Toda la verdad sobre los supuestos vídeos de PS4El responsable de dichos vídeos es Han West. Este chico de 24 años estadounidense de origen chino, es el director de estos dos vídeos, parte de su trabajo de Maestría de Bellas Artes en Singapur en la New York University Tisch School of Arts de Asia.
Al parecer West filmó ambos vídeos hace unos meses en el campus de la Universidad.
“Los vídeos de PS4 formaban parte de una clase de anuncios que tomé en mi último semestre,” le confesó West Kotaku. “En la clase, estábamos obligados a hacer un anuncio viral y un comercial un poco más pulido. Escogió a Sony, porque era un fan de sus anuncios.”
El primer anuncio lo realizó con uso de las instalaciones de la Tisch School of Arts, filmó el vídeo en apenas cuatro horas por un precio de $20.
El segundo vídeo llevó 12 horas. Costó $ 500, que era el precio que tenía fijado West para su proyecto, y todos los actores en los dos anuncios son estudiantes de la Universidad.
Aquí os dejamos palabras del propio West, impresionado con el revuelo causado:
“No he sido contactado por Sony”, afirma West. “Hice estos anuncios en mi clase.” No soy un publicista profesional, dice. Se trata de un chico, un estudiante de cine, que ama los anuncios de video juegos, y que quería hacer suyo. “He sido un gran fan de los anuncios de juegos durante mucho tiempo”, dice West. “Los estudios de video juegos son algunos de los pocos clientes por ahí que están realmente dispuestos a tomar riesgos grandes (ya veces por mucho dinero) en sus spots publicitarios”.