Todas las ROMS son válidas?

Muy buenas. Hace siglos q tengo una xbox y ahora me gustaria q mis hijos disfruaran de ella. Tengo un emulador (el Kawa X) con varios juegos. Hace tiempo me descargué para el ordenador un MAME con 6000 juegos. Ayer probé a meter esas roms en la carpeta Roms de la xbox y esos juegos no aparecen; supongo q no son validas verdad? las roms para los jeugos de las emuladoras de xbox son distintas?

Gracias
depende mucho, te recomiendo bajarlas de gametronik
de que depende? gametronik es una web francesa, no? no encuentro nada alli....
hace mucho que no uso el kawax, como recomendación pasate a coinops. De todas formas las roms son exactamente iguales. Has probado a hacer un reescaneo de roms desde el emulador? Las roms están pero para no perder el tiempo buscando nuevas roms cada vez que arranque el emulador no las buscará a no ser que tu se lo indiques.
Muchas gracias McClane, pero una cosa, una vez q descargue el coinops, cmo lo instalo en la xbox?
Muy sencillo, pasalo la unidad F: de tu xbox desde un gestor de ftp tipo total commander. Exactamente igual que si metieras cualquier programa o juego. Despues ejecutalo desde el dashboard que tengas instalado
mil gracias!! a ver donde pillo ahora el coinops....
Las roms NO son exactamente iguales, y varían ligeramente entre emuladores y distintas versiones de los mismos. Por lo general siguen el standard de MAME, pero como no siempre se basan en los sources mas actualizados muchas veces se usan dumps antiguos con algún tipo de fallo. Basta que un fichero cambie para que no te cargue el juego.

Mi consejo es que uses CLRMAME para estos casos, un gestor de roms, te ahorrará muchos problemas.

KawaX está MUY MUY MUY obsoleto, de ahí que emuladores más modernos no te coja gran parte de sus roms.

Saludos
7 respuestas