Todavia algunas dudas...

Hola, me gustaria si me puedes aclarar algunas dudas:
flashee mi sm25 con mtkflash el cual saque del X360SAM v0.5 y lo copie en un disquete con msdos 6.22, (placa no compatible con usbboot), tengo chipset VT8237, utilizando el xtreme 5.0b y el (Make X50b.bin Report as MS25), para generar mi firmware modificado. Lo logre sin complicaciones...

Ahora mis consultas:

1.- cuando extraje el firm original se llenaron varias veces de 0 a 100% (demoro su tiempo), no asi al flashear y llenar los 4 bancos que fue rapido, (sera por usar disquete (quizas una disquetera algo vieja, o es normal), (habra algun peligro con eso) ???

2.- si quisiera volver a cambiar firm (original u otro), necesito disco llave ???

3.- vale el mismo procedimiento con una ms28 y los 10 seg. con mi chipset, y sirve el xtreme 5.x para la ms28, ya que no aparece dentro del pack ???

4.- por ultimo, puedo utilizar el procedimiento de slax y ToolBox 3.0 con todos los modelos hitachi ???

Espero que puedan ayudarme. Gracias.
Nas, pues veras:

1) Si ambos precesos se realizaron de/hacia la disketera relamente tendrian que haber tardado algo similar. Si no recuerdo mal, la lectura y copia del original deberia tardar menos solo de 0-100% ya que es solo un banko o eso creo.

2) Lo del disco llave no recuerdo bien ahora, creo que era para versiones inferiones a 4.2 y para que windows reconociera la unidad.

3) Servir deberia servir la version 5.x para el ms28 ya que fue el que use para el mio ^^

4) Creo recordar que si, los hitachi van con ese procedimiento.
Avein que me pongo yo tb:
1)Muchas veces los SO a la disquetera trabajan en memoria y solo la usan cuando es necesario, así que al pasar los datos al disquete estos quedan en memoria y las modificaciones de estos solo se graban a disco cuando se pide, por eso la lectura pudo ser mucho mas lenta que la escritura de la flash ya que la escritura la haría desde la memoria(aun así creo recordar que ms-dos puro no funcionaba así pero si lo hace así ahí tienes la explicación)
2)No, con esa placa base puedes usar el método de los 10 segundos de los ms28
3)El firm del xtreme 5 está basado sobre el firm original de un ms28 y no sobre el del ms25. Son totalmente compatibles pero es para que veas que de haber problemas los tendrías con un ms25 y no con el 28 pero como ya digo aunque esté basado en el ms28 val para ambos
4)Depende, algunas placas no dejan poner en modo b el lecotr y tienes que acabar recurriendo al método del puente o comprar algún adaptador. Si tu placa no pone el modo b entonces no tendrias manera de flasear un 078(los del chapapote) ya que según he leido solo se puede hacer via slax y toolbox
2 respuestas