando con la pantalla de GBA con lo pequeño que se ve.Tiene la opcion de jugarlos con la resolucion original,pero luego cambias a pantalla completa y te das cuenta de que es la ostia,como me ha pasao hoy a mi con el F-Zero.
Y mira que yo de PSP solo he jugao a 4 o 5,pero por lo de GBA,ya vale la pena tenerla.
Por lo menos pruebalo y comprueba la diferencia entre jugarlo en pantalla GBA y PSP,y me entenderas(que yo tb tuve la GBA tocha)

Saludos
No se, mi hermano tiene la Psp, yo la Sp, la nds lite y proximamente una micro famicom edition, y puedo decir que la psp es "otro" concepto de consola portátil.

Tiene unos juegos que son la rejostia, casi como llevar una ps2 en el bolsillo... dije bolsillo? Quería decir en su funda y en la chaqueta o en una bolsa o mochila, porque realmente no es cómoda de llevar.

Para mi, respecto a lo que se comenta en este post, prefiero una micro o una sp por espacio, y porque al igual que la pantalla será más grande en la psp y los juegos se verán mejor, el hecho de poder llevar la consola en el bolsillo y ni enterarte también tiene su gracia, no?

Sobre los juegos, pues un poco a medias. Ya me gustaría tener un pes así en la ds, por ejemplo. Pero, por ahora, no se puede tener todo...
13 respuestas