Todas las consolas de la Historia reunidas en un vídeo

VIDEO :
http://vimeo.com/13749287

EDITO :
( El video tiene algunos errores en los años de salida de algunas consolas ) pero no seais tan delicados [carcajad] que el video tiene un buen rato de trabajo.

Hoy os traemos un interesante vídeo en el que se exponen imágenes de todas las consolas de la Historia. Una colección que se ha conseguido reuniendo las imágenes de la página web http://www.old-computers.com, quienes ya hicieron un trabajo similar el año pasado, pero con una simple galería de imágenes y sin música.

Esta vez se ha seleccionado una colección de temas míticos de videojuegos de todos los tiempos y se han ordenado todas las consolas por fecha de lanzamiento. En el vídeo podréis encontrar sistemas que van desde la Magnavox Odyssey hast[url][/url]a la Xbox 360 slim o la PlayStation 3. Además, se han incluído algunas excentricidades y hardware no oficial capaz de reproducir juegos en varios soportes, como la GP32 o la Master System III brasileña.

Por cierto, ¿cuál fue vuestra primera videoconsola? Seguro que los más veteranos del lugar hablarán maravillas del MSX, Amiga, Amstrad o Commodore 64 pero un servidor es un poco más joven y comenzó su andadura con una Master System II. Aquellos momentazos jugando al Alex Kidd son un recuerdo imborrable en mi memoria.

Enlaces: Old Computers, Elder Geek.

Visto en GamesAjare

Fuente : http://es.videogames.games.yahoo.com/blogs/juegos/article/6967/

La de consolas que se han fabricado desde el año 1972 hasta el dia de hoy.... el video es impresionante.

Que recuerdos da el ver algunas de esas consolas que hace muchos años pasaron por mis manos o algun vecino o amigo la tenia en su casa y ibas a echar la tarde jugando.... [buenazo]

[bye]
Las fechas estan mal porque pone a la psx y la ps2 en el año 2000 xd
Tienes razon la psx es de 2003.
En fin .... un facepalm por favor ....
Edy escribió:En fin .... un facepalm por favor ....

Ignorante: ¿Que es un facepalm?
NeoSX escribió:

Ignorante: ¿Que es un facepalm?

Esto:
Imagen
ahhhhh

eso pense que era un OMG xD dios, me voy a mirar el diccionario del freak

edito: ¡Gracias! ;)
Pues yo la Gamecube de panasonic es la primera vez que la veo ¬_¬
-blaker- escribió:Pues yo la Gamecube de panasonic es la primera vez que la veo ¬_¬

solo salio en japón y era una gamecube con lector de dvd
AIXI escribió:
-blaker- escribió:Pues yo la Gamecube de panasonic es la primera vez que la veo ¬_¬

Ahora me entero que la cube no tiene lector dvd Imagen

Sera que era la gamecube multimedia.
Ahora me entero que la cube no tiene lector dvd

No dejais de pasar una ¿ eh ? [+risas]

[bye]
selim escribió:Las fechas estan mal porque pone a la psx y la ps2 en el año 2000 xd

No has visto el video entero, lo que pone del año 2000 es la ps one, la versión reducida y blanca de la playstation X que salió junto a la ps2.

Fartis escribió:Ahora me entero que la cube no tiene lector dvd

No, es lector de mini-dvd, la lente no llega más allá de los 8 cm cuanlo los dvd normales son de 12 cm.

Joder no habia visto el video. Y la PSX sigue siendo del 2003 y en el video sale bien. Se refiere a la PSone y esa si salio en el 2000.
Vrsquid escribió:

Joder no habia visto el video. Y la PSX sigue siendo del 2003 y en el video sale bien. Se refiere a la PSone y esa si salio en el 2000.

Me puedes decir o alguien mas me puede decir que de especial o diferente tenía la psx? solo el diseño o que otra cosa por que me perdí con esa consola :S
Según recuerdo la maquina que andaban construyendo nintendo y sony se llamaba Play Station X, de ahí que a la PS se la llame comunmente PSX.
En el 2003, por lo que dice el video, sony sacó, creo que sólo en Japón, un sistema multimedia con capacidad de ejecutar juegos de PS2.

PD: ahora que me haya confundido miserablemente y empiece el apedre [+risas]
AIXI escribió:

Gracias por la aclaración, ya decía yo que no recordaba verla por ninguna tienda ;)

Fartis escribió:Ahora me entero que la cube no tiene lector dvd Imagen

Sera que era la gamecube multimedia.

Creo que con "Lector DVD" no creo que se refiriese concretamente al lector, si no que se refería que en general tiene un sistema de DVD aparte del menú de la consola junto con su mando a distancia. [360º]

key1000es escribió:
Ahora me entero que la cube no tiene lector dvd

No dejais de pasar una ¿ eh ? [+risas]

Ni agua xD hay que andarse con 1000 ojos a la hora de postear [toctoc]

[bye]

Saludos [bye]
Vrsquid escribió:

No no, si no me referia a ti cuando decia lo del facepalm

OGA_1080 escribió:
Vrsquid escribió:

Me puedes decir o alguien mas me puede decir que de especial o diferente tenía la psx? solo el diseño o que otra cosa por que me perdí con esa consola :S

Era una PS2 con una serie de caracteristicas especiales las cuales no recuerdo bien, pero era algo asi como un reproductor de DVD con alta calidad, consola PS2, disco duro si no recuerdo mal, etc. Algo asi como lo que es hoy dia la PS3 pero BIEN fabricada y sin luces amarillas ni lectores penosos.

En aquella epoca fue curioso, porque al igual que paso en la epoca del año 93/95, fueron varias las que hiciern remixes de consolas ya conocidas, Panasonic por ejemplo hizo la que considero, consolas mas hermosas de la historia, la Panacube o Game Cube de Panasonic y tambien la 3DO americana, de la cual tengo una intacta.
el vídeo bonito si... pero tiene muchas cagadas

así que según el vídeo.. la megadrive salio antes que la mastersystem Imagen

entre otras cagadas, claro
Edy escribió:Era una PS2 con una serie de caracteristicas especiales las cuales no recuerdo bien, pero era algo asi como un reproductor de DVD con alta calidad, consola PS2, disco duro si no recuerdo mal, etc. Algo asi como lo que es hoy dia la PS3 pero BIEN fabricada y sin luces amarillas ni lectores penosos.

En aquella epoca fue curioso, porque al igual que paso en la epoca del año 93/95, fueron varias las que hiciern remixes de consolas ya conocidas, Panasonic por ejemplo hizo la que considero, consolas mas hermosas de la historia, la Panacube o Game Cube de Panasonic y tambien la 3DO americana, de la cual tengo una intacta.

Usease que la PSX es una consola intermedia entre la PS2 y PS3? Pues yo de siempre e creído que con PSX se referían a PS1 o PSone [+risas]

Youtubeando un rato e encontrado este vídeo http://www.youtube.com/watch?v=vofHwP9J9Rw no se hasta que punto sera verídico puesto que en mi vida e visto una PSX.

Saludos =)
la PSX claro que salio, y como bien dicen solo fue en japon
-blaker- escribió:
Edy escribió:Era una PS2 con una serie de caracteristicas especiales las cuales no recuerdo bien, pero era algo asi como un reproductor de DVD con alta calidad, consola PS2, disco duro si no recuerdo mal, etc. Algo asi como lo que es hoy dia la PS3 pero BIEN fabricada y sin luces amarillas ni lectores penosos.

Usease que la PSX es una consola intermedia entre la PS2 y PS3? Pues yo de siempre e creído que con PSX se referían a PS1 o PSone [+risas]

Youtubeando un rato e encontrado este vídeo http://www.youtube.com/watch?v=vofHwP9J9Rw no se hasta que punto sera verídico puesto que en mi vida e visto una PSX.

Saludos =)

Es cierto que su nombre llevo a mucha confusion tiempo mas tarde porque precisamente el nombre en CLAVE de la Playstation como tal, ANTES de su lanzamiento, fue PSX, precisamente por el nombre que originaba su existencia antes de la separacion con Nintendo, osease, Nintendo PlayStation X, nombre en clave originado por la propia Nintendo (al igual que Ultra 64, Dolphin o Revolution en sus ultimas consolas) siendo el proyecto conjunto de sacar una consola DE NINTENDO con la unidad de CD de Sony.

Despues de la separacion, la asociacion de Nintendo con Panasonic, ha sido evidente hasta la fecha de hoy, que son los de Panasonic quienes fabrican las unidades Slot-In de la Wii.

El PSX es un sistema unificado de All-In-One de Sony hacia el mercado HiFi o incluso High-End en el mecado Japones, tanto es asi que no recuerdo el precio, pero no era para nada barato. En el momento en el que lanzaron esta consola, el menú XMB famoso actualmente por estar incorporado en la PSP o PS3, ya fue utilizado en los modelos de alta gama de Sony fabricados por Sharp (me refiero a pantallas multimedia LCD). Han estado utilizando el XMB desde hace ya largos años, incorporando diversas opciones y caracteristicas dependiendo del producto en cuestion.

El PSX, incluso hoy dia, sigue recibiendo actualizaciones porque estaba destinada a ser utilizada como un centro multimedia con disco duro, reproductor e incluso navegacion a internet como la que posee actualmente PS3. Su interconexion a una PSP era porque podia y pueden sincronizarse, e incluso creo que ciertas actualizaciones pueden realizarse indirectamente a traves del PSX (notese que digo DEL, porque se consideraba centro multimedia, no UNA consola).

Y bueno, no se si puedo decir algo mas de este producto, pero lo cierto es que hoy dia es un objeto de coleccionismo al igual que otros productos del video, como el TeraMega, el MultiMega, el SegaCD, la Nomad o el SDX de Sega ... todos ellos aparatos variopintos y pintorescos unicos y de limitada existencia.

Lo que si me ha llamado la atencion, teniendo en cuenta que han aparecidos versiones u subversiones de consolas de todos los tipos, es que no hayan mencionado nada de la NeoGeo CD americana o de la NeoGeo CDZ. (O me equivoco?)
No han puesto la Game Boy Color, no?

A lo mejor no la he visto xD
seryoferben

Si esta, minuto 20:06.

[bye]
key1000es escribió:
seryoferben

Si esta, minuto 20:06.

[bye]

LOL, pues sí que estaba dormido [+risas]

Un saludo :)
La gamecube no tiene lector de dvd, tiene lector de mini-dvd, la lente solo llega hasta los 80mm mientras que los dvds son de 120mm.
El nombre de la playstation psx es un poco confuso, ya que la primera playstation tenía como acrónimo psx por el nombre que recibía cuando solo era un proyecto, playstation X, tampoco se esforzaron mucho en poner un nombre cuando se hizo oficial. Creo recordar que la playstation psx era una consola para desarrolladores con disco duro y grabadora de dvd.
Bilkoff escribió:La gamecube no tiene lector de dvd, tiene lector de mini-dvd, la lente solo llega hasta los 80mm mientras que los dvds son de 120mm.
El nombre de la playstation psx es un poco confuso, ya que la primera playstation tenía como acrónimo psx por el nombre que recibía cuando solo era un proyecto, playstation X, tampoco se esforzaron mucho en poner un nombre cuando se hizo oficial. Creo recordar que la playstation psx era una consola para desarrolladores con disco duro y grabadora de dvd.

Bueno, debo decirte que en realidad la Game Cube, aunque de forma oficial el nombre de los discos fueron mini-DVDs, en realidad si lleva un lector de DVD generico, lo unico que ocurre es que el TOC de los discos originales de la Cube no requerian salir mas de los 80mm, pero al igual que los GDroms de la Dreamcast, al utilizar ficheros Dummy podian dejarse los juegos en la parte externa de un DVD (GameCube) o CD (Dreamcast) y disponer de una carga mas rapida, aunque muchos juegos de la Dreamcast, ya de serie disponian de dicho sistema.

Es mas, fijate lo curioso de la Game Cube, que al aparecer los primeros chips para ella, podia incorporarse una carcasa con un hueco de mayor tamaño para los BACKUPS en formato DVD genericos, hasta el punto de poder leer multigame disks.

Luego, en el caso de la maquina que comentabas (refiriendonos a la PS1) para desarrolladores, era la Net Yaroze, al igual que la PS2 Tools o las actuales PS3 Towers que no dejan de ser cajas de PC con hardware de PS3 dedicado en su interior.

Lo que realmente me hizo mucha gracia de la Net Yaroze, y de ahi tambien su atractivo, es que era una PS1 generica algo mas grande pero de color negro, lo cual la hacia preciosa para el momento. Algo que tambien me parecio muy curioso ya con la llegada de la PS2, fue la influencia por parte de IBM en los equipos y sistemas en color negro, y curiosamente la gama Netfinity de IBM, fue la causante del diseño de la propia PS2, en los comienzos del 2000.

Imagen
Edy escribió:
Bilkoff escribió:La gamecube no tiene lector de dvd, tiene lector de mini-dvd, la lente solo llega hasta los 80mm mientras que los dvds son de 120mm.

Bueno, debo decirte que en realidad la Game Cube, aunque de forma oficial el nombre de los discos fueron mini-DVDs, en realidad si lleva un lector de DVD generico, lo unico que ocurre es que el TOC de los discos originales de la Cube no requerian salir mas de los 80mm, pero al igual que los GDroms de la Dreamcast, al utilizar ficheros Dummy podian dejarse los juegos en la parte externa de un DVD (GameCube) o CD (Dreamcast) y disponer de una carga mas rapida, aunque muchos juegos de la Dreamcast, ya de serie disponian de dicho sistema.

Es mas, fijate lo curioso de la Game Cube, que al aparecer los primeros chips para ella, podia incorporarse una carcasa con un hueco de mayor tamaño para los BACKUPS en formato DVD genericos, hasta el punto de poder leer multigame disks.

Luego, en el caso de la maquina que comentabas (refiriendonos a la PS1) para desarrolladores, era la Net Yaroze, al igual que la PS2 Tools o las actuales PS3 Towers que no dejan de ser cajas de PC con hardware de PS3 dedicado en su interior.

Lo que realmente me hizo mucha gracia de la Net Yaroze, y de ahi tambien su atractivo, es que era una PS1 generica algo mas grande pero de color negro, lo cual la hacia preciosa para el momento. Algo que tambien me parecio muy curioso ya con la llegada de la PS2, fue la influencia por parte de IBM en los equipos y sistemas en color negro, y curiosamente la gama Netfinity de IBM, fue la causante del diseño de la propia PS2, en los comienzos del 2000.

Imagen

JAJAJAJAJAJAJAJAJA Sirvanle cuarenta facepalm.

La gamecube no llevaba lector de DVD sino de MINIDVD. Las carcasas eran para poder usar dvd grandes ya que los miniDVD eran dificiles de conseguir y las grabadoras funcionaban bastante peor con ellos y como la lectora era una sibarita hacias 5 posavasos por cada juego. Aunque usases DVD normales no podias usar mas que el espacio del miniDVD el resto estaba vacio, excepto con el qoob que podias arañar un par de cientos de megas mas pero solo para el homebrew.

La net yaroze no era una consola para desarrolladores era una consola para programadores aficionados que ejecutaba codigo que se le pasaba por el puerto que tenia detras ya que no podia leer cd-r. La consola era regionfree. En las playstation1 tambien se podia ejecutar codigo arrancando una bios por ese mismo puerto. Un reproductor de MP3 chino lo usaba.

De la ps2 y 3 tendre que creerte porque no estoy informado.
Sobre el tema del miniDVD, pues sinceramente, despues de instalar qoobs y demas historias, ademas de calibrar unas cuantas opticas, decirte que leer leia perfectamente discos en DVD normales y corrientes como tambien multigames ...

Y cierto, no recordaba que la Net Yaroze era para programadores amateur, toda la razon, de hecho aun recuerdo que en una revista (no recuerdo ahora cual) salio un disco con varios juegos desarrollados por gente independiente.

Que quieres,.... la memoria me falla, y te vuelvo a decir, dado que parece ser que no te has enterado, que mi primer post del hilo, no iba dirigido a ti en relacion al facepalm ... pero bueno.
Leer leia y multigames tambien pero la cosa es que NO leia los 4,3 gigas. Entre otras cosas porque el carril por el que se movia la lente no era tan largo. Leer leia DVD grandes pero hasta donde daba el carril. Con el qoob se podia forzar y leer un poco mas apurando al maximo el motorcillo.

La Q de panasonic era una gamecube con modo DVD y por hardware estaba limitada. En modo GC elmotor se paraba al llegar al limite del miniDVD.

Que por cierto tampoco eran miniDVD eran como en los discos de WII el disco fisico en si era igual pero la forma de grabar los datos no lo era.
30 respuestas