Tocho-Post de dudas

Tal vez debería preguntar todas las dudas en sus respectivos hilos / guias, pero prefiero tenerlas aquí un poco más ordenadas (una vez se resuelva todas las dudas pediré que cierren o borren el post ^_^).

Tengo una O3DS con el CFW (actualizado a la última versión) con Luma + ARM9, pero a través de BrowserHax (o Home Menu Hax, no recuerdo ahora), anteriormente tenía RX Tools, pero al quedarse obsoleto me recomendaron cambiarlo.

Para entrar a la emuNAND con CFW usaba CtrBootManager (el menú con la pantalla lila para los amigos), y ahora, para entrar a Luma es parecido, uso CtrBM, pero me carga directamente el CFW, cosa que no me llama mucho la atención.

Aquí va la primera duda:

¿Puedo, y si es así cómo, acceder otra vez al menu del CTR al encender la consola? (sin que me cargue directamente el CFW).

También me interesaría instalar ARM9 para poder actualizar la sysNAND sin problema de perder el acceso a la emuNAND, pero tengo dudas de si:

1.- ¿Me recomendáis hacerlo?

2.- ¿Tiene más ventajas a parte de lo que he mencionado?

Por otra parte quiero quitar un poco de mierda de la SD de la 3DS, para tenerla un poco más ordenada, por lo que, al no estar usando RX Tools, ¿Podría quitar la carpeta que crea el mismo?

Volviendo a ARM9 me recomendaríais formatear al SD (supongo que tendría que volver a crear la emuNAND o transferirla, lo que me da bastante palo, y perdería todos los savegames de los juegos instalados).

Por último, que mi cerebro recuerde, ¿Hay alguna forma de acceder al hombrew menu desde la emuNAND actualizada? (No la he conseguido encontrar).

BONUS QUESTION:

(No me dejan adjuntar imagenes :'( )

http://i.imgur.com/MEv9cWy.png

¿Hay algún archivo / carpeta que pueda (o deba) quitar?

Gracias de antemano a está fabulosa comunidad. Si se me ocurre alguna duda extra editaré el post.
Buenas espera a ver que te dicen, lo que yo haria teniendo arm9loaderhax es prescindir de emunand no le veo demasiado sentido, yo inyectaria la emunand a la sysnand para no perder nada de lo que tienes y tendria la sysnand al maximo actualizada y ya esta.
A ver si puedo responderte correctamente...

1. Lo del CTR ni idea, nunca he visto a alguien con ARM9LH y el CTRBootManager a la vez. No sé, teniendo la opción de los payloads...

2. ¿No dices que ya tienes el ARM9LH instalado? Si lo que quieres es prescindir la EmuNAND e inyectarla en la SysNAND es recomendable hacerlo, sí. Ganarás 1 o 2 GBs en la SD y la consola tardará un poco menos en encender (tampoco mucho, pero bueno, algo es algo xD).

3. Si ya tienes Luma, todo lo de RxTools lo puedes borrar, obviamente.

4. Para acceder al HBL, puedes instalar el .cia del Homebrew Launcher y ya, no hay mayor complicación.

PD: El post te lo van a cerrar antes de que lo pidas, ya que estas cosas se preguntan aquí: hilo_faq-haced-aqui-todas-vuestras-preguntas-sobre-la-scene-de-3ds_1948466
DLoro5 escribió:A ver si puedo responderte correctamente...

1. Lo del CTR ni idea, nunca he visto a alguien con ARM9LH y el CTRBootManager a la vez. No sé, teniendo la opción de los payloads...

2. ¿No dices que ya tienes el ARM9LH instalado? Si lo que quieres es prescindir la EmuNAND e inyectarla en la SysNAND es recomendable hacerlo, sí. Ganarás 1 o 2 GBs en la SD y la consola tardará un poco menos en encender (tampoco mucho, pero bueno, algo es algo xD).

3. Si ya tienes Luma, todo lo de RxTools lo puedes borrar, obviamente.

4. Para acceder al HBL, puedes instalar el .cia del Homebrew Launcher y ya, no hay mayor complicación.

PD: El post te lo van a cerrar antes de que lo pidas, ya que estas cosas se preguntan aquí: hilo_faq-haced-aqui-todas-vuestras-preguntas-sobre-la-scene-de-3ds_1948466

Es que realmente no tengo instalado el ARM9LH, tengo un (ahora no recuerdo cual) y el luma.3dsx (o algo asi), alguien del foro, uno de los mods creo, me dijo que lo hiciese así, que no hacía falta instalar ARM9LH.

Copiaré el contenido del post y lo pondré en el otro hilo cuando lo cierren xD.

Gracias a ambos
Pero deberias empezar por saber que tienes instalado y por lo que veo tendras metodo de cfw y homemenuhax con emunand, sigo diciendo lo mismo mete arm9loaderhax con cfw luma e inyectas la emunand en sysnand.
@siffty Lo que has hecho simplemente es cambiar de un CFW (RxTools) a otro CFW (Luma). Para instalar el CTRBootManager, en su post tienes un tutorial.

Y para lo demás, lo de la EmuNAND en la SysNAND no puedes hacerlo si no pones ARM9LH y lo del HBL sería lo mismo que dije.
5 respuestas