Hola a todos, después de mucho investigar, probar y comprobar, creo que al final he encontrado las soluciones definitivas para que por fin y definitivamente funcione bien el flash carts DSTT.
Antecedentes. Como todos ya sabemos y se ha comentado en varios hilos por este foro, el DSTT plantea muchos problemas.
Después de pedir varios DSTT me encontré con muchísimos problemas y pensé en devolverlos. Decidí investigar un poco y al final, no he tenido que devolver ninguno. Van todos D.P.M. (fantásticos).
Diferentes Problemas encontrados. - No reconoce el DSTT.
- Algunos juegos al ejecutarse se queda la pantalla en loading.
- Problemas al grabar las partidas de los juegos.
- No reconoce las roms.
- Cada vez que ejecuto una rom diferente tengo que sacar el fash carts y volverlo a insertarlo.
- ...
Distintas Soluciones. - Formatear la microsd a FAT16 ( o tambien llamado FAT) y con 32k de cluster.
- Crear una carpeta llamada "Juegos" (sin comillas dobles) dentro de la carpeta TTMenu y copiar dentro de esa carpeta Juegos las roms y los saves.
- No olvidar cuando copies todos los juegos a la microsd tambien copiar sus respectivos saves
(para ello adjunto a este mensaje un programita casero que crea los diferentes saves). ¿POR QUÉ copiar los saves si todavía no hemos jugado?
1º - para evitar quedarnos sin espacio en la microsd cuando necesitemos guardar un save.
2º - cuando se ejecuta un juego en el DSTT, lo primero que hace es comprobar si hay un save para esta rom en concreto y si no lo hay lo crea. Esa creación está dando muchos problemas tales como cuelgues de la NDS porque el flash carts no es capaz de crear el save. Por lo que si ya está creado, no fallará.
- Copiar todo el contenido de la microsd en un solo copiado. Evitar copiar un juego, probarlo y después copiar otro. Como se ha dicho anteriormente, copiar todo de una sola pasada y después probarlo.
dead421 escribió:si un juego no arranca, prueba a encender el DMA. como??? en la cruceta ke aparece en el juego seleccionado, le das en ella y aparece
Navegador NDS: El Opera es totalmente operativo siempre y cuando haya sido parcheado con el soft disponible en el MiniCD y se use la expansión GBA/Ram o Rumble/ram según el pack adquirido. También es posible hacerlo funcionar mediante el parcheo habitual y el uso de un flash-cart slot2 compatible (M3 Perfect, G6Lite, DSTT…).
Patcher Para Opera Gracias a dead421.
CONSEGUIDO Desde que grabo las roms con su archivo save correspondiente y en la carpeta Juego que está dentro de la TtMenu, no estoy teniendo ningún tipo de problemas. Incluso puedo copiar y borrar, y no tengo que hacerlo todo a la vez (como anteriormente dicho).
También comentan por los foros que hay NDS que fallan sus conectores y su solución sería ponerle un papel o algo parecido para que haga de palanca y presiones un poco.
Estas soluciones están probadas con diferentes DSTT, con diferentes versiones de "menús o firmwares". También se han utilizado diferentes tarjetas, tanto de tamaño ( 2GB Y 4GB) como de marcas.
SIENTO EXTENDERME TANTO, ESPERO QUE OS SIRVA DE AYUDA E INTENTARÉ ACTUALIZARLO.
P.D.: No duden en preguntar y en contestar con fallos.