› Foros › PC › Software libre
Escrito originalmente por Ferdy
Pues nada, una tonteria como otra cualquiera, no se quien será el individuo que lo ha escrito, pero vamos que no merece ni leerlo.
Salu2.Ferdy
Escrito originalmente por Ferdy
Que dice de coherente ?
Sin embargo, los CIO no quieren un debate. Quieren un sistema que funcione para todos los usuarios y que tenga un soporte fuerte.
Escrito originalmente por auxiliar
Sin embargo, la diversidad en linux si supone un problema cuando se tiene que trabajar con soluciones propietarias de software. Por ejemplo, oracle certifica sus productos para suse; otras compañías los certifican para red hat. ¿Qué distribución elijo si tengo que usar dos productos comerciales, uno certificado para suse y otro certificado para red hat?
¿esto es legal? Amos, si es lo que yo he entendido significa que a la misma máquina acceden todos los usuarios que se quiera y sobre esa base windows accedida como sea... se hace todo lo que se quiera, no? Técnicamente no me parece muy difícil realizarlo, pero... la licencia de windows permite esto? Es decir, si la licencia va sólo por máquina y luego con esa máquina y el windows instalado en ella se puede hacer lo que se quiera como este tipo de cosas...linux reforzado con algun modo de conectar remotamente a un solo terminal que contenga un sistema windows (no recuerdo como sellamaba el programa, iniciaba una sesion de usuario en el otro ordenador pero como si estubieramos en él), eso ahorraria muchas licencias y permitiria la ejecución de software solo disponible en windows
Escrito originalmente por Gweenbou
El mayor problema está quizá, como bien habéis dicho, en cosas como oracle ó demás empresas que sólo certifican sus productos para una distribución. Hace tiempo ya critiqué esto en el foro y la gente no estaba muy de acuerdo conmigo en que eso frenara al software libre
Si una empresa prefiere usar gentoo
Pues no sé por qué lo hicieron, yo he sacado ahora el asunto y me parece un detalle muy, muy importante.
Escrito originalmente por Gweenbou
¿esto es legal? Amos, si es lo que yo he entendido significa que a la misma máquina acceden todos los usuarios que se quiera y sobre esa base windows accedida como sea... se hace todo lo que se quiera, no? Técnicamente no me parece muy difícil realizarlo, pero... la licencia de windows permite esto? Es decir, si la licencia va sólo por máquina y luego con esa máquina y el windows instalado en ella se puede hacer lo que se quiera como este tipo de cosas...
Lo digo porque parece una "solución" chula para que algunas empresas pudieran ir migrando poco a poco, aunque la solución real ya sabemos que es el uso de software libre en su totalidad.
en cambio con una solución de software propietario tendría que ser la propia empresa la que la adaptase a la distribución y, claro, por mucho que se esforzasen, no podrían adaptarlas para todas. Y, por supuesto, en distribuciones en que se compilan los paquetes, resultaría imposible.
Escrito originalmente por bpeople
No estoy de acuerdo en lo que dices de que sea imposible en distribuciones en las que se compilan los paquetes. Matlab es un ejemplo. Yo puedo instalar Matlab en mi ordenador con Gentoo sin ningún problema y funciona igual que en las demás. Ellos han creado un instalador (Matlab a partir de la versión 6 está hecha con Java) e indicas dónde instalar los paquetes y los binarios.
Yo no he dicho que no puedas instalar Matlab (o cualquier otro software comercial) en gentoo; yo lo que afirmo es que la empresa no certificará jamás el producto para gentoo, que es bastante diferente. La razón: como cada uno se compila los paquetes con las opciones (USE) que le da la gana y para el procesador que tiene, los binarios resultantes son diferentes para dos usuarios distintos. En esas condiciones, es imposible certificar que un producto funcionará.