TODAS las roms funcionando en mi SC SD

:) :) :) :)

Metodo a seguir: (es el mismo que se explicaba en italiano para el fifa en otro hilo, pero no se entendia muy bien, asi que paso a explicarlo detalladamente:


1.- grabar en nuestra sd el rom original con el software de la supercard
Lo unico que aprovecharemos de ello es el .sav creado en nuestra sd. Asi que el .dsq lo borramos de la SD

2.- Por otra parte, cogemos tambien la rom original y la parcheamos con ndspatcher. El procidimiento el de siempre, aunq si alguien tiene dificultades puede preguntar, no sin antes intentar buscar respuesta en hilos del foro.

3.- El rom creado con ndspatcher, junto con su preciosa extension .nds lo metemos en nuestra sd (directamente, sin software) con el mismo nombre que nuestra anteriormente creada .sav, salvo por la extension claro. Asi nos quedara el sav creado con el software de la sc y el rom creado con ndspatcher. MUY MUY IMPORTANTE que los nombres sean los mismos salvo por la extension, y la rom se deja como nds, nunca como dsq.

muchas gracias

Probados y funcionando:
-fifa06 (europeo)
-ultimate spider man (europeo)


Por favor si os funciona decirlo, y nombrar los juegos :)
Muy guai y como lo haces con las de 512 megabits?

Saludos.
Pues exactamente igual, porque el ultimate-spiderman es de 512 y funciona perfectamente.
Balsamo escribió:Pues exactamente igual, porque el ultimate-spiderman es de 512 y funciona perfectamente.


Si, pero hasta cuando? por k yo sepa en la SuperCard no caben roms de mas de 256 megabits, si el NDSpatcher hace algo parecido como k la rom cargue un poco y luego vaya cogiendo datos pues vale, pero cargar toda una rom de 512 megabits en la memoria de la SuperCard no es muy factible, aun asi espero tus progresos.

Saludos.
Llegará un punto en que el Spiderman se colgará ya que no se carga la rom completa en la memoria de la supercard (máximo 256).
Pillin no mientas ke el kirby, por ejemplo, sigue sin ir asi ke nada de TODAS en todo kaso "todas" las tuyas [qmparto] A ver si sale ya el kirby en españa ke le tengo unas ganas......

A Kuidarse!!
con todos mis respetos, vaya truco mas tonto.

Eso de tener ke pasarlo primero por el programa del supercard es una chorrada.

este es el truco ke veniamos usando para salvar partidas antes de la ultima version del soft de pc.

Basta con coger CUALQUIER .sav de un juego de gba ke hayamos metido antes. no importa cual. y ponerle el nombre de la rom pasada con el ndspatcher.

Un truco viejisimo, y que no es tan complicado de hacer como se cuenta aki.

ademas, como ya decis muchos. hay algunas roms grandes ke evidentemente no van.
MSG para potatoe , podrias comentarselo a Romman para que creara un parcheador que hiciera eso mismo , no creo que tenga mucha dificultad para meter el parcheador NDSpatcher y asi agilizar el proceso! [tadoramo]
Pues la verdad esto no es Novedad (Eso lo seria si hicieran funcionar el Kirby o el Pkmn dash) Aunque creo que la imposibilidad de ejecutarlos es el metodo de save de los mismos (Curiosamente esos juegos poseen caracteristicas muy similares) ahora solamente habria que estudiar un poco que cosas cambian con respecto a los demas.
AlterNathan escribió:
Si, pero hasta cuando? por k yo sepa en la SuperCard no caben roms de mas de 256 megabits, si el NDSpatcher hace algo parecido como k la rom cargue un poco y luego vaya cogiendo datos pues vale, pero cargar toda una rom de 512 megabits en la memoria de la SuperCard no es muy factible, aun asi espero tus progresos.

Saludos.


No? Entonces yo me acabe el jump en el backup sin problemas?
Icko escribió:
No? Entonces yo me acabe el jump en el backup sin problemas?


Pero k utilizaste? el parcheardor de la supercard la version 2.42? o una rom mas pequeña? o simplemente no afectaba al modo 1P pero, no se puede meter roms de mas de 32 megas en la memoria interna de la SuperCard.

Saludos.
AlterNathan, no se si te has enterado, pero con el nuevo firmware van los juegos de 512m
pepinote escribió:AlterNathan, no se si te has enterado, pero con el nuevo firmware van los juegos de 512m


Por eso mismo no le cuadra la afirmacion del JS, ya que como todos sabemos, funciona perfectamente con la ultima bios y el `parcheador. Lo que se esta discutiendo aqui son los juegos que no soporta aun correctamente el aparatito de Romman ;)
pepinote escribió:AlterNathan, no se si te has enterado, pero con el nuevo firmware van los juegos de 512m


Es lo k dice DrTompu, si alguien parchear la rom con el Soft oficial y pones, rom position SuperCard, posiblemente y lo mas seguro k no funcione, es k es lo k mas o menos hacer el NDSpatcher y Loadme, por eso pregunto.

Saludos.
oye el sims 2 y el Spinter cell 3 te van ya? xq no van de ninguna forma xD salu2!
los sims 2 solo he conseguido hacer q vayan en el EZ de 512...
En el momento que llegue un sitio de la rom que necesite mas de 256 al momento para que funcione correctamente, tendrás problemas, mientras tanto es posible que no, aunque el sistema de leer una rom como si fuera un CD (por ejemplo) no a funcionado nunca bien ya que la rom es un conjunto pero un cd están los datos distribuidos en partes, de hay que Shigeru Miyamoto dijo un día, con respecto al Zelda Majora's Mask, que solo era posible gracias al sistema de cartucho ya que los escenarios siempre estaban cargados y no tenia que ir cargando largos escenarios con largos procesos de carga.
Que pena que el sistema este que ahora esta para la SD se hubiera sacado también para los sistemas de copia de la N64, para juegos de importacion de mas de 128 (que luego estais moscas)... Como se nota que la scene evoluciona cada dia mas...
xboxes escribió:MSG para potatoe , podrias comentarselo a Romman para que creara un parcheador que hiciera eso mismo , no creo que tenga mucha dificultad para meter el parcheador NDSpatcher y asi agilizar el proceso! [tadoramo]

emmm... eztoooo... qué?
meter el ndspatch integrado? pos va a ser que no... como mucho, que mejoren el motor de búsqueda de los datos para parchear las roms :p
aparte de que ultimamente se le ve muy ocupado . . . (a romman)
buenas, he probado con fifa 06 y la demo del metroid(que no me vino con la DS) y los dos se me quedan colgados:S

SE PUEDE HACER QUE EL SPLINTER CELL FUNCIONE DE ALGUNA MANERA??????????????????????????????????
18 respuestas