Se acerca la llegada de la segunda generación de
Chromecast, uno de los productos de Google que mejor han funcionado desde su lanzamiento y que los de Mountain View presentarán probablemente en próximos días. De entre las características nuevas a destacar, Chromecast tendrá compatibilidad con Spotify.
La noticia la ha dado en exclusiva la web
9To5Google a través de unos documentos a los que ha tenido acceso. Hasta ahora, la primera generación del dispositivo de Google llegaba con compatibilidad, entre otros, para Google Play Music, Netflix o Pandora (en Estados Unidos). Aun así le faltaba una
app que les uniese con el servicio de música en
streaming más popular. Los documentos filtrados en poder del medio vienen a confirmar la apertura de Google, abriendo sus puertas a la competencia directa de Play Music y aumentando así el contenido al que tendrá acceso la plataforma.
Además, esta segunda generación llegaría con una gran mejora en lo referente al wifi. También se incluirá la opción “
feeds”, lo que permitirá al usuario seleccionar contenido o las imágenes pequeñas que se mostrarán en la pantalla principal. Otra novedad será el modo reproducción rápida (
Fast Play), una función que permitirá establecer una conexión rápida y reproducir el contenido a los dispositivos que están conectados de forma más eficiente de lo que lo hacía hasta ahora.
El audio es otro de los apartados que se ha reforzado. Según los documentos, el
dongle será capaz de conectarse a un equipo de sonido a través de un cable auxiliar y tendrá opción
Multi-Room, lo que permitirá la reproducción desde un dispositivo que tengamos conectado. Suponemos que con Spotify este extra se verá potenciado.
El último cambio llegaría en forma de estética. El diseño del dispositivo cambiaría por una forma circular, además Google apostaría ahora por un Chromecast en tres colores a elegir: negro, amarillo y rojo. Se espera que la segunda generación de Chromecast sea presentada el 29 de septiembre, fecha elegida por Google para un evento en el que también podrían presentar los nuevos Nexus.