› Foros › Off-Topic › Miscelánea
jcesar escribió:Es que la gente cuando compra el piso no piensa en los intereses, que es dinero que da a un desconocido igual que si alquilara
El problema es cuando vives en Madrid y algun otro sitio mas, que le pagas la hipoteca o casi con lo que pagas de alquiler
_Locke_ escribió:Vuelvo a decir, a toro pasado... Lo cierto es que ni previsión de futuro ni leches.
Rugal_kof94 escribió:No, es que a toro pasado hablaría si me hubiera zipotecado cuando todo mi entorno me llamó imbécil a la cara, hace 7 años. Pero resulta que llevo desde entonces de alquiler Y HE GANADO DINERO, calidad de vida, tranquilidad, movilidad, reformas "gratuitas", y un largo etc.
bas escribió:KoX escribió:LA gente que decia que se venia una gorda era tachada de agorero. Con ministros, expertos, banqueros, lo de la patronal diciendo que los pisos no bajarian. No era tan obvio porque enmascararon el engaño muy bien, y todo por un puñadod e votos y dinero en B.
¿estas diciendo que los banqueros son como trileros no? o sea estafadores.
Lo triste es decir que esas personas hipotecadas son unas gilipollas. Porque así es españa, ya lo veis, el que no compraba era gilipollas, y ahora el que compró es gilipollas, y mientras la basura humana que nos ha metido en este fregado se parten el culo en nuestra cara...
Corrupción a cascoporro, ERES fraudulentos, dinero en B en un partido politico en la era que nos metieron en todo este fregao, gürtel, caso campeón, caso mercurio, Bancos rescatados con dinero público, equipos de futbol rescatados con dinero publico, amnistia fiscal, ahora que los banqueros condenados o imputados puedan volver a ejercer con el consentimiento del banco de españa...
Y lo importante es reirse a la cara de otro ciudadano. Decid gilipollas a los votantes palmeros, a los politicos y a los corruptos. A un hipotecado estafado seria mejor mirarle a la cara y decirle "no te preocupes entre todos haremos que paguen sus culpas"
Hubo un momento en el que por cada experto que decía que era buen momento para comprar te encontrabas a otro que decía que no, hasta que llegó un punto en el que los segundos hacían más ruido. Hubo un momento en el que la mayoría de los que decían que sí eran banqueros, constructores y demás de los que estaban dentro de la parte interesada en que se siguieran vendiendo pisos. E independientemente de lo que se dijera, es economía básica, ¿qué sentido tiene creer ciegamente que de verdad los pisos nunca van a bajar o que hasta van a subir eternamente? ¿qué sentido tiene hipotecarse de por vida dedicando cada mes una gran parte de la nómina? Me cuesta demasiado creer que los compradores no sospecharan nada y lo consideraran una situación normal.
Y yo no he llamado gilipollas a nadie, simplemente no entiendo las quejas porque estas compras deberían haber sido plenamente conscientes. Alguien puede querer, por pura necesidad o por simple capricho, gastarse 300.000 en un piso a pagar en 40 años. Si sabe qué acarrea no pasa nada, tal vez pueden haber inversiones mejores pero no hay problema. Como quien juega al trile, si sabes de qué va la cosa y accedes, pues adelante, pero para quejarte mucha excusa no tienes, no eres un guiri perdido.
bregan90 escribió:Digo yo, esto tendría mérito haberlo dicho como diez años antes, no?
chachin2007 escribió:¿Es de locos comprar hoy si tienes el efectivo para hacerlo? (nada de hipotecas)
Tronak escribió:Fuera de esta jungla vivir de alquier es plenamente normal. Y no digo jóvenes, familias enteras viven así, y no les entra el antrax ni nada similar. Qué manía de comprar por tener algo, siendo inquilino tienes MUCHOS derechos sobre el piso, los que sean caseros sabrán lo que cuesta echar a un moroso, y sobre todo no te dejas la vida pagando algo QUE NO ES TUYO, y a precios irreales hasta que esté pagado por completo. Que no tienes a un casero recordándote los pagos, tienes a todo un sistema bancario que te pone en la puta calle bien rapidito.
Cómprate un piso a un precio absurdo, hecho con materiales de mierda, para tener que echar raíces en el mismo sitio, y eso si no se mudan cerca nuestros amigos los hijos de rom o personajes del estilo... gran negocio, si señor
r_sukur escribió: chachin2007 escribió:¿Es de locos comprar hoy si tienes el efectivo para hacerlo? (nada de hipotecas)
Pues si dentro de 1 año cuesta un 20% menos, por decir algo... significa que has perdido ese 20 % (unos 20.000 euros +- segun que casa) de tus ahorros.... no te parece de locos? a lo mejor no es un 20 es un 15 o un 10, pero no deja de ser una pasta...
Reakl escribió:A quien quiere una casa para vivir eso le da igual.
Israperrillo escribió:Hombre, a mi no me gustaría perder 20.000€ por mucho que sea para vivir.
Reakl escribió:r_sukur escribió: chachin2007 escribió:¿Es de locos comprar hoy si tienes el efectivo para hacerlo? (nada de hipotecas)
Pues si dentro de 1 año cuesta un 20% menos, por decir algo... significa que has perdido ese 20 % (unos 20.000 euros +- segun que casa) de tus ahorros.... no te parece de locos? a lo mejor no es un 20 es un 15 o un 10, pero no deja de ser una pasta...
Pero si lo que quiere es una casa y no una inversión no hay ningún problema. Si resulta que ese 20% que baja se lo va a gastar en alquiler va a salir perdiendo. Que los pisos suban o bajen solo le interesa a los especuladores. A quien quiere una casa para vivir eso le da igual.
_Locke_ escribió:Israperrillo escribió:Hombre, a mi no me gustaría perder 20.000€ por mucho que sea para vivir.
Pero es que depende del ritmo de bajada podrá ser rentable o no. Es imposible de saber. Supongamos que bajan 20.000€ más. Si tarda 1 año, de puta madre. Si tarda 10, en realidad habrás palmado pasta, pues te habrás gastado ese dinero y mucho más en un alquiler. Sigo diciendo lo mismo, es un juego de predicciones en el que nunca vas a poder poner la mano en el fuego. No creo que ahora sea un buen momento para comprar, pero, por supuesto, puedo estar totalmente equivocado.
Israperrillo escribió:Reakl escribió:A quien quiere una casa para vivir eso le da igual.
Hombre, a mi no me gustaría perder 20.000€ por mucho que sea para vivir.
r_sukur escribió:Si, antes dije que depende de las necesidades de cada uno, si la necesitas mañana, la necesitas mañana punto. Pero si puedes permitirte esperar, espera. Incluso si estas de alquiler yo esperaria. si baja 20.000 E en un año estamos hablando de unos 1666 E por mes, o tienes alquilada una pedazo de casa (1666 E/mes) o no pierdes nada, todo lo contrario.
Reakl escribió:r_sukur escribió:Si, antes dije que depende de las necesidades de cada uno, si la necesitas mañana, la necesitas mañana punto. Pero si puedes permitirte esperar, espera. Incluso si estas de alquiler yo esperaria. si baja 20.000 E en un año estamos hablando de unos 1666 E por mes, o tienes alquilada una pedazo de casa (1666 E/mes) o no pierdes nada, todo lo contrario.
Pero eso es porque para ti la casa no vale lo que piden por ella. Tú no ves la casa como un bien de consumo si no como un gasto necesario, y es por eso que eres reticente a comprar. No le ves valor a lo que compras. Si esta persona se lo ve, es normal que lo quiera. Yo entiendo a esta persona, porque tener una casa en propiedad y pagada que me libre de problemas de impagos me da un valor de seguridad que está muy por encima de la revalorización que pueda tener la casa.
r_sukur escribió:La segunda parte, lo que he puesto en negrita, no lo entiendo tanto... si tienes el dinero para comprar sin hipoteca, no tienes ni problemas de impagos ni de seguridad economica, lo que tienes es dinero que has ahorrado y que podrias perder un % si no esperas, que si tienes eso ahorrado sera que llevas esperando ya un tiempo, por un poco mas...
chachin2007 escribió:¿Es de locos comprar hoy si tienes el efectivo para hacerlo? (nada de hipotecas)
Gurlukovich escribió:chachin2007 escribió:¿Es de locos comprar hoy si tienes el efectivo para hacerlo? (nada de hipotecas)
Pues depende, entre otras cosas de lo que puedas hacer con ese efectivo hoy. Si con el dinero que te va a rentar ese dinero ya te da para la mayor parte del alquiler y los pisos no van a subir o a bajar.
Ejemplo, 200.000€, pon que te dan un 3%, ya son 500€ al mes en intereses, y puedes tenerlos repartidos en diferentes productos, así que en caso de que uno se vaya al carajo sólo pierdes una parte. Si se cae el piso, pues los pierdes todos de golpe.
Pero también podrías comprar el piso para alquilarlo, si te pagan más de 500€ al mes, descontando reparaciones varias que tendrás que hacer, gastos y los meses que esté vacío el piso o alguien no pague, pues... también es una inversión.
En todo caso yo separaría lo que son propiedades e inversiones de lo que son gastos por habitar un sitio para ver con más claridad. Comprar una casa es una inversión también y hay que tratarla como tal, sobretodo si es una inversión para la que usas crédito, en ese caso no puedes considerarla ni por un momento un simple bien de consumo, has de tener muy claro que vas a poder disponer de dinero para cubrirlo en todo momento, sea por ingresos, sea por poder venderlo y sacar suficiente para cubrir el total. Es una inversión a largo plazo e inmobilizada (de ahí viene inmueble).
dejong escribió:Y mas tienen que caer, aunque hay gente para todo, por ejemplo tengo algunos amigos que hace un año se metieron en un piso de 200.000 y pico mil que dicen que como ahora les va mal y si llegan a la situación de no poder pagarlo pues lo venden y asunto arreglado... Yo no les digo nada porque a los locos estos ni caso, pero es que la hablan tan tranquilamente que lo venden por mas de que les costó porque esta amueblado...
jcesar escribió:
tienes amigos genius
![]()
¿como no se les habrá ocurrido antes a todos los desahuciados ?
jcesar escribió:Bueno, se te queda algo menos de 400€ eh, que el banco te retiene el 21%