¿Todavia existen los indios en Europa?

Supongo que según se mire, lo mismo no hay indígenas que lo son casi todos.
Los que decis que tenemos mezcolanza de pueblos en la peninsula ibérica os recomiendo que leais sobre los haplogrupos del cromosoma Y, que a lo mejor os llevais una sorpresa.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Si que existen, y aquí esta la prueba

https://www.youtube.com/watch?v=yxA9O2WW138
Pues, una disculpa por no estar pendiente, estos dias hay unos calores que... bueno xD

He leido cada una de sus respuestas y pues me parecio interesante como lo manejan alla.

@[PeneDeGoma] @VozdeLosMuertos
Mis disculpas, la proxima depurare mas los terminos que uso, para que sean mas entendible en el foro.

@Gral Simón Bolívar
Si te enteraras como se portan tus coterraneos aqui, y peor que cobran menos, minimo fueran a Tijuana a cruzar la frontera a EE.UU como lo hace toda la gente de centro y sudamerica, por infortunio el muro fronterizo nos vino a fregar al doble.

@hecluro
No me quejo, el muro siempre estuvo ahi desde tiempos de Bill Clinton, con su "politica de seguridad interior", o George Bush que lo amplio y le puso el mote de "Muro de la Vergüenza", y ya hubo politicos que en su momento dieron su opinion, y la que mas me encanto es que gracias a ello, al menos detendra la migracion de capital intelectual, la cual se pago de los impuestos del contribuyente, osea los mios, la parte mala (siempre hay una) es que el migrante extrajero que no logra cruzar, a fuerza se tiene que quedar, y lo peor engrosando las filas del narco.

Piensa en Mexico mas como una nacion de naciones, los del norte estan acostumbrados a la migracion, es mas los haitianos en bruto de poblacion esta en Tijuana, BCS, pero en Tabasco es algo nuevo a lo que tenemos que adaptarnos... (Por la fuerza).

Para los demas.

Gracias por sus comentarios, se ve que desde la peninsula Iberica hasta los Urales es todo homogeneo entre si, ojala tuviesemos algo asi en mi pais, ya que desafortunadamente, todo mundo se siente aparte [snif] y lo peor, chupando recursos en apoyos economicos, por una condicion que realmente no tiene mucho sentido, ya que al menos el 95% de la poblacion es Americana de sangre pura, pero bueno, como comentan, nos falta mucho para progresar (y una que otra guerra por ahi XD ).

Saludos
Roger-004 escribió:Con esto de la inmigración haitiana y veneca que sufre mi linda tierra, surgió un tema de conversación entre compañeros de trabajo, sobre si todavía existen tribus indias originarias en alguna parte de Europa, osea celtas, germanos y esas cosas, pero que se reivindiquen ellos mismos como tales, como un grupo aparte de la población, para aprovechar apoyos del gobierno o algo asi xD. Que igual ocurre aquí pero quiero saber si hay algo similar allá.

Saludos.

Zonas articas, los lapones (samis) https://es.wikipedia.org/wiki/Pueblo_lap%C3%B3n y los inuit de groenlandia (el resto de habitantes de groenlandia son descendientes de daneses o islandeses. Ahora mismo solo se me ocurren esos dos ejemplos en terminos de primeros pobladores de una region y que aun mantengan su identidad como grupo etnico diferenciado y que reclamen atencion especial. Podemos añadir los casubios en polonia que son descendientes de los pomeranios que ya estaban alli hace 1500 años. Obviamente con tanto mestizaje y flujos migratorios.. Pero a bote pronto yo solo encuentro estas tres en paralelismo a la idea que expresas, pobladores muy antiguos u originalaes de las zonas y que mantengan a dia de hoy una identidad etnica y cultural propia.

PD: Si no ponemos en plan troll europa esta llena de indios literalmente, puesto que los gitanos son descendientes de indios del punjab XDDD PERO NO VALE, ya hemos entendido lo que querias decir XDDD
Si te refieres a indigenas como los del amazonas no hay. Si te refieres a etnias claramente diferenciadas, las hay a patadas. Por decir alguna que no sea conocida, estan por ejemplo los Calmucos en Rusia (que son budistas), y los nomadas Nenets en el extremo noreste de Europa, en el artico ruso.
Añadir a los Komi, al noroeste de los Urales y aún queda población indígena Baskir y Mari, al oeste de los Urales...esos más aparte de los Sami que ya han citado simplemente en la Rusia occidental...si ya quieres ampliar a Siberia....muchos más...
Como digo, es más complicado que eso, Islandia por ejemplo no estaba poblada hasta que llegaron los vikingos en el siglo IX. ¿Es básicamente toda la población indígena o todos foráneos? Desde entonces se cristianizó y luego pasó la reforma protestante. ¿Han dejado de ser nativos por renunciar a sus costumbres originales o siguen siendo los mismos?
Señor Ventura escribió:
dark_hunter escribió:A ver si ahora te crees que a los infieles los tiraron al mediterráneo XD

¿Te suenan los moriscos? Ahí estaban incluso un siglo después de terminar la reconquista.

Los moriscos fueron los que se quedaron después de la reconquista, y lo que estabas diciendo es que estos eran mozárabes desde hacía siglos. Menuda alquimia semántica te has marcado aquí xD

El mestizaje en españa forma parte de los pilares de esta sociedad, pero no venimos de los moros. La mayor parte del mestizaje con ellos se debe a las migraciones modernas desde que ha sido mas fácil viajar, y no creo que sea muy discutible, ya solo partiendo del hecho de que en territorios árabes era jugársela si te unías a un infiel (o infiela xD) sin conversión mediante.

Habian muchisimas barreras con un porcentaje poblacional mucho menor, por lógica el fenómeno del mestizaje con ellos es moderno.

Sin embargo si diría que los judíos si que llegaron a alterar nuestro adn desde antes casi de que llegaran los romanos xD

El populacho era el mismo en época íbera, en época romana, en época visigoda, en época árabe, y también desde la reconquista. Llegaban los "nuevos señores" decían que ahora las cosas eran de tal manera y palante. El mestizaje, aunque no hay que ignorarlo durante la antigüedad, es algo bastante reciente, pues antes había muchísimos problemas para viajar y no era algo que impactase enormemente en la población.
Roger-004 escribió:Gracias por sus comentarios, se ve que desde la peninsula Iberica hasta los Urales es todo homogeneo entre si, ojala tuviesemos algo asi en mi pais, ya que desafortunadamente, todo mundo se siente aparte [snif] y lo peor, chupando recursos en apoyos economicos, por una condicion que realmente no tiene mucho sentido, ya que al menos el 95% de la poblacion es Americana de sangre pura, pero bueno, como comentan, nos falta mucho para progresar (y una que otra guerra por ahi XD ).

Ui no, de homogéneo no tiene absolutamente nada, el "carácter" mediterráneo, el centro europeo y el del norte son totalmente distintos (por decir algo, ahí podríamos poner a los eslavos, exyugoslavos...). También por apariencia, se distingue "facilmente" un nórdico, de un británico y un italiano (por poner 3 ejemplos, pero no es porque estos 3 sean los mas distintos).

Lo que pasa es que aún con costumbres y formas de vida distintas el concepto de "indígena" no existe en Europa mas allá de zonas "extremas" (como han dicho a tocar el ártico, en Urales o estepa rusa...) el resto de Europa carece de poblaciones aisladas con "costumbres distintas". Lo único con cierto parecido a una etnia "que sigue con sus costumbres del pasado" serían los gitanos, pero tampoco pueden considerarse indigenas de nada. En la misma población puedes tener gitanos que simplemente son de etnia gitana pero viven como los demás y a 20Km tener gitanos de los que viven en chavolas y no están mas de 2 años en el mismo sitio.
En Canarias se dice esto: En los últimos 15 años, entre el 40 y el 70% de los canarios cuyas familias llevan aquí dos generaciones de padres y abuelos isleños tienen genes guanches.

Yo lo dudo mucho el Canario esta muy mezclado con el Español, Holandes, Ingles, Purtugues. Por mucho las generaciones pasadas fueran canarias.

Se dice que los indígenas tenias rasgos arios y es muy poco habitual ver gente nativa rubio, con ojos claros y blancos.
hal9000 escribió:Yo me hice un test de estos de adn y salgo guapo guapo [facepalm]

Cuenta, cuenta.
Piglot escribió:
hal9000 escribió:Yo me hice un test de estos de adn y salgo guapo guapo [facepalm]

Cuenta, cuenta.

Salvo que le costara un dineral tiene todas las papeletas de ser falso, como los supuestos test de adn para encontrar intolerancias a alimentos, que son una estafa.
Arianazo gordo bicicleta arreglar

Creo que el autor de este hilo hablo en indio xD
keverson303 escribió:Se dice que los indígenas tenias rasgos arios y es muy poco habitual ver gente nativa rubio, con ojos claros y blancos.

Es que en realidad "arios" serían los rasgos de los habitantes del próximo oriente en los inicios de la expansión de la humanidad por los 4 continentes (no cuento la Antártida [carcajad] ).

Vamos, que tiene mas de aria la afgana famosa de la portada de National Geografic que cualquier aleman rubio:
Imagen
dark_hunter escribió:
Piglot escribió:

Cuenta, cuenta.

Salvo que le costara un dineral tiene todas las papeletas de ser falso, como los supuestos test de adn para encontrar intolerancias a alimentos, que son una estafa.

Ya, también pensé eso.
Silent Bob escribió:
keverson303 escribió:Se dice que los indígenas tenias rasgos arios y es muy poco habitual ver gente nativa rubio, con ojos claros y blancos.

Es que en realidad "arios" serían los rasgos de los habitantes del próximo oriente en los inicios de la expansión de la humanidad por los 4 continentes (no cuento la Antártida [carcajad] ).

Vamos, que tiene mas de aria la afgana famosa de la portada de National Geografic que cualquier aleman rubio:
Imagen

Aquí tiene algo de lógica supuestamente los romanos dejaban presos aquí bárbaros, otra cosa es que se encontró una espada vikinga en Galdar.

Pero a mi me extraña mucho que tenga esas raíces tan puras como los indios americanos principalmente porque se cargaron a todo dios y los esclavizaron.
dark_hunter escribió:
Piglot escribió:

Cuenta, cuenta.

Pues no me salio nada que no supiera, me llamó mucho la atención las proporciones. Encontré un familiar con el que tenemos en común el bisabuelo de nuestro bisabuelo

Europa del Sur
84,1%
Italiano
48,9%
Ibérico
24,9%
Sardo
10,3%
Europa del Norte y del Oeste
15,9%
Escandinavo
13,7%
Europeo del noroeste
2,2%
Roger-004 escribió: @hecluro
No me quejo, el muro siempre estuvo ahi desde tiempos de Bill Clinton, con su "politica de seguridad interior", o George Bush que lo amplio y le puso el mote de "Muro de la Vergüenza", y ya hubo politicos que en su momento dieron su opinion, y la que mas me encanto es que gracias a ello, al menos detendra la migracion de capital intelectual, la cual se pago de los impuestos del contribuyente, osea los mios, la parte mala (siempre hay una) es que el migrante extrajero que no logra cruzar, a fuerza se tiene que quedar, y lo peor engrosando las filas del narco.

Piensa en Mexico mas como una nacion de naciones, los del norte estan acostumbrados a la migracion, es mas los haitianos en bruto de poblacion esta en Tijuana, BCS, pero en Tabasco es algo nuevo a lo que tenemos que adaptarnos... (Por la fuerza).

Aunque me he enterado sólo de la mitad de lo que dices, creo que generalizas cuando te refieres a los Haitianos y/o Venezolanos, supongo que lo mismo harán vuestros vecinos del norte y no existirán inmigrantes mexicanos buenos y malos... solo inmigrantes mexicanos, etc.

Pero me resulta curioso ver como se da el clasismo, la xenofobia y el racismo no sólo en países del "primer mundo"
En España alguno que otro queda, pero son difíciles de encontrar:

https://www.youtube.com/watch?v=9T9YPU-0t3E
EDIT: no soy cientifico, ni historiador, y mucho menos espero tocarle la fibra sensible a ningun lector. Si mi comentario molesta a alguien, me disculpo de antemano, y recomiendo encarecidamente que si te molesta lo que lees aqui, lo trates como ciencia ficcion y tan amigos (sin acritud alguna).

Cuantos tartesos puros de corazon quedan?

Ahora en serio, solo se podria considerar minimamente puros a los vascos, y ni aun asi ya que con las invasiones arabes se desplazaron muchos pueblos a las montañas vascas y por tanto es practicamente imposible que los genes no se alteraran durante varios siglos. Pero antes de eso los vascos eran grandes aliados de los romanos, estos para conseguir la plena ciudadania tenian que aceptar a otros ciudadanos romanos quienes fundaron nuevas ciudades (entrando genes de fuera) y ademas los propios vascones debian de servir en el ejercito romano fuera del pais vasco, lo que resultaria en mas mestizaje. Como prueba, en el muro de Adriano en Escocia-Inglaterra se encontraron muchos restos de vascones, pues eran grandes jinetes y se les movilizo para cazar a los escoceses (imaginad al olentzero persiguiendo a hombres con faldas y gaitas). Vamos, que eran unos celtas-killers en toda regla [+risas]

Eventualmente, la romanizacion de la peninsula contagio altero nuestro ADN irremediablemente, y antes que ellos estaban los fenicios en menor medida, invasiones o movimientos celtas (aunque hay estudios que sugieren que los celtas surgieron de la peninsula, como prueba que los tartesos tenian una estrechisima relacion con los celtas irlandeses y de UK). Y despues de la romanizacion hubo mas siglos de distintas razas, algunos roces vikingos, una duradera invasion arabe, etc, etc.

Durante la guerra civil española vino gente de todos los paises (invasores italianos, portugueses, alemanes), aliados rusos, y despues voluntarios de practicamente todos los paises occidentales. Las violaciones estaban a la orden del dia en ambos bandos, tambien la prostitucion por sobrevivir, y por que no, relaciones "mas ortodoxas" con extranjeros y heroes de guerra, resultando imposible que no se introdujeran nuevas cepas de ADN.

La unica raza que ha permanecido mas o menos pura y en pequeñas dosis ha sido la americana, pues hasta la colonizacion de los españoles, portugueses y holandeses, y mas tarde ingleses, franceses, alemanes y el resto de europa en menor dosis, quedo aislada practicamente.
Desde aqui hubo un 70-80% de muertos debido a epidemias (algunos focos con mas del 90%, otros con menos del 50), que tras unos pocos años permitio que los colonizadores se enfentaran a cantidades de poblaciones mas controlables o manejables. Tambien las epidemias asolaron a los colonzadores, pero estos que practicaban unas higienes mas avanzadas (gracias a las invasiones musulmanes [si, hubo una epoca en la que la ciencia, incluyendo la medicina, arabe estaba por encima de los demas]) lograron aguantar el tipo mejor, y tras los saqueos las fuerzas y colonos que llegaban aumentaban en numero.
Si decimos que el 20% de los indigenas americanos sobrevivieron a estas epidemias, de estos sobrevivientes muchos de ellos lograron esquivar las invasiones y el contacto, pues al vivir en junglas o zonas muy altas era dificil cualquier tipo de contacto (aun asi es improbable que nativos con nuevos genes no llegaran a estos focos, propagando los genes europeos). Durante unos siglos, por tanto, la mezcla con los europeos fue escasa en algunas zonas, y es por ello que hoy el ADN de los americanos, de algunos, esta poco "contaminado".

Otros continentes como Australia recibieron un completo wipe, o el norte de america tampoco recibio una mayor suerte.

Despues en Asia, China siempre ha tenido una estricta politica de no abrirse, y otras razas como los indios (del pais India) estan mas o menos puras, pero estos paises recibieorn inmigrantes en varios puntos de su historia o invadieron otros lugares. Pero bueno, esto ya es alejarnos mucho mas de España.

De Africa se poco. El imperio romano estuvo ahi, pero no se hasta que punto se mezclaron y asentaron. Durante las guerras mundiales hubo una fuerte colonizacion, pero sospecho que mas para explotar recursos que para vivir ahi.

Volviendo al tema principal, es practicamente imposible que existan zonas sin contaminacion de ADN en europa (y en el mundo), y de todo europa, diria que España es la que mas cepas diferentes ha recibido. Considerando que en la peninsula muchas invasiones eran de culturas esclavistas, no creo que haya quedado gen sin corromper.
JesucristoShinobi escribió:Vascos, Gitanos , Mercheros , Zingaros , Lapones quizas aqui lo que hay son etniasm las tribus dejaron de existir mas alla del imperio Romano:)...

esto es muy cierto
En España los indígenas podrían ser los Iberos. Pero no me extrañaría que estos bajarán del norte de Europa y masacraran al pueblo que habría antes.

El ser humano tiene más de 300.000 años. Así que pueblos sobre pueblos, vete a saber cuál es el originario.

En el caso de sud América, si que se puede hablar de los primeros pobladores. Porque entraron por el estrecho del Norte cuando el continente te estaba virgen.

En Europa es una paja mental.
Sí. Existen indios en Europa. Se llaman culturas y lenguas vernáculas. Están en peligro debido en gran parte a las políticas culturales genocidas de otras culturas vernáculas que son mayoritarias dentro del mismo estado.

Por ejemplo, las naciones sin estado en Europa. Por no hablar de minorías nacionales de un estado en otro.

Francia por ejemplo se ha casi cargado a bretones, occitanos, catalanes, bascos y más debe haber.
En el territorio hoy francés sólo se hablaba francés en un 30% en el siglo XIX.

En España los indígenas serían las naciones no reconocidas y con características culturals menospreciadas por la nación hegenómica que es la castellana. Todos los idiomas no castellanos del estado español estan en inferioridad legal respecto al castellano al que se llama español. Aunque la nación castellana sea también indígena pero se ha expandido a costa de las otras.

Por no hablar de la nación gitana aunque en realidad no es indígena sino que vino durante la Edad Media.
Los turcos por ejemplo podrían no considerarse indígenas de Turquía puesto que vienen de Asia. Así como los eslavos en los Balcanes.
Sí, todavía existen. Visten de rojiblanco, odian a los vikingos y se reúnen con cierta frecuencia en un estadio de fútbol madrileño con nombre chinorris.

Badum tss y eso. Cierro la puerta al salir.
74 respuestas
1, 2