› Foros › Multiplataforma › General
EDICIÓN DOS AÑOS DESPUÉS
Lo conseguí, me he enfrentado a mi talón de aquiles y he vencido, me he pasado el Lost Odyssey con 75 de nivel, 830G y 95 horas de juego, completando un 90% del sidequest
El 19 de Marzo de 2008 para algunos será la simple víspera de un puente, pero para mí será recordado como el día que me pasé un rpg clásico por primera vez en mi vida y con nota
M@tu escribió:Ummm
Es dificl ayudarte xD. Bueno, tal vez no estéis hechos para los RPGs de turnos, entendería que me dijeras el FF V, pero el VII es muy fácil, exceptuando un par de jefazos.
Yo lo único que puedo recomendarte es que mires a otras personas jugar en las batallas. Y usar/cambiar/editar las estrategias que vas recopilando a ver qué tal...
Es que no se puede "ayudar" así por así, es cuestión e ir mejorando, y por supuesto, de tener un nivel adecuado para cada situación.
Saludos, y suerte!
Preston4u escribió:una duda que he tenido siempre...
cuando estas en tu turno te lo puedes tomar con calma? es decir, que se lo puede uno pensar y repensar antes de decidir que acción llevar a cabo? Siempre he tenido la impresión que si iba demasiado lento los demas cabrones me daban más caña y en lo que duraba un turno mío los malos ya habían tenido dos
preston4 escribió:mi forma de jugar es acumular mucho y gastar lo mínimo (tenías que ver como dejo los baules al terminar los RE, parecen el carrefur) Siempre voy con lo equipado, con lo justito pa tirar y para me guardo los objetos para cuando realmente los necesito. Pero cuando llega ese momento, no hay dios que me salve del Game Over.
preston4u escribió:cuando estas en tu turno te lo puedes tomar con calma?
preston4u escribió:pues me jode una y otra vez el cabrón de la primera mision, el de la bola de cristal en la cascada. ES IMPOSIBLE EL CABRÓN.
Preston4u escribió:una duda que he tenido siempre...
cuando estas en tu turno te lo puedes tomar con calma? es decir, que se lo puede uno pensar y repensar antes de decidir que acción llevar a cabo? Siempre he tenido la impresión que si iba demasiado lento los demas cabrones me daban más caña y en lo que duraba un turno mío los malos ya habían tenido dos
Preston4u escribió: Aqui va una cita mu largaXD
Atolm escribió:Yo te recomiendo que empieces por RPGs que pese a ser por turnos tienen poca carga de este sistema, del tipo de Super Mario RPG de snes.
Preston4u escribió:Con esos no hay problemas, tengo el M&L partners in time en la DS y va palante, ningún problema.
Tampoco es cosa de la navegación por los menús, ni me lio na nada, se encontrar cada cosa cuando la necesito... como he dicho antes evoluciono lo que puedo antes de entrar a matar, pero nada no hay tu tía.
Tomando com ejemplo el DQ8 (antes puse 7, me equivoqué, es el 8) yo llego contento y vigoroso al monstruo, con mis hierbas, etc etc, y veo como yo tengo los numeros muy bajos y los golpes que me pegan los tienen muy altos... mientras tanto me dedico a ver como mis personajes bailan mientras les parten la cara.
En todos los rpg's igual
Joder tío, muchisimas gracias, pedazo de post que te has currao, te debo por lo menos una hora de mi vida.The Cragor escribió:aquí va otra cita aun más larga
Preston4u escribió:Ei muchas gracias a todos, incluido evilquake que está igual que yo, aunque mucho más lejos
Aunque os parezca una gilipollez a mi me acabais de enseñar la luz, sabía que había algo que no hacía bien, y era eso, soy mucho de atacar.
El baremo de esperar a lleger al monstruo cuando pueda cargarme con facilidad a los que lo rodean es un ejemplo cojonudo, lo voy a utilizar muy en serio.
también cometía el error de repartir equitativamente las mejoras en armas entre varias, en vez de coger un par y potenciarlas al máximo.
Esta noche voy a retomarlo y os cuento. Como vaya bien empiezo con el FF7, así de claro
En mi opinión, ésto ha sido un gran hilo, además dejando de lado por una vez las criticas a Sony, MS y Nintendo, que se agradece
fearandir escribió:prueba el golden sun.
Preston4u escribió:tengo la impresión que el monigote de la caratula (que se llama David a todo esto) ya no ríe, ahora me mira akojonado)
Edito: la puta, estaba en el nivel 3, y vosotros hablando del 6 o el 7!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Preston4u escribió:Muahaaa
gracias tios, muchas gracias, soy el puto craaaaaaaack matando gatos apasteladoooooos
Preston4u escribió: Lei buenas críticas incluso de principiantes, y eso de mezclar el sentido del humor con una buena aventura me hizo pensar que ésta era mi oportunidad... pues me jode una y otra vez el cabrón de la primera mision, el de la bola de cristal en la cascada. ES IMPOSIBLE EL CABRÓN.
schedar escribió:Aquí va mi caso, por favor no reirse.... ejem....
Mi primer RPG fue FFVII, jamás habia jugado nada igual y me pareció la caña me engancho sobremanera, hasta que llegué al final, Sephirot, maldito malo mas malo que he visto nunca, habia jugado todo el juego estupendamente, era raro que me matasen y avanzaba con normalidad, pero Sephirot eso fue otro cantar, me tiré la friolera de 2 meses luchando contra él (que además para llegar a la batalla final desde el último punto de grabación te tienes que tirar 30 min.) menudo castigo me dio, pero de tanta rabia como le tenía segui y seguí, busqué no 1 sino cientos de estrategias, algunos dias me los pasaba luchando cerca del punto de grabación y me tiraba un par de horas sin avanzar, solo subiendo niveles (menudo aburrimiento, si entonces llego a saber que en un FF hay tantas cosas escondidas por coger habria vuelto atrás y al mismo tiempo subiria niveles y cogeria secretos cojonudos pa cargarme a Sephirot) pero sin embargo al cabo de los dos meses cayo con mi espada y pude ver el glorioso omnilatigo, jurad que cuando lo veía desvanecerse poco a poco le gritaba a la tele de toda clase de injurias y casi lloro de alegria (podeis imaginar cuando por fin ví FFVII Advent Children lo que esta pelicula recabó en mi fuero interno, por cierto no tengo palabras para alabar la peli).
Desde entonces la cosa fue como la seda, todos los siguientes FF cayeron de primeras y demás juegos RPG que he jugado (creo que aprendí la lección).
Sin embargo esta es mi forma de jugar:
1º juego normalmente cogiendo aquellos objetos que encuentro sin mirar guias ni nada por el estilo, lucho todas las batallas que me salen al paso y solo me entrentengo a inspeccionar si lo creo necesario, me termino el juego (sin problemas hasta hoy) pero me dejo el último punto de grabación antes del malo final, una vez visto el final de juego, entonces si me ha gustado mucho el juego desde este último punto cargo la partida y me vuelvo atrás para cogerme con la guia en la mano todos los secretos al 100% como ejemplos os dire que en FFX el verdugo final cayo a manos de mi espada y en el FFIX el tal Ozma (el malo mas dificil con el que jamas he luchado en un juego) acabó mordiendo el polvo jeje...
PD: mi problema con FFVII fué no saber equiparme debidamente, y aprovechar los limites, pues jugué todo el juego con el primer limite sin saber que se podían cambiar y eso con todos los personajes
Korut escribió:The Cragor lo ha dejado claro, pero mi máxima es:
- Cuando llegues a una zona nueva, ponte a dar vueltas hasta que te puedas cargar los monstruos que te salen en menos de dos turnos (o de un sólo golpe xD).
Ya ta . A mi me funciona en todos los RPGs .
Preston4u escribió:ahá, dos años después de que abriese este hilo por fin puedo decir que lo he logrado, que he cogido un RPG de corte clásico y lo he reventado por todos los sitios. Lost Odyssey, finiquitado en 95 horas, nivel 75 y con casi todo el sidequest completo
en fin, para algunos será una tontería pero para mi supone una superación personal del carajo, asi que quería dejar constancia
Ya no cojo un rpg en por lo menos un año
Preston4u escribió:ahá, dos años después de que abriese este hilo por fin puedo decir que lo he logrado, que he cogido un RPG de corte clásico y lo he reventado por todos los sitios. Lost Odyssey, finiquitado en 95 horas, nivel 75 y con casi todo el sidequest completo
en fin, para algunos será una tontería pero para mi supone una superación personal del carajo, asi que quería dejar constancia
evilquake escribió:Ya somos dos Preston...
Necesitas pasar muchas horas subiendo a tus personajes de nivel.