Todo avanza a velocidades supersonicas, Perdido HELP!!!

Hola a todos, me he decidido escribir un hilo nuevo porque me veo perdido. Antes dominaba mucho el tema este de backups en la wii y demas. Me compre un lector para hacer mis ISO's, mi utlimo paso fue modificar una con el trucha y ahi me quedé. La historia es que la wii se la quedó mi novia y bueno ya no jugamos tanto, hasta hoy. Grabé un backup que le hacia gracia tener y tras meterlo en la consola me decia que tenia que actualizar. Como no he vivido en una cueva, sabia algo de que actualizar la consola no seria muy bueno asi que no lo hice, pero entonces nos quedamos sin poder jugar.

Diria que tengo la v3.1E o algo asi, como mucho 3.2, pero no 3.3. Entonces mosqueado fui directo a ver este foro y veo tantos tecnicismos que me he llegado a perder. Lo deje por imposible y le dije que ya lo regrabaria en mi casa. Total ya estoy aqui y por eso me he decidido a escribir. A ver si podias ayudar a este joven que ha estado desconectado varias semanas o algun mes de la wii. Y esto a avanzado mucho.

Antes utilizaba el wiibrickbloquer, sirve aun? Hay mas o mejores? Que es eso del GeckoOS? y el error 001? El canal homebrew? Tmbien conocia el hack del Zelda, pero no lo he utilizado pues tengo el chip wiikey, para que me sirve?

Espero que alguien me ayude y conteste de forma respetable, pus hay gente que no puede estar 24h enterado de todo lo que pasa en este mundillo, si son enlaces a otros hilos pues tambien me ayudarian, claro. Seguro que hay mas gente en mi situación, o alguno de vosotros estubisteis y os ayudaron.

Hasta lo que se es que la actualizacion esa del canal tienda aun no esta vigente y que los juegos no la traen, tampoco me importa mucho perderla pues no entro nunca, asi que creo que podria actualizar sin problemas para jugar, pero creo que pierdo el trucha, es eso correcto? Y que solo podria usar trucha desde el GeckoOS, pero esque no se ni lo que es xD algo desde la SD?

Gracias de antemano.
Esto no tiene nada que ver con tu wii.

El loader y demas es para cargar backups sin tener chip

Tu lo que necesitas es actualizar el wikey y poco mas

Muevo tu hilo a modchips que te informaran mejor

Si quieres ponerte al dia en scene y conocer le maravilloso Homebrew Channel.ENTRA AQUI leetelo y veras como se te aclara todo, las dudas pues las posteas alli
Necesitas seguir el tutorial que indica jamonazo, instalas el HBC beta 9, metes el ultimo Gecko OS, esta en la wiki de mi firma y listo, a jugar sin necesidad de actualizar.
Antes utilizaba el wiibrickbloquer, sirve aun?

Claro que si ^^ ...

Que es eso del GeckoOS?

wiki/Gecko_OS xDDD Entra y ahi ves de que se trata.
Si quieres jugar a tu juego (que te pide actualizar) sin actualizar, puedes lanzarlo con esta aplicacion.

y el error 001?

Solo aplican a los viejos y primeros Chips de las DMS-D2A-D2B. Hay juegos que detectan a estos. Como muchos de estos Chips no son actualizables, no se pueden hacer los cambios respectivos para que el juego no los detecte.
Para eso hay un metodo de saltarselo modificando una OFFSET de un fichero en el juego (usando el trucha signer y un hex-editor). Bueno, si quieres el proceso, usa la busqueda ^^.
Leo que tienes el Wiikey.... si lo tienes actualizado no tendras que preocuparte por esto xD

Tmbien conocia el hack del Zelda, pero no lo he utilizado pues tengo el chip wiikey, para que me sirve?

No tiene nada que ver el tener Chip con el Twiling Hack.
Este es un hack que te permite lanzar aplicaciones caseras. Si quieres saber mas sobre el y como usarlo: wiki/Twilight_Chainloader_Hack
Ademas, esta el Homebrew Channel. Es un canal que se instala en tu Wii para hacer lo mismo que el Twiling Hack pero de manera mas comoda, eficiente, bonita y rapida. Pasate por aqui para saber como instalarlo wiki/Cargar_Homebrew_en_Wii

---------------------
Si tienes el Super Smash Brawl, Mario Kart de tu region, actualiza con ellos para que la tengas en el ultimo estado SEGURO. Mas de ahi no se recomienda.

Si tienes pensado en usar el canal tienda, hay un metodo para instalarlo sin caer en la 3.3 (v2)

Con respecto a la 3.3... si quieres estar preparado para solucionar una posible (o accidental) actualizacion en un futuro, debes instalar un cIOS (de Waninkoko, por ejemplo). Busca "Waninkoko" en google y lo bajas desde su web princial.

Cualquier otra duda, avisa.
bueno estoy en las mismas, la uni me tiene muy desactualizado, aprovecho la buena disposicion y amabilidad de la gente en este hilo, ahora mis preguntas son:

-q impresiones tienen hasta ahora del wiikey 2 y tambien del wiiclip v14?
-la 3.3 o mayor, solo afecta al homebrew?
-hay algun problema con la 3.3 o mayor, con el wiikey2?
-todavia se puede jugar en internet con modchip?
-si tienen alguna otra informacion importante

gracias de antemano
4 respuestas