[TOCHO] Pido ayuda SÓLO a los verdaderos amantes de los RPG's por turnos

EDICIÓN DOS AÑOS DESPUÉS

Lo conseguí, me he enfrentado a mi talón de aquiles y he vencido, me he pasado el Lost Odyssey con 75 de nivel, 830G y 95 horas de juego, completando un 90% del sidequest

El 19 de Marzo de 2008 para algunos será la simple víspera de un puente, pero para mí será recordado como el día que me pasé un rpg clásico por primera vez en mi vida y con nota :P


porque me pueden

De verdad que me gustan pero me pueden, me acaban jodiendo siempre y creo que es por seguir una mala estrategia. En resumen, siempre me matan los primeros.

Mi experiencia es corta pero lo he intentado muchas veces y sólo me pasa con los rpg's por turnos.

Empecé con FF7, y fue empezar el segundo CD y lo tuve que dejar porque me jodían, y es una verdadera putada porque ya estaba metido de lleno en la historia y lo tuve que dejar por imposible. Pensé que quizás no estaba hecho para este tipo de juegos.

Más tarde en ps2 empecé el FFX, pues lo mismo, llegué a un punto en el que me tenía que cargar una especie de tanque en un escenario nevado (estoy hablando del puto principio) y por más de mil veces que lo intentaba no había forma, al final le pase la memory card a la hermana pequeña de una amiga pa que me lo pasara... pero se pasó demasiado y ya no sabía donde estaba, y al tener tambien otros juegos lo acabé dejando. Ahí ya asumí que no estaba hecho para este tipo de juegos.

Luego pansé, igual esque tanto chino me raya así que me compre ESDLA la 3ª edad. Y a parte de que me desesperaba con los timepos de carga, me seguían jodiendo a raudales, y no los jefes, ahí me exterminaban los piltrafillas que me salían por el camino. Me dije punto y final, se acabó gastarme los euros en juegos que se me subían a la chepa.

Hace una semana, después de informarme mucho me compre el Dragon Quest 7. Lei buenas críticas incluso de principiantes, y eso de mezclar el sentido del humor con una buena aventura me hizo pensar que ésta era mi oportunidad... pues me jode una y otra vez el cabrón de la primera mision, el de la bola de cristal en la cascada. ES IMPOSIBLE EL CABRÓN.

No soy ningún patán, y suelo acabar los juegos que empiezo y me gustan, pero no entiendo porque la vida me niega la oportnudad de disfrutar de grandes historias.

Creo que quizás me equivoco en el planteamiento, mi forma de jugar es acumular mucho y gastar lo mínimo (tenías que ver como dejo los baules al terminar los RE, parecen el carrefur) Siempre voy con lo equipado, con lo justito pa tirar y para me guardo los objetos para cuando realmente los necesito. Pero cuando llega ese momento, no hay dios que me salve del Game Over.

También suelo luchar todas las batallas aleatorias para subir de nivel, pero es que el el DQ7 tengo que salir por patas de esas batallas si quiero llegar al jefe con toda la vida llena y sin gastar hierbas. Y total da igual, porque me va a joder igualmente.

En qué me equivoco? alguien me lo puede decir? no entiendo como a un tío que lleva toda la vida jugando a todo tipo de juegos le pueden vacilar este tipo de juegos desde el puto principio...

tengo ahí el dragon quest en la estantería y el monigote se me rie cada vez le miro, y el ijoputa ma costao 60 euros. añguién me hecha una mano? no a pasarme el mostro, sino para jugar a este tipo de juegos
Ya somos dos Preston...

Necesitas pasar muchas horas subiendo a tus personajes de nivel.
Ummm

Es dificl ayudarte xD. Bueno, tal vez no estéis hechos para los RPGs de turnos, entendería que me dijeras el FF V, pero el VII es muy fácil, exceptuando un par de jefazos.

Yo lo único que puedo recomendarte es que mires a otras personas jugar en las batallas. Y usar/cambiar/editar las estrategias que vas recopilando a ver qué tal...

Es que no se puede "ayudar" así por así, es cuestión e ir mejorando, y por supuesto, de tener un nivel adecuado para cada situación.

Saludos, y suerte!
M@tu escribió:Ummm

Es dificl ayudarte xD. Bueno, tal vez no estéis hechos para los RPGs de turnos, entendería que me dijeras el FF V, pero el VII es muy fácil, exceptuando un par de jefazos.

Yo lo único que puedo recomendarte es que mires a otras personas jugar en las batallas. Y usar/cambiar/editar las estrategias que vas recopilando a ver qué tal...

Es que no se puede "ayudar" así por así, es cuestión e ir mejorando, y por supuesto, de tener un nivel adecuado para cada situación.

Saludos, y suerte!


nunca pude conseguir el doom train en el 8 y de ahí todo se arruino, llegue al 3 disco [mamaaaaa] [mamaaaaa]
una duda que he tenido siempre...

cuando estas en tu turno te lo puedes tomar con calma? es decir, que se lo puede uno pensar y repensar antes de decidir que acción llevar a cabo? Siempre he tenido la impresión que si iba demasiado lento los demas cabrones me daban más caña y en lo que duraba un turno mío los malos ya habían tenido dos
Preston4u escribió:una duda que he tenido siempre...

cuando estas en tu turno te lo puedes tomar con calma? es decir, que se lo puede uno pensar y repensar antes de decidir que acción llevar a cabo? Siempre he tenido la impresión que si iba demasiado lento los demas cabrones me daban más caña y en lo que duraba un turno mío los malos ya habían tenido dos


Eso depende del videojuego algunos si otros no...
preston4 escribió:mi forma de jugar es acumular mucho y gastar lo mínimo (tenías que ver como dejo los baules al terminar los RE, parecen el carrefur) Siempre voy con lo equipado, con lo justito pa tirar y para me guardo los objetos para cuando realmente los necesito. Pero cuando llega ese momento, no hay dios que me salve del Game Over.

ya somos dos que hacemos lo mismito....me lo guardo todo todo y cuando me doy cuenta sale el the end [jaja]
preston4u escribió:cuando estas en tu turno te lo puedes tomar con calma?

depende del juego, por ejemplo en el FInal VII no te lo puedes pensar mucho tiempo(dependiendo como este configurada el menu de batalla), pero por ejemplo en el Final X o en el dragon quest 8 si que te lo puedes pensar todo lo que quieras.......
preston4u escribió:pues me jode una y otra vez el cabrón de la primera mision, el de la bola de cristal en la cascada. ES IMPOSIBLE EL CABRÓN.

yo, la primera vez que fui me pego dos meneos y me mato....pero dije [poraki] ......subi de nivel peleando antes de entrar a la cueva hasta el nivel 7, entre, puse a a mentalizar un par de veces a los personajes y en un par de ostias se lo limpiaron... [oki]
No te desanimes y sigue intentandolo, que son de los mejores juegos(por lo menos para mi)
salu2
Preston4u escribió:una duda que he tenido siempre...

cuando estas en tu turno te lo puedes tomar con calma? es decir, que se lo puede uno pensar y repensar antes de decidir que acción llevar a cabo? Siempre he tenido la impresión que si iba demasiado lento los demas cabrones me daban más caña y en lo que duraba un turno mío los malos ya habían tenido dos


depende del sistema y del juego en sí. Por ejemplo en FFVII se podía ajustar de modo que la barra de los enemigos se paralizase mientras tomabas tus decisiones, o siguiese cargando y atacasen mientras tú navegabas por los menús como un tonto buscando una magia que no aparecía.

Yo te recomiendo que empieces por RPGs que pese a ser por turnos tienen poca carga de este sistema, del tipo de Super Mario RPG de snes.
Preston4u escribió: Aqui va una cita mu largaXD


A ver, lo primero, este post quizás deberías ponerlo en el foro de juegos de ps2 dado que ha sido la consola de esta generación donde han recaido la mayoría de juegos de este tipo. Y ahora a la chichaXD.

Este tipo de juegos no suele ser muy complicado en su historia principal (y contar en cambio con autenticas malas bestias en sus submazmorras o cosas alternativas), pero requieren una cosa sobretodo: paciencia.

Con eso en mente, lo primero a tener en cuenta es que en muchos juegos los niveles son importantes. Poco nivel = las cagao. Pero la mayoría van regulados de forma de que si cumples una simple máxima, llegarás siempre a los bosses de la historia normal con el nivel suficiente o incluso sobrada. Y esa máxima es: explora TODO cuanto puedas.

Da igual que encuentres el camino correcto de una mazmorra a la primera, o que sepas hacia donde ir. Tu recorrete todos los recobecos y caminos posibles y lucha con to bicho viviente que salga durante esos pateos. No huyas nunca (salvo necesidad) y llegarás en la mayoría de casos con nivel de sobra.

Otro detalle importante: manten tu equipo lo mejor que puedas.

En estos juegos si vas sobrado lo mejor es ahorrarte los items raros (como items de recuperacion especiales del palo "recuperan el hp de toda tu party" que no puedes comprar en tiendas o cosas así ) pero el equipo no lo racanees. hay juegos en que esto no importa mucho y no te penalizan demasiado por no llevar el equipo al día, pero otros en cambio harán que si intentas matar a un determinado boss con un arma demasiado desfasada para tu nivel/situación actual el bicho se te ria en la cara.
Si no puedes comprar todo el equipo que necesitas, mira lo que te interese pillar y siempre puedes salir a pelearte con bichos y sacar pasta pa comprarlo, o comprar solo algunas cosas y esperar encontrar el resto por mazmorras. Pero en general si la cosa va chunga el equipo es lo primero a mirar antes de ponerse a subir niveles a lo locoXD.

Otro detalle importante de los rpg por turnos es que prácticamente todos son diferentes. Y no me refiero solo al sistema que usen, sino a la forma que tienes que emplear para hacer frente a los enemigos. Hay juegos en que las magias de estado son inútiles por ejemplo, y otros en que son básicas. Juegos en que los hechizos de soporte son inutiles frente a otros en que te convierten en diox, etc. Haz pruebas y familiarizate con el sistema de juego, con qué funciona y con qué no.
Un ejemplo es breath of fire 3 por ejemplo, que si no usas hechizos de soporte como las barreras de defensa es infernal mientras que con ellos es bastante asequible. Otro ejemplo es FFVIII, donde alto tan simple como coseguir o no a sirena puede hacer el juego inmensamente mas fácil o difícil ya que con solo enlazar morfeo al ataque de squall automaticamente casi cualquier bicho se quedaba sobado. (Si vale, el FFVIII ya es fácil de por si, es un ejemplo, morirosXD).
Que no te importe perder un poco de tiempo en testear el efecto de los poderes que vayas adquieriendo ni te obceques en darle solo a atacar. Usa estrategia y aprovechate del sistema de juego, si lo necesitas lucha cerca de una ciudad o sitio donde puedas recuperarte para hacer estos testeos, etc.
A la hora de los items tienes que aplicar tambien un pensamiento similar. No puedo aconsejarte que te cargues siempre de ellos o los ignores siempre puesto que cada juego los trata de una forma distinta. Así, juegos como wild arms puedes pasartelos sin comprar un solo item de curación pues te sobran los que pillas, mientras que otros juegos como dragon quarter se hacen imposibles sin comprar items y se basan mucho en su uso.
Si te sirve de algo, lo que yo suelo hacer cuando me topo con un juego en que esta claro que tienes que comprar items por wevos es gastar lo que haga falta en un buen monton de ellos para luego despreocuparme un poco. Suelo comprar 99 de los items de curación más baratos (para curar fuera de batallas, que te importa un pimiento tener que usar 3 en vez de 1 pa curar lo mismoXD) y luego unos cuantos más potentes para las batallas. Pero ya te digo que es algo a analizar dependiendo del juego.


Ahora (tocho eh?XD, espero que al menos te sirva de algo) vayamos a tu problema principal, que es el bichito de la cascada del DQ XDDDD.

A ver, lo primero: tranquilo, le pasa a to diosXD. DQ es un juego muy clásico y su dificultad está regulada con el culo, especialmente en los primeros niveles. Si no estas acostumbrado te crujen, es así de sencilloXD.
En este caso lo que tienes que hacer es no ir a la cascada. Te quedas cerca del pueblo y te pones a matar bichos hasta subir unos niveles (no recuerdo cuantos subi yo, sorry), más o menos hasta que matar a los bichos que te encuentras por ahí no te suponga una tortura. Hecho esto, y con el dinero que habrás ahorrado, te compras el equipo/items que puedas y te vas a la cascada.
La clave en este juego para matar a los bosses está en la tensión. No ataques al bicho, sube la tensión de los dos cuanto puedas (ellos te diran cuando ya no sube más) y ataca entonces. Verás que el daño que le haces es considerable. Pero ojo, NO te ciegues atacando, procura curar cuando haga falta a tus personajes.
Si la cosa se pone muy difícil y ves que ni así puedes, usa a un personaje para atacar subiendole tensión y al otro para curar todo el rato. Y cuando no haga falta curar le subes la tensión a los dos.

En fin, esto es todo lo que se me ocurre ahora mismoXD. Si tienes dudas más concretas pregunta, pero ya te digo que el DQ es de la vieja escuela, es duro lo mires por donde lo mires, sobretodo si aún no entiendes como funcionaXD.

Un último consejo. Prueba algo más light para irte haciendo a estos juegos si ves que ya no puedes con élXD. Un ejemplo es el mismo wild arms (hay un remake para ps2 bastante decente y es muy fácil) o el atelier iris (además de fácil es cortito).

Esto son cosas basicas
Atolm escribió:Yo te recomiendo que empieces por RPGs que pese a ser por turnos tienen poca carga de este sistema, del tipo de Super Mario RPG de snes.

Con esos no hay problemas, tengo el M&L partners in time en la DS y va palante, ningún problema.

Tampoco es cosa de la navegación por los menús, ni me lio na nada, se encontrar cada cosa cuando la necesito... como he dicho antes evoluciono lo que puedo antes de entrar a matar, pero nada no hay tu tía.

Tomando com ejemplo el DQ8 (antes puse 7, me equivoqué, es el 8) yo llego contento y vigoroso al monstruo, con mis hierbas, etc etc, y veo como yo tengo los numeros muy bajos y los golpes que me pegan los tienen muy altos... mientras tanto me dedico a ver como mis personajes bailan mientras les parten la cara.

En todos los rpg's igual
Preston4u escribió:Con esos no hay problemas, tengo el M&L partners in time en la DS y va palante, ningún problema.

Tampoco es cosa de la navegación por los menús, ni me lio na nada, se encontrar cada cosa cuando la necesito... como he dicho antes evoluciono lo que puedo antes de entrar a matar, pero nada no hay tu tía.

Tomando com ejemplo el DQ8 (antes puse 7, me equivoqué, es el 8) yo llego contento y vigoroso al monstruo, con mis hierbas, etc etc, y veo como yo tengo los numeros muy bajos y los golpes que me pegan los tienen muy altos... mientras tanto me dedico a ver como mis personajes bailan mientras les parten la cara.

En todos los rpg's igual


Me pasa igual que a vos, a veces va todo bien y el enemigo tiene algún ataque que te vuela todas las vidas, entonces todo perfecto hasta que lanza ese ataque...
Curiosamente ahora tengo un vicio tremendo al Final Fantasy I...

Bueno, yo creo que los RPGs son cosa sobretodo de paciencia... si no te cargas a un malo maloso, vuelta a atrás, buscas la típica hierbita (un clásico xD) y a matar bichos horas y horas... te recargas de objetos y vuelves al malo maloso... ya verás como ha cambiado la cosa ;3
Eso es en todos igual, comprobado [oki]
The Cragor escribió:aquí va otra cita aun más larga
Joder tío, muchisimas gracias, pedazo de post que te has currao, te debo por lo menos una hora de mi vida.

Pues en lo de la exploración cumplo con creces, soy de los que cuando se encuentran una bifurcación en el camino reza por escoger el camino "no correcto".

Ahora bien, pensaba que estos juegos estaban calibrados para que llegues al jefe con el nivel adecuado simplemente cargandote a los que te encuentras por el camino, veo que no, así que muchas gracias por el consejo.

Con lo de las curaciones me ocurre lo que dices, uso uno para curar y otro para atacar, el fallo es que jamás en mi vida, a pesar de saber para que valía, había usado la tensión, no seabía que era tan efectiva. De hecho, pensando en dragon quest que es más reciente, los enemigos cercanos a la cascada te dan pistas ya que ellos tambien se "mentalizan"

Muchas gracias porque era la respuesta que necesitaba, de veras que muchisimas gracias
The Cragor lo ha dejado claro, pero mi máxima es:

- Cuando llegues a una zona nueva, ponte a dar vueltas hasta que te puedas cargar los monstruos que te salen en menos de dos turnos (o de un sólo golpe xD).

Ya ta XD. A mi me funciona en todos los RPGs XD.
Teoricamente, la gran mayoría de los juegos cumplen lo que dices. Y simplemente con seguir el camino subes de nivel lo suficiente. El problema es cuando te das de bruces con una excepción, y DQ lo esXD, de hecho es famoso por las horas de leveleo (esta palabra existe?XD) que implicaban sus predecesores, al menos el 8 está mejor regulado y no es pa tanto.

También está el detalle de lo que hagas con las habilidades. Hablando con otros amigos que han jugado al juego y han subido habilidades distintas a las que subi yo, he visto que el juego es inmensamente mas fácil o más dificil según lo que pilles. Es más, unas habilidades parecen estar destinadas a hacerte más fácil la lucha contra los grupos de monstruos y otras a hacer más facil los bosses.

Es difícil saber cuales son las mejores dependiendo de lo que quieras, pero al menos hay una cosa que parece bastante clara. Si metes puntos de habilidad en más de dos habilidades por personaje, LA CAGAS. Concentrate en subirles su habilidad propia (valor, seducción, etc, todos tienen una que no tienen los demás y no está asociada a un arma) y solo la de un tipo de arma. Si repartes así los puntos, puedes llegar al final del juego con ambas al máximo y conseguirás los bonos de ataque y las habilidades extra de ese arma determinada, además de las propias del personaje.

P.D Después de subirselo a 100, llegué a la conclusión de que subirle seducción a jessica es lo más inutil que hay y un gasto inutil de puntos. Pero oye, es "bonito" que tenga poderes como puff puff y eso, y lo volvería a hacer!!!XD.
prueba el golden sun.

Yo era un negado hasta que lo probe

ahora soy un puto viciao...
The Cragor lo ha bordado en su post.

Basicamente todo se reduce a : si te matan, quedate cerca de un pueblo a pelear, cuando te quede poca vida, a la posada a recargar pilas, y otra vez, asi se sube de nivel y se puede avanzar sin problemas.

A veces, algunos juegos tienen este problema, que pierdes horas peleando siempre con los mismos bichos y en el mismo escenario solo para subir nivel. El DQ8 es uno de ellos, aunque solo al principio.

Tambien te recomiendo que compres la guia oficial de piggyback, en ella explican tecnicas, estrategias y la manera de comportarse en este juego que te hara avanzar sin problemas y te servirá para futuros juegos.

Yo ahora estoy por el final, nivel 40 aprox y el juego me está resultando de lo mas facil.
mi metodo es de los que taaardas mucho xD porque me estoy meses en cada rpg pero aunque duela i aburra,ves cerca de un pueblo,liate a ostias hasta que aguantes,cuando quede poca vida vas al hotel i ale otra vez recuperado,haciendolo asi varias veces pues vas lento pero vas a la siguiente cueva i te das cuenta i: otia ya sa muerto [boing] i asin cada vez hasta que vayas sobrado i con super armas i elixires que entonces estas horas i horas entero [angelito]
Es cierto que la paciencia es importante. Pero también un determinado nivel de estrategia. El Dragon Quest 8 sin ir más lejos es muy estratégico en sus combates, sobretodo al principio cuando tienes poco nivel. De ahí que para algunos resulte tan difícil. En estos casos loq ue debes hacer es experimentar con las habilidades de tus personajes y encontrar la combinación de acciones que te lleven a la victoria.

Un saludo
Ei muchas gracias a todos, incluido evilquake que está igual que yo, aunque mucho más lejos XD

Aunque os parezca una gilipollez a mi me acabais de enseñar la luz, sabía que había algo que no hacía bien, y era eso, soy mucho de atacar.

El baremo de esperar a lleger al monstruo cuando pueda cargarme con facilidad a los que lo rodean es un ejemplo cojonudo, lo voy a utilizar muy en serio.

también cometía el error de repartir equitativamente las mejoras en armas entre varias, en vez de coger un par y potenciarlas al máximo.

Esta noche voy a retomarlo y os cuento. Como vaya bien empiezo con el FF7, así de claro

En mi opinión, ésto ha sido un gran hilo, además dejando de lado por una vez las criticas a Sony, MS y Nintendo, que se agradece :P
Preston4u escribió:Ei muchas gracias a todos, incluido evilquake que está igual que yo, aunque mucho más lejos XD

Aunque os parezca una gilipollez a mi me acabais de enseñar la luz, sabía que había algo que no hacía bien, y era eso, soy mucho de atacar.

El baremo de esperar a lleger al monstruo cuando pueda cargarme con facilidad a los que lo rodean es un ejemplo cojonudo, lo voy a utilizar muy en serio.

también cometía el error de repartir equitativamente las mejoras en armas entre varias, en vez de coger un par y potenciarlas al máximo.

Esta noche voy a retomarlo y os cuento. Como vaya bien empiezo con el FF7, así de claro

En mi opinión, ésto ha sido un gran hilo, además dejando de lado por una vez las criticas a Sony, MS y Nintendo, que se agradece :P


La pesethrii tiene los mejores rpg´s no como al mierda nintendo u xbox...

Es coña!!!! A mi tambien me a servido UN COJON este hilo,porque aun que no lo llevaba tan mal como tu :P muchas veces me obcecaba(existe? :P ) con uno final,a lo mejor dias,en vez de no perder el tiempo y subir de nivel por los alrededores
Asi que si,gran hilo [oki]

PD:Ves cogiendole el truco en verano,que el FFXII esta a la vuelta de la esquina y la gente comenta que es el mejor de todos..... [pos eso]
has leido lo ke ha dicho fearandir?. pues vuelvelo a leer :-p

fearandir escribió:prueba el golden sun.


la estrategia?. basicamente mata al menos 1 vez a todo el mundo(si puedes mas , pero minimo mata a todo el ke te salga 1 vez , explorando cada palmo del mapeado) y asi llegas al final sin problemas. llegas a un nuevo pueblo , actualizas todo tu ekipo sabiamente a las mejores armas (el dinero ganado tras matar a todos los bichos 1 vez mas el que ganas al vender la equipacion actual suele ser lo justo (clavado) para comprar la maxima equipacion disponible) y a la nueva mazmorra , a repetir el proceso.estrategia mas bien pokita , sobre todo en los jefes a los ke personamente te recomiendo ir cortito (lo justo , no te pases :-p ) a los jefes FINALES (los ultimos del juego , pa entendernos) , para sufrirlos bien [sati] . aun recuerdo con cariño la hora y media ke me tenia ke tirar en cada intento de pasarme el ultimo jefe del golden sun 1 :O .
Un gran hilo que creo no solo ha ayudado a su autor [ginyo]

Siempre he sido un negado para los RPG y no por que no me gusten... sino por frustación. La verdad es que soy un tio impaciente que prefiere un buen shoot'em up frente a las horas que requiere un RPG.

En cualquier caso creo que esas horas se ven recompensadas con un profundo argumento. Una historia que me fastidia perderme... Por eso voy a darle una oportunidad a estos juegos y desempolvaré alguno que mi [tadoramo] hermano ya se habrá pasado...

Gracias por los consejos y por animarme a empezar con ilusión mi punto débil en esto de los vj [fies]

PD: five Stars!
Paciencia, paciencia; phoenix down y paciencia; yo soy de los pajilleros que suben todo el máximo antes de llegar al final y siempre busca tener todo al máximo, con lo cual me tiro sobr 100 horas con la tontería; menudo verano me espera; Tales, baten Kaitos, Shin Megami Tensei, Star Ocean, etc, etc [flipa]
Pues me parece raro. Yo soy MUY impaciente y no suelo pararme en ningun lado a subir lvl. De hecho en los RPGs que ves tus enemigos suelo pasar de ellos, como si tengo que dar un rodeode cojones (Y los que no son asi, uso las pociones para que no aparezcan xD). Y pese a todo esto, en ninguno encontre problemas. Aun me acuerdo de los tiempos del FFVII que mi hermano consiguio los caballeros de la tabla redonda y demases (Y con un par de lvls mas que yo), se fue a enfrentar a Sephi y palmo. Yo todo chulo con lo puesto fui a por el y a la primera xD.

Creo que tu problema esta en la estrategia de lucha que tienes, por que si no, no me lo explico...


Saludos.
bueno, pues yegó el momento, voy a poner el DQ8 con el portátil bien cerquita, espero que un par de horas de levelize me alláne mi camino. De ésta me consagro.

Un saludoooo

Imagen
(tengo la impresión que el monigote de la caratula (que se llama David a todo esto) ya no ríe, ahora me mira akojonado)

Edito: la puta, estaba en el nivel 3, y vosotros hablando del 6 o el 7!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Francamente mi tipo de juegos en consolas siempre han sido rpg y desde el FX estuve un poco mosca con ellos y el DQ8 volvio en mi caso a darle vida a ese genero por mi parte, la única putada es que llegan examenes y he decidido apagar las consolas.

Bueno me desvio xD.

El DQ es un ejemplo de juego en el que en algunos momentos te diras valla si esto es hasta fácil y de repente o te encuentras con un boss o cambias de zona y te dices [agggtt] valla paliza me han dado, y ahi lo unico valido en DQ8 son dos cosas o subir de nivel (lo más sencillo) o planearte revisar la estrategia o cambiar el armamento, pero ojo en DQ el dinero es escaso y no puedes como en FFVII por ejemplo ir a cada tienda y pillarte lo mejor, simplemente porque no hay pelas.

Despues para empezar en serio con el genero me parece el adecuado que el humor me esta encantando aunque eso si es un poco más dificil que la mayoria.

Venga suerte y ya esperamos noticias tuyas, aunque no muchas que no quisiera sacar la play2 y acabarmelo que toy de examenes :Ð

[bye]
Preston4u escribió:tengo la impresión que el monigote de la caratula (que se llama David a todo esto) ya no ríe, ahora me mira akojonado)



[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] Suerte tio! [oki] Aki uno que esta de examenes y no puede.....:(



PD:Antes que pasaba,se despoyaba de ti de lo malo que eras? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Edit:
Edito: la puta, estaba en el nivel 3, y vosotros hablando del 6 o el 7!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


LooL XD Ara ya sabes la razon :P
En realidad depende mucho... en los FF por ejemplo lo del "level up" sumado a un equipamiento medio decente generalmente te sirve, pero hay juegos en los que simplemente no vale. Jugar un Star Ocean sin hacerte las armas más gordas que puedas conseguir, el Baten Kaitos sin montar unos mazos de cartas bien compensados, o el Nocturne sin conocer las debilidades de tus enemigos y crear un grupo de demonios adecuado es encaminarse al suicidio cuesta abajo y sin frenos, aunque tengas a todo el mundo a niveles altísimos.

Saludos.
Muahaaa

gracias tios, muchas gracias, soy el puto craaaaaaaack matando gatos apasteladoooooos
Preston4u escribió:Muahaaa

gracias tios, muchas gracias, soy el puto craaaaaaaack matando gatos apasteladoooooos
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Es q mira q intentar por primera vez el DQ8 es ser un kamikaze xD


Y el FFXII tampoco es facil, mas q nada pq hay enemigos normales realmente cabrones xD
es kamikaze pero comprensible, a mi me paso lo mismo. el marketing me comio la cabeza y alaaaa muerto 1,2,3,4 y claro los deje

Luego cayó en mis manos golden sun (JUEGAZOOO), skies of arcadia (JUEGAZOOO) y mario & luigi partnerts in time y me he aficionado. Hay que ir subiendo de nivel y familiazarse con el genero.

Ah por cierto golden sun 2 es aun mejor que el primero.

Ahora me planteo muy mucho probar los FF, DQ y similares que son rpg mas puros.
estos juegos una vez aprendes con uno te juegas cualquiera por diferentes que sean, la cosa esta en llevar a los personajes bien de nivel, intentar conseguir los objetos raros y estudiarte a los bosses, ya que cada uno tiene un punto debil

yo empece con el ffvii, que me quede justo en el final en la segunda transformacion de sephirot, me pase todo el juego del tiron sin pararme a conseguir armas guapas, personajes ocultos ni subir niveles de mas (tengo una espina clavada con ese juego, algun dia volvere con el xD), despues el ffviii que tp llegue a pasarmelo, me quede consiguiendo cosas para prepararme el final y que no me pasara como con el vii y al final me aburri y lo deje, despues el ffix me lo pase y el ffx tb, este ultimo el final fue de risa, porque me puse a coger las armas finales de todos y entre unas cosas y otras tb me lie a subir mucho de nivel y al final los bosses fueron un paseo, creo que es el juego al que mas le he dado, unas 100 horas o mas

aparte de los ff tb he jugado a muchos mas, de los que me he pasado grandia 2, radiata stories, baten kaitos, paper mario 2, dragon quest 8, skies of arcadia, tales of symphonia...

ahora estoy entre el ffvi y el grandia3, que los tengo un poco dejaos pero me los terminare
Yo tengo un jodido problema que me afecta, y es que me da por, una vez matado el boss, seguir mas paa alante "a ver que hay", me pego dos horas seguidas abanzando sin parar a explorar, y por supuesto, despues de esas dos horas no guardo porque quier explorar lo que me he dejado, asi me pasa que Paper Mario 2 o Tales of Symphonia los dejé en la última batalla y no ha habido ganas de ponerme otra vez. Aparte, soy INCAPAZ de ponerme a conseguir el omnilatigo, o a matar las armas en FFVII, solo me cansé en el chocobo dorado. Es que joder, a veces está bien, pero hay momentos que te ralla sobremanera y no te compensa hacer algunos sidequest. En el tales por ejemplo me he dejado medio juego en la estacada por alguna guia que he visto, solo me he centrado en la linea principal.

Entre eso y que no juego mucho a medio cuatri para estudiar (que luego no estudio ni na) tengo un puñado de juegos a medias, sobretodo RPG's, me pasé Golden Sun porque tenia la segunda parte ya comprada esperando... aunque bueno, en parte compensa pasarse los juegos a lo largo del tiempo, es más reto, llevo dos años lo menos con metroid prime 2, ahora lo cojo, ahora lo dejo... Asi me dura más.

PD: En FF (en general) las magias de estado no valen na mierda, los enemigos flojos te los cargas en seguida porque son muy flojos, luego no vale la pena perder turnos en ellos, y los enemigos gordos son SIEMPRE inmunes a estados, asi que no vale la pena perder turnos inutiles. De hecho en FFVIII solo atacaba con GF's y limites, son largos (un coñazo) pero te cargabas a todos los bichos en un momento. Creo que al final dejaré de jugar a RPG's por repetitivos y lentos, menos mal que existe Paper Mario 2, el mejor RPG de esta generación por fresco y variado (y a FF que le den por culo).
Preston4u escribió: Lei buenas críticas incluso de principiantes, y eso de mezclar el sentido del humor con una buena aventura me hizo pensar que ésta era mi oportunidad... pues me jode una y otra vez el cabrón de la primera mision, el de la bola de cristal en la cascada. ES IMPOSIBLE EL CABRÓN.

yo ayudarte no, pero con lo que me rei con eso te deseo buena suerte jaja
Pues yo es al primer Dragon Quest que juego en serio (ya había intentado el V y el III) y pasaron tres horas hasta que fui a la cascada [tomaaa] Subí a nivel 9 y tiré a matar al Géiser [fumeta]

Para estos juegos sólo hay que tener paciencia y perseverancia, y no ir con el nivel 1 a por un jefe [tomaaa]
Aquí va mi caso, por favor no reirse.... ejem....

Mi primer RPG fue FFVII, jamás habia jugado nada igual y me pareció la caña me engancho sobremanera, hasta que llegué al final, Sephirot, maldito malo mas malo que he visto nunca, habia jugado todo el juego estupendamente, era raro que me matasen y avanzaba con normalidad, pero Sephirot eso fue otro cantar, me tiré la friolera de 2 meses luchando contra él (que además para llegar a la batalla final desde el último punto de grabación te tienes que tirar 30 min.) menudo castigo me dio, pero de tanta rabia como le tenía segui y seguí, busqué no 1 sino cientos de estrategias, algunos dias me los pasaba luchando cerca del punto de grabación y me tiraba un par de horas sin avanzar, solo subiendo niveles (menudo aburrimiento, si entonces llego a saber que en un FF hay tantas cosas escondidas por coger habria vuelto atrás y al mismo tiempo subiria niveles y cogeria secretos cojonudos pa cargarme a Sephirot) pero sin embargo al cabo de los dos meses cayo con mi espada y pude ver el glorioso omnilatigo, jurad que cuando lo veía desvanecerse poco a poco le gritaba a la tele de toda clase de injurias y casi lloro de alegria (podeis imaginar cuando por fin ví FFVII Advent Children lo que esta pelicula recabó en mi fuero interno, por cierto no tengo palabras para alabar la peli).
Desde entonces la cosa fue como la seda, todos los siguientes FF cayeron de primeras y demás juegos RPG que he jugado (creo que aprendí la lección).

Sin embargo esta es mi forma de jugar:
1º juego normalmente cogiendo aquellos objetos que encuentro sin mirar guias ni nada por el estilo, lucho todas las batallas que me salen al paso y solo me entrentengo a inspeccionar si lo creo necesario, me termino el juego (sin problemas hasta hoy) pero me dejo el último punto de grabación antes del malo final, una vez visto el final de juego, entonces si me ha gustado mucho el juego desde este último punto cargo la partida y me vuelvo atrás para cogerme con la guia en la mano todos los secretos al 100% como ejemplos os dire que en FFX el verdugo final cayo a manos de mi espada y en el FFIX el tal Ozma (el malo mas dificil con el que jamas he luchado en un juego) acabó mordiendo el polvo jeje...

PD: mi problema con FFVII fué no saber equiparme debidamente, y aprovechar los limites, pues jugué todo el juego con el primer limite [angelito] sin saber que se podían cambiar y eso con todos los personajes [+risas] [+risas]
si ves que tal resubid el post de hace mas de un año
No se, a mi solo ha habido 3 rpgs que me han resultado "dificiles"

El shin megami tenshei lucifer call por los "calaveras" especialmente Matador que cuando llegas te funde que da gusto, y tuve que dedicarme a subir muchos nivels a mi personaje y a los demonios que llevaba, sobre todo po que llevaba a Uzume una diosa curativa que moria en 2 toques.

El Radiata Story por que llegaba a un punto que sin super ataques no se podia hacer nada, y yo no los tenia, asi que me tuve que pegar dos tardes subiendo el nivel de la espada para conseguirlos y asi pode rpasar de ese punto. Aun asi en muchos duelos importantes me fundieron.

En el shining force 3 en la mazmorra del heroe, una mazmorra opcional antes del malo final para subir nivel, el mostruo final, un puto hechicero con el hechizo deviatan y 1000 o 3000 de vida me hizo la vida imposible, tuve que repetir los pisos unas 8 veces antes de poder vencerle.

Por lo demas, es ver donde falla cada personaje y donde hacierta, y lo mismo cno los jefes, y a partir de ahi estrategia, los objetos super raros guardarlos hasta que sea vital usarlos, los objetos que s epueden comprar usarlos a saco y si nmiedo, ya compraras mas, y el equipo siempre lo mejor y lo mas actualizado para qu eun biche de mierda no te quite tropecientos mil puntos de vida por levar una armadura cutre
schedar escribió:Aquí va mi caso, por favor no reirse.... ejem....

Mi primer RPG fue FFVII, jamás habia jugado nada igual y me pareció la caña me engancho sobremanera, hasta que llegué al final, Sephirot, maldito malo mas malo que he visto nunca, habia jugado todo el juego estupendamente, era raro que me matasen y avanzaba con normalidad, pero Sephirot eso fue otro cantar, me tiré la friolera de 2 meses luchando contra él (que además para llegar a la batalla final desde el último punto de grabación te tienes que tirar 30 min.) menudo castigo me dio, pero de tanta rabia como le tenía segui y seguí, busqué no 1 sino cientos de estrategias, algunos dias me los pasaba luchando cerca del punto de grabación y me tiraba un par de horas sin avanzar, solo subiendo niveles (menudo aburrimiento, si entonces llego a saber que en un FF hay tantas cosas escondidas por coger habria vuelto atrás y al mismo tiempo subiria niveles y cogeria secretos cojonudos pa cargarme a Sephirot) pero sin embargo al cabo de los dos meses cayo con mi espada y pude ver el glorioso omnilatigo, jurad que cuando lo veía desvanecerse poco a poco le gritaba a la tele de toda clase de injurias y casi lloro de alegria (podeis imaginar cuando por fin ví FFVII Advent Children lo que esta pelicula recabó en mi fuero interno, por cierto no tengo palabras para alabar la peli).
Desde entonces la cosa fue como la seda, todos los siguientes FF cayeron de primeras y demás juegos RPG que he jugado (creo que aprendí la lección).

Sin embargo esta es mi forma de jugar:
1º juego normalmente cogiendo aquellos objetos que encuentro sin mirar guias ni nada por el estilo, lucho todas las batallas que me salen al paso y solo me entrentengo a inspeccionar si lo creo necesario, me termino el juego (sin problemas hasta hoy) pero me dejo el último punto de grabación antes del malo final, una vez visto el final de juego, entonces si me ha gustado mucho el juego desde este último punto cargo la partida y me vuelvo atrás para cogerme con la guia en la mano todos los secretos al 100% como ejemplos os dire que en FFX el verdugo final cayo a manos de mi espada y en el FFIX el tal Ozma (el malo mas dificil con el que jamas he luchado en un juego) acabó mordiendo el polvo jeje...

PD: mi problema con FFVII fué no saber equiparme debidamente, y aprovechar los limites, pues jugué todo el juego con el primer limite [angelito] sin saber que se podían cambiar y eso con todos los personajes [+risas] [+risas]


el FFVII es uno de los FF mas faciles, y sephiroth es uno de los jefes finales mas faciles, juega el FFV y sabras que es un jefe final de verdad, pero las armas esmeralda y ruby si que me dieron dolor de cabeza, jeje, a mi el feje final que me costo a la primera, fue el del FFX, me costo varios intentos y frustraciones, i da gracia ver cuando luchas de nuevo con el, pero con todo el tablero completo, y matarlo de un solo golpe
vaya que graciosillos con la subida del post eh eh

da igual, sigue estando de actualidad, me he perdido todos los rpg's actuales, estoy dandome otra oportunidad con el mass effect, a ver que pasa
AlterElt está baneado por "troll"
DIOX preston me he reido tela aunque ya tenga tiempo el hilo jaja

Por cierto, yo también estoy con el mass effect y es una pasada, además parece que no hay que andar farmeando mucho para subir nvls xD
Korut escribió:The Cragor lo ha dejado claro, pero mi máxima es:

- Cuando llegues a una zona nueva, ponte a dar vueltas hasta que te puedas cargar los monstruos que te salen en menos de dos turnos (o de un sólo golpe xD).

Ya ta XD. A mi me funciona en todos los RPGs XD.


eso hago yo mas o menso, por ejemplo el FFIII en la NDS, va por escalones no muy bien ajustados... asi que llegas te pegas y si ves que de normal te cuesta dios y ayuda, pues vuelves a donde si te los cargas bien y subes de nivel y vuelves alli a ver como andas, cuando los de esa zona no te dan demasiados problemas pues ya intentas avanzar y moverte por alli con mas tranquilidad.

hay gente que va demasiado rapido al meollo y llega a un punto que se hace imposible... hay gente que con nivel bajo si sabe pasarse los juegos pero aveces lo mejor es recular y recapacitar...
ahá, dos años después de que abriese este hilo por fin puedo decir que lo he logrado, que he cogido un RPG de corte clásico y lo he reventado por todos los sitios. Lost Odyssey, finiquitado en 95 horas, nivel 75 y con casi todo el sidequest completo

en fin, para algunos será una tontería pero para mi supone una superación personal del carajo, asi que quería dejar constancia XD

Ya no cojo un rpg en por lo menos un año XD
Preston4u escribió:ahá, dos años después de que abriese este hilo por fin puedo decir que lo he logrado, que he cogido un RPG de corte clásico y lo he reventado por todos los sitios. Lost Odyssey, finiquitado en 95 horas, nivel 75 y con casi todo el sidequest completo

en fin, para algunos será una tontería pero para mi supone una superación personal del carajo, asi que quería dejar constancia XD

Ya no cojo un rpg en por lo menos un año XD


jeje

felicidades entonces!
Preston4u escribió:ahá, dos años después de que abriese este hilo por fin puedo decir que lo he logrado, que he cogido un RPG de corte clásico y lo he reventado por todos los sitios. Lost Odyssey, finiquitado en 95 horas, nivel 75 y con casi todo el sidequest completo

en fin, para algunos será una tontería pero para mi supone una superación personal del carajo, asi que quería dejar constancia XD

Ya no cojo un rpg en por lo menos un año XD


Y bien? XD opinion y demas cosillas? :P
jajajjajja , Ole tus cojones

Mira que lei este mismo hilo hace un huevo de tiempo y ya pensaba que te lo habian reflotado de nuevo

Enhorabuena por haber sido capaz de terminarte finalmente un RPG

Edito: Acabo de ver que respondi en este hilo justo cuando lo creaste, como pasa el tiempo, me tuve que descojonar con lo de que cuando terminas un juego pareces el carro del Carrefour, de las cosas que tienes y no has gastado
evilquake escribió:Ya somos dos Preston...

Necesitas pasar muchas horas subiendo a tus personajes de nivel.


Se puede decir con más palabras, pero no más claro.

Si te peleas con un tipejo muy gordo y no puedes con él ni a la primera ni a la segunda ni a la tercera solo tienes una opción, volver sobre tus pasos hasta el punto de guardado y cerca de un vendedor y darte de leches con todo lo que veas, subir dos o tres niveles en todos los personajes, probar distintas estrategias con los enemigos guarripeis y dar con una que puedas cargarte a todos los enemigos sin que te lleguen a hacer un rasguño.

Normalmente basta con subir dos niveles para volver a por el jefe de turno y poner las cosas en su sitio.

El problema de Dragon Quest 8 es que los japoneses se aburren mucho por que necesitas un huevo de horas para subir un puñetero nivel a tus personajes. Y las batallas siempre son jodidas, aunque sean contra esas gotas de agua cachondas o los muelles esos raros. Ese lo di por imposible por que después de ¡2 horas! descubrí que mis personajes necesitaban mínimo otras 2 horas para subir de nivel y ni siquiera conseguía juntar pociones o dinero. Según salía de la fortaleza me daban pal pelo en dos o tres peleas y volvía echo unos zorros, sin pociones y con el dinero justo para comprar otras 4, las justas para volver a salir y pelear 3 veces más. Este juego es sin duda el sumun de los JRPG, el que supere esto lo puede superar todo. Lo máximo que se consigue haciendo esas excursiones es subir la experiencia y a veces te ves obligado a volver al pueblo después de huir sin ganar un solo punto.
Preston4u escribió:ahá, dos años después de que abriese este hilo por fin puedo decir que lo he logrado, que he cogido un RPG de corte clásico y lo he reventado por todos los sitios. Lost Odyssey, finiquitado en 95 horas, nivel 75 y con casi todo el sidequest completo

en fin, para algunos será una tontería pero para mi supone una superación personal del carajo, asi que quería dejar constancia XD

Ya no cojo un rpg en por lo menos un año XD


Esto ha sido el despiporre final ya [qmparto] [qmparto]

Enhorabuena! [beer]
60 respuestas
1, 2