¿Todavía se pueden conseguir placas para un i3 2100?

Buenas.

Voy a regalar un ordenador con un i3 2100, un modulo ram de 4gb, y una ati hd 4600, pero la placa base es gigabyte, y está chunga desde que la compré hace 70 años.

Necesitaría cambiar la placa, pero me gustaría algo que si intentas apagar luego le cueste entrar en bucle durante 10 minutos hasta que por fín arranca... o si intentas reiniciar, lo mismo, entrar en bucle durante minutos hasta que por fín inicia.

Se vende algo tan antiguo por ahí todavía?
Nuevo como no sea un sobrante de almacén de algún modelo básico quizá a precio no muy decente poco más verás. Hablamos de un socket con 8años al menos creo ya y muchas generaciones nuevas de CPU han salido desde entonces.

Pero en el mercado de segunda mano encontrarás placas de Intel 2/3gen a patadas. En principio opciones de pillar alguna tienes.
@Darumo si para comprar nuevo tuviese que comprar todo, ¿lo mas barato mejoraría en rendimiento a lo que ya tengo?.

Y en caso de comprar de segunda mano solo la placa, ¿que marca y modelo debería mirar?.

Gracias.
Busca una placa como la que debes tener, con chip H61. Cualquier cosa nueva mejoraría en rendimiento a ese micro de dos núcleos.
lerelerele escribió:Busca una placa como la que debes tener, con chip H61. Cualquier cosa nueva mejoraría en rendimiento a ese micro de dos núcleos.

Ya tengo una referencia, se agradece :)

Pero por ejemplo las gigabyte salieron horrorosas. ¿Hay alguna marca o modelo con ese chipset h61 que deba buscar especialmente?.
Señor Ventura escribió:@Darumo si para comprar nuevo tuviese que comprar todo, ¿lo mas barato mejoraría en rendimiento a lo que ya tengo?.

Y en caso de comprar de segunda mano solo la placa, ¿que marca y modelo debería mirar?.

Gracias.

Al menos en placas para la segunda / tercera generacion las Asrock salieron bastante bien. Y si pillas con chipset P67 ya era placa base de gama media tirando a alta.

Sobre comprar todo nuevo, ahora mismo es que implica que tendría que ser placa base, CPU y RAM DDR4, por muy barato que intentaras es un dinero considerable, pero es verdad que la gama baja ya es cuatro cores, un Ryzen 3 3200G es un cuatro cores + grafica integrada (mas moderna y superior a la ati HD4600, y como CPU es al menos más del doble de potente que ese i3, y volvemos a que es la gama baja de CPUs que tienen gráfica integrada) y la placa base que soportase ese CPU como poco soportaría todos los Ryzen 3xxx y probablemente los 4xxx (es una inversión "actualizable" para una segunda juventud, para el socket AM4 a día de hoy )

Por barato no es igual pillar una placa base de segunda mano, que todo un conjunto nuevo de placa cpu y RAM actual. Al final todo es cosa de dinero y el uso que se le va a dar al PC.
@Darumo Asrock con chipset p67... perfecto, gracias, a ver que encuentro.

A lo mejor amplío la ram, pero el i3 2100 aún va muy bien para ofimática hoy en día.
6 respuestas