› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Roger-004 escribió:Con esto de la inmigración haitiana y veneca que sufre mi linda tierra, surgió un tema de conversación entre compañeros de trabajo, sobre si todavía existen tribus indias originarias en alguna parte de Europa, osea celtas, germanos y esas cosas, pero que se reivindiquen ellos mismos como tales, como un grupo aparte de la población, para aprovechar apoyos del gobierno o algo asi xD. Que igual ocurre aquí pero quiero saber si hay algo similar allá.
Saludos.
Señor Ventura escribió:dark_hunter escribió:A ver si ahora te crees que a los infieles los tiraron al mediterráneo
¿Te suenan los moriscos? Ahí estaban incluso un siglo después de terminar la reconquista.
Los moriscos fueron los que se quedaron después de la reconquista, y lo que estabas diciendo es que estos eran mozárabes desde hacía siglos. Menuda alquimia semántica te has marcado aquí xD
El mestizaje en españa forma parte de los pilares de esta sociedad, pero no venimos de los moros. La mayor parte del mestizaje con ellos se debe a las migraciones modernas desde que ha sido mas fácil viajar, y no creo que sea muy discutible, ya solo partiendo del hecho de que en territorios árabes era jugársela si te unías a un infiel (o infiela xD) sin conversión mediante.
Habian muchisimas barreras con un porcentaje poblacional mucho menor, por lógica el fenómeno del mestizaje con ellos es moderno.
Sin embargo si diría que los judíos si que llegaron a alterar nuestro adn desde antes casi de que llegaran los romanos xD
Roger-004 escribió:Gracias por sus comentarios, se ve que desde la peninsula Iberica hasta los Urales es todo homogeneo entre si, ojala tuviesemos algo asi en mi pais, ya que desafortunadamente, todo mundo se siente aparte y lo peor, chupando recursos en apoyos economicos, por una condicion que realmente no tiene mucho sentido, ya que al menos el 95% de la poblacion es Americana de sangre pura, pero bueno, como comentan, nos falta mucho para progresar (y una que otra guerra por ahi ).
hal9000 escribió:Yo me hice un test de estos de adn y salgo guapo guapo
Piglot escribió:hal9000 escribió:Yo me hice un test de estos de adn y salgo guapo guapo
Cuenta, cuenta.
keverson303 escribió:Se dice que los indígenas tenias rasgos arios y es muy poco habitual ver gente nativa rubio, con ojos claros y blancos.
dark_hunter escribió:Piglot escribió:hal9000 escribió:Yo me hice un test de estos de adn y salgo guapo guapo
Cuenta, cuenta.
Salvo que le costara un dineral tiene todas las papeletas de ser falso, como los supuestos test de adn para encontrar intolerancias a alimentos, que son una estafa.
Silent Bob escribió:keverson303 escribió:Se dice que los indígenas tenias rasgos arios y es muy poco habitual ver gente nativa rubio, con ojos claros y blancos.
Es que en realidad "arios" serían los rasgos de los habitantes del próximo oriente en los inicios de la expansión de la humanidad por los 4 continentes (no cuento la Antártida ).
Vamos, que tiene mas de aria la afgana famosa de la portada de National Geografic que cualquier aleman rubio:
dark_hunter escribió:Piglot escribió:hal9000 escribió:Yo me hice un test de estos de adn y salgo guapo guapo
Cuenta, cuenta.
Salvo que le costara un dineral tiene todas las papeletas de ser falso, como los supuestos test de adn para encontrar intolerancias a alimentos, que son una estafa.
Europa del Sur
84,1%
Italiano
48,9%
Ibérico
24,9%
Sardo
10,3%
Europa del Norte y del Oeste
15,9%
Escandinavo
13,7%
Europeo del noroeste
2,2%
Roger-004 escribió: @hecluro
No me quejo, el muro siempre estuvo ahi desde tiempos de Bill Clinton, con su "politica de seguridad interior", o George Bush que lo amplio y le puso el mote de "Muro de la Vergüenza", y ya hubo politicos que en su momento dieron su opinion, y la que mas me encanto es que gracias a ello, al menos detendra la migracion de capital intelectual, la cual se pago de los impuestos del contribuyente, osea los mios, la parte mala (siempre hay una) es que el migrante extrajero que no logra cruzar, a fuerza se tiene que quedar, y lo peor engrosando las filas del narco.
Piensa en Mexico mas como una nacion de naciones, los del norte estan acostumbrados a la migracion, es mas los haitianos en bruto de poblacion esta en Tijuana, BCS, pero en Tabasco es algo nuevo a lo que tenemos que adaptarnos... (Por la fuerza).
JesucristoShinobi escribió:Vascos, Gitanos , Mercheros , Zingaros , Lapones quizas aqui lo que hay son etniasm las tribus dejaron de existir mas alla del imperio Romano:)...