¿Todas las Android TV son una castaña? ¿O solo es mi tele?

Desde hace unos años tengo una Sony 55XF85. Pues aunque se ve y oye genial es la primera vez que descubro que una tele se puede colgar y reiniciar sola como si de un móvil android de hace 10 años se tratase. Cada 3 o 4 días toca tirar del enchufe para que se reinicie bien.

De ahí mi pregunta de si es esto normal y ese SO es así, o es culpa de sony que optimiza como el culo o que a mi tv le hace falta un restaurado de fábrica. En general parece que Android TV está abandonado, ni un triste navegador Chrome tiene. Y eso que marcas como Sony o Philips sacan todos sus modelos con este SO.
Yo tengo una Hisense H9H Android TV y todo perfecto, es bastante rápida para cambiar entre Youtube, Netflix, Prme, igual la tuya se actualizo mal o no se.
@Raptor_27

Las Sony por regla general son muy lentas, prueba a cambiar algunos parámetros en opciones de desarrollador a ver si aumenta algo
@Raptor_27 No es normal, la tele te esta pidiendo a gritos un restablecimiento de fábrica (enlace a la web de sony con instrucciones de como hacerlo). No se si sabes, que si mantenienes el botón de apagado del mando la tele se reinicia, lo digo por ahorrarte tirar del enchufe.
Son lo que son, tengo la típica Samsung con tizen y un simple TV box cutre la mejoraría mucho. Hasta merecería la pena un fire stick sólo por poder usar el micro para buscar cosas. Dicho sea de paso me gustaría saber si hay alguna app para hacer precisamente eso poder usar el móvil para controlar la tele igual que el fire stick con reconocimiento de voz etc.
vicoredbull escribió:@Raptor_27 No es normal, la tele te esta pidiendo a gritos un restablecimiento de fábrica (enlace a la web de sony con instrucciones de como hacerlo). No se si sabes, que si mantenienes el botón de apagado del mando la tele se reinicia, lo digo por ahorrarte tirar del enchufe.

En mi caso al restablecer a fábrica los problemas se agravaron y me da error de red cada dos por tres, Sony con android tv se ve que no van muy finas
xsanti85 escribió:
vicoredbull escribió:@Raptor_27 No es normal, la tele te esta pidiendo a gritos un restablecimiento de fábrica (enlace a la web de sony con instrucciones de como hacerlo). No se si sabes, que si mantenienes el botón de apagado del mando la tele se reinicia, lo digo por ahorrarte tirar del enchufe.

En mi caso al restablecer a fábrica los problemas se agravaron y me da error de red cada dos por tres, Sony con android tv se ve que no van muy finas

No sabemos tu caso, si lo cuentas igual te pueden ayudar, porque restableciste de fabrica? tu problema no tiene por que arreglarse igual que al compañero. Por lo que dices, sin saber mas datos... igual el problema es tu router y no la tv, es por wifi o por cable?.

Segun que tv sony de que año, gama, pues veras muchas diferencias yo tengo actualmente dos una del 2020 la XH9096 que vuela y otra del 2015 la W808c que es mas lenta pero va fina fina.
65w858c es mi modelo. La restablecí a fábrica por que empezaba a ir lenta y también aproveché para actualizarle el firmware, desde entonces tengo desconexiones frecuentes y problemas de red, aparte de que la velocidad no ha mejorado. Pero en fin son ya 6 años los que tiene
Yo tengo una KDL-50w808c y no tengo reinicios pero si que a veces la tengo que reiniciar yo a mano porque hace cosas raras (desaparece el menú principal, va lenta, etc.)

Mira que me gusta Android pero creo que el problema es que poco a poco las aplicaciones se van actualizando y el sistema operativo deja de moverlas con fluidez. Es como un móvil pero a diferencia de este no cambiamos de tele cada 2/3 años.
Probaré a restablecerla de fábrica, a pesar de que me da una pereza terrible. Eso sí, esta es mi última Android Tv. Ya no pido que las teles duren 20 años como antes, pero que mínimo que 8 años funcionando bien. Solo tiene 2 años y ya se arrastra, siendo además una tele de gama media-alta... Para eso prefiero una tele “tonta” y un box de esos externos que puedes cambiar cuando quieras.
Buenas, después de restaurarla la verdad es que iba bastante mejor, pero parece que últimamente está volviendo a las andadas. Ahora parece que le da por reiniciarse sola alguna vez, o por ejemplo el otro día la apagaba y volvía a encenderse sola a los 15 minutos hasta que la desenchufé de la luz. Si sigue así al final la conectaré a una regleta para apagarla todas las noches, ya que parece que cada pocos días necesita un tirón del enchufe…
Desde luego no vuelvo a comprarme una android TV ni con el dinero de otro, ya es lo primero que digo cuando alguien me pregunta por teles.
Ha sido mala suerte. Yo tenía una Philips 7303 y una Philips 7304 que son gama media y el android iba perfecto.

Igual falla algo de tu procesador, chips, etc. Supongo que ya garantía no tienes no? Llama a Sony y coméntaselo porque es normal. Creo que tú tele es gama media pero aún así debería ir genial. Pero si, la siguiente si ves que tal, te pillas aparato aparte y tele otro sistema operativo que vaya algo más rápido.
Yo también tengo una Sony y aunque no se me reinicia desde hace tiempo, el android es lamentable, es lentisimo y si toco opciones del desarrollador se vuelve loca. Al final le meti un fireTV y puerta
Ya no tengo garantía, pero esto casi seguro que es por la mala optimización del software. Aunque le meta un aparato externo, el problema es que la tele va mal aunque sea solo encenderla y seleccionar la entrada hdmi, así que tampoco soluciono mucho. Tendré que ir tirando, y cuando se estropee una samsung.
Yo tengo una Sony, de las primeras 4K que salieron, creo que es del 2015-2016... Y lo mismo, cada cierto tiempo se le va la pinza y se reinicia. La dejaron de actualizar, y así se quedó... Pero bueno, al menos los videos con el Kodi va de lujo.
14 respuestas