Toda la acera llena de motos, si tropiezo con una, sin darme cuenta, y me caigo ¿qué pasa?

Pues estaba ayer recogiendo unos pedidos de comida en el centro comercial Vialia, en Málaga (trabajo en Uber eats), y claro, aparqué mi moto en el lugar indicado para ello, encima de la acera pero en aparcamientos para motos delimitados para tal fin. Y resulta que había motos aparcadas donde no se debía, fuera de dichas plazas delimitadas, de modo que bloqueaban incluso las rampas para minusválidos de la acera. Me puse a mirar el móvil para comprobar hacia dónde iban los pedidos que debía recoger al mismo tiempo que pasaba entre las motos, y casi meto un batacazo al tropezar con una, y claro, casi acabo tirándola al suelo (y a otras dos). En el caso de que me hubiese caído, ¿qué pasa? ¿Llamo a la policía? ¿Puedo exigir compensación al dueño de la moto? ¿Me toca pagar a mí por volcarla (teniendo en cuenta de que está estacionada donde no debe estar)?

No pregunto esto con malas intenciones, no voy a ir a buscar caerme para sacar pasta, es simple curiosidad. No me caí porque soy bastante ágil, pero cualquier otro podría haberse hecho daño. Por no hablar de que alguien en silla de ruedas no habría podido ni transitar la acera.

Un saludo
Te caíste o casi por mirar el móvil andando...
Efecto dominó en las motos? ;-)
Un amigo tropezó con una baldosa levantada de la acera, se rompió el tobillo, demandó al ayuntamiento y se sacó 6000 euros.
Manint escribió:Te caíste o casi por mirar el móvil andando...

Iba mirando el móvil andando, sí. Pero resulta que en la acera no debería haber vehículos aparcados. Me tropecé tontamente sabiendo que estaban ahí, pero cualquier otro, de estos típicos que viven con el móvil pegado a los ojos, se mete una leche de aupa.

Lo del efecto dominó hubiera estado divertido, y no me habría sentido nada culpable de haber pasado.
@FUCKOFF Denuncia a la policía para que multen a las motos que estén mal estacionadas.
Y si te hubieras tropezado contra una farola o una persona por mirar el móvil?

Algunos los tenéis cuadrados, pero eso no quita que las motos estén mal y puedas denunciarlo
FUCKOFF escribió:
Manint escribió:Te caíste o casi por mirar el móvil andando...

Iba mirando el móvil andando, sí. Pero resulta que en la acera no debería haber vehículos aparcados. Me tropecé tontamente sabiendo que estaban ahí, pero cualquier otro, de estos típicos que viven con el móvil pegado a los ojos, se mete una leche de aupa.

Lo del efecto dominó hubiera estado divertido, y no me habría sentido nada culpable de haber pasado.

Denucia a las motos por mal estacionamiento, pero caerte es tu problema.

Pd.: no tiene nada que ver con la típica caída de la alcantarilla o la losa en mal estado, esos son obstáculos que no se ven a simple vista hasta que los pisas.
Si el motociclista dueño de dicha moto trae chaleco sin mangas de cuero o mezclilla y esta lleno de tatuajes, posiblemente te mueras.
Denuncia,lo mismo cae la breva..
En muchas poblaciones, en las propias ordenanzas, indica que las motos pueden aparcar en la acera a partir de que ésta tenga determinadas dimensiones (la acera), y siempre y cuando se aparque de determinada forma y se acceda en determinadas condiciones. Por ejemplo, en Barcelona ciudad.

Llama a la policía local y pregunta.
Tagx escribió:Un amigo tropezó con una baldosa levantada de la acera, se rompió el tobillo, demandó al ayuntamiento y se sacó 6000 euros.

En mi pueblo, han salido varios dictámenes desde los juzgados.

En un caso, una raíz había levantado el suelo y, una persona, se tropezó con la baldosa, como la baldosa seguía pegada al suelo y había espacio de sobra para que pasara por otro lado, el juez eximió al ayuntamiento, puesto que podía haber seguido otro camino y no haberse tropezado.

En otro caso, la baldosa se encontraba suelta, la persona andando pisa sobre la misma y la baldosa se mueve, por lo que se cae y se rompe un hueso (ahora no recuerdo cual), en dicho caso, el juez dio la razón a la persona, puesto que la persona no puede saber si la baldosa está o no suelta y es labor del ayuntamiento el que la vía pública se encuentre en buen estado.

Aquí no es como en USA donde parece que se puede sacar dinero de debajo de las piedras contra los ayuntamientos.
Denuncia al movil...

Fuera coñas, ahi hay una mala praxis por andar mirando el telefono mientras se anda, ojo que me parece legitimo que lo hagas porque nuestro trabajo es asi de estressante y a contrareloj. Pero en un caso en el que n oandes mirando el telefono. Y sencillamente no puedas entrar con tu silla de ruedas en una acera porque hay un exceso de motos o simplemente se te engancha la ropa en una y acabas en el suelo, tienes toda la potestad de denunciar. Pero vamos me parece muy fuerte que cierto centro comercial barra estacion de tren no haya facilitado ya en el subsuelo un par de plazas de parking para uso de los riders pagadas por los restaurantes que hacen uso de estas startups...porque ir a cierto centro comercial barra estacion de trenes es un dolor.
si la moto esta fuera de un lugar delimitado en la acera, y te tropiezas con ella, y la tiras...

... el dueño de la moto se jode y arregla los desperfectos de su bolsillo, porque no se los va a pagar nadie. ni seguro, ni ayuntamiento, ni tu.
Una paga millonaria de por vida
ghod escribió:En muchas poblaciones, en las propias ordenanzas, indica que las motos pueden aparcar en la acera a partir de que ésta tenga determinadas dimensiones (la acera), y siempre y cuando se aparque de determinada forma y se acceda en determinadas condiciones. Por ejemplo, en Barcelona ciudad.

Llama a la policía local y pregunta.

Si dice que hay motos obstaculizando la rampa de minusvalidos, no creo que importe lo que mida la acera
Mañana tengo yo que ir al vialia, procuraré no dejar la moto para que no te tropieces.
Fuera coñas, si están mal aparcadas obstaculizando rampa de minusvalidos se llama a la policía y punto.
si un minusvalido no puede pasar por una acera o zona de paso porque hay motos, y en ese momento llama a la policia local, a los propietarios de esas motos se les cae el pelo.

yo mas pistas no doy.
Hoy voy a ir solo por llamar a la poli. Llevo dos días viendo el Vialia así, con esa acera petada de motos. Así que hoy voy a empezar el turno allí y llamaré por joder. Mira que doy yo vueltas con la moto para dejarla aparcada donde debe dejarse, o en su defecto donde no moleste a nadie.
En qué flota estás ? Yo en deelivers..

Lo del móvil también me a pasado ..con cualquier obstáculo cuando vas con prisa y pierdes la noción de que estás andando mirando donde tienes que entregar ..

Es verdad que no deben estar en ese lugar las motos pero igualmente puedes tropezarse con una farola,un niño o cualquier cosa que halla en medio..
Si llamas a la policía pasan con un camión y se llevan las motos al depósito.
Lo suyo es que llames a la policía para que haga limpieza, pero si vas andando mirando el móvil y te comes una moto, una farola o lo que sea, el problema más bien es tuyo, si cruzas un semáforo en rojo y te atropella un coche la culpa es del coche?

Tagx escribió:Un amigo tropezó con una baldosa levantada de la acera, se rompió el tobillo, demandó al ayuntamiento y se sacó 6000 euros.

Y bien que hizo, el ayuntamiento es responsable de que el la ciudad esté en condiciones, si no la cuidan bien y pasa algo la culpa es del ayuntamiento, yo también conozco a gente que le ha pasado lo mismo y han denunciado al ayuntamiento
Si no miras porque estás atento al móvil y no a lo que te rodea el problema es tuyo, alégrate que sea una moto y no una persona.
¿Y si te das con la caja de luz del semáforo? A mí me ha pasado al ir a cruzar la calle. Tremendo dolor, una brecha en cabeza y algo de sangre. Siempre me pregunté cómo es posible que esa pieza del semáforo esté a una altura donde uno andando sin más y con una estatura normal se pueda golpear en la cabeza. No se me ocurrió denunciar a nadie porque no soy un llorón ni un aprovechado.
@pedrinxerez Igual que tú, Deelivers.

@Elaphe Denunciaría, igual que si me hubiese caído ayer con la moto. Ni la caja tiene que estar a esa altura, ni la moto en la acera. No soy un aprovechado, pero cuando te tocan el bolsillo pica, es el único modo de hacer que la gente aprenda. Si me hubiera caído, la poli le casca una multa al menda de la moto, y yo le meto a su seguro un pellizco curioso por las "lesiones", que en mi caso son un montón porque tengo mal una pierna y me contracturo la espalda por cualquier tontería.
Hagoromo escribió:Efecto dominó en las motos? ;-)
el chiste del día [beer] [carcajad] [carcajad] estás cosas pasan si no miras al frente y a parte del suelo. Yo hubiera llamado a la policía y toma multas aparte de una denuncia. Aquí la gente gasta un morro aparcan incluso dentro de una rotonda. Entorpeciendo el paso y en zonas que no se puede aparcar.. y que no presentes un parte de lesiones... Si no verás que risa les entra a los dueños cuando les llegue la notificación
Como le gusta perder el tiempo a la gente, si eres minusválido entiendo que llames a la policía, el ir allí, llamar a la policía, perder el tiempo para "joder", hay que tener tiempo libre, la verdad
FUCKOFF escribió:Pues estaba ayer recogiendo unos pedidos de comida en el centro comercial Vialia, en Málaga (trabajo en Uber eats), y claro, aparqué mi moto en el lugar indicado para ello, encima de la acera pero en aparcamientos para motos delimitados para tal fin. Y resulta que había motos aparcadas donde no se debía, fuera de dichas plazas delimitadas, de modo que bloqueaban incluso las rampas para minusválidos de la acera. Me puse a mirar el móvil para comprobar hacia dónde iban los pedidos que debía recoger al mismo tiempo que pasaba entre las motos, y casi meto un batacazo al tropezar con una, y claro, casi acabo tirándola al suelo (y a otras dos). En el caso de que me hubiese caído, ¿qué pasa? ¿Llamo a la policía? ¿Puedo exigir compensación al dueño de la moto? ¿Me toca pagar a mí por volcarla (teniendo en cuenta de que está estacionada donde no debe estar)?

No pregunto esto con malas intenciones, no voy a ir a buscar caerme para sacar pasta, es simple curiosidad. No me caí porque soy bastante ágil, pero cualquier otro podría haberse hecho daño. Por no hablar de que alguien en silla de ruedas no habría podido ni transitar la acera.

Un saludo

ante vehículos mal aparcados, si te molesta mucho que estén ahí o crees que entorpecen demasiado, una llamadita a la poli y que vengan con el recetario. poco más puedes hacer.

por otro lado: qué tal uber eats para trabajar? no es que quiera trabajar ahí, pero me gustaría saber qué tal está la gente que me trae la comida cuando la pido. si están todo lo bien que pueden estar en un trabajo como ese, o estoy fomentando la explotación del personal cada vez que pido comida.
Yo trabajo en la misma subcontrata que el pero en otra ciudad..
Este mes hice 140 horas y cobre 950 euros...
Eso si tienes que pagarte tu la gasolina,aceite de la moto,cambiar aceite de motor y averías varias que siempre hay alguna o desgaste de piezas..seguro de la moto etc..así que lo que parece que está bien para el trabajo que es al final te quedas con 800 o 600 euros según el desgaste o avería que tenga la moto en el se mes..porque antes o después hay averías si no en este mes el siguiente tendrás el doble de desgaste ..

Si quieres ayudarles no le ayuda no pedir porque nos bajan las horas si no hay demanda o echan a alguno porque no les sale rentable..
Si querés ayudarle le das 2 o 3 euros de propina en mano porque por la aplicación creo que nos descuentan una parte de las propinas y se lo queda la empresa..

Yo ahora tengo que invertir en ropa para trabajar, guantes táctiles por la aplicación, bufanda,gorro , chubasquero en condiciones y alguna sudadera gruesa etc..que saldrá de lo que gano..el mes pasado cambio de aceite creo que fueron 35 euros y una avería 150..y gasolina..

un mes gastas mas otro menos..este mes solo llevo gasolina pero tengo que invertir en ropa para el frío..
@Darxen tal y como te ha dicho @pedrinxerez, para que podamos seguir trabajando evidentemente necesitamos que la gente pida.

¿Es una explotación esto? Sí, en toda regla. Ganamos una mierda (840€ + pluses escasos, digamos que llegamos a 900 y poco), y todos los gastos son para nosotros. Ellos sacan la tajada de pastel limpita porque encima nos cotizan un 2% en hacienda. Como te ha dicho el compañero, con una buena propina en mano nos haces la noche, al menos cubrimos gasolina.
_osiris_ escribió:Como le gusta perder el tiempo a la gente, si eres minusválido entiendo que llames a la policía, el ir allí, llamar a la policía, perder el tiempo para "joder", hay que tener tiempo libre, la verdad

las normas hay que respetarlas como todos,entonces si es por esa que joda también el minusválido y se busque otro lado, si nos dedicamos a hacer lo que queremos.... muchos entorpecen el paso tanto a veiculos como a peatones aparcando de cualquier modo o quedando medio estacionados. Unas veces la gente esque tiene ganas de molestar pero otras tantas ya esque no dejan sitio donde pasar.
adrick escribió:
_osiris_ escribió:Como le gusta perder el tiempo a la gente, si eres minusválido entiendo que llames a la policía, el ir allí, llamar a la policía, perder el tiempo para "joder", hay que tener tiempo libre, la verdad

las normas hay que respetarlas como todos,entonces si es por esa que joda también el minusválido y se busque otro lado, si nos dedicamos a hacer lo que queremos.... muchos entorpecen el paso tanto a veiculos como a peatones aparcando de cualquier modo o quedando medio estacionados. Unas veces la gente esque tiene ganas de molestar pero otras tantas ya esque no dejan sitio donde pasar.

Si yo no he dicho que no se respeten, pero yo en algo que no me incumbe, no pierdo el tiempo en estar llamando y esperando a la policía para quitar una moto por la que me pilla de paso en el trabajo, lo dicho, es como la vecina porculera que le suda el co*o que tu tengas un aire acondicionado y está jodiendo la marrana
_osiris_ escribió:
adrick escribió:

Si yo no he dicho que no se respeten, pero yo en algo que no me incumbe, no pierdo el tiempo en estar llamando y esperando a la policía para quitar una moto por la que me pilla de paso en el trabajo, lo dicho, es como la vecina porculera que le suda el co*o que tu tengas un aire acondicionado y está jodiendo la marrana

[carcajad] eso es verdad [qmparto] yo si mientras no me moleste me da lo mismo también
Denuncia voluntaria en cualquier comisaria
Parece que la duda queda resuelta. Cerramos a petición del autor.
34 respuestas