[Tocho inside][Recomendacion personal] Si tu relación se fue a la mierda y no lo superas

Vaya... ha pasado mucho tiempo desde que escribía un hilo en EOL... Pero mi vida ha cambiado desde los últimos hilos de 2014 míos:

http://www.elotrolado.net/hilo_desahogo-y-tras-anos-de-relacion-the-end_2051643_s10

Lo que voy a contar hoy no es un hilo de desahogo (bueno, tal vez en parte), es mas bien un intento de compartir mi experiencia para aquel que me lea y sienta que su vida se rompe y se va a la mierda después de una relación tóxica; o para aquel que descubre que su ex pareja le fué infiel tras años de recuerdos bonitos y alegres... Incluso, espero que sea un hilo que sepa ayudar a alguien que se sienta solo tras una ruptura.

Todos los hilos en el rincón relacionados al amor suelen ser pedir consejos, pero raramente veo hilos en los que se trate de hablar de experiencias y como puede servir eso para otros casos (ojo, sabemos que cada relación es un mundo). Al lio:

Después de aquel lío de 2014, regresé con mi expareja, donde me juró que era el estrés del trabajo y que no tuvieramos tiempo de vernos por mis estudios (estudiaba un master y trabajaba a la vez, ella dejó el master porque según ella no tenia tiempo). Las cosas parecían ir bien, pero el mes de diciembre de ese mismo año, ella tuvo cena de empresa (yo no, era autonomo) y al ir a recogerla, me encuentro con que está borracha... cosa que ella jamás hacía conmigo, ya que "odiaba beber". Total, discusión por eso y esta vez ella me pidió perdon pero juraba que no bebió mucho... en ese momento sospechaba que era su gente del trabajo el motivo de que la relación comenzara a joderse. Esa misma semana me peleó por llegar 15 minutos tarde a micasa... cosa que me reventó y realmente guardé el cabreo...

Con el paso de los meses, yo tenía poco tiempo por los estudios, y cada semana que no podiamos vernos mucho, era discusión asegurada... así hasta llegar a Julio (exámenes en medio). En ese momento ella tenía otra comida de empresa (para variar) y habíamos quedado en vernos a las 9 de la noche para cenar y salir... llegó a las 10 y apestando a alcohol... pelea monumental de nuevo, volvió a lo mismo de siempre: con su secta del trabajo todo era distinto, conmigo no quería casi ni salir de bares o a bailar a alguna disco. A la semana siguiente, noté que estaba hablando mucho de un compañero del trabajo, lo hablé en plan tranquilo pero notaba ya movidas raras... A todas estas, durante esas semanas me dijo que estaba mal de dinero, pero gastó 25€ en esa comida y luego me dice que se va de finde con los amigos del trabajo a un parque acuático (30€). No lo soporté, volvía a estar peor que antes, ya que para estar conmigo no tenía dinero y yo tenía que pagar todo, pero con ellos parece que le sobraba la pasta... volvimos a discutir, y ella me soltó que si estaba harto la dejara... le dije que si se iba entonces por mi ya no eramos pareja hasta que se digne a hablar, y al final todo esto llevó a que lo dejaramos ese fin de semana (encima por whatsapp)... Encima tenía un examn cerca y había comenzado a tener ataques de ansiedad... El lunes previo al examen, ella había ido a la playa con "su amigo" y vino a hablar conmigo después para tratar de arreglarlo... en ese momento yo aun la quería tanto, que a pesar de saber que no era mi culpa, le pedí perdon con tal de volver... (gran error)

Llegaron las vacaciones de verano, habíamos quedado en vivir juntos un mes en un piso que ella estaba reformando (era de su padre) y que cuando acabaran las obras, probar a vivir juntos... Ella encantada, yo también... y al ver el gasto que era eso, puse el dinero de las vacaciones de los 2 y del mes viviendo en el piso (gastos calculados después de todo el lio: 700-800€, pero no me importó porque ella estaba preparando nuestro "futuro hogar"). Llegado el momento, tuvimos algunas discusiones en el piso porque ella no quería hacer nada practicamente, y cuando me puse malo de la espalda era cuando queria salir con la bici... Fué en ese momento cuando le dí el toque de atención mas serio que nunca: Si ella espera estar asi con alguien, va a quedarse sola, porque no hay nadie que soporte esa actitud de una persona.

Acabado ese mes, en septiembre volvió a ser lo de siempre, peleas por tonterías, no quería salir conmigo casi nunca si no era solo a pasear por la calle/parque, y encima se apunto al gym donde estaba yo... porque se apuntó el famoso amigo del trabajo (adivinen quien volvió a pelear). En Octubre, en una salida que en un principio era de parejas... va y llega su amigo. La cara de la otra pareja y mia era de asombro... nadie sabia que venia con nosotros, y al hablarlo con ella me dijo que me lo había dicho... al día siguiente se lo dije directamente, sobe si lo queria a el o que coño tenía con el tio este... al principio me dijo que dudaba, pero luego de pasar uno de los peores ratos de mi vida, me dijo que no, que me quería a mí.

Finalmente, en la última semana de noviembre, me di cuenta que mis trabajos iban mal, me debían dinero, no podía hacer frente con mis gastos y ella en lugar de apoyarme, me atacaba y me hacía sentirme como una mierda... y yo con evidente estado depresivo, lo que decía a mis amigos es que estaba cansado cuando me veían y notaban que llevaba una mala cara siempre. Al llegar diciembe, tuvo una "comida" de compañeros de empresa... y yo vi bien que saliera con ellos, pero cuando pasaron las horas ella no daba señales de vida... y me mosqueó porque ella dijo que si nos veiamos a la cena... total, me dijo a la 1 de la mañana (ojo, había quedado a comer a las 3 de la tarde) que ya se iba a su casa... en ese momento estallé por el movil... no me podía creer con que calma ella me estaba tomando el pelo, y yo aguantando y tirando de todo... la deje en ese momento por el puto wasap, porque no tenia ganas ni de discutir por telefono ya. En ese momento vino lo peor: para ella el que la maltrataba psicológicamente era yo, que la tenía controlada y que estaba haciendole daño... Cuando ví que para ella, me había vuelto un maltratador (cuando ella me controlaba con quien salia y a que hora volvia a MI casa), se me vino el mundo abajo... Pero tenía claro que por mas que la quisiera, tenía que alejarme de ella y no volver a acercarme a ella nunca mas: esta vez tenía que ser definitivo, así que zanjé todo y dije que fin. Bloqueada del wasap para evitar contacto.

Pasó una semana, estaba muy mal y salí un día con unos conocidos y terminé borracho escribiendole por el chat del facebook (putos sistemas de comunicación, no deberían dejar escribir borracho). En ese momento la mandé a la mierda, que me había jodido la vida, etc etc. Cuando ví al dia siguiente los mensajes... voy y le pido perdon! (ahora viene lo mejor). Ella dijo que no pasaba nada y arreglado. Pero resulta, que al dia siguiente de eso estoy borrando cosas de mi movil, y abro el navegador... su facebook estaba abierto en mi movil! Y en ese momento, por curiosidad y por confirmar mis sospechas, veo una conversacion de ella con su mejor amiga, donde me ponen de psicópata para arriba (hasta el punto de que su amiga decía que si me acercaba a el llamara a la policía) y mi ex le comenta que lo había hablado con el tio ese y que ambos creían que ERA MEJOR IR DESPACIO PARA NO LEVANTAR SOSPECHAS

En ese momento dejé de ser yo, estaba a punto de salir por la puerta para ir a partirle la cara al tio ese (sabía donde vivía). Mi madre me calmó y lo unico que pude hacer fue llamar a casa de ella y decirle a su padre (con el que me llevaba mejor que con mi propio padre) y le conté lo que había... no quiso meterse en medio y le dije que entonces me dejara hablar con ella. Al decirle a ella que ya sabia que estaba con este tio, me lo nego... le dije que lo vi de su propio facebook... y me lo volvió a negar! según ella todo eso era mentira! (desde ese momento me quedó claro que esta tia había perdido la cabeza completamente). Terminé de mandarla a la mierda y colgué. Después de eso, me tenía que devolver un movil que le presté y al devolvermelo... se había dejado la cuenta de google vinculada: mas mentiras a brote y de paso descubro que una supuesta amiga estaba al tanto de todo e incluso ya iba de plan de parejas con ella. Totalmente devastado, traté de hablar con ella para dejar claro que, a diferencia de ella, me iba a comportar como un adulto y que no iba a bloquearla si decidía hablarme, que el tiempo deje todo en su sitio si era cuestión de mantener amistad, perderla o recuperar algo... en ese momento me dijo que ella estaba ya saliendo con el "gran amigo" y que era feliz y que yo hiciera mi vida... Con esa respuesta tan fría, rompí todo lazo de comunicación, con ella, con su familia y con todo.

Y así llegué al 31 de diciembre, con 20€ en el banco, sin amistades que se creyeran que esta vez se acabó todo, sin salud mental casi ya que no podía dormir, tenía ataques de ansiedad continuos y además un día por despecho me enrollé con otra amiga que también estaba pasando un bache y eso solo nos hizo sentirnos peor.

Como pueden ver, hasta el último día del año pasado, mi vida se había convertido poco a poco en un infierno camuflado de felicidad. Pero el 1, después de levantarme de la peor resaca de mi vida, decidí que la persona que fuí hasta entonces murió ese fin de año, y que el mismo 2 de Enero tenía que cambiar mi vida de verdad y no dejarme arrastrar de nuevo por las emociones o sentimientos.

El mismo 2 comencé a hechar CV por media españa, y a finales de enero ya tenía 4 ofertas. Me decidí por una concreta en Madrid, y coincidiendo con el martes de Carnaval, mientras seguramente ella estaba feliz con su nuevo novio bebiendo por la zona de fiesta, yo estaba despidiendome de mi madre, la cual no paraba de llorar al ver que me marchaba por mi infelicidad a un sitio que jamás pasó por mis planes, y cargando lo que había decidido que serían las 2 maletas de mi vida, abandonando la ciudad donde me crié definitivamente y empezando de cero en la capital.

Al principio pensé que iba a sufrir por ello, pero con el paso de los días me di cuenta de todo lo que me había perdido por hacer futuro con esa persona, y comencé a recuperar el tiempo perdido: leer, salir, pasear por sitios únicos, conocer gente nueva, no vivir pendiente de un movil a cada instante... Comprendí principalmente que aquello que pensaba que era indispensable en mi vida, no lo era en absoluto.

Ahora, 6 meses después, he comenzado a reir mucho mas que antes, a darme cuenta que mis metas no eran una mierda y que lo que hacía realmente me ha servido para tener un futuro mejor... y que todo eso que estaba sacrificando por ella era un error, porque me habría obligado a vivir dependiendo eternamente de ella y ningun ser humano debe depender de otro cuando se trata de amor.

Es por eso, que a todos aquellos que no ven una salida sin esa persona les digo: Todo está en tu fuerza de voluntad. Si no quieres dejar de vivir sin esa persona, no vas a superarlo, pero debes entender que solo puedes querer a una persona en tu vida al 100% y darlo todo por que esté feliz: Tu mismo.

No dejes que lo que te rompe tu salud emocional te condicione a ser un esclavo de alguien que a lo mejor no te merece, ni te conviertas en alguien que necesite a otra persona para olvidar un desamor (ningun clavo saca a otro clavo, solo lo reemplaza de mala manera).

Está bien sentirse víctima de una injusticia, de haber dado con alguien que era mejor que nunca entrase en tu vida, pero no te vuelvas un victimista, porque por esa experiencia aprendes lo que no debes tolerar y a quienes no debes tener junto ati, por lo que pueda pasarte en el futuro dependerá solo de ti si vuelves a caer con una persona así (si no es que vuelves de nuevo con tu ex pareja).

Tampoco te vuelvas un rencoroso del género: NO, NI LOS HOMBRES SON TODOS UNOS CAPULLOS que piensan con la P*lla NI LAS TIAS SON T_D_S P_T_S. Son esos conceptos los que nos hacen cometer errores, y meter en un marco a una persona que responderá de la misma manera al ver que tienes esa visión

En definitiva: Que todo lo que te pasa, puede ser consecuencia de no aprender a poner tus limites, a no quererte a ti mismo, a pensar que dependes de otro ser humano para vivir, y joder eso nunca! Nuestras barreras emocionales están en nuestra cabeza solo... hay que romperlas.

Actualmente estoy viviendo mejor que nunca, en un estudio, viviendo solo y siendo libre. No voy a mentir, el precio de la libertad es la soledad, pero es necesario aprender a quererte a ti mismo antes de querer a alguien mas, y viviendo solo te das cuenta de lo que necesitas para ser feliz y que puedes hacer por tí mismo.

En mi caso, creo en el Karma, porque me ha dado muchas alegrias desde que tomé mi nueva vida, y por lo que parece, ahora ella está recibiendo una dosis de su propia medicina.

En fin, espero no haber matado a nadie con este ladrillo, y lo dejo por aqui con la esperanza de que sea útil a alguien algún día conocer una experiencia así.

Saludos!!
Buaaaa!!! Como te entiendo!!.

Mi exnovia con la que estuve durante 10 años con ella (Básicamente ella ha estudiado la carrera de medicina y la he ayudado en todo lo que he podido y más) se fue con su jefe 25 años mayor que él (actualmente ella tiene 29 años). Para más INRI le dije alguna vez en plan coña que me dejaría 1 mes antes de que acabara la residencia, pero parece que me equivoqué, ya que me dejó 1 mes y 15 días.

Al lío, yo cogía y le preguntaba oye no tienes nada con él? Ella como es natural me respondía, "No no, somos amigos". Joder, y tan amigos, jajajaja! Al final todo fue descubierto por la mujer del otro y me llamó por teléfono (sisi, rollo telenovela) para contármelo. Cuando me dejó, lo que me dijo fue que le diera tiempo y muchas más cosas, pero parece que cada vez que me decía algo cambiaba su discurso. Yo al final le acabé diciendo que no nos volveríamos a ver porque claro, el otro lo tenía siempre en la consulta, como Heidi y el Abuelito, que siempre estaban en la cabaña. Y de momento esto es así. Sólo hemos de quedar para zanjar un asunto de una línea de teléfono suya del cual soy titular..... sisi lo sé, pero ya me ha pagado! De vez en cuando me escribió algún mensaje para saber como estaba, para decirme que iba al psiquiátrico. Yo en ese aspecto no la podía ayudar. Fue ella quien decidió poner fin a nuestra relación. Antes he estado leyendo un hilo de frases célebres y recuerdo que cuando me dejó me dijo: "Físicamente no te he puesto los cuernos, pero emocionalmente si", sabiendo que la mujer me había explicado que se había encontrado unas bragas usadas en la maleta del ex-marido. Yo la creo, pero claro, las evidencias...... cada uno que saque sus propias conclusiones.

En el fondo, que te dejen, no deja de ser como las etapas de un duelo: https://es.wikipedia.org/wiki/Modelo_de ... Cbler-Ross

(Si no puedo ponerlo editarmelo plis!)

Al lío, siempre se dice de que los hombres son unos c*pullos, bla bla bla. Pero cuando te tumban de esa manera aquello en lo que creías, pues la verdad es que pierdes un poco el norte, pero nos tenemos que hacer la siguiente pregunta, "He dado todo lo que he podido dar en esta relación?" Si la respuesta es "SI, pero podría haber dado más", vas por el camino de la verdad absoluta. Quiero decir, que siempre podemos dar más de si, pero si nosotros somos los únicos que damos, pero la otra parte no quiere dar, no le interesa dar, por los motivos que sean, durante un tiempo podrás mover el carro, pero no infinitamente. Una pareja es cosa de 2.

Casi hará 3 meses. Lo que importa, tal y como dice el compañero es salir y redescubrirse a uno mismo. No estamos atados ni a nada ni a nadie. En mi caso, me compre un Garmin Forerunner 235 y unas gafas de sol con efecto espejo de color rojo, y me puse a caminar. He bajado ya 12 quilos, pero porque estaba gordaco y quería sentirme bien. Ahora veo las cosas con más energía. Antes me daba miedo hacer ciertas cosas porque tenia dolencias en las rodillas. Ahora, aunque me duelan, intento hacer todo aquello que me propongo. Animo a todo el mundo que lo esté pasando mal, a que escriban en el hilo, ya que va bien hablar con otras personas que le han pasado lo mismo. No estáis solos.

A mi la verdad me gustaría conocer gente. No en plano sexual ni nada por el estilo eee!! Soy de barcelona!! Por si alguien se anima!!

Como esto va de tochos (en el buen sentido de la palabra) espero que a alguien le vaya bien todo esto!
Me quedo con esta frase:

No voy a mentir, el precio de la libertad es la soledad, pero es necesario aprender a quererte a ti mismo antes de querer a alguien mas,

Pues si, creo que después de pasarlo mal en una relación larga, se necesita un tiempo de estar sólo, aprender a re-conocerte a ti mismo como persona, sabiendo que ahora todas las decisiones, todas las preocupaciones y todos los planes de futuro dependen sólo de ti. He visto mucha gente que comete el error de no pasar por esto porque no quieren /pueden estar solos.

En mi caso, yo bajé mucho de peso, empecé a hacer cosas que no hacía, viajar, conocer gente, abrirme a gente (nunca contaba nada sobre mi), escuchar mas las opiniones de los demás en vez de centrarme en discutirlas... después de un año de romper mi relación, en diferentes conversaciones, amigos de toda la vida me decían que se alegraban mucho por mi, que hacía muchos años que no me veían tan bien, tan contento y con una actitud tan cambiada. Durante mucho tiempo fui una persona que no me gustaba ser y que no quiero ser nunca mas.

Todo pasa, es sólo cuestión de tiempo y cuestión de mentalidad. Hay que estar abierto a los cambios, a abrirse, a replantearse que tal vez la manera que veías la vida no era la mejor y a seguir aprendiendo y creciendo.

:)
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Me hace gracia eso de que despues de romper la relacion y estar solos y tal... se os ve a todos mejor...XD
Que ironico.xd

Imagino que no todo fue un infierno como para vivir en un sin vivir con tu pareja.

Personalmente, este verano hara un puto anyo ya....que se acabo mi relacion de casi 5. Muy duro.

Me jode porque despues de un anyo, aun lloro a veces. Y posiblemente sea porque en ultima instancia no hubo represalias, ni gritos, nos queremos......me quedan tantas espinas clavadas que no pude sacar.... Novia, mejor amiga, una hermana joder...que te obliguen a dar por muerto a alguien es extremadamente duro.

No se cuando acabara esta mierda, pero a este paso solo lo hara encontrar una persona mejor, o reencontrarme con ella simplemente para perdonarnos y llorar juntos, aunque sea para continuar nuestros caminos por separado.
@cash Pues terminará cuando encuentres "esa persona" que vas a ver que es mejor que tu ex en todo, y eso no quita que no te acuerdes de tus exs, simplemente que avanzas, las cosas son así.
cash escribió:Me hace gracia eso de que despues de romper la relacion y estar solos y tal... se os ve a todos mejor...XD
Que ironico.xd

Imagino que no todo fue un infierno como para vivir en un sin vivir con tu pareja.

Personalmente, este verano hara un puto anyo ya....que se acabo mi relacion de casi 5. Muy duro.

Me jode porque despues de un anyo, aun lloro a veces. Y posiblemente sea porque en ultima instancia no hubo represalias, ni gritos, nos queremos......me quedan tantas espinas clavadas que no pude sacar.... Novia, mejor amiga, una hermana joder...que te obliguen a dar por muerto a alguien es extremadamente duro.

No se cuando acabara esta mierda, pero a este paso solo lo hara encontrar una persona mejor, o reencontrarme con ella simplemente para perdonarnos y llorar juntos, aunque sea para continuar nuestros caminos por separado.

Lo mejor es que si tienes espinas clavadas es que le digas lo que tengas que decirle a esa persona y quedarte a gusto. Yo creo que para que uno se quede "en paz" cuando una relación ha ido mal es dejar las cosas claras con esa persona quedar bien y desearle lo mejor. Eso si cuando estés seguro que la relación esté muerta por tu parte y por la suya (por lo menos lo supongas) porque si no os hareis daño.

Para @daredj la vida es así. Uno se cree que la persona que tiene al lado es la mejor y resulta que era una petarda mentirosa. Si lees como te arrastrabas en su momento ahora no te preguntas, yo esto no lo volvería hacer [+risas]

saludos.
Se pasa mal las primeras semanas, meses... todo depende de la persona, pero lo que es indudable es que al final se supera y siempre sacas algo positivo.

A veces creemos que conocemos a la persona que tenemos al lado, casi como familia (pero sin el incesto, jajaja); y de pronto un día cualquiera la miras a los ojos y no la reconoces. Es duro, pero más duro es estar con alguien a quien realmente no conoces.

En mi caso no hubieron infidelidades ni por su parte ni por la mia, pero lo que si hubieron fueron mentiras, muchas mentiras y malos consejos que ella tomó para conmigo. Eso dinamito la relación y fué lo que acabó por destruirla.

He tenido otras rupturas en las que no me da vergüenza decir que lloré, pero en la última no derramé ni una sola lágrima, la relación en sí no las merecía. No voy a mentir, me dolió y tuve incluso que tomar dormidina para poder conciliar el sueño la primera semana... me pedí unos días en el curro fingiendo vacaciones... y pasé el luto de la mejor forma que pude. Intenté dejarlo con ella como amigos, tantas cosas compartimos y tantos momentos pasamos juntos... que se me hacía difícil y raro sacarla de mi vida para siempre... pero ella no quiso y la respeté. Quizá si le echo en cara el que me hiciera parecer a mí el culpable de la ruptura de la relación, cuando ella y yo sabíamos que no era cierto... pero la creí, y me costó tiempo (y dolor) darme cuenta que era mentira.

A día de hoy, sin remordimientos ni espinas ni odio, tengo curiosidad por saber qué ha sido de su vida (hace 1 año ya, cómo pasa el tiempo), pero no quiero preguntarle por miedo a hacerle daño. Me hubiera gustado conservarla como amiga, pero no por nada, si no porque no es mala chica y me cae muy bien. Que lo nuestro no funcionara no quiere decir que tenga que olvidarla en todos los sentidos... pero si es lo que ella necesita, pues habrá que perder también eso.

Coincido al 100% con lo de que hay que llenar ese hueco que queda uno mismo, porque si lo llenas con otra persona antes de taparlo siempre vas a tenerlo, siempre va a estar ahí esa dependencia para ser feliz... la necesidad de tener a alguien para sentirte completo. Es un grave error.

Para terminar, decir que desde hace bastantes meses soy realmente feliz, y hago feliz a la gente que me rodea. Siempre he sido una persona muy bromista, y lo había olvidado. Había olvidado ese dolor de barriga de tanto reir, o esas lágrimas que por mucho que las secas siguen brotando entre carcajada y carcajada. Ver como la gente te aprecia por cómo eres realmente, ver como las cosas funcionan y llevar siempre la sonrisa por bandera.
¿Y todo esto por dejar una relación tóxica? no, todo esto por poder y querer ver las cosas desde otra perspectiva, lo que me hizo conocerme a mí mismo y volver a creer en mí.

Imagen
6 respuestas