Todas estas noches

Todas estas noches

Siempre me ronda algún poema en estas noches largas de Enero; suelen ser poemas confusos, como cantos de sirena que me embaucan para arrojar los apuntes por el balcón, y abandonarme a las horas de sueño endeudadas.
Pero no todos son así, algunos de estos poemas me recuerdan a paseos por Carmelitas, donde alguna muchachita de ojos azules y pelo carbón atrae mi mirada, sin devolvérmela, por supuesto; cosa que si hace un vagabundo risueño: “Guapa, ¿verdad?”.
Algunas veces el planeta nos presta algún gajo de felicidad, oculto bajo veinte días sin afeitar y tantos otros años sin visitar una tienda de ropa. Siempre me ha entusiasmado la amabilidad de la sencillez, los mejores momentos no son más que parpadeos inesperados, irrepetibles.
En las habitaciones el aroma del incienso combate con el del café, por ocupar un puesto de honor en nuestra pituitaria, junto a ti despellejo tira a tira el precinto de mi corazón con olor a juguete nuevo, mientras caen fulminantemente todas las mañanas de mi vida.
Cadáver de ilusiones en exilio, las malvas me crían a mí; ya sabes que solo tu semblante perdido evoca una a una las razones por las que resucito cada día.
Romper los espejos, tirar los colchones por la ventana, beber directamente de la botella de leche agria, escribir alguna tontería y pensar al día siguiente que tengo que dejar de perder el tiempo, vistiendo un talento desgarbado de ropas que no merece, escuchar diez veces seguidas la misma canción… la locura tensa la cuerda con una mano y prepara el saco con la otra; pero puedes estar tranquila: esta vez no dejaré miguitas de pan para recordar el camino de vuelta.
La lluvia tamborilea el tejado todas estas noches, la fortuna de no vivir entre cartones insufla el alma de alegría hasta explotar; me encanta la lluvia, pero no me deja dormir.
Recuerdos para mi amigo el vagabundo.
Buenas Noches.
Hola Trauman, qué decir, me he quedado boquiabierta, espero que sigas escribiendo más cosas por aquí :D.
Muchas gracias,Najwa me alegra mucho que te guste lo que escribo.

Me molaria que hubiera mas opiniones, pero parece que la gente no se anima mucho...:-(

Un saludo.
Bienvenido a Literatura, artista!!! [ok]
Bien hayado Khasius BCN. :-)
Escrito originalmente por Trauman
los mejores momentos no son más que parpadeos inesperados, irrepetibles.

Gran verdad, Trauman!

Qué te puedo decir, chico? Que es una pena que tan poca gente lea esta delicia, porque se están perdiendo mucho... Eres genial, en serio. Me encantan tus metáforas, salen directamente del pecho, me da la sensación... Un texto muy cargado de emociones, tanto de odio como de alegría. Es muy variado, y me gusta, como siempre.

No desanimes, que los que te leemos y te elogiamos, dsifrutamos de verdad.
Me ha en can ta do.
Genial léxico, expresión, es que está todo relatado de una forma tan suti´y acertada que no cabe más que despojarse del sombrero para de dicarle un saludo, gentil caballero.

A cada línea que iba leyendo, me iba atrayendo aún más, cada pedazo que iba saboreando para sacarle el máximo jugo a lo que has escrito, me iba pareciendo más y más apetitoso.

Tienes la soltura de un entendido en la materia, así que, yo también te animaría a que siguieses deleitándonos con tan ,tamañas joyas literarias. [ginyo]
Me ha gustado mucho, aunque al principio m,e resultó algo ... cómo decirlo, raro, poco a poco va cobrando fuerza y te llega a un final que me ha gustado bastante.
Enhorabuena y bienvenido.

nos e ves

p.d. una curiosidad, pero cuando he visto tu fecha de registro me he dado cuenta de que era la de mi cumpleaños xDD
7 respuestas