¿¿Todas las consolas tienen region en sus juegos??

Resulta que mirando un poco consolas, me gustaria pillarme algunas clasicas, y dado que con el euro, ahora hay cosas que es preferible comprar de USA, me habia planteado la idea de comprarla alli, y que las trajeran... el problema es que no se si todas las consolas funcionan con regiones, se que la SNES si que funciona asi ( ya que me compre el adaptador ) pero lo desconozco sobre el resto.

¿¿ Que consolas tienen region en sus juegos ??
La inmensa mayoria, excepto las portatiles.
sostaco escribió:Resulta que mirando un poco consolas, me gustaria pillarme algunas clasicas, y dado que con el euro, ahora hay cosas que es preferible comprar de USA, me habia planteado la idea de comprarla alli, y que las trajeran... el problema es que no se si todas las consolas funcionan con regiones, se que la SNES si que funciona asi ( ya que me compre el adaptador ) pero lo desconozco sobre el resto.

¿¿ Que consolas tienen region en sus juegos ??

Las que tienen región:

NES , Master System (creo) , Megadrive , MegaCD , Mega32X, Turbografx (en las PAL o USA no rulan Hucards JAP pero entre PAL y USA rula todo) , Saturn , Dreamcast , Gamecube , Playstation , Playstation 2 , Xbox , Nintendo 64 , etc...

Hay algunos juegos que son region free en algunas de estas consolas pero otros solo los podrás jugar con adaptadores o cosas similares.

Las que no tienen región de consola ni de juegos:

Todas las portatiles que conozco (menos la PC Engine GT y la Sega Nomad)

Neogeo AES (Valen todos los juegos pero te saldrán egneralmente en el idioma y opciones de la consola que tengas , si es JAp y metes un juego USA se te verá en JAP), NeoGeoCD, Atari Jaguar, Ataris en general , Virtual Boy y la mayoría de las de 1º y 2º generación.

Tendrás que tener en cuenta que si la compras en USA el voltaje aquí no es el mismo (USA 110V aquí 220V) por lo que tendrás que usar adaptadores de ese voltaje o aparatos que permitan rectificar el voltaje si no quieres quemar las máquinas.

Si me dejo alguna máquina importante avisad :P
Kaos2K escribió:

Las que tienen región:

NES , Master System (creo) , Megadrive , MegaCD , Mega32X, Turbografx (en las PAL o USA no rulan Hucards JAP pero entre PAL y USA rula todo) , Saturn , Dreamcast , Gamecube , Playstation , Playstation 2 , Xbox , Nintendo 64 , etc...

Hay algunos juegos que son region free en algunas de estas consolas pero otros solo los podrás jugar con adaptadores o cosas similares.

¿¿Y hay la posibiliad de hacerlo con alguna pequeña modificacion en la consola??
sostaco escribió:
¿¿Y hay la posibiliad de hacerlo con alguna pequeña modificacion en la consola??

Claro. Según el tipo de consola: mediante chips, discos de carga , modificaciones internas etc... No hay ni una sola consola que no pueda cargar juegos de otras regiones usando algún método de estos.
4 respuestas