Yendo por delante que no he leído los comics y tampoco tengo mayor aspiración para el personaje que pasar un buen rato, a mí me gustaron las dos.
- La de Stallone es muy criticada porque se quita el casco y bla bla bla, pero yo creo que simplemente es victima de su tiempo. De aquella las pelis de superhéroes no se tomaban tan "en serio" como ahora, recordad que es de ese mismo año Batman Forever de Joel Schumacher, que ya había empezado a destruir el relato gótico de Batman y Batman Vuelve de Burton. Y faltaba la de Robin...
De ahí que metiesen al personaje cómico y tal (siempre me ha caído fatal, no le soporto y creo que es lo que estropea la película). Pero en cuanto al resto: Armand Assante, Diane Lane
, Von Sydow como Juez Supremo, el robot ABC... y el propio Stallone, a mí no me parece que lo haga mal, por mucho que se quite el casco.
- La de Urban, me la encontré de sorpresa (no tenía ni idea de que habían preparado otra de Dredd) y me gusto mucho, aunque quizás no sea tan fiel a los comics tampoco. Especialmente Lena Heady que hace de mala malísima pero no en plan flipao como suelen ser en estas pelis, que resiste mil guantazos y ochenta tiros, sino en plan "mente criminal". Y bueno, además de que me encanta la actriz (Olivia Thirlby) que escogieron para la Juez Anderson, me gustaría ver el desarrollo de ese personaje en el futuro.
Eso sí, si la secuela llega, espero que sea digna y no como han hecho con algunas sagas al sacarlas directas a video. Para eso vale más que pasen del tema.