No es correcto culpar a Rare de traición y menos atacar a sus trabajadores. Lamentablemente los que tenian la propiedad de la compañía decidieron llevar a cabo una restructuración de la misma, restructuración que para bién o para mal llevó a que Rare fuera absorvida por Microsoft y de paso a que Nintendo sacara unos durillos que luego no han servido para mucho ...
Yo repetí y trepetí que si Rare piraba de Nintendo yo abandonaba el mundillo, al final me he rajado ... pero por culpa de un señor llamado Miyamoto , pq sino ...
De todas formas la pérdida de Rare es algo que aun escuece y aunque alguno se atreva a decir que sus títulos son algo totalmente prescindible, está muy equivocado. La consola én la que más pasta me he dejado ha sido la N64 y la mitad de la culpa la tiene Rare, ya que me he fuí comprando los diferentes juegos que salian en su fecha de salida, dichos títulos eran prácticamente lo único que manténía la consola con vida. Así me he dejado una media de 9billetes (de los verdes de antes) en juegos como Goldeneye, Blast Corps, Diddy Kong Racing, Jet Force Gemmini, Donkey Kong, Banjo Kazooie, Banjo Tooie, Perfect Dark o Conker.
Obviamente no todo son flores para Rare, q sus proyectos son largos e incansables, que cambian y se retrasan, q aun tienen que demostrar q son capaces de hacer sin la mano de Nintendo por detrás está claro. Por otro lado la compañía fué perdiendo con los años, aunque al final tubo juegos muy interesantes, como Perfect Dark, Banjo Tooie, Conker o el propio Starfox (me gustaría saber como lo hubiera tratado la prensa si Microsoft no hubiera comprado rare). Lo que decía, que la compañía fué perdiendo, la famosa filosofía de Rare, la política de hacer juegos, el grupillo cerrado de personas con unos objetivos comunes q eran lo q más me atraía y que tubo su máximo explendor en juegos como Donkey Kong Country o Goldeneye, fué separandose, abriendose a cada vez nuevos trabajadores y perdiendo a sus más importantes, que por motivos de progreso personal (totalmente justificado) marchaban a crear o participar de nuevas compañías... todo esto llevo a que, almenos yo, dejara de alavar a Rare como si de un diós se tratara, pero a mantener eso si un gran respeto.
PD: Perdonad por el rollazo, pero para mí Rare fué la compañía que me metió de lleno en esto de los videojuegos, no es que no los jugara antes, pero llego en el justo, digamos que fueron los primeros en hacer que no durmiese en dos días tan solo para jugar ... y eso no lo han logrado muchas compañías en cambio rare ha repetido varias veces...