Todavia es necesario el euroconector ?

Digo esto porque he observado en un lector DVD de sobremesa con puerto USB
de un amigo que los videos se ven muchísimo mejor a través de la salida HDMI
con los nuevos televisores LCD / LED / Plasma.

El video concretamente lo vimos a través de un PenDrive conectado al puerto
del lector DVD de sobremesa, no probamos con un disco DVD.

Mi pregunta es.... Esta mejora tambien la haría con el disco DVD ?
Porque si es así para que traen los reproductores salida de euroconector ?
Televisores de tubo apenas quedan, será por eso ?

Es que estoy pensando en cambiar mi reproductor y comprame
uno Blue-Ray o normal pero con salida HDMI.

Quisera saber si es necesrario el euroconector.

Gracias anticipadas.
El euroconector ya ha quedado obsoleto. De hecho los DVD de sobremesa casi que también.

HDMI o, en su defecto, componentes hacen que la imagen se muestre en progresivo y, normalmente (según el aparato), reescalada a alta definición.

Una película en dvd se verá mucho mejor por hdmi que por euroconector. La imagen es mucho más limpia.
Yo no diria que este obsoleto todavia,pero si le queda muy poco tiempo.

Esta claro que el hdmi da mejor calidad y que ya creo que el 90% de los aparatos traen esa salida incorporada,pero aun hay cosas que te obligan a usar el euroconector.
Buff.. euroconector no lo uso por lo menos desde hace más de 5 años. Creo que solo lo usan personas que tienen viejos tvs, como mis suegros, qus hasta que no se le rompa su viejo tv no dan el salto a los lcd o cualquier otro tipo de tv
Gracias por responder.

Pero hay una cosa que pregunté y no me ha quedado clara.

La mejora de video es tambien apreciable usando disco DVD ??

Porque como dije lo probamos sólo con USB - Pen Drive.
Missionero escribió:Creo que solo lo usan personas que tienen viejos tvs, como mis suegros, qus hasta que no se le rompa su viejo tv no dan el salto a los lcd o cualquier otro tipo de tv

O los clientes del Digital Plus que no tengan contratada la alta definición... sí, sus receptores no llevan HDMI, triste pero cierto :S

Radio-Gremar escribió:La mejora de video es tambien apreciable usando disco DVD ??

Ya te contestó wilobix, sí, porque la imagen es más nítida al ir transportada en digital por HDMI, además de que los reproductores, cuando los conectas a una tele de alta definición por HDMI, le aplican un conjunto de escalados, interpolaciones y filtros a la imagen para mejorar la impresión visual.
Desde luego que aun no pero va quedando anticuado,a mi el deco de ono va por euroconector todavía,puedo poner un extremo euroconector y otro RCA (el cable de los 3 colores) a la TV pero el cable que trae original el deco es el de euroconector,asi que aun hay aparatos que lo necesitan.

En tu caso pues depende,si vas a poner todo por hdmi pues no,porque todos los aparatos que necesitan ponerse por euroconector se pueden poner con adaptador y cable RCA como he comentado,asi que ya no es tan importante el euroconector,ademas los blue-ray como quieres pillarte todos vienen con hdmi,porque si no la gracia a ver donde estaría jaja
De acuerdo entonces. Quedo muy bien informado.

Muchas gracias a todos.
Creo que ya hay tv's que vienen sin el.
siempre hay el tipico tv en una habitacion q es SD, o algun televisor de nuestros abuelos q aun lo usan
respecto a que el reproducto dvd tb esta obsoleto, yo no estoy muy deacuerdo, para mi el bluray aun no esta mandando en el mercado (la gente en general no percibe un cambio tan exagerado como el q supuso el paso de vhs a dvd)
por hdmi si el dvd es decentillo te hace un buen reescalado de imagen y todo luce mejor
Yo aun lo uso tengo el imagenio conectado x el euroconector XD
El euroconector jamás morirá, lo digo porque o mantienen el RCA o mantienen el Euroconector, no solo hay DVD, hay videos, hay videocamaras, hay consolas de juegos para niños... de todo para conectar por esa clavija, es muy dificil que muera de aquí a muchos años. Lo que si se hace ahora es traer un adaptador como hacen las Samsung, Sony, LG para que ocupe menos espacio en el televisor.
Doneuronal está baneado por "clon de usuario baneado"
para la tdt ?
Que nunca morirá el euroconector es una afirmación muy sentenciosa.

Los profesionales cada vez lo utilizan menos.
Si tienen al lado conectores RCA pasan olímpicamente del scart.

El scart o euroconector siempre ha dado problemas, pues su mulifuncionalidad
se vé lastrada por fallos de malos contactos al ser pocos estable su sujección,
su nivel de audio queda por debajo de lo normal o de una conexión HDMI.
Preguntad a los técnicos que instalan equipos y confirmarán lo que digo.

Otra cosa es que los descodificadores lo necesiten impepinablemente pero
la tecnología avanza y hasta la TDT quedará obsoleta en pocos años entrando
de lleno en la transmisión por cable con descodificación interna libre y de pago
en los futuros televisores de código desapareciendo los descodificadores.

1986. La madre que parió a los euroconectores, la guerra y los problemas
que han dado y siguen dando !!
Radio-Gremar escribió:Que nunca morirá el euroconector es una afirmación muy sentenciosa.

Los profesionales cada vez lo utilizan menos.
Si tienen al lado conectores RCA pasan olímpicamente del scart.

El scart o euroconector siempre ha dado problemas, pues su mulifuncionalidad
se vé lastrada por fallos de malos contactos al ser pocos estable su sujección,
su nivel de audio queda por debajo de lo normal o de una conexión HDMI.
Preguntad a los técnicos que instalan equipos y confirmarán lo que digo.

Otra cosa es que los descodificadores lo necesiten impepinablemente pero
la tecnología avanza y hasta la TDT quedará obsoleta en pocos años entrando
de lleno en la transmisión por cable con descodificación interna libre y de pago
en los futuros televisores de código desapareciendo los descodificadores.

1986. La madre que parió a los euroconectores, la guerra y los problemas
que han dado y siguen dando !!

Como te comento, en muchas teles se esta usando el RCA y el euroconector lo tienen con un adaptador que acoplas al tv. Sobre todo lo hacen por mantener unos años más el euroconector y también para mantener sobre todo en los televisores led el grosor tan pequeño que consiguen en algunos modelos.
yo aun tengo la ps2, el home cinema y el deco de satelite que solo tienen salida por euroconector o rca con lo cual de momento no me compraria una tv sin el.
Yo lo veo bastante útil, hay personas que son muy retro y les gusta jugar a consolas antiguas o ver una peli grabada en VHS que no han tenido oportunidad de pasarlo a DVD o a formato digital.

Creo que no está demás que lo lleven, con que tenga uno o dos es suficiente, lo que si que le daría es prioridad a los HDMI que en vez de 1 o 2 que le pongan 5 o 6 que cada vez es más el puerto del futuro.
Acabo de recibir en mi casa un DVD player Philips DVP3880/12 HDMI
y ya no trae euroconector.

Las salidas audio/video las realiza por componentes conexión RCA y
en HD obviamente por su salida HDMI.

Incluyen cable para euroconector / RCA
y no para la salida HDMI (cabritos que són !)

O sea que ya empiezan a venir sin el motivo del hilo.
el mantener ese tipo de conexiones, es sobre todo por retrocompatibilidad con decos, dvd etc antiguos..

no lo veo mal, y como tampoco molestan mientras mas conexiones mejor...si quieres lo utilizas y si no no ;)
dinamita4922 escribió:no lo veo mal, y como tampoco molestan mientras mas conexiones mejor...si quieres lo utilizas y si no no ;)

mmm, la física nos dice que el camino más corto entre
dós puntos es la línea recta.

Si sabemos de fijo que no lo vamos a usar nunca mejor que no lo traiga.
El euroconector aun tiene vida, como han comentado, para la tdt, videos, dvd´s,etc... ya que sigue habiendo gente usando aparatos con esa conexion. De hecho yo mismo el otro dia probe una psx y un reproductor divx kiss dp1000 y tenian euroconector o S-video ^^

Que penica da ver videos y reproductores dvd sin uso la verdad ^^

De momento las compañias lo añaden como conexion, por el uso, y por que tampoco les cuesta tanto la verdad.
Veremos en un par de años...

Saludos.
Darkian escribió:El euroconector aun tiene vida, como han comentado, para la tdt, videos, dvd´s,etc... ya que sigue habiendo gente usando aparatos con esa conexion. De hecho yo mismo el otro dia probe una psx y un reproductor divx kiss dp1000 y tenian euroconector o S-video ^^

Que penica da ver videos y reproductores dvd sin uso la verdad ^^

De momento las compañias lo añaden como conexion, por el uso, y por que tampoco les cuesta tanto la verdad.
Veremos en un par de años...

Saludos.

Exacto, y además los que somos coleccionistas y usuarios activos de consolas retro lo necesitamos si o sí. Tengo una buena colección de clásicas, desde la NES original, pasando por megadrive, 32x, jaguar, saturn, snes, etc,etc.. que con un buen cable RGB por euroconector dan mucho juego. Se hace totalmente imprescindible. Uso muchas de las consolas tanto en mi TV del salón (una LED 42" de LG de hace unos mees) y una 32" LCD en la habiitación, de forma regular.

Si finalmente llega un momento que eliminan la conexión SCART, supongo que siempre quedarán opciones de conversores euro->HDMI o por el estilo.
El euroconector es simplemente una tecnología totalmente superada a punto de desaparecer.Subsiste únicamente porque aún quedan algunos aparatos antiguos.
Yo por ejemplo, tengo una tv de tubo para los juegos de pistola de psx/ps2, al igual que he leido que mucha gente prefiere las de tubo + euroconector para jugar a las consolas mas antiguas.
Esta claro que poco a poco va a desaparecer, pero de momento se le puede seguir dando uso por que todavia tiene esa demanda, en cuanto no la tenga, o a los fabricantes les moleste... bye bye ^^
Darkian escribió:Yo por ejemplo, tengo una tv de tubo para los juegos de pistola de psx/ps2, al igual que he leido que mucha gente prefiere las de tubo + euroconector para jugar a las consolas mas antiguas.
Esta claro que poco a poco va a desaparecer, pero de momento se le puede seguir dando uso por que todavia tiene esa demanda, en cuanto no la tenga, o a los fabricantes les moleste... bye bye ^^

Es cierto, es preferible tubo para muchas de las que tengo, lo malo es que no tengo espacio (por tamaño de fondo) para una de tubo. De hecho guardo una en el trastero, y me da mucha pena deshacerme de ella porque quizá algún dia la use, pero de momento imposible meterla en casa :(

Evidentemente si no fuera por esas maravillas antiguas, me daría totalmente igual que lo eliminaran :) el resto de cosas modernas las tengo conectadas por HDMI (menos la Wii , por componentes XD)
24 respuestas