¿Todavia existen los indios en Europa?

Con esto de la inmigración haitiana y veneca que sufre mi linda tierra, surgió un tema de conversación entre compañeros de trabajo, sobre si todavía existen tribus indias originarias en alguna parte de Europa, osea celtas, germanos y esas cosas, pero que se reivindiquen ellos mismos como tales, como un grupo aparte de la población, para aprovechar apoyos del gobierno o algo asi xD. Que igual ocurre aquí pero quiero saber si hay algo similar allá.

Saludos.
¿Tribus indias en Europa? Indios no ha habido nunca en Europa, salvo los del atlético.
Creo que tomaste demasiado wey, no mames.
Indígenas quieres decir?, así a lo rápido me vienen los Samis, y que queden mas cerca los Vascos. Aunque indígenas mas o menos somos todos.
Vascos, Gitanos , Mercheros , Zingaros , Lapones quizas aqui lo que hay son etniasm las tribus dejaron de existir mas alla del imperio Romano...
va sin acritud, pero cada vez que posteas tienes que hacerte a la idea que es un foro español de españa, por lo que una pequeña traduccion o adaptacion es necesaria

se refiere a indigenas, o eso entiendo yo, y sin buscar, solo se me ocurren los lapones, no se si digo alguna chorrada pero me suena, lo demas ya somos todo mil leches
Roger-004 escribió:Con esto de la inmigración haitiana y veneca que sufre mi linda tierra, surgió un tema de conversación entre compañeros de trabajo, sobre si todavía existen tribus indias originarias en alguna parte de Europa, osea celtas, germanos y esas cosas, pero que se reivindiquen ellos mismos como tales, como un grupo aparte de la población, para aprovechar apoyos del gobierno o algo asi xD. Que igual ocurre aquí pero quiero saber si hay algo similar allá.

Saludos.

¿Que es veneca?
se refiere con "indio" a tribus indigenas. pero no, aqui poco queda, en europa hubo mucha mezcla y mucha masacre. en españa no queda nada de iberos, celtas, suevos, vandalos, etc etc.
Darxen escribió:en españa no queda nada de iberos, celtas, suevos, vandalos, etc etc.

¿Que queda?.
Señor Ventura escribió:
Darxen escribió:en españa no queda nada de iberos, celtas, suevos, vandalos, etc etc.

¿Que queda?.

Mezcla de todos esos más árabes, franceses judíos y alguno más.
dark_hunter escribió:Mezcla de todos esos más árabes, franceses judíos y alguno más.

Nunca tuvimos mezcla con suevos, vándalos, ni pueblos escandinavos en general.

Y no es muy popular decir que tampoco hubo mezcla con los árabes, porque suena a negación racista, pero la verdad es que la mezcla que podamos tener hoy se debe mas a las corrientes migratorias modernas que a otra cosa.

Sin embargo, si nos escarban un poco si que nos sale lo judío.
Señor Ventura escribió:
dark_hunter escribió:Mezcla de todos esos más árabes, franceses judíos y alguno más.

Nunca tuvimos mezcla con suevos, vándalos, ni pueblos escandinavos en general.

Y no es muy popular decir que tampoco hubo mezcla con los árabes, porque suena a negación racista, pero la verdad es que la mezcla que podamos tener hoy se debe mas a las corrientes migratorias modernas que a otra cosa.

Sin embargo, si nos escarban un poco si que nos sale lo judío.

Hubo mucho mestizaje con árabes, no en vano gobernaron durante 800 años y luego estaban los mozárabes que no estaban tan mal vistos.
dark_hunter escribió:Hubo mucho mestizaje con árabes, no en vano gobernaron durante 800 años y luego estaban los mozárabes que no estaban tan mal vistos.

Pero mucho, mucho, mucho, por alá.

No.
Euroa fue un continuo de conquistas de reinos y pueblos unos sobre otros, tanto foraneos como de fuera, puede que queden algunos, pero no es ni por asomo como en America con los nativos de norte a sur, alli hubo una conquista y ya, hace unos cientos de años, aqui llevamos miles de años dandonos de hostias XD.

La mayoria de Europeos tenemos sangre de todas partes.
Al OP:

Europa es una Europa de los Estados. Ya no se estila la distinción étnica ni raíces tribales de nadie. Hay españoles pálidos de ojos azules y españoles color café oscuro de ojos negros, más toda la gama intermedia. Y lo mismo para los demás países del continente. La identificación de los europeos va en función de su Estado (español, francés, italiano, serbio, griego etc) y no en función de etnia, ni de tribu alguna. El mestizaje es absoluto.
En Europa había unos indios que querían conservar su raza y su etnia por encima de las demás. Se llamaban nazis.
Señor Ventura escribió:
dark_hunter escribió:Hubo mucho mestizaje con árabes, no en vano gobernaron durante 800 años y luego estaban los mozárabes que no estaban tan mal vistos.

No.

Si te parece tras 800 años todo es raza aria y pura.
dark_hunter escribió:Si te parece tras 800 años todo es raza aria y pura.

TRAS esos 778 años, y en su mayor parte en los últimos 150 años.

Durante la reconquista no era cosa broma jugártela uniéndose a un infiel.
Señor Ventura escribió:
dark_hunter escribió:Si te parece tras 800 años todo es raza aria y pura.

TRAS esos 778 años, y en su mayor parte en los últimos 150 años.

Durante la reconquista no era cosa broma jugártela uniéndose a un infiel.

A ver si ahora te crees que a los infieles los tiraron al mediterráneo XD

¿Te suenan los moriscos? Ahí estaban incluso un siglo después de terminar la reconquista.
Se habla de indígenas en América, parte de África u Oceanía porque la población europea masacró los habitantes de esas zonas (que además hacía tanto que se habían separado de la rama europea que eran físicamente distinguibles a primera vista) y/o los mantuvo separados hace "históricamente poco". Por lo tanto gran parte de la población que hay ahora en esas tierras tiene ancestros "de fuera" y los pocos que quedan que no los tienen se les llama indígenas.

Pero en Europa eso no se puede aplicar porque no ha habido grupos de europeos "claramente distintos" que hayan pasado por el mismo proceso de masacre e aislamiento absoluto. Si no hay distinción "racial" entre los aislados y los conquistadores... no se habla de indígenas.

En Europa de toda la vida ha habido mezcla de sangres. No hasta el punto de que un finlandés sea confundible con un portugués pero sí que ha habido tantas conquistas y tanto movimiento de gentes "cercanas" que se nos puede considerar a todos indígenas... al mismo tiempo que no lo somos ninguno, en realidad.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
korchopan escribió:yo soy celta puro [chulito]

No existe la raza celta. Los celtas eran pequeños grupos de personas de diferentes razas, que sin ser una nacion, compartían una misma cultura.
Garranegra escribió:

No existe la raza celta. Los celtas eran pequeños grupos de personas de diferentes razas, que sin ser una nacion, compartían una misma cultura.

para empezar ni existen las razas humanas. Ya ni decir chorradas se puede.

Yo soy de raza rubia galega como las vacas ¿así mejor?
dark_hunter escribió:A ver si ahora te crees que a los infieles los tiraron al mediterráneo XD

¿Te suenan los moriscos? Ahí estaban incluso un siglo después de terminar la reconquista.

Los moriscos fueron los que se quedaron después de la reconquista, y lo que estabas diciendo es que estos eran mozárabes desde hacía siglos. Menuda alquimia semántica te has marcado aquí xD

El mestizaje en españa forma parte de los pilares de esta sociedad, pero no venimos de los moros. La mayor parte del mestizaje con ellos se debe a las migraciones modernas desde que ha sido mas fácil viajar, y no creo que sea muy discutible, ya solo partiendo del hecho de que en territorios árabes era jugársela si te unías a un infiel (o infiela xD) sin conversión mediante.

Habian muchisimas barreras con un porcentaje poblacional mucho menor, por lógica el fenómeno del mestizaje con ellos es moderno.

Sin embargo si diría que los judíos si que llegaron a alterar nuestro adn desde antes casi de que llegaran los romanos xD
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
korchopan escribió:
Garranegra escribió:

para empezar ni existen las razas humanas. Ya ni decir chorradas se puede.

Yo soy de raza rubia galega como las vacas ¿así mejor?

No es que no existan las razas, es que se ha querido eliminar este tipo de clasificación de los libros científicos, por motivos éticos y morales
Señor Ventura escribió:
dark_hunter escribió:A ver si ahora te crees que a los infieles los tiraron al mediterráneo XD

Los moriscos fueron los que se quedaron después de la reconquista, y lo que estabas diciendo es que estos eran mozárabes desde hacía siglos. Menuda alquimia semántica te has marcado aquí xD

El mestizaje en españa forma parte de los pilares de esta sociedad, pero no venimos de los moros. La mayor parte del mestizaje con ellos se debe a las migraciones modernas desde que ha sido mas fácil viajar, y no creo que sea muy discutible, ya solo partiendo del hecho de que en territorios árabes era jugársela si te unías a un infiel (o infiela xD) sin conversión mediante.

Habian muchisimas barreras con un porcentaje poblacional mucho menor, por lógica el fenómeno del mestizaje con ellos es moderno.

Sin embargo si diría que los judíos si que llegaron a alterar nuestro adn desde antes casi de que llegaran los romanos xD

Es que no se de donde sacas que he dicho que viniésemos de los moros, solo que hubo mestizaje.
Pues el del minimercado de la esquina de mi barrio es indio de pura cepa, asi que aun quedan!
Gral Simón Bolívar está baneado por "Clon de usuario baneado"
Roger-004 escribió:Con esto de la inmigración haitiana y veneca que sufre mi linda tierra, surgió un tema de conversación entre compañeros de trabajo, sobre si todavía existen tribus indias originarias en alguna parte de Europa, osea celtas, germanos y esas cosas, pero que se reivindiquen ellos mismos como tales, como un grupo aparte de la población, para aprovechar apoyos del gobierno o algo asi xD. Que igual ocurre aquí pero quiero saber si hay algo similar allá.

Saludos.

primero que todo soy orgullosamente venezolano y vivo actualmente en Venezuela ( pase lo que pase no abandono mi tierra por que es mi tierra y debo pelear acá y salir adelante acá ) :)

segundo que todo el termino veneco es un termino (peyorativo,discriminatorio,vulgar o de pobre cultura) que se usa en las barreadas pobres,delincuenciales de países como Colombia,mexico y demás [fiu] (que tienen un indice de analfabetismo y criminal "mayor" que Venezuela en toda su historia XD ), para referirse a nosotros los valientes venezolanos y que igual nos resbala por que esta tierra es tan rica y prospera que en poco tiempo volveremos a ser lo que hemos sido siempre "un país de brazos abiertos" llenos de inmigrantes de todas partes de habla hispana"

tercero que todo según lo que dicen los medios de comunicación y los libros de historia tu país no es que sea "lindo"la verdad el paraíso en la tierra solo esta en la biblia

eso de que los aborígenes ,indígenas y demás, se aprovechan de las ayudas del gobierno me parece bajo y sobre todo en un país como el tuyo donde el 90% de la población es indígena(donde indica que tu también por genética pides ayuda de tu gobierno, por que de seguro tienes mas ancestros indígenas que cualquiera) ,así que te estas echando mierda a ti mismo y a tu familia y sobre todo a tu descendencia

estos latinoamericanos con infulas segregacionistas ,apartheid,xenofobos,acomplejados que se creen la crema y nata de su país( o de la región) , dan es vergüenza ajena

te recuerdo que todos ( y me incluyo yo) tenemos descendencia orgullosamente indígena en nuestros genes ,así que muy basura tu forma de referirte a ti mismo, a tus ancestros y a tus hermanos latinoamericanos

saludos desde venezuela golpeada pero nuna rendida [oki]
Busca en google Tabarnia :)
Vente a mi casa y veras indios, pero indios indios.
dark_hunter escribió:Es que no se de donde sacas que he dicho que viniésemos de los moros, solo que hubo mestizaje.

Marginal.
1) Dices indios queriendo decir indígenas.

2) Si dices indios de verdad (no lo creo, pero igual quieres saber si hay indios -de la India- en España), puede que los haya, pero muy pocos. No aparecen reflejados en gráficas como esta: https://www.datosmacro.com/demografia/m ... ion/espana

3) No hay en Europa zonas remotas y de difícil acceso como para que se haya preservado alguna cultura de más de 1000 años, no. Piensa que aquí todos hemos sido invadido por todos alguna vez y llevamos ya muchos siglos con todo descubierto, no como el continente Americano, que mantuvo sus poblaciones prácticamente ajenas las unas a las otras durante mucho más tiempo.

De todos modos, no sé, creo que incluso un indígena americano de hoy es resultado de mezclas entre indígenas milenios atrás, especialmente México, tan extenso y donde había decenas de tribus desperdigadas con alguna mínima relación por guerras y tal.

Nuku nuku escribió:Euroa fue un continuo de conquistas de reinos y pueblos unos sobre otros, tanto foraneos como de fuera, puede que queden algunos, pero no es ni por asomo como en America con los nativos de norte a sur, alli hubo una conquista y ya, hace unos cientos de años, aqui llevamos miles de años dandonos de hostias XD.

Foráneo significa, literalmente, "forastero". Así que igual te has liado y querías decir "foráneos y autóctonos" o algo así. :)
Estais todos equivocados en una cosa, en europa históricamente no ha habido grandes intercambios genéticos a pesar de toda la cantidad de conquistas, guerras, y movimientos migratorios.

Esto es así entre europeos, con que imagínate con otras zonas, y eso a pesar de francia, o que los británicos dicen que los españoles son los que mas se parecen a sus "dark british/black irish".
Yo me hice un test de estos de adn y salgo guapo guapo [facepalm]
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
Pese a lo que cuenten, España es un país étnicamente bastante puro, o al menos, a la par con el resto de Europa.
Supongo que te refieres a indigenas. Ese un termino que, en europa, dada la ingente cantidad de movimientos migratorios, invasiones e imperios que han existido, no aplica practicamente.

pueblos en países independientes, considerados indígenas por el hecho de descender de poblaciones que habitaban en el país o en una región geográfica a la que pertenece el país en la época de la conquista o la colonización o del establecimiento de las actuales fronteras estatales y que, cualquiera que sea su situación jurídica, conservan todas sus propias instituciones sociales, económicas, culturales y políticas, o parte de ellas

Se me ocurren algunos pueblos de zonas remotas del norte de europa como los lapones o los samis y poco mas.

Slds.
Lo mismo se refiere a aquellos con adn francés.
VozdeLosMuertos escribió:1) Dices indios queriendo decir indígenas.

2) Si dices indios de verdad (no lo creo, pero igual quieres saber si hay indios -de la India- en España), puede que los haya, pero muy pocos. No aparecen reflejados en gráficas como esta: https://www.datosmacro.com/demografia/m ... ion/espana

3) No hay en Europa zonas remotas y de difícil acceso como para que se haya preservado alguna cultura de más de 1000 años, no. Piensa que aquí todos hemos sido invadido por todos alguna vez y llevamos ya muchos siglos con todo descubierto, no como el continente Americano, que mantuvo sus poblaciones prácticamente ajenas las unas a las otras durante mucho más tiempo.

De todos modos, no sé, creo que incluso un indígena americano de hoy es resultado de mezclas entre indígenas milenios atrás, especialmente México, tan extenso y donde había decenas de tribus desperdigadas con alguna mínima relación por guerras y tal.

Nuku nuku escribió:Euroa fue un continuo de conquistas de reinos y pueblos unos sobre otros, tanto foraneos como de fuera, puede que queden algunos, pero no es ni por asomo como en America con los nativos de norte a sur, alli hubo una conquista y ya, hace unos cientos de años, aqui llevamos miles de años dandonos de hostias XD.

Foráneo significa, literalmente, "forastero". Así que igual te has liado y querías decir "foráneos y autóctonos" o algo así. :)

He usado mal la palabra, no se por que "foraneo" la tenia como "los de aqui", cagada XD.
en las fiestas de mi pueblo hay lo que parecen ser unos indios que venden abalorios y cosas de esas, yo iba buscando un arco y unas flechas pero no hubo suerte...a y no hay nada mas puro que mi cirulo [fumando]
Señor Ventura escribió:

No.

Pues está bastante claro eh. Árabes de arabia no. Pero sí que estamos bastante mezclados con bereberes y otros pueblos del norte de áfrica, como es lógico. Incluso desde antes de la invasión musulmana, dicho sea de paso.
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
Elelegido escribió:
Señor Ventura escribió:

No.

Pues está bastante claro eh. Árabes de arabia no. Pero sí que estamos bastante mezclados con bereberes y otros pueblos del norte de áfrica, como es lógico. Incluso desde antes de la invasión musulmana, dicho sea de paso.

Los bereberes del Norte de Africa no tienen que ver genéticamente con los árabes. De hecho sigue siendo un misterio para los genetistas el origen de los bereberes puros, dadas sus tasas de blondismo y la prevalencia mayoritaria de genes Euroasiáticos.

Saludos.

¿Tribus indias originarias en Europa? ¬_¬
Ser ultrax escribió:¿Tribus indias originarias en Europa?

Como no sean los que van cada 15 días al Wanda... [qmparto]
fuertecito01 escribió:
Ser ultrax escribió:¿Tribus indias originarias en Europa?

Como no sean los que van cada 15 días al Wanda... [qmparto]

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Pues como ha dicho ya más de uno solo se me ocurren los samis, por cierto Suecia reconoce los derechos de los samis,

El único pueblo indígena de Europa
El pueblo lapón, sami o saami habita en Laponia, una región que comprende territorios de los actuales países de Noruega, Suecia, Finlandia y la península de Kola, al noroeste de Rusia. Son aproximadamente unas 82.000 personas. Se estima que unos 50,000 viven en Noruega, 20,000 en Suecia, 10,000 en Finlandia y 2,000 en Rusia. Los sami son considerados como la primera población autóctona conocida de Escandinavia y reivindican sus derechos como pueblo indígena u originario.

Es un pueblo de pastores, con su animal emblemático, el noble reno, con el cual, y más allá de las adaptaciones de sus formas de vida tradicionales a las respectivas sociedades nacionales, mantienen una conexión profunda, espiritual, uno de los fundamentos de la sólida identidad étnica y cultural de este pueblo.

Imagen

Imagen

Y bueno.... ya sabéis "en Laponía.... hacer frio.... pero yo me río..." [fiu] los viejunos como yo sabrán de que hablo. [burla2]

Saludos.

Supongo que tendréis que hacer algo como vuestros vecinos del norte e inventaros algo como un muro para que no se les cuele la gentuza.

Entiendo que estarás a favor del muro de Trump, no? Es que eso de sufrir la inmigración...

Lo siento, pero me hace gracia un mexicano quejándose de sufrir la inmigración cuando son desde hace tiempo de los mayores exportadores de migrantes (ilegales por cierto) hacia el norte. Luego no os quejéis del muro...
74 respuestas
1, 2