Pues estaba ayer recogiendo unos pedidos de comida en el centro comercial Vialia, en Málaga (trabajo en Uber eats), y claro, aparqué mi moto en el lugar indicado para ello, encima de la acera pero en aparcamientos para motos delimitados para tal fin. Y resulta que había motos aparcadas donde no se debía, fuera de dichas plazas delimitadas, de modo que bloqueaban incluso las rampas para minusválidos de la acera. Me puse a mirar el móvil para comprobar hacia dónde iban los pedidos que debía recoger al mismo tiempo que pasaba entre las motos, y casi meto un batacazo al tropezar con una, y claro, casi acabo tirándola al suelo (y a otras dos). En el caso de que me hubiese caído, ¿qué pasa? ¿Llamo a la policía? ¿Puedo exigir compensación al dueño de la moto? ¿Me toca pagar a mí por volcarla (teniendo en cuenta de que está estacionada donde no debe estar)?
No pregunto esto con malas intenciones, no voy a ir a buscar caerme para sacar pasta, es simple curiosidad. No me caí porque soy bastante ágil, pero cualquier otro podría haberse hecho daño. Por no hablar de que alguien en silla de ruedas no habría podido ni transitar la acera.
Un saludo