Toda imagen borrosa... toda consola borrosa...

Buenas,

desde que me pillé una pantalla Samsung de 28 para mi cuarto ando muy jodido, de verdad cada minuto que pasa hecho de menos mi viejo Philips de tubo.

La 360 se ve de fábula por HDMI pero el resto de consolas es un auténtico suplicio jugar, al ponerla por RGB o AV al televisor se ve muy borroso, pero de una forma muy exagerada (no soy muy tiquismiquis pero esto ya es abusivo). Puede parecer una tontería, pero por ese motivo cada vez frecuento menos el foro de clásicas y EOL en general, que principalmente lo utilizaba para este maravilloso foro. Es que me resulta imposible jugar 5 minutos seguidos a mi querida Saturn y claro esta cruz me está haciendo dejar de lado mi afición por lo retro.

Ayer probando el Mario Sunshine alejé un poco la cámara y es que no se veía una mierda, ni siquiera borroso es que se veía un fondo gris y un puntito rojo enmedio.

No veo una mierda la N64, ni la NES, ni la MD, ni la MS, ni la 3DO, PSX, Xbox, SNES, etc... con decir que tengo la Gamecube por RF por que se ve mejor que por AV...

Las únicas que se salvan son la 360 que como ya he citado está por HDMI y claro, eso es un mundo aparte, la Wii que la tengo por componentes pero que llevo más de un año sin encenderla y la Dreamcast que está por VGA.

A ver si alguien me puede echar un mano y me dice que hacer, estoy abierto a todo; dejarme la pasta que sea en comprar "el milagro", echar un par de oraciones a la virgen para que interfiera en la imagen...
La única opción que no me vale es: vuelve al tubo, más que nada por que no tengo espacio.

Tampoco quiero ver la imagen con una calidad paranormal, simplemente quiero verla al menos como la he visto toda mi vida en mi querido tubo.

Un saludo y gracias de antemano.
Solucion facil, pilla una de tubo para consolas clasicas. LCD y retro son incompatibles.
O´Neill escribió:Solucion facil, pilla una de tubo para consolas clasicas. LCD y retro son incompatibles.

+1 pillate una TV CRT y disfruta a tope de los juegos retro!! :D
Pues lo raro es q digas q se ve borroso o difuminado, pq yo en mi LCD con cosas retro lo q veo son unos pixelacos como elefantes.

Quizas tengas activado en el LCD algun filtro de imagen chungo, repasa tu configuracion y quizas la cosa cambie, aunque no a mucho mejor.
yo juego mis clasicas por A/V en una lg LCD 1080 P y la verdad se ve algo pixeleado pero ya me acostumbre
a mi la MS en la LCD se me ve borroso... pero hasta oy tenia q jod... XD
kirby_Fire escribió:
O´Neill escribió:Solucion facil, pilla una de tubo para consolas clasicas. LCD y retro son incompatibles.

Si os daís cuenta en mi post digo que esa es la única solución que no me vale por el tema de espacio.

¿Por donde toco de mi configuración del AV?

Un saludo y gracias
En los menus de ajustes de imagen de la SAMSUNG seguro q hay algo para suavizar/mejorar imagen, etc. Mirate el manual del LCD q seguro q ahi te lo explica.

Vete probando a activarlos o desactivarlos a ver si la cosa cambia.
q raro lo del mario eso si q es raro, e intenta hacerle un MOD de estos a tus videojuegos, asi se verian muy bien, pidele un tuto a tito ekkuzu :D

salu2!!
Yo hace poco que me he comprado un LCD, para ser exactos es un LG mod: 32LG3000, de 32", y personalmente se me ve muy bien, siempre habia leido que se veian mal las consolas retro en estas teles, pero despues de provar la neo geo AES y la PC engine, no me puedo quejar, luego, con la dremcast, (Que estoy testeando ahora XD), Se me ve un pelin borroso, nada fuera de lo "normal" en lo que se refiere a lo comentado, pero la verdad es que al leer algunos comentarios, me habia asustado, pero despues de probarlo por mi mismo, me ha parecido que se a exagerado mas de lo normal, almenos en mi caso, eso si, aun tengo que provar la saturn haber que tal se ve, pero despues de lo que he visto no me puedo quejar.

Un saludo.
Pues resulta que yo no veo los juegos pixelados, los veo totalmente borrosos.
Tras tirarme una hora trasteando con la configuración sigo igual, y ya no me voy a 16 bits, que estoy hablando de la Gamecube.
A ver si alguien me dice de algún "cacharrito" que me arregle la vida jejeje.

Saludos

Edito: ¿Por que con un VGA BOX seguiría en las mismas no?
Yo tengo un pioneer de 43" y la saturn se ve de lujo, además tengo conectadas la dreamcast, gamecube y la 360 y sin problemas macho. No se, a lo mejor depende de la marca o del modelo, pero ya te digo que la mia perfecta.
Yuu Matsura escribió:Yo tengo un pioneer de 43" y la saturn se ve de lujo, además tengo conectadas la dreamcast, gamecube y la 360 y sin problemas macho. No se, a lo mejor depende de la marca o del modelo, pero ya te digo que la mia perfecta.

Leñe pero no me piqueís más jejejeje.
¿Vale para algo un VGA?

Si realmente a lo que más juego es a la GC, la SNES y la Saturn. La DC o la 360 las juego a las que más, pero no me dan por saco como las otras.
creo que el problema, es que tu tele no tiene un buen reescalador de imagen. creo que se puede comprar uno pero tengo entendido que valen mucho.
Es muy raro, yo tengo un Toshiba 19" hd ready. Sinceramente me lo esperaba muchisimo peor, pero la Gamecube por RGB (mira que sea RGB de verdad y no una mierda cable estafado, que a mi me paso) se ve perfecta. Como tu tele es más grande supongo que verás mucho más los pixeles que yo, pero desde luego no borroso. Con un cable que me pille de marca mala se me veía así como tu dices, mucha luminosidad y peor que por cable normal. La saturn salvo el Wipeout 2097, los demás juegos tienen una calidad bastante aceptable.

Si ves que no se mejora y está en garantía, no lo dudes cambiala y prueba otro modelo, di que el canal Av funciona mal.
Será dependiendo de TV's, yo tengo una Samsung HD Ready de 19" que compré para mi habitación y para el PC y la PS3 perfecto, la GC la tuve que quitar de ahí porque se veía todo muy borroso, probando cualquiera de las configuraciones de video existentes y con el RGB oficial de Nintendo. La PS2 y la Mega Drive ni me he molestado en ponerlas en esta TV, miedo me da. :p
Pues sinceramente como no sea cosa de las Samsumg. Pues estuve a punto de pillarme una. De todos modos lei hace mucho que los paneles buenos eran A y S, los malos C. Sinceramente no se decir, por que yo compré la tele con miedo y al final se ve mucho mejor de lo que la gente decía.
Pecaor escribió:
kirby_Fire escribió:

Si os daís cuenta en mi post digo que esa es la única solución que no me vale por el tema de espacio.

¿Por donde toco de mi configuración del AV?

Un saludo y gracias

Es q por mucho que toques se te va a ver mal, ya sea un lcd sony, samgung o perico de los palotes. De ay a decirte q recuperes la de tubo para esas consolas o pilla una xbox con emuladores y activa los filtros, con eso ya no te sangrará la vista xD, aunque emu de saturn no hay.

En mi lcd samsung la xbox se ve de pm y la gamecube tb, ambas por RGB, ahora la ps2 ya se ve un poco borrosa, nunca he probao la snes, mega o la aes....pero tiene que verse como el culo por su baja resolucion original.

Prueba a desactivar el DNLe y juega con la nitidez aver si mejora la cosa pero.... [nop]
Yo veo mal los juegos de las consolas retro con juegos en 3D como PS1, PS2, GC etc. Pero las de cartucho los veo incluso mas nitidos, os dejo con un par de fotos:

Imagen
Imagen
Salu2^^.

PS: Mi LCD es una Samsung HD Ready de 32"
18 respuestas