› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Carlos A. escribió:Uff... 2018... La cosa es, ¿cómo estará nuestra economía por entonces? Porque esperar cinco añetes vale, pero creo que no soy el único que teme estos años venideros en cuanto a trabajo, sociedad y economía.
Django eoliano escribió:Ahora multiplicad el sueldo neto de un joven de 22 años por 48 y haber si da para comprar un piso nuevo de 4habitaciones.
KAISER-77 escribió:Todas... todas... lo dudo, aunque seguro que una gran cantidad de ellas no valen ni los impuestos que van a pagar.Django eoliano escribió:Ahora multiplicad el sueldo neto de un joven de 22 años por 48 y haber si da para comprar un piso nuevo de 4habitaciones.
Con las bajadas reales que hay, ya hay casos de esos, pero claro, con las subidas de impuestos y las bajadas de sueldo pronto no será así.
KAISER-77 escribió:Todas... todas... lo dudo, aunque seguro que una gran cantidad de ellas no valen ni los impuestos que van a pagar.Django eoliano escribió:Ahora multiplicad el sueldo neto de un joven de 22 años por 48 y haber si da para comprar un piso nuevo de 4habitaciones.
Con las bajadas reales que hay, ya hay casos de esos, pero claro, con las subidas de impuestos y las bajadas de sueldo pronto no será así.
Rurounhi escribió:Este tio no se lo cree ni borracho jajajajaja. Algunos sueltan lo primero que les viene a la cabeza y luego claro, se corre el rumor y ya ves a la gente de habladurías.
azuliqui escribió:Hay zonas y sitios que esa bajada ya es poca.
Mi piso de soltero en barrio cutre (ahora, que se ha llenado de extranjeros, cuando yo viví allí no tanto) de Zaragoza, compré en el año 96 por 36.000 euros al cambio, llegaron a pagar 210.000 en la misma finca.
A día de hoy pagan 55.000 euros si encuentras a quien venderlo...esto es una bajada del 300% por lo menos. Anda que no se ríen en las juntas de los que pagaron uno 180.000 y otro 210.000.
Gurlukovich escribió:Me parece a mi que se ha colado un poco, un 75% es menos de lo que valía un piso en 1990. No creo que caiga por debajo del 60%, la verdad.
Pero por mi guay.
azuliqui escribió:Hay zonas y sitios que esa bajada ya es poca.
Mi piso de soltero en barrio cutre (ahora, que se ha llenado de extranjeros, cuando yo viví allí no tanto) de Zaragoza, compré en el año 96 por 36.000 euros al cambio, llegaron a pagar 210.000 en la misma finca.
A día de hoy pagan 55.000 euros si encuentras a quien venderlo...esto es una bajada del 300% por lo menos. Anda que no se ríen en las juntas de los que pagaron uno 180.000 y otro 210.000.
Reakl escribió:Hay que tener en cuenta que tras una burbuja hay una etapa de recesión de precios donde se venden por debajo de su valor real antes de volver a estabilizarse. Así que tan extraño no es.
CaronteGF escribió:azuliqui escribió:Hay zonas y sitios que esa bajada ya es poca.
Claro. ¡Mira que querer un sitio en el que caerse muerto!.
Viendo como funciona la sociedad española, en 2 años la gente empezará a comprar y a comprar viviendas como un loco, la vivienda volverá a subir y vuelta a empezar.
Dudo que la vivienda caiga hasta el 2018, pero por soñar que no quede la cosa.
Cozumel escribió:CaronteGF escribió:azuliqui escribió:Hay zonas y sitios que esa bajada ya es poca.
Claro. ¡Mira que querer un sitio en el que caerse muerto!.
Viendo como funciona la sociedad española, en 2 años la gente empezará a comprar y a comprar viviendas como un loco, la vivienda volverá a subir y vuelta a empezar.
Es normal que se les rían.
Por no esperar unos años y hacer caso a consejos como el tuyo, con el famoso "los pisos siempre suben", tan de modo cuando ellos compraron el piso, van a dedicar al menos 15 años íntegros de su sueldo a pagar el sobreprecio más intereses de su equivocación.
Madrugar durante 15 años para pagar un error, consistente en comprar por 210.000 euros algo que pocos años después vale 55.000 euros, es como mínimo para sentirse gilipollas.
Hispanograna escribió:Algunos como yo no tenian mas opciones que buscarse una casa, eso si, me arrepiento de no irme de alquiler en vez de comprarla... aunque claro, eran otros tiempos, fue en el año 2005 y los pisos seguian y seguian subiendo. Aunque claro, era vivienda de segunda mano, la diferencia no es tanta como con los nuevos.
Gurlukovich escribió:Hispanograna escribió:Algunos como yo no tenian mas opciones que buscarse una casa, eso si, me arrepiento de no irme de alquiler en vez de comprarla... aunque claro, eran otros tiempos, fue en el año 2005 y los pisos seguian y seguian subiendo. Aunque claro, era vivienda de segunda mano, la diferencia no es tanta como con los nuevos.
De lo que deberías arrepentirte es de no haberla vendido en 2007 y haber alquilado entonces
everfall_ll escribió:Cozumel escribió:CaronteGF escribió:Claro. ¡Mira que querer un sitio en el que caerse muerto!.
Es normal que se les rían.
Por no esperar unos años y hacer caso a consejos como el tuyo, con el famoso "los pisos siempre suben", tan de modo cuando ellos compraron el piso, van a dedicar al menos 15 años íntegros de su sueldo a pagar el sobreprecio más intereses de su equivocación.
Madrugar durante 15 años para pagar un error, consistente en comprar por 210.000 euros algo que pocos años después vale 55.000 euros, es como mínimo para sentirse gilipollas.
Te habrás quedado a gusto macho.
Reportado por faltar el respeto a gente que nos sabía o que se equivocó y no merece que las insultes así, maleducado.
bas escribió:Dudo que haya mucha gente en la situación que describe que no se sienta gilipollas y esté feliz por haber hecho una mala inversión. Aún más cuando, no sólo es que fuera evidente que la situación muy normal no era, sino que directamente eran muchos los que apuntaban que los precios estaban más que inflados y aquello estallaría. Quien comprara sin realmente necesitarlo descartando opciones como el alquiler, la demora o la no compra, es tan responsable como cualquier otro agente causante de toda esta mierda de la burbuja, así que no sólo deberían contar con el derecho de sentirse gilipollas por perder pasta y estar enganchados sino que además veo normal que otros les acusen de serlo.
_Locke_ escribió:bas escribió:Dudo que haya mucha gente en la situación que describe que no se sienta gilipollas y esté feliz por haber hecho una mala inversión. Aún más cuando, no sólo es que fuera evidente que la situación muy normal no era, sino que directamente eran muchos los que apuntaban que los precios estaban más que inflados y aquello estallaría. Quien comprara sin realmente necesitarlo descartando opciones como el alquiler, la demora o la no compra, es tan responsable como cualquier otro agente causante de toda esta mierda de la burbuja, así que no sólo deberían contar con el derecho de sentirse gilipollas por perder pasta y estar enganchados sino que además veo normal que otros les acusen de serlo.
¿El que intenta acceder a un bien de primera necesidad es tan responsable como el que especula con ese bien? Acojonante. Supongo que también tendremos tanta culpa del sobreprecio de frutas y verduras como los intermediarios que lo suben en un 400%. Dices eso, ¿no?
Y el alquiler subió junto con la compra, por cierto.
piugrave escribió:me parece demasiado porcentaje. luego ves datos reales y los pisos no han bajado tanto
bas escribió:Si quieres puedes releerlo prestando atención a la negrita. Pocos casos se me ocurren de necesitar un piso y tener como única opción la compra. Evidentemente mientras sigas comprando pisos más juego das a los que especulan con ellos, ambas partes están en la misma rueda.
Por cierto, un alquiler alto no te obliga a estar enganchado durante décadas a una hipoteca.
_Locke_ escribió:bas escribió:Si quieres puedes releerlo prestando atención a la negrita. Pocos casos se me ocurren de necesitar un piso y tener como única opción la compra. Evidentemente mientras sigas comprando pisos más juego das a los que especulan con ellos, ambas partes están en la misma rueda.
Por cierto, un alquiler alto no te obliga a estar enganchado durante décadas a una hipoteca.
El precio del alquiler va ligado al precio de la hipoteca. También es meramente especulativo. Y, en un momento en el que una letra a 40 años salía a 800€ y el alquiler del mismo piso salía a 600€, con una perspectiva de vivir al menos 60 años más) la decisión no era tan sencilla como la pretendéis pintar. Los culpables son los especuladores, políticos que fomentaban la especulación con cosas como las desgravaciones fiscales y banqueros, no quien quería un techo donde dormir.
bas escribió:¿Y dónde dejas el cartel luminoso que indicaba que se estaba en una burbuja? Una burbuja no dura toda la vida, durante esos años se puede replantear otro precio de alquiler o pasar a una compra futura ya más asequible. Y eso quien necesitara de verdad un techo, que no todas las compras que se hacían eran por eso.
La culpa de la población es esa, ignorar ese cartel tan obvio y ponerse a comprar pisos y pedir hipotecas como si fuera algo banal, o ser conscientes de ese cartel y apuntarse a la compra para no ser el tonto que no va a sacar provecho con la especulación. Si quieres puedes discutir cuánta parte de la culpa tienen, pero creo que está claro que tienen, todas las partes son culpables, todas han contribuido.
_Locke_ escribió:bas escribió:¿Y dónde dejas el cartel luminoso que indicaba que se estaba en una burbuja? Una burbuja no dura toda la vida, durante esos años se puede replantear otro precio de alquiler o pasar a una compra futura ya más asequible. Y eso quien necesitara de verdad un techo, que no todas las compras que se hacían eran por eso.
La culpa de la población es esa, ignorar ese cartel tan obvio y ponerse a comprar pisos y pedir hipotecas como si fuera algo banal, o ser conscientes de ese cartel y apuntarse a la compra para no ser el tonto que no va a sacar provecho con la especulación. Si quieres puedes discutir cuánta parte de la culpa tienen, pero creo que está claro que tienen, todas las partes son culpables, todas han contribuido.
La burbuja inmobiliaria comenzó en el 96 y hasta el 2007 no se le empezó a nombrar como tal. Aún así, hay burbujas que duran décadas, y esta acabó explotada por una crisis crediticia totalmente impredecible por ningún comprador. El problema aquí es que no hay crédito. Si no no estaríamos hablando de estas bajadas. Estaríamos hablando de precios que probablemente se mantendrían estables durante unos años. Decir que esto era predecible es fácil ahora. Se podría predecir que no sería eterno y que los precios se ajustarían muy despacio, no la hostia que ha venido por el corte de crédito. Pero a toro pasado todo es más fácil. ¿Te crees que el precio del resto de productos de primera necesidad pegaría un bajón así? ¿O simplemente se mantendrían o bajarían lentamente?
Y no, una persona que simplemente quería un techo para vivir no tiene culpa de nada. Lo sigo manteniendo.
Auron83 escribió:Que pasara con los pisos de proteccion oficial?
Ahora mismo un piso de estos esta en torno a los 200.000€ los 85 metros tres habitaciones mas trastero y 2 plazas de parking.
Estos los bajaran o los subiran?
El año pasado antes de que me lo entregaran, se hablaba muy en serio del intento que hizo el gobierno de la Comunidad de Madrid para aplicar una nueva subida de modulo que supondria un encareciminto en torno a los 45000€.
Me acuerdo cuando me toco el piso hace unos 7 años que parecia que te estaba tocando la loteria...
![]()
Por la zona de Madrid Sur los unicos que han bajado son los que valian 300.000 que ahora valen 250.000 y los de "mi abuela" que son pisos de 50 años en condiciones pesimas. El resto siguen siguen estando muy muy por encima de lo que deberia.
Otro caso es Seseña la del Pozero, que los pisos han pasado de valer 200000€ a 150000€ y bajando...
bas escribió:De hecho ésta tampoco es una burbuja típica, lo esperable hubiera sido un desplome mucho más drástico y acelerado que el actual, que la cosa hace años que se va estirando.
Y a ver, que damos vueltas a lo que decía antes. Si quieres podemos definirlo como una ignorancia y sumisión por parte de la población que no debería haber existido, porque para un trabajador medio tan anormal debería ser comprar zulos de 300.000 como aceptar hipotecas para toda su vida y dejarlas de herencia a sus hijos. Aunque se siguieran concediendo hipotecas la situación hubiera seguido siendo absurda, no tenía sentido de tan extrema que era, y lo peor es que, seguramente en la enorme mayoría de casos, quien cayera en aquel juego podría haberlo evitado. Muchos simplemente se dejaron arrastrar por aquel mantra del "que nunca bajan, que cuanto más tardes en comprar, peor" sin siquiera analizar la situación.
La persona no tendría culpa si justo acabara de llegar de la luna, pero no era el caso, años antes de que explotara ya se veía el percal y no eran pocas las voces que lo anunciaban. Por muy necesitada de techo que estuviera, quien aceptara comprar un piso debería haber sido consciente de lo que había y de lo que eso supondría, y aceptarlo o no en consecuencia. Pero parece que no es así, ahora es una sorpresa tener que estar pagando durante décadas por un piso que en estos momentos ni vale la mitad. Lo siento pero no lo entiendo. O lo entiendo igual que uno que se quejara con estupefacción porque ha perdido con los trileros.
bas escribió:_Locke_ escribió:bas escribió:¿Y dónde dejas el cartel luminoso que indicaba que se estaba en una burbuja? Una burbuja no dura toda la vida, durante esos años se puede replantear otro precio de alquiler o pasar a una compra futura ya más asequible. Y eso quien necesitara de verdad un techo, que no todas las compras que se hacían eran por eso.
La burbuja inmobiliaria comenzó en el 96 y hasta el 2007 no se le empezó a nombrar como tal. Aún así, hay burbujas que duran décadas, y esta acabó explotada por una crisis crediticia totalmente impredecible por ningún comprador. El problema aquí es que no hay crédito. Si no no estaríamos hablando de estas bajadas. Estaríamos hablando de precios que probablemente se mantendrían estables durante unos años. Decir que esto era predecible es fácil ahora. Se podría predecir que no sería eterno y que los precios se ajustarían muy despacio, no la hostia que ha venido por el corte de crédito. Pero a toro pasado todo es más fácil. ¿Te crees que el precio del resto de productos de primera necesidad pegaría un bajón así? ¿O simplemente se mantendrían o bajarían lentamente?
Y no, una persona que simplemente quería un techo para vivir no tiene culpa de nada. Lo sigo manteniendo.
De hecho ésta tampoco es una burbuja típica, lo esperable hubiera sido un desplome mucho más drástico y acelerado que el actual, que la cosa hace años que se va estirando.
Y a ver, que damos vueltas a lo que decía antes. Si quieres podemos definirlo como una ignorancia y sumisión por parte de la población que no debería haber existido, porque para un trabajador medio tan anormal debería ser comprar zulos de 300.000 como aceptar hipotecas para toda su vida y dejarlas de herencia a sus hijos. Aunque se siguieran concediendo hipotecas la situación hubiera seguido siendo absurda, no tenía sentido de tan extrema que era, y lo peor es que, seguramente en la enorme mayoría de casos, quien cayera en aquel juego podría haberlo evitado. Muchos simplemente se dejaron arrastrar por aquel mantra del "que nunca bajan, que cuanto más tardes en comprar, peor" sin siquiera analizar la situación.
La persona no tendría culpa si justo acabara de llegar de la luna, pero no era el caso, años antes de que explotara ya se veía el percal y no eran pocas las voces que lo anunciaban. Por muy necesitada de techo que estuviera, quien aceptara comprar un piso debería haber sido consciente de lo que había y de lo que eso supondría, y aceptarlo o no en consecuencia. Pero parece que no es así, ahora es una sorpresa tener que estar pagando durante décadas por un piso que en estos momentos ni vale la mitad. Lo siento pero no lo entiendo. O lo entiendo igual que uno que se quejara con estupefacción porque ha perdido con los trileros.
dgx escribió:Auron83 escribió:Que pasara con los pisos de proteccion oficial?
Ahora mismo un piso de estos esta en torno a los 200.000€ los 85 metros tres habitaciones mas trastero y 2 plazas de parking.
Estos los bajaran o los subiran?
El año pasado antes de que me lo entregaran, se hablaba muy en serio del intento que hizo el gobierno de la Comunidad de Madrid para aplicar una nueva subida de modulo que supondria un encareciminto en torno a los 45000€.
Me acuerdo cuando me toco el piso hace unos 7 años que parecia que te estaba tocando la loteria...
![]()
Por la zona de Madrid Sur los unicos que han bajado son los que valian 300.000 que ahora valen 250.000 y los de "mi abuela" que son pisos de 50 años en condiciones pesimas. El resto siguen siguen estando muy muy por encima de lo que deberia.
Otro caso es Seseña la del Pozero, que los pisos han pasado de valer 200000€ a 150000€ y bajando...
los pisos del pocero en seseña,el banco que se los quedo,los esta liquidando a los que tienen opciones de compra por 75.000€,que es la mitad de lo que tenian firmado,hace poco lo vi en comando actualidad(puedes ver el programa en la web de tve)
_Locke_ escribió:¿Mucho más drástico? ¿Por qué? Sin el corte de crédito que mencionaba antes no se hubiera parado en seco la venta de viviendas, que es lo que ha provocado este descalabro. Si el crédito siguiera fluyendo, tal vez estaríamos todavía más endeudados, pero no estaríamos en esta situación. ¿Me estás diciendo que en 2006 esperabas que se desahuciasen a más de 60.000 familias al año, que el precio de los pisos bajase un 50% en 4 años, que se dejarían de dar hipotecas y todo lo que ha pasado? ¿De verdad? Como dije, a toro pasado todos somos Manolete.
Y sí, la gente que compró contribuyó a que creciese la deuda. Eso no los convierte en culpables, como el estafado no tiene culpa de haber sido estafado. La casa costaba 300.000€, pero es que era eso o nada. Si le salía una letra de 800€, y el alquiler eran 600€, es lógico y normal que eligiera la compra.
KoX escribió:LA gente que decia que se venia una gorda era tachada de agorero. Con ministros, expertos, banqueros, lo de la patronal diciendo que los pisos no bajarian. No era tan obvio porque enmascararon el engaño muy bien, y todo por un puñadod e votos y dinero en B.
¿estas diciendo que los banqueros son como trileros no? o sea estafadores.
Lo triste es decir que esas personas hipotecadas son unas gilipollas. Porque así es españa, ya lo veis, el que no compraba era gilipollas, y ahora el que compró es gilipollas, y mientras la basura humana que nos ha metido en este fregado se parten el culo en nuestra cara...
Corrupción a cascoporro, ERES fraudulentos, dinero en B en un partido politico en la era que nos metieron en todo este fregao, gürtel, caso campeón, caso mercurio, Bancos rescatados con dinero público, equipos de futbol rescatados con dinero publico, amnistia fiscal, ahora que los banqueros condenados o imputados puedan volver a ejercer con el consentimiento del banco de españa...
Y lo importante es reirse a la cara de otro ciudadano. Decid gilipollas a los votantes palmeros, a los politicos y a los corruptos. A un hipotecado estafado seria mejor mirarle a la cara y decirle "no te preocupes entre todos haremos que paguen sus culpas"
_Locke_ escribió:Y sí, la gente que compró contribuyó a que creciese la deuda. Eso no los convierte en culpables, como el estafado no tiene culpa de haber sido estafado. La casa costaba 300.000€, pero es que era eso o nada. Si le salía una letra de 800€, y el alquiler eran 600€, es lógico y normal que eligiera la compra.