[TOCHO] Pido ayuda SÓLO a los verdaderos amantes de los RPG's por turnos

Enhorabuena mamon xD

Este es el hilo del que me hablaste supongo xD
Preston4u escribió:EDICIÓN DOS AÑOS DESPUÉS

Lo conseguí, me he enfrentado a mi talón de aquiles y he vencido, me he pasado el Lost Odyssey con 75 de nivel, 830G y 95 horas de juego, completando un 90% del sidequest

El 19 de Marzo de 2008 para algunos será la simple víspera de un puente, pero para mí será recordado como el día que me pasé un rpg clásico por primera vez en mi vida y con nota

Y todo se lo debe a los tocahuevos de pruebas X-D

denada prestin.
si si, eras el hilo que dejaba constancia de mi maldición, que ya doy por concluida porque ahora me veo capaz de jugar todos los rpg's que me salgan del escroto sin problemas

otra cosa es que lo vaya a hacer, que estoy intoxicado, que he llegado a soñar con ranuras de habilidad y ataques que quitan 10 mil xDDD

En fin, que también me pasé el mass effect, pero la sensación fue distinta por el tema de mezclar el genero shooter con el rpg, me lo acabé pero no me sentí un triunfador como me siento ahora :P
que el FFVII es dificil??? pero si es uno de los FFs mas faciles de todos, te creeria si hubieses nombrado al FF5 o FF3 (original), que hay que tener huevos para pasarselos, yo creo que es mas experiencia, si sabes jugar, sabras tomarte tu tiempo para entrenar un poco, comprar las mejores equipamiento y usar las mejores estrategias, si te dedicas a avanzar y evitar la mayor cantidad de peleas posibles, no compras nada y luchas sin estrategia, es normal que uno no logre terminarlos
en fin, que bueno que hayas logrado terminar un RPG por tirnos de corte clasico, quiza ahora tengas valor y experiencia para acabarte otros RPG que te hayan frustrado o mas dificiles y largos
RPGs hay muchos y de dificultades muy diversas, tienes dos opciones, o te vas a por unos RPGs de turnos pero mas facilitos para empezar, o tendras que darle una oportunidad al juego para que no te canse el entrenar y disfrutes peleando para subir de nivel.

Si quieres RPGs mas sencillitos, yo te recomendaria:

PS2
Dragon Quest VIII El periplo del rey maldito

(si entiendes bastante ingles)
Shin Megami Tensei: Digital Devil Saga 1 y 2. Tiene un control muy sencillito, aunque tiene un ingles de nivel medio que quizas sea un impedimento. Su simplicidad puede suponer monotona al principio, al no tener mucho dinamismo en los combates, pero esta bien para empezar.

Puedes probar con los ActionRPGs, quizas te atraigan mas ya que son mas de accion y no ''rallan'' tanto como los de turnos:

Kingdom Hearts 1 y 2
Rogue Galaxy

Yo empezaria por probar alguno de esos que te ayudaran a determinar que tipo de RPG te gusta mas, y en funcion de eso ir probando el que se ajuste a tus gustos.
FiveSigma escribió:
Kingdom Hearts 1 y 2
Rogue Galaxy

estos son action RPG, no creo que le ayuden demaciado, ya que no es el mismo estilo de juego aunque tenga raices de RPG
A lo mejor podrías probar un tactic rpg si no te parece aburrido, por ejemplo tienes la saga Disgaea o la saga Fire Emblem o los Final Fantasy Tactics que son más accesibles. Este género es para los amantes de las batallas y la estrategia entiendo que para muchos este tipo de juegos sean muy aburridos y reiterativos pero a mi me gustan.

PD: Hace un par de días me hice el Onimusha Tactis, es bastante sencillo y muy divertido la verdad es que me he llevado una grata sorpresa.
Pues a mi me esta jodiendo el final del FFIII de la DS, cuando entras en la otra dimension y tienes que ir matando a los tipos que te dan objetos.

Horrible. Se que estoy muy cerca del final, pero estoy jodio.
AlterElt está baneado por "troll"
tupatupatupa escribió:Pues a mi me esta jodiendo el final del FFIII de la DS, cuando entras en la otra dimension y tienes que ir matando a los tipos que te dan objetos.

y no sabes cuanto..... xDDD

jodidamente jodido y encima sin ningún save point, hay que pasarselo de una sentada... xD
AlterElt escribió:
y no sabes cuanto..... xDDD

jodidamente jodido y encima sin ningún save point, hay que pasarselo de una sentada... xD

y eso que no han jugado el original, aunque en el de NES los job de ninja y sabio eran dios, en el remake los downgradearon haciendolo inferiores, haciendo el juego mas dificil, sobretodo la lucha final
tupatupatupa escribió:Pues a mi me esta jodiendo el final del FFIII de la DS, cuando entras en la otra dimension y tienes que ir matando a los tipos que te dan objetos.

Esta parte, creo recordar que es opcional.

De todas formas, a mi me pareció de lo más vibrante del juego, tanto el escenario como la música me parecen muy épicos y vibrantes.
60 respuestas
1, 2