Del 89 al 93 tuve el Amstrad CPC 6128 y ahí más que por precio el problema fue de stock, para mí era difícil encontrar juegos en formato disquete en comercios cercanos. Había que tirar de Telejuegos o visita a El Corte Inglés de la ciudades grandes. Así que me compraban más o menos un juego por navidad y otro por cumpleaños.
La SNES me tocó en un sorteo en verano del 93 con Street Fighter 2 y SMW. Como los juegos eran caros, la mayoría que jugué fueron de alquiler o intercambio con compañeros de clase, amigos y vecinos. Y los juegos que compré o de Nintendo baratos (Super Mario Kart) o ya en oferta de "Precio Especial" (Super Strike Gunner y Plok).
La PS1 la pude comprar en semana santa del 97. Y ya estaba a 25.000 pesetas con la demo one y justo acababan de aparecer los Platinum. Al final con el Toshinden Platinum y un cable RF marca "nisu" me gasté sobre 30.000 y unos meses más adelante compré la Memory Card oficial por 3.290 pesetas. Seguí tirando mucho de alquileres, demos de la Playstation Magazine, algunos juegos Platinum, pero me di el homenaje de comprar casi de salida Final Fantasy VII, Gran Turismo, Resident Evil 2 y Ridge Racer Type 4.
Hasta la llegada de PS2 tuve unos años (de 1999 a 2003) de muy jugador de clásicas con Mame y NeoRage X en el PC.
Luego la PS2 ya me pilló con sueldo y empecé a mirar menos el tema económico. Aunque la consola no la compré hasta febrero de 2003, que había bajado a 240 euros con un juego de regalo (WRC 2)
Con la XBOX 360 me vine muy arriba, y la reservé para comprarla de lanzamiento (diciembre del 2005) con disco duro y dos juegos. A los 3 años y medio, luces rojas y consola para el arrastre. Como la había pirateado tampoco era plan reclamar nada a Microsoft.
Y unos meses antes (verano 2005) con la PSP me había venido más arriba todavía, que la compré de LikSang antes de que saliera en Europa, porque no paraban de retrasar su lanzamiento y estaba con el "hype" por la nubes. El dólar estaba bastante bajo e incluso salía un pelín más barato que si esperabas a septiembre al lanzamiento europeo. Al contrario que la XBOX 360, 15 años después esa PSP Fat sigue funcionando perfectamente.
A alguno igual le cae una lagrimilla con este link
https://web.archive.org/web/20050615205506/http://www.lik-sang.com/A partir de ahí he seguido comprando consolas pero de lanzamiento nunca más. Siempre he esperado a rebajas o incluso rediseños.
La consola que compré más a "destiempo" sería la GameCube, que la compré el verano del 2005 y estaban liquidándolas en Blockbuster. El pack de la consola negra con Mario Kart DD, más Zelda WindWaker Limited Edition (caja dorada con Ocarina y Master Quest), más Zelda Collector's Edition (Zelda, Zelda II, Ocarina y Majora's Mask) por 79,95. Seguramente el mejor "chollo" que he comprado nunca a estrenar en una tienda normal. Poco antes había comprado en el mismo sitio Gran Turismo 4 por 59.99 y era sólo un juego.
Está claro que te puedes ahorrar mucho dinero si esperas al final de vida de las consolas, tanto en la propia máquina como en los juegos. Pero la mayoría tenemos momentos en el que con la "cartera llena" el ansía nos puede.
Espero que el ladrillazo que me he marcado sea interesante para alguno