-blaker- escribió:Edy escribió:Era una PS2 con una serie de caracteristicas especiales las cuales no recuerdo bien, pero era algo asi como un reproductor de DVD con alta calidad, consola PS2, disco duro si no recuerdo mal, etc. Algo asi como lo que es hoy dia la PS3 pero BIEN fabricada y sin luces amarillas ni lectores penosos.
En aquella epoca fue curioso, porque al igual que paso en la epoca del año 93/95, fueron varias las que hiciern remixes de consolas ya conocidas, Panasonic por ejemplo hizo la que considero, consolas mas hermosas de la historia, la Panacube o Game Cube de Panasonic y tambien la 3DO americana, de la cual tengo una intacta.
Usease que la PSX es una consola intermedia entre la PS2 y PS3? Pues yo de siempre e creído que con PSX se referían a PS1 o PSone
Youtubeando un rato e encontrado este vídeo
http://www.youtube.com/watch?v=vofHwP9J9Rw no se hasta que punto sera verídico puesto que en mi vida e visto una PSX.
Saludos =)
Es cierto que su nombre llevo a mucha confusion tiempo mas tarde porque precisamente el nombre en CLAVE de la Playstation como tal, ANTES de su lanzamiento, fue PSX, precisamente por el nombre que originaba su existencia antes de la separacion con Nintendo, osease, Nintendo PlayStation X, nombre en clave originado por la propia Nintendo (al igual que Ultra 64, Dolphin o Revolution en sus ultimas consolas) siendo el proyecto conjunto de sacar una consola DE NINTENDO con la unidad de CD de Sony.
Despues de la separacion, la asociacion de Nintendo con Panasonic, ha sido evidente hasta la fecha de hoy, que son los de Panasonic quienes fabrican las unidades Slot-In de la Wii.
El PSX es un sistema unificado de All-In-One de Sony hacia el mercado HiFi o incluso High-End en el mecado Japones, tanto es asi que no recuerdo el precio, pero no era para nada barato. En el momento en el que lanzaron esta consola, el menú XMB famoso actualmente por estar incorporado en la PSP o PS3, ya fue utilizado en los modelos de alta gama de Sony fabricados por Sharp (me refiero a pantallas multimedia LCD). Han estado utilizando el XMB desde hace ya largos años, incorporando diversas opciones y caracteristicas dependiendo del producto en cuestion.
El PSX, incluso hoy dia, sigue recibiendo actualizaciones porque estaba destinada a ser utilizada como un centro multimedia con disco duro, reproductor e incluso navegacion a internet como la que posee actualmente PS3. Su interconexion a una PSP era porque podia y pueden sincronizarse, e incluso creo que ciertas actualizaciones pueden realizarse indirectamente a traves del PSX (notese que digo DEL, porque se consideraba centro multimedia, no UNA consola).
Y bueno, no se si puedo decir algo mas de este producto, pero lo cierto es que hoy dia es un objeto de coleccionismo al igual que otros productos del video, como el TeraMega, el MultiMega, el SegaCD, la Nomad o el SDX de Sega ... todos ellos aparatos variopintos y pintorescos unicos y de limitada existencia.
Lo que si me ha llamado la atencion, teniendo en cuenta que han aparecidos versiones u subversiones de consolas de todos los tipos, es que no hayan mencionado nada de la NeoGeo CD americana o de la NeoGeo CDZ. (O me equivoco?)