Foto de las minis que tengo (las oficiales sin sacar de la caja, que da mucha tarea sino
). Acoplo a la foto otras "cosas" estilo mini:
Hay dos consolas no oficiales de Aliexpress. Una mini Arcade con "156 in 1" juegos de Mega Drive y una mini Famicom "portátil" con casi 100 juegos en memoria y slot para cartuchos. Sin ser un desastre total, se nota la calidad Aliexpress y por lo que cuestan, poco más se puede pedir.
He añadido la PSP Go y la Game Boy Micro a la foto, porque que son dos revisiones "minis" que uso bastante y me encantan. Las tengo sin caja y eso ayuda a usarlas más a menudo
Y luego si algun día tuviera que deshacerme de todo este material por azares del destino, creo que la Raspberry y el RGB-Pi si me dan un CRT, sería lo último de lo que me desharía. Relación calidad/precio imbatible. Tengo también una Raspberry Pi-Zero que es mini mini y se me ha olvidado poner en la foto... Pero esa casi no la utilizo.
La verdad que es muy bonito tener las consolas en cajas y demás, pero no es lo más cómodo si las quieres usar habitualmente. Llevo unas semanas en las que he dado la libertad condicional a la PlayStation Classic. Con el True Blue Mini de 101 juegos, mejora considerablemente el escueto y controvertido catálogo inicial.
Está claro que son compras bastante innecesarias estas minis oficiales, que con una Raspberry puedes hacer lo mismo o mejor, pero yo valoré pagar por la "licencia" de los juegos incluidos, los mandos y la carcasa rechula con su placa de mayor o menor rendimiento.
Exceptuando la PS Classic en el que cargar juegos adicionales es muy trivial, el resto solo tienen los juegos de fábrica, me ha dado pereza meterles mano.
Me faltarían un montón de modelos americanos, algunos japoneses para completar el "Fullset", la primera Neo Geo Mini y seguro que alguna consola más (¿AT Games también contaría?). Pero con lo que me tengo me doy más que satisfecho. La Mega Drive mini ya está reservada (la japonesa ya veremos...), y la PC Engine a falta de concretar precio, catálogo... es una incógnita para mí. SI es que tengo la original y eso ya es mini