toda la verdad de las 20,1

quiero pillarme un monitor tft de 20,1 en breve porque pronto tendre la 360, pero he leido por ai que la imagen se estira un poco y que no queda como deberia quedar, que hay de cierto en eso?
Hola es cierto si te lo compras de 4/3, compratelo panoramico 16/9 ,no cometas el mismo error que yo.Saludos.
chibudo escribió:Hola es cierto si te lo compras de 4/3, compratelo panoramico 16/9 ,no cometas el mismo error que yo.Saludos.

No existen ni los monitores 4:3 ni los 16:9.

Son todos 5:4 o 16:10. Sí, se produce un pequeño estiramiento en los motiroes panorámicos ya que no tienen la misma proporción que las TVs.

PD: ¿Por qué has abierto 2 hilos sobre monitores? ¿Toda la verdad sobre los monitores de 20.1''? ¿Ocultan algo?
claro que ocultan, yo he leido por ai que la imagen se estira y se deforma y yo quiero saber lo q compro

salu2

pd. entonces si es de 20,1 panoramico no se deforma?
Se te deforma igual, actualmente solo hay 3 opciones de monitor que tengan la posibilidad de modificar el aspect ratio a 1:1

ASUS pw201 solo tiene aspect ratio en la entrada por componentes
Dell 2007WFP tiene aspect ratio en vga y en dvi
Hp 22w solo tiene aspect ratio en dvi

Busca un poco por los foros de 360 y ps3 que hay muchisima informacion sobre este tema. Un saludo.
entonces q hago? yo queria un tft panoramico de 20
Yo estoy esperando al Dell y que baje de precio,a espensas de una nueva revision. Por que el Aspect Ratio funciona a partir de la revision A04,en las inferiores no lo tiene
Yo me pillaria uno de 19" panorámico...
Pues depende de lo que te quieras gastar en el monitor el dell anda sobre los 380 de oferta y sin ella por 450, el asus por 500 y el hp por 400... como ves andan bastante parejos de precio si buscas algo mas barato olvidate de aspect ratio por lo menos hasta la fecha. Un saludo.
no me jodas, entonces voy a verlo mal en un tft de 20 panoramico de unos 250 euros?
Matsuyama10 escribió:no me jodas, entonces voy a verlo mal en un tft de 20 panoramico de unos 250 euros?

Si y no, te vas a comer un reescalado importante, pero puede que eso no te importe, aparte de la ligerisima deformación que cuando juegas ni se nota.
Scatsy escribió:
Si y no, te vas a comer un reescalado importante, pero puede que eso no te importe, aparte de la ligerisima deformación que cuando juegas ni se nota.

que eso del rescalado?, entonces que tengo q pillaro de 19 panoramico? [decaio]
Es por el tema de la resolución nativa, la xbox te saca 720p o 1080p, osea 1280x720 o 1920x1080, la resolución nativa de un monitor de 20,1" es de 16xxX1050, mientras que la de un monitor de 19" es de 1440x900, el reescalado, osea el adaptar la resolucion de la xbox a la resolucion del monitor, es menor en uno de 19 que en uno de 20, por tanto se va a ver mejor, que lo mismo no te importa o no lo noteas, yo he discutido con gente por que ellos decian que el reescalado que hace a un monitor de 19" da asco y yo lo veo de puta madre.
A lo que debes añadir lo del aspect ratio que veras ligeramente estiradas en el eje vertical las circunferencias como por ejemplo una rueda, volante, radar todo depende de lo tikismikis que seas, en resumidas cuentas:

debes tener en cuenta el rescalado: teoricamente mejor en uno de 19 que de 20 aunq en la realidad depende mas del monitor y la calidad de este.
-aspect ratio: esto depende de ti hay gente que le da lo mismo y a otros que les molesta mucho.

Un saludo.
vaya vaya vaya, de todos modos en juegos de pc, yo pongo 1020x720 en un monitor de 17, eso sufre reescalado? lo digo porque tengo experiencia jugando con un monitor de 17 y puedo guiarme
Matsuyama10 escribió:vaya vaya vaya, de todos modos en juegos de pc, yo pongo 1020x720 en un monitor de 17, eso sufre reescalado? lo digo porque tengo experiencia jugando con un monitor de 17 y puedo guiarme

En parte si, tendrías que poner una resolución menor a esa, y tendría que ser... 800x600 :S:S, de todos modos lo mismo (y creo que si) te has equivocado y la resolución de ese monitor es de 1024x768, por cierto, si compras un monitor CRT te quitas de rollos de reescalados :P.
a la mierdaaa los crt, yo lo quiero tft, total que yo juevo en 1200x720 ese en el de 17 y se ve guay, y como me han dicho de un tft sansun de 20 en otro hilo q va perfecto para pc y 360 porque el usuario lo tiene y esta super conteto, pues yo voy a uno de 20 y a la mierda los ratings esos
Todo esto se solucionaria si microsoft hiciese la correcion de aspecto desde la x360 añadiendo las resoluciones nativas de monitores de 19 y 20 pulgadas panoramicos pero parece que les interesa mas vender teles samsung de 600 euros pa arriba que podamos jugar con tfts de 200 euros... enfis Un saludo.
17 respuestas