Todas las viviendas van a bajar de un 75 a un 85% desde el pico de la burbuja

Es que la gente cuando compra el piso no piensa en los intereses, que es dinero que da a un desconocido igual que si alquilara
El problema es cuando vives en Madrid y algun otro sitio mas, que le pagas la hipoteca o casi con lo que pagas de alquiler
jcesar escribió:Es que la gente cuando compra el piso no piensa en los intereses, que es dinero que da a un desconocido igual que si alquilara
El problema es cuando vives en Madrid y algun otro sitio mas, que le pagas la hipoteca o casi con lo que pagas de alquiler

Yo eché cuentas con un amigo hace unos años, como en 2007, y nos salía que si ahorrabas lo suficiente estando de alquiler podías acabar comprando de la misma forma sin regalarle el dinero al del banco en intereses y teniendo la libertad que te diera la gana para vivir donde quisieras hasta atarte a un inmueble. Son diferentes puntos de vista, nada más...
Vuelvo a decir, a toro pasado... Lo cierto es que ni previsión de futuro ni leches. Para saber si a largo plazo sería más rentable el alquiler o la compra, aunque se supiese de la burbuja, era necesario saber cuánto duraría la burbuja, cuánto bajaría y cuánto tiempo tardaría en bajar. Era posible, incluso previsible, que la burbuja no estallaría en 2008. El PIB no paraba de crecer, el paro aún era bajo y las hipotecas, aunque caras, eran asumibles (buscad a cuántos años tienen las hipotecas en Reino Unido o Suiza para ver que incluso se podría haber estirado más). La burbuja podría haber seguido aumentando, y con ello el precio del alquiler. En ese momento, alquilar o comprar no era cuestión de inteligencia o estupidez. Era cuestión de opinión. Y, como digo, si creéis que 40 años de hipoteca son inasumibles y esa podría ser una razón para un batacazo de la hostia, buscad a cuántos años la tienen los ingleses.
_Locke_ escribió:Vuelvo a decir, a toro pasado... Lo cierto es que ni previsión de futuro ni leches.

No, es que a toro pasado hablaría si me hubiera zipotecado cuando todo mi entorno me llamó imbécil a la cara, hace 7 años. Pero resulta que llevo desde entonces de alquiler Y HE GANADO DINERO, calidad de vida, tranquilidad, movilidad, reformas "gratuitas", y un largo etc.
Fuera de esta jungla vivir de alquier es plenamente normal. Y no digo jóvenes, familias enteras viven así, y no les entra el antrax ni nada similar. Qué manía de comprar por tener algo, siendo inquilino tienes MUCHOS derechos sobre el piso, los que sean caseros sabrán lo que cuesta echar a un moroso, y sobre todo no te dejas la vida pagando algo QUE NO ES TUYO, y a precios irreales hasta que esté pagado por completo. Que no tienes a un casero recordándote los pagos, tienes a todo un sistema bancario que te pone en la puta calle bien rapidito.

Cómprate un piso a un precio absurdo, hecho con materiales de mierda, para tener que echar raíces en el mismo sitio, y eso si no se mudan cerca nuestros amigos los hijos de rom o personajes del estilo... gran negocio, si señor
Rugal_kof94 escribió:No, es que a toro pasado hablaría si me hubiera zipotecado cuando todo mi entorno me llamó imbécil a la cara, hace 7 años. Pero resulta que llevo desde entonces de alquiler Y HE GANADO DINERO, calidad de vida, tranquilidad, movilidad, reformas "gratuitas", y un largo etc.

Mal por el que te llamase imbécil. Como he dicho, no se trataba de una situación de ser imbécil o más inteligente. Tampoco te creas más inteligente tú por ello. Se trataba de no saber qué iba a pasar, y por tanto de opinión. Como también he dicho, esta situación era impredecible, y aquello de "las hipotecas de 40 años son insostenibles" es una falacia. Porque en Reino Unido se están dando hasta a 50 años. Y no es algo nuevo, sino que es una situación con la que llevan décadas conviviendo. Pero es que en Suiza, llega hasta los 100 años de hipoteca.

Me alegro por ti. Tomaste la mejor decisión, y eso que has ganado.
bas escribió:
KoX escribió:LA gente que decia que se venia una gorda era tachada de agorero. Con ministros, expertos, banqueros, lo de la patronal diciendo que los pisos no bajarian. No era tan obvio porque enmascararon el engaño muy bien, y todo por un puñadod e votos y dinero en B.

¿estas diciendo que los banqueros son como trileros no? o sea estafadores.

Lo triste es decir que esas personas hipotecadas son unas gilipollas. Porque así es españa, ya lo veis, el que no compraba era gilipollas, y ahora el que compró es gilipollas, y mientras la basura humana que nos ha metido en este fregado se parten el culo en nuestra cara...

Corrupción a cascoporro, ERES fraudulentos, dinero en B en un partido politico en la era que nos metieron en todo este fregao, gürtel, caso campeón, caso mercurio, Bancos rescatados con dinero público, equipos de futbol rescatados con dinero publico, amnistia fiscal, ahora que los banqueros condenados o imputados puedan volver a ejercer con el consentimiento del banco de españa...

Y lo importante es reirse a la cara de otro ciudadano. Decid gilipollas a los votantes palmeros, a los politicos y a los corruptos. A un hipotecado estafado seria mejor mirarle a la cara y decirle "no te preocupes entre todos haremos que paguen sus culpas"

Hubo un momento en el que por cada experto que decía que era buen momento para comprar te encontrabas a otro que decía que no, hasta que llegó un punto en el que los segundos hacían más ruido. Hubo un momento en el que la mayoría de los que decían que sí eran banqueros, constructores y demás de los que estaban dentro de la parte interesada en que se siguieran vendiendo pisos. E independientemente de lo que se dijera, es economía básica, ¿qué sentido tiene creer ciegamente que de verdad los pisos nunca van a bajar o que hasta van a subir eternamente? ¿qué sentido tiene hipotecarse de por vida dedicando cada mes una gran parte de la nómina? Me cuesta demasiado creer que los compradores no sospecharan nada y lo consideraran una situación normal.

Y yo no he llamado gilipollas a nadie, simplemente no entiendo las quejas porque estas compras deberían haber sido plenamente conscientes. Alguien puede querer, por pura necesidad o por simple capricho, gastarse 300.000 en un piso a pagar en 40 años. Si sabe qué acarrea no pasa nada, tal vez pueden haber inversiones mejores pero no hay problema. Como quien juega al trile, si sabes de qué va la cosa y accedes, pues adelante, pero para quejarte mucha excusa no tienes, no eres un guiri perdido.

Estoy de acuerdo contigo, cualquiera podria darse cuenta que esto petaria. Pero hasta hace dos dias las instituciones y tal tenian más credibilidad, la gente les creia. En este tipo de opiniones, uno de los dos partes estará equivocada, pero no se sabe quien hasta que pasa. Pero es que esto además ha sido una estafa monumental, estafa a nivel mundial de Golmand S. , ocultacion de finanzas de Grecia con ayuda de la empresa de Draghi em aquel entonces, en españa mira, corruptelas urbanísticas, y de todo tipo, un gobierno que mintió para llegar al poder...

No digo que tu llamaras gilipollas, lo digo por los otros foreros. Que es muy triste que en una comunidad de vecinos se jacten otros ciudadanos de que unas familias paguen unos pisos desorbitados.

Nos han timado a todos. A todos.
Yo voy a aportar mi granito de arena.
Ayer me quedé sin trabajo....y hoy estoy agradecido de no tener una hipoteca de 20, 30, 40 años.
Solamente imaginaros lo que me pasaría si la tuviese ;)
No dejeis que os coman el coco con comprar, HOY POR HOY ES DE LOCOS.
Yo ahora avisaré de que me voy del piso de alquiler y no estaré atado.

PD: Si teneis toda la pasta en mano si, pero no os hipotequeis durante 20 años o más.
La cuestion no es cuanto mas bajaran los pisos, si no cuanto puedes esperar y cuando subiran. A lo primero es cosa personal de cada uno y sus necesidades, lo segundo queda tan lejos que parece imposible que los precios puedan subir de nuevo y antes de que eso pase, lo normal es que se estabilicen durante un tiempo, aunque en este pais de locos cualquiera sabe...
Conclusión: Esperar todo lo que podais para comprar.
Digo yo, esto tendría mérito haberlo dicho como diez años antes, no? [carcajad]
¿Es de locos comprar hoy si tienes el efectivo para hacerlo? (nada de hipotecas)
bregan90 escribió:Digo yo, esto tendría mérito haberlo dicho como diez años antes, no? [carcajad]

Por supuesto.
Pero aún algunos piensan que como ahora esta mucho más barato y las letras de las hipotecas te las dejan incluso a 400 euros mes, pues se hipotecan 25 años.
Yo creo que no hay que fijarse en eso, si no fijarse y estar seguro de que vas a tener una estabilidad financiera buena, y hoy por hoy esa estabilidad es casi imposible tenerla.
Pues yo creo que me beneficiado de esto hace nada me cojido un piso de www.hogares.com y tienen pisos en valencia por 23.000 euros el mio salio algo mas caro pero a un precio que era muy apetecible.
chachin2007 escribió:¿Es de locos comprar hoy si tienes el efectivo para hacerlo? (nada de hipotecas)

Pues si dentro de 1 año cuesta un 20% menos, por decir algo... significa que has perdido ese 20 % (unos 20.000 euros +- segun que casa) de tus ahorros.... no te parece de locos? a lo mejor no es un 20 es un 15 o un 10, pero no deja de ser una pasta...
Tronak escribió:Fuera de esta jungla vivir de alquier es plenamente normal. Y no digo jóvenes, familias enteras viven así, y no les entra el antrax ni nada similar. Qué manía de comprar por tener algo, siendo inquilino tienes MUCHOS derechos sobre el piso, los que sean caseros sabrán lo que cuesta echar a un moroso, y sobre todo no te dejas la vida pagando algo QUE NO ES TUYO, y a precios irreales hasta que esté pagado por completo. Que no tienes a un casero recordándote los pagos, tienes a todo un sistema bancario que te pone en la puta calle bien rapidito.

Cómprate un piso a un precio absurdo, hecho con materiales de mierda, para tener que echar raíces en el mismo sitio, y eso si no se mudan cerca nuestros amigos los hijos de rom o personajes del estilo... gran negocio, si señor

Se te olvida que en esos paises que mencionas alquilar un piso cuesta menos de la mitad que una hipoteca, en paises donde el salario medio restante de pagos quintuplica el español. Yo he visto pisos de 550€ de hipoteca alquilandose a 650€. En otros paises hacen eso y se comen el piso. Aquí en españa el poder de compra real (tras gastos mensuales fijos) es entre 100 300€ de media, algo que no da para nada, y te da igual gastarte un poco más y acabar con el piso tuyo, porque no vas a poder ahorrar nada. Mientras que en otros paises el poder de compra real de una persona en alquiler triplica el poder de compra real de una persona hipotecada.

Lo que se da aqui se da en cualquier sitio donde los alquileres se equiparan en precio a la compra. Aquí y en paris. En paises donde alquilar te sale a la mitad de precio, no pasa, porque ahí si que hay un valor intrinseco al alquiler, cosa que aqui no sucede, independientemente de que alquilar tenga sus protecciones. Si resulta que por 50€ más al mes tienes el piso, no hay color.

Y esto con datos reales. Al igual que he visto pisos donde el alquiler era incluso mas caro que la hipoteca, tengo caso de persona viviendo en paris donde el alquiler de un piso era 550€ y la compra 800. Evidentemente, una persona queq cobre el mínimo de 1400€ descontando la hipoteca le quedarian 600€ mientras que con el alquiler le quedarían 850€, lo cual es casi un 50% de diferencia que aqui en españa no existe.

r_sukur escribió: chachin2007 escribió:¿Es de locos comprar hoy si tienes el efectivo para hacerlo? (nada de hipotecas)

Pues si dentro de 1 año cuesta un 20% menos, por decir algo... significa que has perdido ese 20 % (unos 20.000 euros +- segun que casa) de tus ahorros.... no te parece de locos? a lo mejor no es un 20 es un 15 o un 10, pero no deja de ser una pasta...

Pero si lo que quiere es una casa y no una inversión no hay ningún problema. Si resulta que ese 20% que baja se lo va a gastar en alquiler va a salir perdiendo. Que los pisos suban o bajen solo le interesa a los especuladores. A quien quiere una casa para vivir eso le da igual.
Reakl escribió:A quien quiere una casa para vivir eso le da igual.

Hombre, a mi no me gustaría perder 20.000€ por mucho que sea para vivir.
Israperrillo escribió:Hombre, a mi no me gustaría perder 20.000€ por mucho que sea para vivir.

Pero es que depende del ritmo de bajada podrá ser rentable o no. Es imposible de saber. Supongamos que bajan 20.000€ más. Si tarda 1 año, de puta madre. Si tarda 10, en realidad habrás palmado pasta, pues te habrás gastado ese dinero y mucho más en un alquiler. Sigo diciendo lo mismo, es un juego de predicciones en el que nunca vas a poder poner la mano en el fuego. No creo que ahora sea un buen momento para comprar, pero, por supuesto, puedo estar totalmente equivocado.
Reakl escribió:
r_sukur escribió: chachin2007 escribió:¿Es de locos comprar hoy si tienes el efectivo para hacerlo? (nada de hipotecas)

Pero si lo que quiere es una casa y no una inversión no hay ningún problema. Si resulta que ese 20% que baja se lo va a gastar en alquiler va a salir perdiendo. Que los pisos suban o bajen solo le interesa a los especuladores. A quien quiere una casa para vivir eso le da igual.

Si, antes dije que depende de las necesidades de cada uno, si la necesitas mañana, la necesitas mañana punto. Pero si puedes permitirte esperar, espera. Incluso si estas de alquiler yo esperaria. si baja 20.000 E en un año estamos hablando de unos 1666 E por mes, o tienes alquilada una pedazo de casa (1666 E/mes) o no pierdes nada, todo lo contrario.

_Locke_ escribió:
Israperrillo escribió:Hombre, a mi no me gustaría perder 20.000€ por mucho que sea para vivir.

Pero es que depende del ritmo de bajada podrá ser rentable o no. Es imposible de saber. Supongamos que bajan 20.000€ más. Si tarda 1 año, de puta madre. Si tarda 10, en realidad habrás palmado pasta, pues te habrás gastado ese dinero y mucho más en un alquiler. Sigo diciendo lo mismo, es un juego de predicciones en el que nunca vas a poder poner la mano en el fuego. No creo que ahora sea un buen momento para comprar, pero, por supuesto, puedo estar totalmente equivocado.

Cierto, no dejan de ser predicciones, a lo mejor no un año, pero y en dos? si hablamos de una bajada de 20000 E, 24 meses unos 833 E/mes, es un alquiler carillo, con lo cual tampoco pierde nada si espera 2 años... Lo que parece claro es que bajan y seguiran bajando, cuanto y hasta cuando ya veremos...
Israperrillo escribió:
Reakl escribió:A quien quiere una casa para vivir eso le da igual.

Hombre, a mi no me gustaría perder 20.000€ por mucho que sea para vivir.

Es que no es perder, es comprar. Decir que pierdes 20k por comprar un piso aun cuando baje es como decir que comprar un coche es perder dinero porque nada mas toque el asfalto pierde la mitad de su valor.

Si tú lo que quieres es vivir en una casa y puedes permitiritelo, adelante. ¿Qué más da que en un futuro baje de precio? Casi todo en este mundo baja de precio, es lo normal. La diferencia radica en que estarás disfrutando de esa casa, que se supone que es lo que quieres. No tiene sentido el pensamiento inversor cuando quieres un consumo. Son términos opuestos. Si lo que quieres es una inversión tu objetivo es ganar dinero, si lo que quieres es un consumo lo que quieres es un servico/objeto. Si la intención de esta persona es disfrutar de una casa propia que baje con el tiempo tiene que ser irrelevante. Si su objetivo es ganar o ahorrar dinero, entonces el disfrutar de una casa es irrelevante. Eso depende de él y sus preferencias.

A mi personalmente me daría igual que en un año baje, porque lo que a mi me gustaría es una casa mia, que si me quedo sin trabajo tenga un techo para mi y mi familia. Y como es eso lo que valoro es por eso por lo que pagaría. Independientemente que dentro de 5 años me cueste la mitad. Si la relación calidad/precio la considero adecuada, y deseo ese producto, importa poco.

Es como comprarse una consola de salida. Se que va a bajar de precio y que en 3 años me la voy a encontrar en mejor estado y más barata. Pero si me gusta, me divierte y me hace ilusión, y considero que la relación de lo que ofrece y lo que piden por ello es aceptable, lo compro. Si resulta que no estoy dispuesto a pagar tanto por ello es porque el producto no me interesa tanto. Y entonces espero a que baje de precio para que la relación oferta/precio se adecue a ese interés. Y cuando me compro el producto lo hago con respecto a esa relación, independientemente de que en un futuro siga bajando de precio o suba o saquen una nueva revisión. Si hubiese que esperar a que todo producto tocase suelo la economía se hundiría porque nadie compraría nada.

Si esta persona cree que tener una casa en propiedad al precio que la ofrecen hoy,no dentro de un año, le beneficia, que la compre. Si no no. Los problemas surjen cuando se hace al revés cuando pagas por algo que no consideras que vale su valor o que tienen un valor que puede perder, que es lo que ha pasado con los pisos, que se han tomado como una fuente de inversión y de la noche a la mañana ese valor añadido que tenian y por el cual la gente pagaba esas barbaridades se perdió, y la gente está pagando por un valor que no tienen.

r_sukur escribió:Si, antes dije que depende de las necesidades de cada uno, si la necesitas mañana, la necesitas mañana punto. Pero si puedes permitirte esperar, espera. Incluso si estas de alquiler yo esperaria. si baja 20.000 E en un año estamos hablando de unos 1666 E por mes, o tienes alquilada una pedazo de casa (1666 E/mes) o no pierdes nada, todo lo contrario.

Pero eso es porque para ti la casa no vale lo que piden por ella. Tú no ves la casa como un bien de consumo si no como un gasto necesario, y es por eso que eres reticente a comprar. No le ves valor a lo que compras. Si esta persona se lo ve, es normal que lo quiera. Yo entiendo a esta persona, porque tener una casa en propiedad y pagada que me libre de problemas de impagos me da un valor de seguridad que está muy por encima de la revalorización que pueda tener la casa.
Reakl escribió:
r_sukur escribió:Si, antes dije que depende de las necesidades de cada uno, si la necesitas mañana, la necesitas mañana punto. Pero si puedes permitirte esperar, espera. Incluso si estas de alquiler yo esperaria. si baja 20.000 E en un año estamos hablando de unos 1666 E por mes, o tienes alquilada una pedazo de casa (1666 E/mes) o no pierdes nada, todo lo contrario.

Pero eso es porque para ti la casa no vale lo que piden por ella. Tú no ves la casa como un bien de consumo si no como un gasto necesario, y es por eso que eres reticente a comprar. No le ves valor a lo que compras. Si esta persona se lo ve, es normal que lo quiera. Yo entiendo a esta persona, porque tener una casa en propiedad y pagada que me libre de problemas de impagos me da un valor de seguridad que está muy por encima de la revalorización que pueda tener la casa.

Entiendo en parte lo que dices, si te gusta una casa y no otra... aunque pueda que este mas cara ahora que dentro de un año, a lo mejor dentro de un año no tiene la oportunidad de comprar esa casa en concreto, si eso es cierto..
La segunda parte, lo que he puesto en negrita, no lo entiendo tanto... si tienes el dinero para comprar sin hipoteca, no tienes ni problemas de impagos ni de seguridad economica, lo que tienes es dinero que has ahorrado y que podrias perder un % si no esperas, que si tienes eso ahorrado sera que llevas esperando ya un tiempo, por un poco mas...
r_sukur escribió:La segunda parte, lo que he puesto en negrita, no lo entiendo tanto... si tienes el dinero para comprar sin hipoteca, no tienes ni problemas de impagos ni de seguridad economica, lo que tienes es dinero que has ahorrado y que podrias perder un % si no esperas, que si tienes eso ahorrado sera que llevas esperando ya un tiempo, por un poco mas...

Pues es muy sencillo. La sensación de seguridad aparece cuando aceptas que ciertas cosas no van a pasar o que no eres consciente de ellas. Yo me compro una casa y ya me importa poco lo que pase. La casa es mia y listo. Sin embargo no se si mañana hacen un corralito en españa y mis ahorros quedan reducidos a la mitad. No se si mañana me roban la visa y pierdo parte de mis ahorros. No se si mañana quiebra el banco y me quedo sin nada o si surje un imprevisto y cambia mi solvencia. O se estancan los pisos y he perdido un año de alquiler. O que derrepente el banco me diga que me cobra un x% por mantenimiento de cuenta o cualquier chorrada.

Es normal que haya mucha gente que prefiera tener la comida que el dinero para comprar comida, especialmente en caso de crisis. Tú a lo mejor te sientes seguro y para ti vale lo mismo, pero para otras personas la posesión del objeto físico vale más que la capacidad de acceder a ese objeto. Pregúntaselo a los amantes del formato físico que opinan sobre poseer un juego o tenerlo en formato digital y te contestarán lo mismo. No saben que puede pasar en el futuro, no tienen control y les genera inseguridad, y el mero hecho de tener el objeto en propiedad les genera seguridad, aunque las ventajas del formato digital sean obvias y sus miedos nunca lleguen a realizarse.
chachin2007 escribió:¿Es de locos comprar hoy si tienes el efectivo para hacerlo? (nada de hipotecas)

Pues depende, entre otras cosas de lo que puedas hacer con ese efectivo hoy. Si con el dinero que te va a rentar ese dinero ya te da para la mayor parte del alquiler y los pisos no van a subir o a bajar.

Ejemplo, 200.000€, pon que te dan un 3%, ya son 500€ al mes en intereses, y puedes tenerlos repartidos en diferentes productos, así que en caso de que uno se vaya al carajo sólo pierdes una parte. Si se cae el piso, pues los pierdes todos de golpe.

Pero también podrías comprar el piso para alquilarlo, si te pagan más de 500€ al mes, descontando reparaciones varias que tendrás que hacer, gastos y los meses que esté vacío el piso o alguien no pague, pues... también es una inversión.

En todo caso yo separaría lo que son propiedades e inversiones de lo que son gastos por habitar un sitio para ver con más claridad. Comprar una casa es una inversión también y hay que tratarla como tal, sobretodo si es una inversión para la que usas crédito, en ese caso no puedes considerarla ni por un momento un simple bien de consumo, has de tener muy claro que vas a poder disponer de dinero para cubrirlo en todo momento, sea por ingresos, sea por poder venderlo y sacar suficiente para cubrir el total. Es una inversión a largo plazo e inmobilizada (de ahí viene inmueble :P).
Gurlukovich escribió:

Pues depende, entre otras cosas de lo que puedas hacer con ese efectivo hoy. Si con el dinero que te va a rentar ese dinero ya te da para la mayor parte del alquiler y los pisos no van a subir o a bajar.

Ejemplo, 200.000€, pon que te dan un 3%, ya son 500€ al mes en intereses, y puedes tenerlos repartidos en diferentes productos, así que en caso de que uno se vaya al carajo sólo pierdes una parte. Si se cae el piso, pues los pierdes todos de golpe.

Pero también podrías comprar el piso para alquilarlo, si te pagan más de 500€ al mes, descontando reparaciones varias que tendrás que hacer, gastos y los meses que esté vacío el piso o alguien no pague, pues... también es una inversión.

En todo caso yo separaría lo que son propiedades e inversiones de lo que son gastos por habitar un sitio para ver con más claridad. Comprar una casa es una inversión también y hay que tratarla como tal, sobretodo si es una inversión para la que usas crédito, en ese caso no puedes considerarla ni por un momento un simple bien de consumo, has de tener muy claro que vas a poder disponer de dinero para cubrirlo en todo momento, sea por ingresos, sea por poder venderlo y sacar suficiente para cubrir el total. Es una inversión a largo plazo e inmobilizada (de ahí viene inmueble :P).

Bueno, se te queda algo menos de 400€ eh, que el banco te retiene el 21%
Y mas tienen que caer, aunque hay gente para todo, por ejemplo tengo algunos amigos que hace un año se metieron en un piso de 200.000 y pico mil que dicen que como ahora les va mal y si llegan a la situación de no poder pagarlo pues lo venden y asunto arreglado... Yo no les digo nada porque a los locos estos ni caso, pero es que la hablan tan tranquilamente que lo venden por mas de que les costó porque esta amueblado... [mad]
dejong escribió:Y mas tienen que caer, aunque hay gente para todo, por ejemplo tengo algunos amigos que hace un año se metieron en un piso de 200.000 y pico mil que dicen que como ahora les va mal y si llegan a la situación de no poder pagarlo pues lo venden y asunto arreglado... Yo no les digo nada porque a los locos estos ni caso, pero es que la hablan tan tranquilamente que lo venden por mas de que les costó porque esta amueblado... [mad]

tienes amigos genius
Imagen

¿como no se les habrá ocurrido antes a todos los desahuciados ?
jcesar escribió:
tienes amigos genius
Imagen

¿como no se les habrá ocurrido antes a todos los desahuciados ?

Y tan genios, fíjate si lo son que si les dices tu misma pregunta te responderán que es porque a la demás gente no se les ha ocurrido esa idea, ignorancia total mezclada con soberbia, son mis amigos pero no me dan pena.
No sé vosotros, pero yo cuando gasto pasta miro en qué la gasto e intento hacer el mejor gasto posible. Si mañana me diera un siroco y me quisiese comprar un piso miraría la mejor inversión y con vistas al futuro, porque si puedo esperar un año y comprar por un 10-20% menos (no olvidemos que si pides 20000€ de más a 20 años con los intereses pagas 40000€) bien sabe dios que me espero. No lo habré hecho pocas veces ni nada con juegos que tengo unas ganas de jugar de la hostia pero que espero a comprar de segunda mano... Pues no te cuento ya con un piso que puede ser "el gran gasto".

Y si aquí alguno no mira el precio del piso donde se mete, o no mira si dentro de 12 meses le va a costar la quinta parte, pues tampoco me extrañaré, porque aquí día sí día también leo a gente aconsejar endeudarse a 20 años a otros que encuentran la "ganga" de su vida.

En fin, que sobran pisos señores, no seamos cagaprisas y compremos bien, con cabeza coño!!
jcesar escribió:Bueno, se te queda algo menos de 400€ eh, que el banco te retiene el 21%

Hombre, y si eres propietario has de pagar un 0'75% (al menos en Barcelona), que serían 125€ (suponiendo que ese fuera el valor catastral), además de impuesto de patrimonio si pasas del mínimo y varios otros impuestos y tasas, incluyendo las de plusvalías y la de transmisiones patrimoniales. Y obras, escalera... un no parar XD. No es trivial, no. Aunque también tiene sus exenciones, la mayor parte creadas para promover la "inversión" en tocho en su momento.
Os olvidáis de un tema fundamental.
En el extranjero (tengo familia por Europa y no hablo de oídas) viven de alquiler, pero tienen jubilación del estado, plan de pensiones de empresa y se hacen un plan de pensiones privado, y el alquiler es porcentualemnte mucho menor respecto al sueldo que en España.
Prueba a vivir de alquiler en España con la pensión media de 800 euros, y muchas viudas no cobran ni eso. Como no tengas la vivienda en propiedad, te puedes convertir en indigente con 70 años.
Eso sí, a su precio, lo que se ha comprado y vendido por 300.000 lereles como si fueran lechugas ha sido obsceno en este país.
78 respuestas
1, 2